Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
El pasaporte se me caduca el 14 de octubre, por lo que no cubro los 6 meses que hay que tener de validez.
Fui a renovar el pasaporte (sin hora, ya que la cita previa me la daban para el 3 de septiembre) con un justificante de la agencia de viajes donde ponía que me iba a la RD.
Me dijeron que al ir solo para 9días,7noches, y al tener el pasaporte todavía sin caducar que no hacía falta, que podía entrar en el país sin ningún problema, que no hacía falta tener una validez de 6 meses. No me lo renovaron. Le llame a la chica de la agencia y ella llamó después al consulado y le dijeron lo mismo.
Estoy muy nerviosa, sabeis algo sobre esto? eske no me fío del todo y me da miedo de que me quede sin poder entrar en el país... Por favos si sabeis algo informarme!!!!
El pasaporte se me caduca el 14 de octubre, por lo que no cubro los 6 meses que hay que tener de validez.
Fui a renovar el pasaporte (sin hora, ya que la cita previa me la daban para el 3 de septiembre) con un justificante de la agencia de viajes donde ponía que me iba a la RD.
Me dijeron que al ir solo para 9días,7noches, y al tener el pasaporte todavía sin caducar que no hacía falta, que podía entrar en el país sin ningún problema, que no hacía falta tener una validez de 6 meses. No me lo renovaron. Le llame a la chica de la agencia y ella llamó después al consulado y le dijeron lo mismo.
Estoy muy nerviosa, sabeis algo sobre esto? eske no me fío del todo y me da miedo de que me quede sin poder entrar en el país... Por favos si sabeis algo informarme!!!!
Gracias
Yo me lo haria nuevo por si acaso, ya que a mi siempre en la agencia te piden lo de los 6 meses por eso no lo entiendo, aunque te den fecha para largo vete, por lo menos en valencia yo me lo hice un sabado me fui super temprano a las 6 de la mañana ya estaba allí, hicmos cola, porque iba llegando gente y en cuanto abrieron por la mañana entramos y te lo llevas en el momento, supongo que en la capital de donde vivas lo haran en alguna comisaria o oficina donde lo tramiten, vete y enterate, mas vale prevenir
Gracias
Yo me lo haria nuevo por si acaso, ya que a mi siempre en la agencia te piden lo de los 6 meses por eso no lo entiendo, aunque te den fecha para largo vete, por lo menos en valencia yo me lo hice un sabado me fui super temprano a las 6 de la mañana ya estaba allí, hicmos cola, porque iba llegando gente y en cuanto abrieron por la mañana entramos y te lo llevas en el momento, supongo que en la capital de donde vivas lo haran en alguna comisaria o oficina donde lo tramiten, vete y enterate, mas vale prevenir
Esque ya fui, a las 7 de la mañana, y no me lo renovaron, es allí donde me dijeron que no me hacía falta, y como no me fiaba de ellos, llamé al consulado y también la chica de la agencia de viajes, y nos confirmaron lo antes dicho.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Votos: 0 👍
Teóricamente es necesario que tenga 6 meses de validez. Es cierto que no es lo miren mucho pero yo no me arriesgaría, a mi me pasó lo mismo una vez que no querían renovármelo pero insistí y me lo renovaron, si no quieren, diles que te vas 3 meses o que lo has perdido, yo preferiría ir sobre seguro.
Ardiya a mi me pasa algo parecido.
Quiero ir en noviembre y me caduca marzo.
Como se que sabia que si lo renuevas antes de tiempo te lo dan por el periodo que le queda al viejo, y que necesitas un justificante para que te lo den con la validez total, estuve buscando por internet y encontre varias paginas donde ponia que tenia que estar en vigor (solo eso). No fiandome, busque el telefono del consuldado y llame, y me dijeron lo mismo, que con estar en vigor mientras estes allí es suficiente.
Ya sabemos que en las agencias siempre lo piden para 6 meses pero puede ser que lo hagan para no distinguir entre unos destinos y otros y curarse en salud.
Aunque quizas (por si acaso) lo mejor es que en la agencia te hagan un justificante de que vas a otro pais, que es lo que tengo pensado hacer yo (no se si se podra, pero probare llegado el momento).
Gracias por la información. Llamé al consulado y me dijeron que como iba a estar 9días7noches, que no hay ningún problema. También llamó la chica de la agencia de viajes y le respondieron lo mismo. También busqué en internet y encontre que con el pasaporte en regla que era suficiente pero mínimo que hay que tenerlo en regla el doble de tiempo que vayas a estar. Por lo que no tendría ningún problema. De todos modos, no estoy tranquila del todo, y mañana voy a primerisima hora a lucharla. Haber si me lo hacen. Y si no arriesgarme del todo y que me lo hagan en Barajas.
Hola, no te preocupes por nada solo lleva el pasaporte, y a disfrutar, simplemente tienes que pagar unas tasas a la entrada 10$ y a la salida 20$(creo que era asi), por persona, y tienes que rellenar una hojita te sellan el pasaporte y ya esta...., y con referencia a las vacunas nada de nada, solo tener cuidado con el agua de allí, y ya esta....
Gracias laura
Es que estoy a punto de cojerme un viaje para alla y me estan entrando las dudas de última hora
También que vamos con un niño de 3 años y me da un pelin de miedo!!
No sé si os acordareis de mi... Tenía el problemilla del pasaporte. Que lo tenía en regla pero no tenía una validez de 6 meses. Bueno os comento...
No he tenido ningún problema, se me caduca mediaus de octubre y al ser una estancia mínima de 60 días, pues he podido entrar en el pais sin ningún problema.
Lo quería comentar si alguien está en esta misma situación.
Muchas gracias ardiya por la información.
Eso es lo que decian en el consulado, pero siempre queda la duda. Tu ya has confirmado que es cierto y no hay ningun problema.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
Ardiya Escribió:
No sé si os acordareis de mi... Tenía el problemilla del pasaporte. Que lo tenía en regla pero no tenía una validez de 6 meses. Bueno os comento...
No he tenido ningún problema, se me caduca mediaus de octubre y al ser una estancia mínima de 60 días, pues he podido entrar en el pais sin ningún problema.
Lo quería comentar si alguien está en esta misma situación.
Excelente info Ardiya, estas informaciones se agradecen para futuros viajer@s
Solo queria dejar información a día de hoy 13 de agosto de 2010, para que lo tengais en cuenta. Con tener el pasaporte vigente se puede ir tranquilamente a Punta Cana!!
Cuando vas 9 días que es lo que se suele ir de vacaciones, no hay ningún problema si no te caduca en el mismo mes o en el siguiente, ME EXPLICO... A mi marido le caduca en diciembre de 2010 con lo cual son 4 meses, he llamado al consulado de Republica Dominicana y se puede viajar sin ningún problema...
Te ponen pegas cuando vas a estar una temporada larga, como un mes, o dos algo así! pero no para estancias minimas de 9 días, cuando te quedan minimo 3-4 meses para caducar...
NO PROBLEM!!!
Bueno espero que os sirva de información, de todas formas el telefono del consulado de Republica Dominicana por si quereis información es 914350227 / 914315321.
La regla es clara, y ya la expliqué yo en su día: pasaporte en vigor para la fecha prevista de regreso.
Hay una norma de "cortesía" que se suele seguir en casi todos los paises, y es que el pasaporte debe tener una validez de 6 meses, pero no es obligatoria en teoría. En viajes de negocios, por ejemplo, sabes cuando entras en un pais pero vas por tiempo indeterminado. En viajes organizados sabes cuando llegas y cuando vuelves, pero circunstancias excepcionales pueden prolongar tu estancia involuntariamente. Por eso esa carencia de 6 meses que parece una obligación, aunque no lo es, al menos en R.D.
El problema viene cuando algunos funcionarios corruptos de estos paises se aprovechan de eso para intentar sacarte unos cuartos bajo amenazas ilegales. Es tan sencillo como hacerse fuerte, y pedir que venga un superior. Se acabó el problema.
Solo queria dejar información a día de hoy 13 de agosto de 2010, para que lo tengais en cuenta. Con tener el pasaporte vigente se puede ir tranquilamente a Punta Cana!!
Cuando vas 9 días que es lo que se suele ir de vacaciones, no hay ningún problema si no te caduca en el mismo mes o en el siguiente, ME EXPLICO... A mi marido le caduca en diciembre de 2010 con lo cual son 4 meses, he llamado al consulado de Republica Dominicana y se puede viajar sin ningún problema...
Te ponen pegas cuando vas a estar una temporada larga, como un mes, o dos algo así! pero no para estancias minimas de 9 días, cuando te quedan minimo 3-4 meses para caducar...
NO PROBLEM!!!
Bueno espero que os sirva de información, de todas formas el telefono del consulado de Republica Dominicana por si quereis información es 914350227 / 914315321.
Saludos
Es verdad todo esto!!! A mí me ha pasado eso mismo... Estaba atacada de los nervios, pensando que no podría ir porque no tenía una vigencia de 6 meses (pero sí en regla). Se me caduca mediados de octubre. En Madrid sí que miraron la fecha, y me preguntaron para cuantos días me iba. Les comenté que para una semana y no me dijo nada más. Sólo me recordaron que se me caducaba en octubre.
Yo pasé unos nervíos... Lo pasé ftal... Pero ahora ya sabemos que no hay problemas... Por eso, nada más llegar de ahí, yo también escribí esa información para que los futuros viajeros no tengan que pasarlo mal.
Oseauqe ya sabeis... Con tenerlo en regla y unos 2 meses en vigor... Suficiente!!!!
En Madrid sí que miraron la fecha, y me preguntaron para cuantos días me iba. Les comenté que para una semana y no me dijo nada más. Sólo me recordaron que se me caducaba en octubre.
Claro, en Madrid tenemos una policia desarrollada y trabaja con la legalidad absoluta, pero....en Punta Cana es posible encontrarte con un Funcionario de Aduanas con ganas de ganarse unos dólares por la cara, y en México más posibilidades todavía, con cualquier excusa.