Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Gracias por la información. Llamé al consulado y me dijeron que como iba a estar 9días7noches, que no hay ningún problema. También llamó la chica de la agencia de viajes y le respondieron lo mismo. También busqué en internet y encontre que con el pasaporte en regla que era suficiente pero mínimo que hay que tenerlo en regla el doble de tiempo que vayas a estar. Por lo que no tendría ningún problema. De todos modos, no estoy tranquila del todo, y mañana voy a primerisima hora a lucharla. Haber si me lo hacen. Y si no arriesgarme del todo y que me lo hagan en Barajas.
Hola, no te preocupes por nada solo lleva el pasaporte, y a disfrutar, simplemente tienes que pagar unas tasas a la entrada 10$ y a la salida 20$(creo que era asi), por persona, y tienes que rellenar una hojita te sellan el pasaporte y ya esta...., y con referencia a las vacunas nada de nada, solo tener cuidado con el agua de allí, y ya esta....
Gracias laura
Es que estoy a punto de cojerme un viaje para alla y me estan entrando las dudas de última hora
También que vamos con un niño de 3 años y me da un pelin de miedo!!
No sé si os acordareis de mi... Tenía el problemilla del pasaporte. Que lo tenía en regla pero no tenía una validez de 6 meses. Bueno os comento...
No he tenido ningún problema, se me caduca mediaus de octubre y al ser una estancia mínima de 60 días, pues he podido entrar en el pais sin ningún problema.
Lo quería comentar si alguien está en esta misma situación.
Muchas gracias ardiya por la información.
Eso es lo que decian en el consulado, pero siempre queda la duda. Tu ya has confirmado que es cierto y no hay ningun problema.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
Ardiya Escribió:
No sé si os acordareis de mi... Tenía el problemilla del pasaporte. Que lo tenía en regla pero no tenía una validez de 6 meses. Bueno os comento...
No he tenido ningún problema, se me caduca mediaus de octubre y al ser una estancia mínima de 60 días, pues he podido entrar en el pais sin ningún problema.
Lo quería comentar si alguien está en esta misma situación.
Excelente info Ardiya, estas informaciones se agradecen para futuros viajer@s
Solo queria dejar información a día de hoy 13 de agosto de 2010, para que lo tengais en cuenta. Con tener el pasaporte vigente se puede ir tranquilamente a Punta Cana!!
Cuando vas 9 días que es lo que se suele ir de vacaciones, no hay ningún problema si no te caduca en el mismo mes o en el siguiente, ME EXPLICO... A mi marido le caduca en diciembre de 2010 con lo cual son 4 meses, he llamado al consulado de Republica Dominicana y se puede viajar sin ningún problema...
Te ponen pegas cuando vas a estar una temporada larga, como un mes, o dos algo así! pero no para estancias minimas de 9 días, cuando te quedan minimo 3-4 meses para caducar...
NO PROBLEM!!!
Bueno espero que os sirva de información, de todas formas el telefono del consulado de Republica Dominicana por si quereis información es 914350227 / 914315321.
La regla es clara, y ya la expliqué yo en su día: pasaporte en vigor para la fecha prevista de regreso.
Hay una norma de "cortesía" que se suele seguir en casi todos los paises, y es que el pasaporte debe tener una validez de 6 meses, pero no es obligatoria en teoría. En viajes de negocios, por ejemplo, sabes cuando entras en un pais pero vas por tiempo indeterminado. En viajes organizados sabes cuando llegas y cuando vuelves, pero circunstancias excepcionales pueden prolongar tu estancia involuntariamente. Por eso esa carencia de 6 meses que parece una obligación, aunque no lo es, al menos en R.D.
El problema viene cuando algunos funcionarios corruptos de estos paises se aprovechan de eso para intentar sacarte unos cuartos bajo amenazas ilegales. Es tan sencillo como hacerse fuerte, y pedir que venga un superior. Se acabó el problema.
Solo queria dejar información a día de hoy 13 de agosto de 2010, para que lo tengais en cuenta. Con tener el pasaporte vigente se puede ir tranquilamente a Punta Cana!!
Cuando vas 9 días que es lo que se suele ir de vacaciones, no hay ningún problema si no te caduca en el mismo mes o en el siguiente, ME EXPLICO... A mi marido le caduca en diciembre de 2010 con lo cual son 4 meses, he llamado al consulado de Republica Dominicana y se puede viajar sin ningún problema...
Te ponen pegas cuando vas a estar una temporada larga, como un mes, o dos algo así! pero no para estancias minimas de 9 días, cuando te quedan minimo 3-4 meses para caducar...
NO PROBLEM!!!
Bueno espero que os sirva de información, de todas formas el telefono del consulado de Republica Dominicana por si quereis información es 914350227 / 914315321.
Saludos
Es verdad todo esto!!! A mí me ha pasado eso mismo... Estaba atacada de los nervios, pensando que no podría ir porque no tenía una vigencia de 6 meses (pero sí en regla). Se me caduca mediados de octubre. En Madrid sí que miraron la fecha, y me preguntaron para cuantos días me iba. Les comenté que para una semana y no me dijo nada más. Sólo me recordaron que se me caducaba en octubre.
Yo pasé unos nervíos... Lo pasé ftal... Pero ahora ya sabemos que no hay problemas... Por eso, nada más llegar de ahí, yo también escribí esa información para que los futuros viajeros no tengan que pasarlo mal.
Oseauqe ya sabeis... Con tenerlo en regla y unos 2 meses en vigor... Suficiente!!!!
En Madrid sí que miraron la fecha, y me preguntaron para cuantos días me iba. Les comenté que para una semana y no me dijo nada más. Sólo me recordaron que se me caducaba en octubre.
Claro, en Madrid tenemos una policia desarrollada y trabaja con la legalidad absoluta, pero....en Punta Cana es posible encontrarte con un Funcionario de Aduanas con ganas de ganarse unos dólares por la cara, y en México más posibilidades todavía, con cualquier excusa.
Al hilo de los pasaportes, yo pedí fecha por internet y lleve la documentación que se indicaba en la web, y con mi hija de 14 años, me tocó volver otro día porque segun ellos, habia que llevar el libro de familia,cosa que no indica en la web... os aviso para que no os toque volver...
Y como la foto, no se vea la frente por el flequillo, lleveis gafas graduadas con algo de tonalidad, os hacen salir y haceros fotos nuevas, al igual que si es la misma que el DNI y tiene ya meses, yo tuve una lucha dialectica enconada con el funcionario de turno porque, en el segundo día que me tocó volver con el libro de familia, la foto de mi hija era la misma del DNI que tenia fecha de expedición de hacia un año, al final, consegui que me la aceptaran pero me costó...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28787
gloju Escribió:
al hilo de los pasaportes, yo pedí fecha por internet y lleve la documentación que se indicaba en la web, y con mi hija de 14 años, me tocó volver otro día porque segun ellos, habia que llevar el libro de familia,cosa que no indica en la web... os aviso para que no os toque volver...
Y como la foto, no se vea la frente por el flequillo, lleveis gafas graduadas con algo de tonalidad, os hacen salir y haceros fotos nuevas, al igual que si es la misma que el DNI y tiene ya meses, yo tuve una lucha dialectica enconada con el funcionario de turno porque, en el segundo día que me tocó volver con el libro de familia, la foto de mi hija era la misma del DNI que tenia fecha de expedición de hacia un año, al final, consegui que me la aceptaran pero me costó...
Yo me hice el pasaporte hace poco con la misma foto que usé para el dni hace mas de un año y no tuve problemas...
Y yo llevo flequillo que me tapa la frente..y tampoco me dijeron nada.
Me parece que te toco un funcionario "peleon"!!!!
A mi lo del flequillo me paso con el DNI de mi hija hace un año, por supuesto era otro funcionario distinto al de ahora de los pasaportes...
Si entre el flequillo y las cejas, no se ve un trozo de frente, las fotos no valen
a cada uno le puede pasar una cosa, pero es que a mi, con distintos funcionarios, ,me ha pasado todo, lo de las gafas también me pasoa mi la semana pasada, llevo gafas graduadas indocromic, conla luz,se oscurecen un poco,apenas nada, de hecho cuando me las hice, en la casa de fotografia se espero la chica a qye se hicieran al estar en interior, casi transparentes, se me veia el ojo,perfectamente, el color etc las fotos hechas de una semana antes y no me las aceptaron, son unos tiquis miquis, me tocó salir a una casa de fotografia cercana y hacerme fotos nuevas sin gafas
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28787
Pues vaya suerte entonces!
Yo para las fotos siempre me quito las gafas..por si acaso...
Pero lo del flequillo no lo sabia...es posible que en las fotos que me hice se me vea un poco la frente..