Language:

República Dominicana y COVID-19: PCR, normas, cuarentenas ✈️ p41 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Next
Page 26 of 55 - Topic with 1084 messages and 270691 views
Last Published Message:
Información actualizada, noticias y evolución del coronavirus en República Dominicana.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Posted:

Site Admin

Votes: 0 👍
pichuca wrote:
fj.peralta wrote:
niness wrote:
fj.peralta wrote:

De momento no hace falta PCR a la vuelta a España... Ojalá siga así!

Entonces "en este momento" no os exigen PCR ni a la ida ni a la vuelta, no? Pues es una ventaja

Ya nos contaréis, que disfrutéis todos muchísimo
Eso es. "De momento" no se exige la prueba PCR en ambos destinos. Veremos cuando se acerque la fecha si algo ha cambiado, o si nos dejan salir de aquí...

Y entonces porque ayer en las noticias decian que para la entrada a barajas solicitaban la pcr a todos los viajeros si no se exige en
Ninguno de los dos destinos?no entiendo porque tanto alarmismo y tener q hacer someterse a una prueba y pagarla a la gente si luego no es necesaria

Que yo sepa, República Dominicana no esta en la lista de paises a los que se les pide PCR. No se le considera pais de riesgo: www.mscbs.gob.es/ ...012021.pdf
Back to ⬆️

Super Expert

Mucho me temo que esto va a pegar un giro importante, con los acontecimientos recientes de la nueva Cepa del COVID que en principio esta focalizada en Reino Unido, pero que tiene mala pinta y seguro que nos afectará a toda Europa.

Yo en principio, tengo billetes para el proximo Jueves 7 enero a Santo Domingo
Back to ⬆️

Experto

spainsun wrote:
pichuca wrote:
fj.peralta wrote:
niness wrote:
fj.peralta wrote:

De momento no hace falta PCR a la vuelta a España... Ojalá siga así!

Entonces "en este momento" no os exigen PCR ni a la ida ni a la vuelta, no? Pues es una ventaja

Ya nos contaréis, que disfrutéis todos muchísimo
Eso es. "De momento" no se exige la prueba PCR en ambos destinos. Veremos cuando se acerque la fecha si algo ha cambiado, o si nos dejan salir de aquí...

Y entonces porque ayer en las noticias decian que para la entrada a barajas solicitaban la pcr a todos los viajeros si no se exige en
Ninguno de los dos destinos?no entiendo porque tanto alarmismo y tener q hacer someterse a una prueba y pagarla a la gente si luego no es necesaria

Que yo sepa, República Dominicana no esta en la lista de paises a los que se les pide PCR. No se le considera pais de riesgo: www.mscbs.gob.es/ ...012021.pdf

Va en función de la Incidencia Acumulada en las últimas dos semanas del país de origen, que debe ser menor a 150. En Rep Dominicana esta en torno a 120, pero desde noviembre que estaba a 55 va subiendo paulatinamente, así que es recomendable llevar estudiado donde hacerse la PCR por si acaso entra en los paises denominados "de riesgo".

datosmacro.expansion.com/ ...dominicana
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno, justo hoy entra la nueva lista hasta el 10 de enero, y República Dominicana no está dentro de ella, así que perfecto para quienes viajen ahora.

Yo voy el 19 de enero, así que espero que no haya cambios para entonces..
Back to ⬆️

Super Expert

Estoy mirando para ir el 13 de febrero, pero claro, cualquiera coge los vuelos, si luego piden pcr o algo para volver, perder allí un día y lo que valga en hacerla... La lista es cada 15 días no? habra que esperar hasta finales de enero, pero miedo me da que suban los precios de los vuelos.

Allí como esta el tema, para ir a saona desde bayahibe y demas?
Back to ⬆️

Super Expert

No sabia que habia vuelos de Air europa diarios, para ir a bayahibe, cual me reocmendais, por covid y por comodidad allí
Back to ⬆️

Super Expert

fj.peralta wrote:
Esto es importante para los que tenemos próximos viajes a República Dominicana:

https://www.reportur.com/destinos/2020/12/29/republica-dominicana-amplia-seguro-apoyo-los-viajeros/

Gracias por la información.

En cuanto al seguro, a través de nuestra agencia, llevamos un seguro adicional con asistencia médica (incluido COVID) hasta 100000€, y que incluye posibles estancias extras por enfermedad
Y cuarentena en hotel, repatriación y lo habitual de cancelación, regreso anticipado y repatriación, equipaje, etc.…

..... Y que espero no tener que utilizarlo

Una semana
Back to ⬆️

Indiana Jones

Nuevo horario de toque de queda hasta el 10 de Enero.

31 de diciembre a las 7 de la tarde
1 a 10 de enero de lunes a viernes a las 5 de la tarde, sábados y domingos a las 12 del mediodía

En estas condiciones desde luego yo, que viajo por libre, no iré por ahora. Al parecer los establecimientos hoteleros -los risoles- continuarán con sus normas específicas anti Covid y supongo que no seguirán esta norma general.

Back to ⬆️

Super Expert

orgasmo wrote:
Mucho me temo que esto va a pegar un giro importante, con los acontecimientos recientes de la nueva Cepa del COVID que en principio esta focalizada en Reino Unido, pero que tiene mala pinta y seguro que nos afectará a toda Europa.

Yo en principio, tengo billetes para el proximo Jueves 7 enero a Santo Domingo

¿Qué tal? ¿Sigue en pie tu viaje el próximo día 7?
Back to ⬆️

Super Expert

Pues todo listo y preparado: Vuelos y bono de los hoteles.
Maleta casi ultimada.

Salvo cambio radical e importante no creo que tengamos problemas para salir.

Una vez allí te informo.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

orgasmo wrote:
Maleta casi ultimada.

Una vez allí te informo.

Estaremos esperando. disfruta mucho
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Buen Viaje !!! , ya contarás como fue el Viaje y que tal está todo por allí ...

Gracias.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

orgasmo wrote:
Maleta casi ultimada.

Una vez allí te informo.

Genial! Ya nos irás contando. Buen viaje!
Back to ⬆️

Experto

Buenos días. Ya estamos de vuelta de Punta Cana.
Estuvimos del 26 al 3 de enero. El vuelo iba lleno y cuando llegamos no vi que le hiciesen la prueba aleatoria ( la de soplar) a nadie.
Llevaba rellenado el eticket y sin problemas.
A la vuelta,en el aeropuerto de Punta Cana, solo te piden el eticket y te miran la temperatura.
Si tenéis cualquier duda, os ayudo, si puedo.

Back to ⬆️

Moderador America

Gracias, @Isa_1983 , por la info .
Back to ⬆️

Super Expert

ISA_1983 wrote:
Estuvimos del 26 al 3 de enero. El vuelo iba lleno y cuando llegamos no vi que le hiciesen la prueba aleatoria ( la de soplar) a nadie.
A la vuelta,en el aeropuerto de Punta Cana, solo te piden el eticket y te miran la temperatura.

Muchas gracias! ¿Qué tal el hotel allí? ¿Se notaba que estaba vacío? ¿Qué tal las playas?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola ISA_1983,

Que tal allí el tema del Covid? Como lo llevan ? En Hotel, tours-excursiones, poblaciones de la zona etc...

Gracias y Feliz Año.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Ya está la lista de países desde el día 11 hasta el 24 de enero.

Enlace

República Dominicana no está incluido.
Back to ⬆️

Experto

fj.peralta wrote:
ISA_1983 wrote:

Muchas gracias! ¿Qué tal el hotel allí? ¿Se notaba que estaba vacío? ¿Qué tal las playas?

Estuve en el Riu Palace Bavaro. El hotel está al 50% como máximo por ley. En este hotel había poca gente, pero un día estuve en el Riu Bambú y se veía mucha gente en el buffet y la piscina.
En verano estuve en el Bahía Príncipe Fantasía y estaba más vacío y había más separación entre mesas y más medidas por el Covid (más hidrógel, control de temperatura cada vez que ibas a entrar al restaurante, en el buffet no hay autoservicio, te sirven ellos...)

La playa está mejor ahora, no hay sargazo. Es la primera vez que he ido fuera de la temporada de verano y la vez que mejor estaba la playa.
Back to ⬆️

Super Expert

Conseguimos salir el jueves de Barajas, por los pelos. Tuvieron que descongelar el avión, pero después de dos horas despegamos.
El vuelo iba lleno: poco turista y mucho dominicano. Casi todo el mundo, respetuosos con los protocolos de mascarillas, pero después de 9 horas la gente se relaja mucho. La tripulación de Air Europa, pasaba mucho y evitaba conflictos.
El desembarque fue rápido y el control de inmigración como siempre. Casi nadie llevaba el e-ticket y seguian con el formato papel.
Cuando salimos , todas las maletas ya habían salido de la cinta y salimos rápidamente, sin aglomeraciones del aeropuerto.
En cuanto al tiempo, más calor que otros años en Enero. El Catalonia Royal, está muy tranquilo y su playa impresionante. Viendo lo que esta sucediendo en mi Madrid, no puedo ser más afortunado. Nos hemos librado de mucho frio.
Seguiré informando.....
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Hoteles - Excursiones - La Romana - Baile - Música - Discoteca - Gustavo - Dinero ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages