En esta web que dejo apuntado, hay varias ONGS por la ruta que vas a hacer, que indican las necesidades que tienen de material (www.trip-drop.com). Cuando estuve por allí contacté con una ONG para averiguar eso mismo, y acabamos dejando el material por las escuelas y dispensarios médicos en las zonas rurales más aisladas por las que ibamos pasando. Por esas zonas tuvimos que contratar un guía con un chofer y un todoterreno, que nos ayudaron para localizar estos lugares que de otro modo igual no hubieramos sabido de ellos.
Un saludo
Mucgas gracias Tintxo, mirare esta web y si tengo alguna duda te lo comento o se lo comento a ellos.
Gracias d enuevo
Yo también te puedo decir que lo mas util para mi parecer fue dejar los farmacos que llevavamos , al final del viaje en un dispensario , pues nos desaconsejaron que se los dieramos a los guias locales ,pues parece ser que estos los comercializan luego ,tambien algunas golosinas para los nenes que les davamos personalmente.buen biaje
Claro meag, y así a ver si pongo mis patitas un poco morenas, que no hay manera! jajaja
Oye alguien ha llevado camisetas para regalar allí? No de niños, de adultos, es que me regalan si quiero unas cuantas de publicidad, pero chulas, y no se si llevarlas!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
neluka Escribió:
Claro meag, y así a ver si pongo mis patitas un poco morenas, que no hay manera! jajaja
Oye alguien ha llevado camisetas para regalar allí? No de niños, de adultos, es que me regalan si quiero unas cuantas de publicidad, pero chulas, y no se si llevarlas!
Nosotros si que llevamos camisetas y gorras y son muy agradecidos, procura no darlo en un sitio en el que sean mas gente de las prendas que llevas, yo que tu lo acercaba a un colegio, ellos saben quien es el que mas lo necesita
Me ha gustado mucho esa opción universo18 de llevarlo al colegio. Yo también estaba pensando en llevar ropa al igual que a veces la echamos en Humana, es una buena idea? que más se puede llevar?
Yo dejé allí ropa de la que yo llevaba puesta, y las zapatillas, estaba usado, pero lo lavé un poco y lo dejé, estaba bastante nuevo, se lo dí a nuestra guia, ella me dijo que se lo daría al chofer o gente que trabaja con ella, para sus hijos o si no lo llevan a su pueblo. También pensé en llevar ropa como vosotros decis, pero tenía el problema del peso en el avión.
Hombre el tema de peso es uj problema pero la maleta de mi marido siempre va vacía, es muy apañao! así que aprovecharé para llenarla jajajajajaja, así este año las dos pesarán por igual!
Nosotros llevamos un par de mochilas y un montón de viseras, que apenas pesan y dejamos ropa y calzado de los que habíamos incluído en el equipaje. Al igual que meag se lo dimos a la guía, que colaboraba como voluntaria en un orfanato de Arusha.
También le dimos todas las pastillas de jabón que nos iban poniendo en los alojamientos.
Hay una chica española trabajando en Arusha, donde tenia pensado dejar una mochila con ropa de bebé que hemos recopilado (es lo que dice que "mas" necesita). Pero como no llevamos mucho equipaje, pues nos caben mas cosas, así que a ver lo que podemos cargar!
Jolín, no se si será mejor dejarlo todo en Arusha o repartirlo! No hay ningún colegio, etc que sepáis que no sea en Arusha? Graaaacias!
Por casualidad vas a visitar el lago Eyasi? Nosotros dimos un paseíto por la aldea y había un montón de niños por la zona.
Voy a colgar un video de nuestro viaje, que está borroso y movido, pero suficiente para que te puedas una idea de la necesidad de ropa que tienen por allí.
Muchos de ellos alucinaban con que les dieras un botellín de agua, aunque estuviese medio vacío...
De todas formas, no estaría de más que lo hablaras con la guía para hacerlo de una forma más o menos controlada y que no tengan la sensación de que ha llegado Papa Noel.
Debiant, ahí has acertado! No me gustaría para nada parecer Papá Noel ni nada por el estilo... Así que creo que lo que dices es lo más acertado, se lo comentaré al guía y a ver que opina.
Espero que nos entre todo en las mochilas sin pasar de peso...
A nosotros no nos cabía ni un alfiler en las mochilas por culpa de la ropa para el Kili y antes de volver dejamos calzado y mas cosas en el hotel porque también nos daba verguenza q nos tomasen por prepotentes y luego le dijimos a los masais q vigilaban el tented q habiamos dejado cosas q no nos cabian. No tuvimos oportunidad de visitar ninguna escuela pero se ven zonas muy necesitadas...q pena los niños sobretodo...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Otra cosa que podeis dejar el ultimo día cuando os vayais es el botiquin que lleveis para vosotros, esos medicamentos tu lo mas seguro que ya no los usas, incluso te caducan y allí hacen un gran servicio.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola a todos. Tanto en namibia y botswana como en kenya y tanzania llevábamos prácticamente más ropa para dar que para utilizar en el viaje. También como apunta galina los medicamentos se pueden repartir en muchos pequeños hospitales o en ambulatorios dejados de la mano de dios.
Bueno después de ver el link de ONG y echárle un ojo a este hilo creo que intentaré llevar libros en inglés (infantiles), bolis simples, no de colores y algo de ropa. Creo que lo dejaré todo en Nairobi en un orfanato que vi en callejeros viajeros. Y para todo el viaje llevaré caramelos.
Lo que creo es que no hay que comprar recuerdos ni dar dinero a los niños pequeños ya que luego los explotan y en vez de estar en el colegio están vendiendo de manera que estos paises nunca podran salir a delante si su gente no se forma.
No podemos ver con los mismos ojos que vemos nuestra sociedad a estos paises.
Os habeis parado a pensar que la pobreza para nosotros no es la misma que para ellos?. Yo cuando voy por estos paises no tengo la sensación der que ellos sean pobres, los pobres somos nosotros que necesitamos millones de cosas para vivir, mientras ello simplemengte no necesitan tanto
Estais seguros de que lo mejor para ellos seria un nivel de vida como nosostros?
Poner en peligro su cultura a cambio de coches, tiendas de ropa, moviles, tv y motos para todos?
De verdad, yo no lo opino¡¡
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Estoy de acuerdo contigo sanchito. El problema es cuando hay carencia de cosas básicas. Es por eso que yo estoy de acuerdo en si tenemos oportunidad dar todo lo que podamos con cabeza y sentido sin tanto intermediario.