Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Una pregunta... Como esta el tema de los bolsos de mano, que se puede llevar en el avión, con el tema de la nueva ley, estoy hecho un lio, os lo agradezco decidme algo. Ya solo queda casi 1 mes... Salimos el 16
Hola a tod@s, acabo de llegar a casa después de haber estado tomando una cerveza con los amigos y ha salido el tema del viaje, hablando y hablando me han surgido dos dudas que aquí os pongo para ver si alguien puede comentarme al respecto.
¿Se puede fumar en el barco?
¿Hay posibilidad de comer marisco durante el crucero. No es por nada es que me encanta, aunque digan que es de pueblerinos, yo mejor un plato del peor pescado a 2 de las mejores carnes, jaja?
Pues nada más por el momento, jiji menos mal que ya queda poco que si no, seguro que no termino nunca de haceros preguntas
Besotes desde mi corazón para todos vosotr@s
En el Blue Moon, hay zonas de fumadores y no fumadores, te aseguro que muchos fumadores las respetan, pero hay unos pocos (los de siempre) que no lo hacen, lo cual es lamentable, como por ejemplo en una magnifica biblioteca que muchos pueblos querrian tener con una decoración fabulosa y cupulas pintadas con un gusto exquisito, da pena ver entrar allí a un fumador que no tiene escrupulos en saltarse a la torera las normas con un cigarro encendido, despreciando a las personas que estan allí leyendo o descansando con un libro en la mano (donde lógicamente esta prohibido fumar).
En los comedores hay zonas de fumador y no fumador
En las cubiertas también hay zonas de fumador, pues aunque estan al aire libre hay zonas separadas.
De marisco poco, pero pescado lo encontraras en los menus diariamente
Espero haberte aclarado tus dudas
uncletom Muchas gracias por toda tu información, yo, aunque soy fumadora me gusta respetar a todo el mundo igual que me gusta me respeten a mi, asiesque no creo que tenga muchos problemas, fumaré donde esté permitido que es como debe hacerse. Si no hay marisco, no psa nada, hay variedad de pescado que me encanta también
Muchisimas gracias de nuevo y como hoy hemos estado últimando detalles de la maleta, me ha surgido una duda que os la pongo aquí para ver si podeis aclararmela: ¿Aparte del equipaje de mano, es decir, la tipica bolsa, o maletin, puedo llevar un bolsito de los pequeños colgado al cuello?
Pilareño: Yo lo que os puedo decir respecto al equipaje de mano, es lo que he leido por aquí en el foro que es lo que tengo yo preparado. El bolso de mano no debe pasar de una medidas que creo son 50 x 45x 25 y en cuanto a gel, pasta de dientes, colonia y esas cosas, máximo 1 litro en total pero en frasquitos pequeños y todo en una bolsa de plástico transparente y fuera del bolso de mano. De todas formas mira aquí en el foro en el post de normativas y eso y verás toda la información sobre esto.
uncletom Muchas gracias por toda tu información, yo, aunque soy fumadora me gusta respetar a todo el mundo igual que me gusta me respeten a mi, asiesque no creo que tenga muchos problemas, fumaré donde esté permitido que es como debe hacerse. Si no hay marisco, no psa nada, hay variedad de pescado que me encanta también
Muchisimas gracias de nuevo y como hoy hemos estado últimando detalles de la maleta, me ha surgido una duda que os la pongo aquí para ver si podeis aclararmela: ¿Aparte del equipaje de mano, es decir, la tipica bolsa, o maletin, puedo llevar un bolsito de los pequeños colgado al cuello?
Pilareño: Yo lo que os puedo decir respecto al equipaje de mano, es lo que he leido por aquí en el foro que es lo que tengo yo preparado. El bolso de mano no debe pasar de una medidas que creo son 50 x 45x 25 y en cuanto a gel, pasta de dientes, colonia y esas cosas, máximo 1 litro en total pero en frasquitos pequeños y todo en una bolsa de plástico transparente y fuera del bolso de mano. De todas formas mira aquí en el foro en el post de normativas y eso y verás toda la información sobre esto.
Tu actitud demuestra tu buena educación, así es como deberia ser, ya que quien quiera que respeten sus derechos tiene que empezar por considerar los derechos de los demás.
En cuanto a los equipajes de mano, estos días se esta hablando mucho y yo no he tenido la ocasion de verificarlo, lo que si te puedo decir es que mi regreso del crucero fué el día 5 de Noviembre y te puedo asegurar que llevaba una pequeña maleta de medidas de cabina, con 5 botellas de ron que habia comprado en las escalas del viaje y nadie me dijo nada, sin embargo esta nueva normativa parece que empezó el día 6 de Noviembre, entonces tuve suerte (por un dia)
Los primeros que sufran las consecuencias de esta nueva norma, podrian informar en el foro.
uncletom muchas gracias por tu información, ya he estado mirando la normativa y está bastante clara. El otro día cuando escribi el post no pude hacerlo con mi nombre de avatar por que desde el pc que lo hice no salia. Gracias y ya os contaré cuando vuelva que tal con las nuevas medidas de seguridad.
Nos vamos ya mismito este sábado 18, pufffff que nervios
Hola a tod@s, acabo de llegar a casa después de haber estado tomando una cerveza con los amigos y ha salido el tema del viaje, hablando y hablando me han surgido dos dudas que aquí os pongo para ver si alguien puede comentarme al respecto.
¿Se puede fumar en el barco?
¿Hay posibilidad de comer marisco durante el crucero. No es por nada es que me encanta, aunque digan que es de pueblerinos, yo mejor un plato del peor pescado a 2 de las mejores carnes, jaja?
Pues nada más por el momento, jiji menos mal que ya queda poco que si no, seguro que no termino nunca de haceros preguntas
Besotes desde mi corazón para todos vosotr@s
En el Blue Moon, hay zonas de fumadores y no fumadores, te aseguro que muchos fumadores las respetan, pero hay unos pocos (los de siempre) que no lo hacen, lo cual es lamentable, como por ejemplo en una magnifica biblioteca que muchos pueblos querrian tener con una decoración fabulosa y cupulas pintadas con un gusto exquisito, da pena ver entrar allí a un fumador que no tiene escrupulos en saltarse a la torera las normas con un cigarro encendido, despreciando a las personas que estan allí leyendo o descansando con un libro en la mano (donde lógicamente esta prohibido fumar).
En los comedores hay zonas de fumador y no fumador
En las cubiertas también hay zonas de fumador, pues aunque estan al aire libre hay zonas separadas.
De marisco poco, pero pescado lo encontraras en los menus diariamente
Espero haberte aclarado tus dudas
Saludos no le conocí pero le saludo, NO FUMO, sin embargo al leer su escrito repasé mis fotos del crucero , y recuerdo que las zonas de no fumadores tienen el aviso de no fumadores, y la zona de fumadores tenían (nen) ceniceros.
""La mesa que está frente a la chimenea (simulada) de la biblioteca tiene un cenicero de cristal"
Y de verdad recuerdo de mal gusto a los fumadores de los afamados habanos que encualquier lugar invaden. Sin embargo el lugar de la Biblioteca sugierfe que se permite fumar.
Saludos¡¡¡
También desembarqué en Aruba el 05 11 06.
Muy bueno el diario y consejos, comentar mi experiencia.
Viajé en camarotes pares de serie 7000 y la verdad no sentí ningun calor fuerte el aire acondicionado es bastante fuerte y no permite sentir el calor inclusive no se siente ruido alguno aún atracados.
BARBADOS:
Ojo con los ""cansones"" . De la playa Blue Monkey en Barbados, te quieren vender de todo y no te dejan en paz.
Compras: recomiendo comprar aquí anteojos y perfumes tienen uno de los mejores precios.
MARGARITA: Recomiendo la experiencia de excursión en 4x4, (soy Venezolano) y hay una que viajas en HUMMER. Lamentablemente y dado que se re-inician los cruceros es bastante caro tomar un taxí aunque la gasolina cuesta 95/2650 = 95Bs/Euro.
Mayreau: Recomiendo la escursión a snor , aunque hay solo 20 caretas, al estar frente a la playa de la escursión TODOS al unisono y súbitamente nos levantamos ante la majestuosidad de las playas realmente PARADISIACAS.
OJO hay estrellas de mar y en el caribe son pocas las islas que las poseen, alguién las sacó del agua y realmente ni las pueden llevar al barco ni a ninguna parte, conservemos ese ambiente con la virginidad que aun mantiene.
Aruba:
Allí el wisky Etiqueta Azul tiene el mejor precio que he visto.
DONDE NOS PODEMOS INFORMAR DEL TIEMPO QUE HACE ALLÍ. Y LAS LLAMADAS DE TELÉFONO, ¿SABEIS PRECIOS? ¿INTERESA LLEVARNOS EL MÓVIL? GRACIAS
Aunque salgo como "invitado" soy Aguazul
Yo puedo decirte que por lo que he visto en internet la temperatura es fenomenal, calorcito del guapo y respecto a las llamadas de teléfono te comento:
Creo que lo mejor es llevarnos el móvil, dicen que desde el barco por lo menos es carisimo, no sé si será verdad, pero yo ya lo tengo mirado con la compañia de mi móvil y he comprado un bono. Me han dicho que si llamo yo a España me cobran a mi una cantidad que es hasta donde llega el satélite y otra parte a la persona que recibe la llamada y más o menos igual viceversa. Una vez que agote el bono que por cierto no es para muchos minutos pero está bastante bien y cuesta 30 euros, pues eso, que una vez agotado el bono, las llamadas que haga son aproximadamente a 1,40 euros por minuto. No puedo decirte mucho más, pero pienso que lo mejor es que hables con la compañia que tu lo tengas y te informes. Ah, se me olvidaba, me dijeron que 2 días antes del viaje les llamase para activar el bono elegido.
Hablando de teléfonos y para los que ya habeis disfrutado del crucero ¿Podeis decirme que prefijos y esas cosas hay que marcar para llamar a España?
DONDE NOS PODEMOS INFORMAR DEL TIEMPO QUE HACE ALLÍ. Y LAS LLAMADAS DE TELÉFONO, ¿SABEIS PRECIOS? ¿INTERESA LLEVARNOS EL MÓVIL? GRACIAS
Aunque salgo como "invitado" soy Aguazul
Yo puedo decirte que por lo que he visto en internet la temperatura es fenomenal, calorcito del guapo y respecto a las llamadas de teléfono te comento:
Creo que lo mejor es llevarnos el móvil, dicen que desde el barco por lo menos es carisimo, no sé si será verdad, pero yo ya lo tengo mirado con la compañia de mi móvil y he comprado un bono. Me han dicho que si llamo yo a España me cobran a mi una cantidad que es hasta donde llega el satélite y otra parte a la persona que recibe la llamada y más o menos igual viceversa. Una vez que agote el bono que por cierto no es para muchos minutos pero está bastante bien y cuesta 30 euros, pues eso, que una vez agotado el bono, las llamadas que haga son aproximadamente a 1,40 euros por minuto. No puedo decirte mucho más, pero pienso que lo mejor es que hables con la compañia que tu lo tengas y te informes. Ah, se me olvidaba, me dijeron que 2 días antes del viaje les llamase para activar el bono elegido.
Hablando de teléfonos y para los que ya habeis disfrutado del crucero ¿Podeis decirme que prefijos y esas cosas hay que marcar para llamar a España?
Si no recuerdo mal el codigo para llamar a España es el 34.
Por lo que leo que comentais, en el barco no existe la posibilidad de hacer llamadas con España Directo, que es como llamar a cobro revertido y sale mucho mejor
Normalmente desde el area del Caribe el prefijo para la linea internacional, suele ser el 011 34 y numero del abonado sea fijo o móvil, puede que en alguna de las Islas que se visita sea diferente, pero en general es así, mejor preguntar en casa caso, yo hice dos llamadas desde dos de ellas y fue el 011 al acceso internacional
Del tema de las llamadas, yo llevo los últimos 4 inviernos viajando al Caribe, y después de los problemas que tuve el primer año con los prefijos (era el crucero del Pacific, y cada día era una historia diferente), al volver a España, me indicaron que en la agenda del teléfono movil, pusiera +34 delante de todos mis números (de España claro).
A partir de entonces no he tenido ningún problema en establecer contacto con ninguno de ellos. Simplemente elijo el nº que quiero, pulso marcar, y tengo mi llamada establecidad.
En el barco, aparte de que es carísimo, apenas se puede establecer conexión nunca, y lo peor, es que te contesta una operadora en inglés, que en resumen te dice que no se puede establecer la comunicación solicitada, y te cargan automaticamente 1 o 2 euros por la llamada (vamos, por escuchar a dicha operadora).
Otra cosa que yo he utilizado en los barcos es internet. Una tarjeta de 80 minutos costaba 20 eur. Con ella, en lugar de llamar a casa, me comunicaba vía messenger.
BUENAS TARDES, QUE HAY QUE PONER 34 Ó +34. OTRA COSA, ME HAN DICHO QUE MEDIANTE SATÉLITE ES MÁS CARA LA LLAMADA, DEPENDIENDO DE LA ISLA. ¿SABEIS ALGO? GRACIAS Y HASTA PRONTO.
COMO ESTA EL TEMA DE LOS BAÑOS EN LOS CAMAROTES... TE PUEDES MOVER, ALGUIEN HA VIAJADO EN CATEGORIA B-C-D... COMO SON LOS CAMAROTES? GRACIAS UNA VEZ MAS.
Necesito que me echeis una mano con el tema de las excursiones. Alguien ha hecho la del volcan de Soufrier o la de los Cayos en Mayreau?
Qué excursiones me recomendais?
Muchas gracias a todos.
Hola!
Tengo una duda, haber si alguien me ayuda, los móviles tienen que ser cuatribanda o con tribanda ya sirven??? Responderme pronto porfa que el viernes me voooooooyyyyyy al caribe!!!!!!
Hola!
Tengo una duda, haber si alguien me ayuda, los móviles tienen que ser cuatribanda o con tribanda ya sirven??? Responderme pronto porfa que el viernes me voooooooyyyyyy al caribe!!!!!!
Gracias.
Hola. Los móviles tribanda ya son válidos para utilizarlos. El que me llevo yo es así y me vale. Te comento que yo he contratado un bono que sale muy bien de precio, pregunta con quien tu lo tengas contratado el servicio y que te informe, (en mi opinión). ¿te vas el viernes? nosotros el sabado y vamos por la citroen
Hola!
Gracias.
Hola. Los móviles tribanda ya son válidos para utilizarlos. El que me llevo yo es así y me vale. Te comento que yo he contratado un bono que sale muy bien de precio, pregunta con quien tu lo tengas contratado el servicio y que te informe, (en mi opinión). ¿te vas el viernes? nosotros el sabado y vamos por la citroen
Aguazul
Hola Aguazul!
Gracias por tu respuesta, es que me habian dicho que en Venezuela tenia que ser cuatribanda y me queria asegurar.
Soy de Barcelona y salgo el viernes de aquí porque hacemos noche en Madrid, como tenemos que estar a las 7 de la mañana en el aeropuerto de Madrid y no salen vuelos desde Barna a las 6 de la mañana, pues nos toca dormir en el hotel que hay al lado del aeropuerto.