Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Hola Antonio, yo también me llamo Antonio y somos una pareja de Murcia que salimos el día 30 de septiembre desde Madrid a la Habana, para embarcar en el HOLIDAY DREAM, si te parece bien nos podemos facilitar nuestro nº de camarote y cuando lleguemos al barco quedamos allí. Mañana ire a la agencia de viajes y entonces te pondré en este foro el nº de camarote.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Dejamos este tema cerrado, y lo continuamos para los que quieran seguir en el de "Sueños del Caribe", que es lo mismo. Así reunimos todas las dudas juntas, y nos ayudamos mejor.
Hola a todos. Me incorporo un poco tarde a esta línea. Nosotros salimos el 7 de octubre para La Habana, hacemos el crucero en principio tal y como estaba previsto, pero la extensión que pensábamos hacer en Cuba nos la han cambiado, por eso de la adquisición de Pullmantur por Carebbean o como se llame la empresa americana. La cuestión es que nos han ofrecido y hemos aceptado, hacer la extensión en el Barceló Maya Beach en la Rivera Maya, y después de leer algún post del hotel, ando un poco preocupado.
Alguien está en la misma situación que yo y puede comentar su experiencia?
El vuelo entre La Habana y Cancún de momento está pendiente, no tenemos vuelo asignado, espero que no haya problemas.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Moverse, se mueve... Pero nada que te pueda quitar el sueño, comer o cenar, o estar un rato bailando o divirtíendote en cualquier parte del barco, a cualquier hora del día o de la noche.
Va mucho por gustos, los hay que les afecta, pero en general, se podría decir, respondiendo a tu pregunta literal... Que no se mueve.
Quizás a la hora de dormir, un poquito.... Pero además ayuda a dormir!
[quote="Pep1953"]Hola, somos un matrimonio de Barcelona de 53/51 años
Hola, yo estuve en el crucero el año pasado en noviembre.
Mi opinión es bastante buena de todo el crucero, trato inmejorable, buena calidad en comidas, el "todo incluido" es fenomenal pues en otros barcos tienes que pagar las bebidas y te supone al final una buena factura.
En La Habana, como habéis leido agradecen lo que les déis, además de jabones agradecen Aspirina(bueno AAS que es lo mismo) y Almax, caramelos y bolis. En Cuba no se pasa hambre, pero al tener cartillas de racionamiento si se quedan sin jabón por ejemplo, solo lo pueden comprar en pesos convertibles y es carísimo para ellos. Un médico cobra al cambio unos 25 euros, al mes.
Allí hay pesos cubanos ( solo los manejan los cubanos ), y pesos convertibles (los de los turistas) que son los pesos que te dan por los euros, ni se os ocurra llevar $ americanos que tienen doble de impuesto al cambiar que el euro.
En la Habana ir a La Floridita, bar que frecuentaba Ernest Hemingway a tomar un Daiquiri, también es famosa la Bodeguita con sus mojitos, a mi personalmente me pusieron aquí un mojito lamentable.
En Jamaica las playas son privadas y tienes que pagar al hotel por la entrada, así que es mejor que cojáis una excursión que hacen en bus y catamarán, los que fueron llegaron muy contentos. Nosotros nos quedamos por la zona de Montego Bay y la verdad no merece la pena, no ves nada.
En Islas Caimán, la excursión de las mantas y snorkel es alucinante no os la perdáis, la playa demasiado explotada pero la comida de barbacoa que te dan en la excursión es buena.
Que lo paséis bién, llevaros una chaquetita que aunque es Caribe en diciembre hace fresco por las noches en la cubierta y Biodramina por si acaso os mareáis
Por favor quisiera que me contestaron lo antes posible sobre el tema de la coriiente electrica.¿que voltaje tiene la corriente en el holidays dreams? ¿ que necesito para poder enchufar una plancha ó si en el barco te la facilitan ? y en el hotel como se las arreglaron para planchar algo de ropa? por favor contesten lo antes posible por que salimos para alla este lunes 16 de octubre.muchas gracias
vaya rabia k ayan cambiado el itirenario el nuevo es una pava solo ves playa desiertas siempre lo mismo yo e cambiado y e cogido el de las antillas y granadillas para el 17 de febrero si alguien va en esa fecha???
O si alguien a ello ese mismo cruzero me podria dar información como es to la comida , excursiones , barco ...........un saludito isa
Hola que tal espero que el crucero merezca la pena yo también salgo el 17 de febrero ya estoy deseando de que llege mi msn es escacena_puebla@hotmail.com
HOLA, HOY ES 17/10/06, EN ESTE MOMENTO ACABO DE HABLAR CON MIS PADRES QUE SE ENCUENTRAN HACIENDO EL CRUCERO POR EL CARIBE, JAMAICA .... CON PULLMATUR, Y POR SI ALGUIEN ESTA A PUNTO DE HACER ESTE MISMO CRUCERO OS INFORMO QUE HA SIDO UN VERDADERO DESASTRE YA QUE PULLMATUR AHORA ES DE UNA EMPRESA AMERICANA Y NO LES HAN LLEVADO A LA MAYORIA DE DESTINOS COMO LA HABANA, ISLA MARGARITA, ETC. EN 9 DIAS SOLO HAN PODIDO BAJAR 12 DEL BARCO, LOS TURISTAS HAN TENIDO MOMENTOS DE TENSION, TENED MUCHO OJO. HOY SE ENCUENTRAN EN MEXICO EN UN HOTEL QUE ESTAN 9 DIAS MAS Y PARA ELLOS DICEN QUE SE ACABO LA CARCEL.
Invitado, no te alarmes a la primera de cambio y te de el bajonazo quizás sin motivo.
Yo hice este crucero en diciembre del 2004, y no pudimos ni parar en Gran Cayman, porque acababan de pasar los huracanes, y el puerto no estaba practicable. Cambiaron este destino por Cienfuegos, en Cuba, y la verdad es que a mi me gustó mucho. Tuve la oportunidad de conocer otra gran ciudad, muy diferente de La Habana, pero con mucho encanto.
Al principio nos sentó mal el hecho de no poder hacer la otra escala, pero evidentemente, no se puede luchar contra los elementos.
No se si lo de no poder parar en La Habana que dice Eva Gil, sea debido a que al ser la naviera ahora, de una compañía norteamericana, no puedan hacerlo, pero creo que mantenían la ruta durante este mes al menos, y si tu tienes ya la reserva hecha, lo mas normal es que te hubieran comunicado el cambio, que por cierto no pasa por Mexico.
También dice Eva que tampoco pudieron ir a Isla Margarita ¿¿¿¿¿¿.... Lo anormal es que hubieran ido, porque no está en la ruta del Holiday.
Lo de que solo pudieron bajar 12 de 9 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
No se porque me de la impresión, o bien que Eva tiene un lío con el viaje de sus padres, o bien que ha metido este hilo por incordiar. Vamos a ser buenos y pensar que se ha liado.
En el caso de que cambien la ruta cuando tu vayas a hacer tu viaje, tampoco te lo tomes a mal. En el 2003 yo fuí con el Pacific (el de Vacaciones en el mar), por una ruta muy parecida, y me gustó mucho mas que la que actualmente tiene el Holiday. La pena es que no hayan incluído Puerto Rico, que entonces si estaba, porque pasear por el viejo San Juan es una gozada.
Este año voy a hacer el de las Granadinas, y si hubiera sabido que cambiaban la ruta del Holiday, igual me había apuntado otra vez. Pero bueno, conoceré sitios nuevos.
Por cierto que este crucero si que pasa por Isla Margarita, pero hasta el 28 de octubre no sale el primer viaje, con lo cual no es que Eva se haya confundido de crucero tampoco.
Soy la chica del crucero de noviembre, si nos han informado del cambio de ruta del holiday, no me importa, no se si me va a gustar mas la actual o la que voy a realizar yo, así q ire con la mente abierta y con ganas de disfrutar y conocer sitios nuevos.
Te quedas mosqueado, cuando alguien comenta que el viaje no les esta saliendo como esperaban, y como con pullmantur no es la primera vez que pasan cosas de esas. Espero q todo salga bien.
Hola me gustaría hacer este crucero para mediados de Noviembre, voy solo y me gustaría compartir camarote para ahorrar unos euros, no fumo, no ronco y respeto el espacio de los demás. Si quieres contactar me llamas a cualquier hora 609313160.
Hola me gustaría hacer este crucero para mediados de Noviembre
Para noviembre el barco Holiday Dream ya no hace este crucero, cambia la ruta a La Romana (Rep. Dominicana) - Martinica -Antigua - Saint Marteen - Tortola - Isla Catalina - La Romana
NOSOTROS FUIMOS DE LOS ULTIMOS QUE ENBARCAMOS EN LA HABANA todo fue bien asta el jueves que casi hay un sabotage a bordo por falta de información y cambio de ruta tuvimos que coger el avion en cozumel , no pudimos volver a la habana, y las personas que habian quedado allí tuvieron todo un día traslados de la habana a cancun y de cancun a cozumel en barco y para colmo los auxiliares de vuelo cabreados por todos los problemas internos lo pagamos los pasajeros que despotas ,mal educados y el avion sucio. aparte de todo eso la tripulación del barco fabulosa lo mejor los cubanos que era su ultimo crucero algunos lloraban al despedirse.