Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Votos: 0 👍
Hola, intentaré responder a tus preguntas.
1º.-¿por qué se reserva con tanta antelación para hacer un crucero?. Para tener más disponibilidad de camarotes, sobre todo si necesitamos triples y cuádruples que se agotan en seguida; y también para beneficiarnos del descuento por reserva anticipada.
2º.- ¿Por qué la gente hace grupos para hacer distintas excursiones? ¿Y si no se te ocurre el hacerlo? ¿Te quedas entonces descolgado?.La gente hace grupos para contratar agencias de escursiones en las escalas para que les salga más barato, pero si haces las del barco no hace falta que hagas grupo, ni si las haces por libre en taxi, o en transporte público o andando si se puede. 3º.- ¿Y si no te gusta la gente que te asignan en la mesa para las comidas?. Puedes pedirle al maître cambio de mesa.
4º.- (esto es para nota) ¿Se marea uno en estos enormes barcos? pues generalmente no, pero si hay mucha mala mar corres este riesgo (yo nunca me he mareado y he tenido días de mala mar, y eso que soy bastante propensa, en Ferrys si el mar no esta en calma me mareo seguro)
5º.- En Septiembre ¿es recomendable viajar hacia el norte o hace un frío que te mueres?. Yo por el norte viajé en mayo ya hacía un frío como en invierno aquí, soportable, en septiembre no se....
Mi pregunta demuestra que soy absolutamente ignorante en este tema de cruceros; aún no he hecho ninguno y me estoy planteando hacer uno por las capitales bálticas, norte de europa.....
Pero me pregunto varias cosas:
1º.-¿por qué se reserva con tanta antelación para hacer un crucero?.
2º.- ¿Por qué la gente hace grupos para hacer distintas excursiones? ¿Y si no se te ocurre el hacerlo? ¿Te quedas entonces descolgado?.
3º.- ¿Y si no te gusta la gente que te asignan en la mesa para las comidas?.
4º.- (esto es para nota) ¿Se marea uno en estos enormes barcos?
5º.- En Septiembre ¿es recomendable viajar hacia el norte o hace un frío que te mueres?.
Seguro que se me ocurrirán mil preguntas más, pero de momento os agradecería me contáseis cosas sobre lo que pregunto. Mil gracias.
Buenos días...
1,. Por la seguridad de tener los camarotes que deseas, por aprovechar las ofertas que hay con tanto tiempo de antelación por parte de las navieras y por tener tiempo suficiente para preparar el crucero con todo lujo de detalles.
2.- No es imperativo hacer un grupo para excursiones. La naviera ofrece las suyas y siempre puedes escoger las que te proponen. Los grupos, se forman y se unen, para entre todos economizar lo máximo posible las excursiones. La diferencia de precio que oferta la naviera con las que hacen los grupos que se forman aquí, por libre o con agencias externas al barco, son muy considerables, siendo siempre más económicas las que realizan los grupos por libre.
3.- Supongo, no se me ha dado el caso, que podrás cambiar de mesa, solicitánolo previamente en el atrium o recepción. Pero hablamos de la cena, la comida es más informal y sueles hacerla o fuera del barco si estas de excursión o en el bufette, si estás en el barco o, cualquier otro restaurant no tan formal como la cena.
4,. Depende de cada uno. Lo que para ti puede suponer un mareo, para otros no lo es. I viceversa, tu igual no te mareas, no sé, psaando el Golfo de León y los demás si. No obstante y como regla general, no hay problema habitualmente y no suele marearse la gente. Pero... Va en la condición de cada uno...
5.- Lo mismo... Como esta el tiempo acutalmente, igual te vas hacia otro sitio, que teóricamente debiera tener unas temperaturas muy agradables, y pasas más frio que si fueras el Norte. Como respuesta general, en Setiembre, se hacen bien los cruceros. Fíjate además, que los cruceros que van al Norte, tienen un tiempo definido de hacerse y dejan de hacerse cuando las compañias navieras, lo consideran inviable, entre otra cosas por el tiempo.
6...-- No, no está. Ésta me permito responder a algo que podrás preguntar... Te sugiero, que entres en nuestro foro y vayas mirando los hilos que mas te puedan interesar. De buen seguro hay respuestas a la mayoria de peguntas que te haces. Una vez hechos los deberes y cuando hayas leido lo que más te interese, lo que te falte, vuelve a preguntarlo y seguro que cualquiera de los que "navegamos por aqui" gustosamente contestaremos a tus preguntas.
Espero haberte podido esclarer un poco tus dudas. No obstante, sigo por aquí
Saludos cordiales desde Girona
Edu
Hola a todos:
He estado leyendo los mensajes de este hilo y el de capitales y fiordos pero no encuentro la información que busco.
Estamos pensando en nuestro primer crucero y lo queremos hacer por los fiordos llegando a Cabo Norte. Hasta ahora siempre hemos viajado por nuestra cuenta y nos hemos organizado las excursiones pero creo que en este caso es mejor un crucero. ¿Que opinais? ¿Es mejor un crucero o hay alguna otra forma de visitar los fiordos y el cabo? Estoy abierta a todas las sugerencias que me podais aportar.
Gracias.
Rosa Mari
Hola a todos:
He estado leyendo los mensajes de este hilo y el de capitales y fiordos pero no encuentro la información que busco.
Estamos pensando en nuestro primer crucero y lo queremos hacer por los fiordos llegando a Cabo Norte. Hasta ahora siempre hemos viajado por nuestra cuenta y nos hemos organizado las excursiones pero creo que en este caso es mejor un crucero. ¿Que opinais? ¿Es mejor un crucero o hay alguna otra forma de visitar los fiordos y el cabo? Estoy abierta a todas las sugerencias que me podais aportar.
Gracias.
Rosa Mari
Hola¡
Evidentemente los Fiordos puedes visitarlos por carretera aunque a veces son un poco malas.
La ventaja del crucero es que el paisaje que ves mientras vas navegando adentrandote en cada Fiordo no tiene palabras para describirlo.
Aparte de la ventaja de que le barco te funciona como un hotel y no hay que preocuparse de hacer y deshacer maletas en todo el trayecto
Te sugiero que mires en cualquier web de cruceros on line y pongas el destino fiordos y veras ahí todos los barcos,compañias e itinerarios existentes y ves que se acerca mas a tus deseos
Un saludo¡¡
En Julio queremos hacer otro crucerito (ya hemos hecho el de islas griegas con royal) y no sabemos decidirnos por el norte de Europa (fiordos, Suecia, Noruega...)o hacer uno fluvial por el Danubio para ver Viena, budapest...
En Julio queremos hacer otro crucerito (ya hemos hecho el de islas griegas con royal) y no sabemos decidirnos por el norte de Europa (fiordos, Suecia, Noruega...)o hacer uno fluvial por el Danubio para ver Viena, budapest...
¿Cuál nos aconsejáis?
Hola¡
Ufff son destinos muy diferentes y tipo de curceros muy diferentes
En mi caso fluvial solo he realizado el del Nilo y me gusto,pero no hay comparación con los otros
Este verano pasado relaizamos Fiordos y es una maravilla de paisajes,de escalas....yo votaria por este
Hola a todos, estoy a punto de confirmar mi reserva para viajar el 13/07/11 en el celebrity solstice, desde Barcelona por italia, islas griegas, turquia y malta, es nuestro primer crucero, vamos 4 personas en 2 camarotes yo de 39 años y mi sobrino de 19 y mi hermana y su pareja de 25 y 26 años. Como os digo estoy a punto de confirmar la reserva pero hoy me han dicho que tal vez ese crucero no sea adecuado para nuestras edades, que seguramente sea para gente de 45 o más años, es eso cierto? creéis que no es aconsejable para nosotros? qué tal el barco y la naviera?
Ruego me ayudéis puesto que quiero reservar cuanto antes pero no me gustaría pegarme 12 días en un barco que luego no se adapte a nosotros.
Espero respuestas.
Gracias
Después de haber realizado muchos cruceros, sobretodo americanos (de habla inglesa) y dado que el ingles no es mi fuerte, en los ultimos viaje elegimos los cruceros españoles como Ibero o Pullmantur que si bien no tienen las caracteristicas lujosas de otros, se compensa por el precio, el idioma y en muchos casos por la buena atención. De cualquier forma , uno elige de acuerdo al itinerario y, si es en español mejor dado que en las cenas uno puede relaionarse mejor y hacer muchos amigos.
Es conveniente siempre abonar el pack de bebidas, pues no solo son las alcoholicas sino los cafes y te que durante los momentos de embarcados uno tiene la necesidad de tomar.
Hola¡
Yo sin niños no conozco ninguno,pero si que hay barcos que tienen zonas a las cuales no pueden acceder niños,incluso piscina solo para adultos por ejemplo el MSC Fantasia
Un saludo¡¡
Hola a todos!
Estoy mirando que hacer para las vacaciones de Septiembre, y la verdad estámos entre ir a Italia, o irnos de crucero.
Quería que me dijeran si alguien conoce de algún buscador de cruceros.
Muchas gracias
Hola a todos!
Estoy mirando que hacer para las vacaciones de Septiembre, y la verdad estámos entre ir a Italia, o irnos de crucero.
Quería que me dijeran si alguien conoce de algún buscador de cruceros.
Muchas gracias
Hola¡¡
Yo utilizo la web de Logitravel,porque ahí puedes ver todo lo que hay en el mercado y comparar aunque no acabes comprando
Un saludo¡¡
Buenas. Llevo tiempo queriendo hacer un crucero, porque la idea de visitar varios paises en un mismo viaje me encanta, nunca lo he hecho y me encantaría hacerlo. El problema es primero que temo a marearme durante el viaje y segundo que me da "miedo" de que el interior del barco y sobre todo la "habitacion" sea claustrofobica.
Me gustaría probar con un crucero que no sea muy lejano ni muy largo (en número de días) ¿Que me recomendais?
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
nymo11 Escribió:
Buenas. Llevo tiempo queriendo hacer un crucero, porque la idea de visitar varios paises en un mismo viaje me encanta, nunca lo he hecho y me encantaría hacerlo. El problema es primero que temo a marearme durante el viaje y segundo que me da "miedo" de que el interior del barco y sobre todo la "habitacion" sea claustrofobica.
Me gustaría probar con un crucero que no sea muy lejano ni muy largo (en número de días) ¿Que me recomendais?
Hay varias compañías que te ofrecen escapadas cortas de 4 días por el mediterráneo. Sería una buena opción para probar.
Hola¡
Mira en la web de Logitravel,aunque no compres luego en ella,pero te servira para encontrar alguno que se ajuste a lo que te guste
Pon el buscador la opción de MINICRUCEROS y veras en los proximos meses los que hay
Un saludo¡¡
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Nymo11
Hola
Cuando elijas el crucero consulta luego en el foro si alguien conoce el barco porque la primera vez que hice yo uno fue 4 días por las islas griegas, el barco era bastante pequeño y cutre y juré que nunca iba a repetir. Afortunadamente más tarde hice otro en un buen barco y quedé encantada.