Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Yo tuve que cancelar 2 cruceros y me devolvieron el 100%, salvo el coste del seguro, como es lógico
Hay que tener en cuenta que hay 2 tipos de devoluciones, una de tasas y complementos al crucero, que lo devuelve la naviera y otra la devolución de la parte no cancelable, que la devuelve el seguro.
Si se coge el crucero por agencia, es ésta la que tiene que reclamar la devolución a la naviera y pedir la factura de la parte que se reclama al seguro. Si la reserva se hizo directamente con la naviera, estos trámites se hacen directamente con ella. Lo principal es tener la factura de los gastos no cancelables o no devueltos por la naviera.
Esa factura, el contrato del crucero, certificado de defunción (en este caso, en otros casos lo que proceda), dni de afectados y libro de familia que demuestre que es tu familiar el fallecido (en este caso, en otros lo que proceda), debes enviarlo a la compañía del seguro. Si falta algún papel ellos te lo piden, si no, en pocos días te dirán que aceptan la devolución
Si tú has contratado medio de trasporte para llegar al crucero, no lo podrás reclamar, tendrías que tener un seguro propio para ese desplazamiento. Si el transporte es con la naviera, sí se incluye en la reclamación y debe figurar en la factura no reembolsable.
Saludos
Ángeles
Yo tuve que cancelar 2 cruceros y me devolvieron el 100%, salvo el coste del seguro, como es lógico
Hay que tener en cuenta que hay 2 tipos de devoluciones, una de tasas y complementos al crucero, que lo devuelve la naviera y otra la devolución de la parte no cancelable, que la devuelve el seguro.
Si se coge el crucero por agencia, es ésta la que tiene que reclamar la devolución a la naviera y pedir la factura de la parte que se reclama al seguro. Si la reserva se hizo directamente con la naviera, estos trámites se hacen directamente con ella. Lo principal es tener la factura de los gastos no cancelables o no devueltos por la naviera.
Esa factura, el contrato del crucero, certificado de defunción (en este caso, en otros casos lo que proceda), dni de afectados y libro de familia que demuestre que es tu familiar el fallecido (en este caso, en otros lo que proceda), debes enviarlo a la compañía del seguro. Si falta algún papel ellos te lo piden, si no, en pocos días te dirán que aceptan la devolución
Si tú has contratado medio de trasporte para llegar al crucero, no lo podrás reclamar, tendrías que tener un seguro propio para ese desplazamiento. Si el transporte es con la naviera, sí se incluye en la reclamación y debe figurar en la factura no reembolsable.
Saludos
Ángeles
Muchas gracias Ángeles por tu respuesta!! . Finalmente no hubo problema y recibimos los importes tanto la parte de la naviera, como indicabas, y la parte del seguro
No sé si este es el apartado adecuado, pero informar que han cancelado todos los cruceros del MSC música del año próximo que tenían escala en Haifa.
No creía que cancelaran todo el crucero... Esperaba solo que cambiaran la escala. En fin.
No solo se ha cancelado esta ruta, el Divina para 2025 también se ha cancelado dejando en tierra a los pasajeros, en cuanto a compensaciones nada de nada, lo que has pagado de vuelos y hoteles no te lo devuelve nadie. Otras navieras respetan los derechos de los pasajeros mejor que MSC, mucho cuidado a la hora de contratar, esto no te lo cuentan y es mucho dinero el que se pierde. Valorar otras navieras antes que MSC y eso que yo he realizado muchos cruceros con ellos, más de treinta, les dan igual los clientes, han puesto el foco en el dinero no en las personas. Mi crucero era el Divina desde Barcelona con final en Roma el Abril de 2025. Mis vuelos de cuatro miembros de la familia a la basura !!