Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Barco-Cruceros-Ferries CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II Compartir


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.

Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
SubForos: Costa Cruceros - Navieras - MSC - Oman - Bellissima - Splendida - Australia - Iberocruceros - Atlantic Ocean
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 39 - Tema con 390 Mensajes y 204365 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado: Sep 03, 2007
Mensajes: 545
Ubicación: Cádiz
Envío Asunto: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II   Compartir Responder citando
ANTES DE SALIR DE CRUCERO

¿QUÉ INDUMENTARIA LLEVAR?
En la mayoría de los cruceros la indumentaria es informal y deportiva, salvo para las compañías de lujo como Silversea , Radisson Seven Cruises , etc. Les aconsejamos llevar zapatos confortables para las actividades deportivas, vestimenta informal y varios trajes de baño. Los cruceros no son como antaño, pero sin embargo existen unos códigos de indumentaria para las cenas y las fiestas según las ocasiones y las actividades:
-Cena de Gala: para estas ocasiones recomendamos indumentaria elegante y arreglada.
-Cenas Restaurante: aconsejamos vestimenta como un traje sin corbata para los caballeros y un vestido para las señoras
-Cenas informales: como su propio nombre indica, indumentaria informal y cómoda
No olviden llevar un jersey para las diferencias de temperatura entre las salas climatizadas y el exterior.
Antes de salir de casa, asegúrese de llevar con usted:
-Su/sus pasaporte/pasaportes en regla
-Su/sus billete/billetes de embarque
-Su/sus billete/billetes de avión, tren o bus de Ida y Vuelta (si los hubiera)
-Todos los justificantes de traslados y hoteles (si los hubiera)
-Su póliza de seguro
-Dinero en efectivo, euro/traveller cheques, tarjetas de crédito.
Si usted toma medicamentos, no importa de qué tipo, no olvide llevar una cantidad suficiente, ya que no encontrará medicamentos a bordo….y por supuesto, no olvide su cámara de fotos

¿QUÉ DEBO SABER SOBRE MIS MALETAS?
Cuando reciba su documentación de viaje, encontrará varias etiquetas para las maletas en su interior. Debe cumplimentarlas con su nombre y apellidos, nombre del barco, número de cabina , fecha y puerto de salida. Se recomienda escribir en letras mayúsculas para facilitar su lectura. Cuando embarca, un maletero se ocupará de sus maletas y las depositará en su camarote.

¿NECESITO UN PASAPORTE O UN VISADO?Si usted es europeo, basta con su DNI o Pasaporte válidos para viajar por la Unión Europea.
En caso contrario, usted debe estar en posesión de un pasaporte con fecha de validez de seis meses después de su vuelta. Seguramente necesite también viajar con un Visado.

LAS PROPINAS
La tradición marca que se den propinas a bordo de los cruceros. Esta costumbre, no muy generalizada en Europa, está muy extendida en el resto del mundo, y permite garantizar la calificación del personal y el nivel de los servicios ofrecidos a bordo. En algunas compañías, las propinas se pueden pagar por adelantado (como por ejemplo Pullmantur, Royal Caribbean, Carnival ). Hay que calcular una media de 8 euros por día y persona.

¿PUEDO APARCAR MI COCHE EN EL PUERTO?
La mayoría de los puertos están dotados de parking de larga estancia de pago (calcular unos 9 euros por día de media) y es posible prerreservar una plaza, aunque el pago se efectuará allí directamente. Algunos puertos sólo aceptan como pago dinero en efectivo.

LA VIDA A BORDO

¿A QUIÉN ENCONTRARÉ A BORDO?
Con Pullmantur o Iberojet, la clientela será mayoritariamente española. Con Costa Cruceros y MSC Cruceros encontrará también gran número de franceses e italianos. Con Carnival, NCL, o Royal Caribbean la clientela será sobre todo americana. Usted va a viajar con gente del mundo entero, con las mismas ganas de diversión que usted. El ambiente del crucero invita a conocerse y a hacer amistades, por lo que le bastará con inscribirse en algunas de las actividades de animación para ello. Si por el contrario usted desea intimidad, nadie le molestará en la quietud de su camarote.

¿CÓMO SÉ QUÉ ACTIVIDADES SE ORGANIZAN A BORDO?
Para tener informados a sus pasajeros, cada compañía edita diariamente un boletín de información en varios idiomas .Usted recibirá un ejemplar directamente en su cabina, donde encontrará :
- Las actividades diarias ( juegos, concursos, danza, cursos de aerobic…)
- El programa de películas y espectáculos así como la hora y el lugar.
- Horas de comida
- Boutiques abiertas, así como promociones y ofertas.
- Horarios de apertura de los diferentes servicios a bordo ( recepción, oficina de excursiones, peluquero, esteticien, sala de deporte…)
- Programas y tarifas de las excursiones del día.

¿CÓMO PAGO MIS COMPRAS A BORDO?
Para mayor seguridad, las navieras decidieron evitar la circulación de dinero a bordo. A su llegada al barco, usted recibirá una tarjeta de pago de la compañía, y con ella pagará todos sus gastos a bordo (bebidas, casino, etc).Al final de su estancia a bordo, usted recibirá un recapitulativo de todos sus gastos, por lo que le aconsejamos conserve todas sus facturas. Esta misma tarjeta funciona también como identificador electrónico cuando usted abandona el barco para realizar una excursión, y en algunas compañías funciona también como llave electrónica para su cabina. Los precios a bordo están publicados en euros, pero se puede pagar en cualquier moneda en curso de validez en la CEE. Existe igualmente un servicio de Cambio de Divisa a bordo.

¿QUÉ SERVICIOS HAY PARA LAS FAMILIAS?Durante las vacaciones escolares, existen numerosas instalaciones y actividades dedicadas a los niños y los adolescentes en función de su edad. Los niños son aceptados a partir de 3 años. Existen también cunas para niños que se pueden instalar en su camarote.
Existe igualmente un servicio de baby-sitting por una pequeña suma, y la edad mínima es de seis meses.
Qué prevé el reglamento para los fumadores?
Las zonas de fumadores y no fumadores están claramente indicadas a bordo. No existen cabinas de no fumador o fumador.
Fumar en pipa y puro está autorizado, pero sólo en los puentes exteriores y en los puntos señalados para cada caso.
Dónde debo depositar mis objetos de valor?
Asegúrese de que sus objetos de valor (joyas, objetos frágiles , medicamentos, etc) están embalados en los bolsos de mano y que no están en la cabina.
Para mayor seguridad, les aconsejamos los depositen en la Oficina del Comisario de a bordo, o si no en la caja fuerte del camarote (prácticamente todos los barcos disponen de caja fuerte de seguridad en todos los camarotes).Igualmente, es recomendable contratar un seguro en estos casos.

¿EXISTEN BOUTIQUES A BORDO?
Efectivamente, a bordo encontrará una gran variedad de boutiques, desde ropa hasta perfumes y artículos de belleza, pasando por souvenirs, regalos, etc…Encontrará también accesorios en caso de olvido : sombreros, gafas de sol, crema bronceadora, camisetas…
Existe igualmente un servicio de fotografía y un fotógrafo dispuesto a inmortalizar los momentos más especiales de su crucero. Las boutiques permanecerán cerradas durante las escalas.

OTROS SERVICIOS A BORDO
Para mantener la forma a bordo, tienen a su disposición Centros de Fitness equipados con material ultramoderno ( remos, cintas , bicis estáticas, pesas…) donde se organizan a diario clases de aerobic, cursos de yoga, etc. Y para lucirse en las cenas y fiestas de a bordo, tienen a su disposición peluquería, esteticien y un verdadero centro de tratamientos y belleza compuesto de sauna, hammam y masajes. Cada vez más barcos ofrecen un Centro de Talasoterapia.

NORMAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD

¿Necesito una vacuna?
Actualmente no existe ninguna condición particular de vacunación. No obstante, se recomienda consultar con su médico o Ministerio de Sanidad por lo menos ocho semanas antes de la salida.

¿Y si estoy embarazada?
Las mujeres embarazadas pueden viajar hasta la 28ª semana de embarazo (28 finalizando el crucero, no al principio del mismo) siempre y cuando estén en posesión de un certificado médico que atestigüe la buena forma física para el viaje

¿Puedo viajar si tengo movilidad reducida?
Los pasajeros con movilidad reducida, así como los usuarios de sillas de ruedas, son bienvenidos a bordo, siempre y cuando viajen con un acompañante para ayudarles en sus desplazamientos a bordo. Algunos barcos pueden proporcionar sillas de ruedas standard para el uso personal, siempre y cuando se reserven con la suficiente antelación ya que están muy solicitadas.
Le recordamos también, que si usted desea llevar su propia silla de ruedas, ésta debe cumplir con las medidas estándar, además de poder plegarse. Por otra parte, pueden existir zonas en el barco no accesibles para sillas de ruedas, así como puertos en los que no sea posible desembarcar.

¿Existe asistencia médica a bordo?
La mayoría de los barcos disponen de un Centro Médico con un médico y una enfermera las 24 horas del día. Las consultas y los medicamentos serán facturados a parte a los pasajeros.
El Centro Médico no tiene por objeto tratar un estado patológico preexistente, sino que está pensado para atender urgencias o pequeñas eventualidades pasajeras.

¿Y qué hay de la seguridad a bordo?
Todas las navieras deben aplicar las normas de prevención internacionales en materia de prevención de incendios y salvamento. Estas reglas entraron en vigor en Octubre de 1.997 y obligan a las navieras a instalar en sus barcos detectores contra incendio, sistemas de alarmas, etc.
En Marzo del 2001 se adoptaron los nuevos estándares para los chalecos salvavidas, obligando a llevar en el barco un chaleco por cada niño embarcado, uno para cada adulto y además, aumentar el número de chalecos de un 30% a un 50% por adulto.
La prevención comienza por el propio pasajero : una vez en su camarote , localice su chaleco salvavidas y lea las consignas de seguridad así como las instrucciones de urgencia. Asegúrese de que el chaleco está en buen estado y pruébeselo.
Si usted viaja con niños verifique que la talla del chaleco salvavidas es correcta y enséñenles a utilizarlo. Se trata de sensibilizarles como si de un juego se tratara.
Asimismo, si usted padece una enfermedad, comuníqueselo a la tripulación, para que en caso de urgencia puedan asistirle o rescatarle de su cabina con prioridad. En las 24 horas siguientes al embarque, se les invita a participar en una reunión de información acerca de las medidas de seguridad a bordo. Si tienen dudas o preguntas, no duden en manifestarlas, ya que es entonces cuando les enseñarán a utilizar el chaleco salvavidas y el resto de medidas.

LOS RESTAURANTES

¿Cuándo se cena a bordo?
Normalmente, la mayoría de las compañías prevén dos turnos para la comida y la cena.
Si alguno de los horarios le conviene más, no dude en mencionarlo en el momento de hacer la reserva. La adjudicación del turno deseado no es siempre posible, ya que las plazas son limitadas, pero siempre intentaremos atribuirle el servicio deseado.
A título orientativo, estos son los horarios :
- 1er turno : Comida: 12.00 - Cena: 18.15
- 2° turno : Comida: 13.30 - Cena: 20.00

¿Cómo funciona la asignación de las mesas?
Normalmente, la asignación de las mesas sólo se aplica para las cenas .Tanto para el desayuno, como para la comida y el brunch usted puede sentarse libremente donde lo desee.
Los barcos pequeños y los de lujo no asignan plazas fijas para todas las comidas. Si por cualquier razón no le gusta la compañía de su mesa, puede dirigirse al maître y si el comedor no se encuentra muy lleno les intentará cambiar, siempre y cuando no sea el primer día de travesía.
¿Estoy a régimen, podré seguir haciéndolo?
La mayoría de las compañías proponen las siguientes comidas especiales a bordo: vegetariana, diabética, baja en calorías, sin sal y sin colesterol. Hay otros tipos de comidas disponibles, como la Casher, sin gluten y sin lactosa, pero hay que precisarlo en el momento de hacer la reserva .Las navieras hacen todo lo posible por satisfacer sus demandas, pero éstas no están completamente garantizadas. Es interesante saber también que existen numerosos buffets donde usted podrá escoger los alimentos más convenientes para usted.

¿Me pueden servir la comida en mi camarote?
Existe un servicio de habitaciones las 24 horas con la mayoría de las compañías ( Pullmantur, Costa Cruceros, Iberojet, etc ), y para disfrutarlo, basta con llamar por teléfono al número indicado en el teléfono de su camarote. Si usted desea que le sirvan el desayuno en el camarote, debe cumplimentar el formulario correspondiente y colgarlo en el pomo de la puerta antes de acostarse. Este servicio tiene un coste suplementario.
¿Puedo celebrar una ocasión especial a bordo?
Si usted desea celebrar a bordo un cumpleaños o un aniversario de boda, un Viaje de Novios o cualquier otro acontecimiento (tarta de cumpleaños, aniversarios, etc ), estaremos encantados de organizarlo para ustedes. Basta con indicárnoslo en el momento de hacer la reserva y nosotros nos ocuparemos del resto.

¿Cómo debo vestirme en el restaurante?
En algunos barcos los shorts y los bermudas están prohibidos en el restaurante. Sin embargo, se permiten en la cafetería, bares, snack, etc.
Los bares
En los barcos, los bares constituyen un centro de vida social importante, sobre todo los que están próximos a la piscina o los salones. Salvo para ciertas compañías y categorías, en las que todo está incluido, cada consumición debe ser abonada (en el acto o al final de la travesía).
A título indicativo, los refrescos y cervezas cuestan de 3 a 5 euros, los vinos y alcoholes de 4 a 6 y los combinados con alcohol, 8euros. En prácticamente todos los barcos, la edad mínima para consumir alcohol es de 21años.

ESTAR EN CONTACTO

Correo
Los agentes portuarios (la lista de agentes disponibles está disponible bajo petición) pueden recibir su correo durante todo el crucero. Existe también un servicio de franqueo y expedición a su disposición a bordo, no incluido en el precio.

Acceso a Internet y consulta de e-mails
La mayoría de los barcos nuevos disponen de un Centro Informático con conexión a Internet. Ciertas compañías pueden incluso atribuir una dirección de correo electrónico provisional para la duración del crucero antes de la salida. Este servicio es de pago y las tarifas varían según cada compañía. Igualmente, las tarifas en vigor pueden variar sin preaviso.

Comunicación Barco–Tierra
La mayoría de los barcos están equipados con sistemas telefónicos que le permitirán efectuar llamadas desde su cabina cuando el barco está navegando. Las llamadas serán debitadas directamente en su cuenta. Les invitamos a consultar en Recepción para conocer las tarifas (cada compañía tiene tarifas diferentes y sujetas a modificaciones sin previo aviso)

Es interesante conocer las coordenadas para comunicarlas a toda persona que quiera localizarle durante la navegación.

_________________
Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)

Segovia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=530

Crucero por el Mediterráneo (Oceánic): https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2341

París:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1847
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:

Caribeño.por.afición.
Experto

Experto
Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 153
Ubicación: Villarreal (Castellon)
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II   Compartir Responder citando
Buen detalle por tu parte sorvolvo.
Seguro que servirá de mucha ayuda toda la información que acabas de exponer.

Saludos!!

_________________
2005 Diciembre - Holiday Dream Caribe Occidental.
2006 Junio - Oceanic Mediterráneo.
2007 Julio - Norwegian Dream Capitales Bálticas.
2008 Diciembre - Majesty of the seas Las Bahamas.

Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado: Nov 14, 2007
Mensajes: 168
Envío Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II   Compartir Responder citando
Muchas gracias Sorvolvo,

Probablemente, la solucion a cualquier duda que tenia en mente antes de realizar mi crucero.

Que gozada de explicacion!

Saludos
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado: Jul 26, 2005
Mensajes: 8356
Envío Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II   Compartir Responder citando
Un trabajo excelente, sorvolvo. Aplausos Aplausos Aplausos

Los dos hilos de consejos merecen estar como post-it. Guiño

Muchas gracias por tu aportación! Amistad

_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Ver perfil de usuario 77 Fotos Compartir:

Mari42
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Mar 22, 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza
Envío Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II   Compartir Responder citando
Hola!!, una cosica, he leido no sé en dónde, si en una revista o un foro, que concretamente en la Royal Caribbean, en un crucero por el mediterráneo, contaban que una persona tuvo una llamada a su móvil a la salida de Barcelona creo, y que luego le llegó una factura en la que le indicaban USA MOBILE, llamó a la compañía de su móvil, y le comentaron que eso era, que una vez que el barco ha salido del puerto, el roaming era con una compañia de Estados Unidos, con lo cual por un rato de nada le cobraron una fortuna.. sabeis algo de esto? Yo por si acaso apagaré el móvil y fuera lios Chocado
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Mari42
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Mar 22, 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza
Envío Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II   Compartir Responder citando
Por cierto no lo he comentado pero tengo unas ganas de que llegue agosto, me voy en el Brilliance of de Seas, no es un barco tan grande como el Freedom, pero oye, que para ser la primera vez ya vale con este, me han hablado muy bien, espero que luego sea realidad. He cogido habitación con ventana, en la tercera planta, aunque me han dicho que debía haberla cogido un poco más alta.. en fin.. es la primera vez... para aprender..perder... bueno eso dice mi mami
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Anaa91
New Traveller

New Traveller
Registrado: Jul 18, 2008
Mensajes: 3
Envío Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II   Compartir Responder citando
Muy útiles los consejos. Una preguntita, puedo llevarme la plancha del pelo, o está prohibida cualquier tipo de plancha Neutral ?
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Viruss
Admin

Admin
Registrado: Ago 07, 2005
Mensajes: 27390
Ubicación: barcelona
Envío Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II   Compartir Responder citando
anaa91 Escribio:
Muy útiles los consejos. Una preguntita, puedo llevarme la plancha del pelo, o está prohibida cualquier tipo de plancha Neutral ?

No hay ninguna prohibición para eso. Guiño

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Mari42
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Mar 22, 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza
Envío Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II   Compartir Responder citando
se me ha olvidado preguntar lo más importante, resulta que yo tengo que dormir con un CPAP, es que tengo apneas del sueño, tendré que llevar justificantes del médico y de la empresa que me lo proporciona, o como no seré la unica que lleva ese tipo de aparatos no tendré problemas.... jo, y me voy el 9, me podía haber dado cuenta antes... sino tendré que dejarlo en casa...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado: Sep 03, 2007
Mensajes: 545
Ubicación: Cádiz
Envío Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II   Compartir Responder citando
Por partes, lo del teléfono es cierto. En cuanto te alejas de puerto, coges cobertura por satélite y las llamadas son a través de una empresa americana.
Cuando entras en puerto, coges cobertura con la empresa del país en cuestión. A mí las italians no me han salido muy caras.

Respecto al CPAP, no creo que tengas problemas, si acaso de espacio, porque si tu compresor es de los grandones no sé dónde lo vas a colocar. Por si caso, llévate un alargador, porque si el equipo portátil es como el normal y se acopla a la red, dependiendo del camarote, a lo mejor no te llega el cable hasta el enchufe (sólo hay uno al lado del espejo y otro en los lavabos)

_________________
Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)

Segovia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=530

Crucero por el Mediterráneo (Oceánic): https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2341

París:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1847
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 13-Abr-2019 06:19 pm

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado: Sep 11, 2008
Mensajes: 10935
Último Mensaje Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II   Compartir Responder citando
No sé dónde iría mejor esta noticia, pero la pongo aquí y si @luna-llena encuentra un mejor sitio estaré encantada de que lo mueva.

www.lavozdegalicia.es/... 554925.htm

Sé que es muy alarmante la noticia, pero me he enterado que en cruceros por el Caribe hay muchas denuncias de ese tipo y que hay una indefensión total para las víctima Chocado Chocado Trist Trist
Sólo deseo que quién haya hecho esa animalada no se salga de rositas y sea condenado en algún país Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Costa Cruceros - Navieras - MSC - Oman - Bellissima - Splendida - Australia - Iberocruceros - Atlantic Ocean
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 39 - Tema con 390 Mensajes y 204365 Lecturas - Última modificación: 13/04/2019




RSS: Foro de Cruceros RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II
Título - Descripción Localización Autor
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (1 de 7) Valoración: 4.8(49208 Lecturas)
Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
Mediterráneo
Mediterráneo
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Consejos y trucos para disfrutar de un crucero en Disney Cruise Line Valoración: 5.0(17180 Lecturas)
Descripcion de los servicios, información, consejos y trucos de esta maravillosa naviera, con sus flamantes barcos: Magic, Wonder, Dream y Fantasy.
Cruceros
Cruceros
Dover157
dover157
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (5 de 7) Valoración: 4.8(12104 Lecturas)
Enlaces a los diarios escritos por otros forofos contando su experiencia en cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis enlaces...
Mediterráneo
Mediterráneo
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Otros Tips relacionados con Cruceros
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (2 de 7): Enlaces a los diarios escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis enlaces para...
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (7 de 7): Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
CRUCERO VOLENDAM EN ALASKA: CRUCERO VOLENDAM EN ALASKA. ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL CRUCERO VOLENDAM DE LA COMPAÑÍA HOLLAND AMERICA
Guía del Crucero SYMPHONY OF THE SEAS, Mediterráneo.: Aquí presento 2 breves etapas del crucero inaugural a bordo del Symphony of the Seas, en vista de las dudas de los foreros.
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (6 de 7): Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
Tienes algo que contar acerca de CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?