Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
Kasacar Escribió:
salgo esta madrugada para barcelona desde madrid con iberia,llevo una maleta pekeña para no tener ke facturar pero ademas llevo una moxila con todas las cosillas como movil,cartera etc etc porke me va acer falta en barcelona.
MI PREGUNTA ES:
¿PUEDO PASAR CON LA MOXILA COMO EKIPAJE DE MANO ADEMAS DE LA MALETA PEKEÑA?O NO PUEDO PASAR CON LAS DOS COSAS COMO EKIPAJE DE MANO.
MUXIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS Y LAS ESPERO ANSIOSO
Y PIDO PERDON CON ANTELACION PORKE NO SE SI ESTE TEMA VA AKI O EN OTRO SITIO,SORRY!!!!
No hay problema puedes llevar ambas cosas seguro, mi hija viajo con Iberia de SS a Barcelona y llebaba maleta que se pasaba de tamaño de equipaje de mano y mochila y bolso y sin problema unicamente le dijo que la maleta era un poco mas grande de lo permitido que la proxima vez la endria que facturar pero la proxima vez dios diraaaaaaaaaaaa
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Kasacar Escribió:
salgo esta madrugada para barcelona desde madrid con iberia,llevo una maleta pekeña para no tener ke facturar pero ademas llevo una moxila con todas las cosillas como movil,cartera etc etc porke me va acer falta en barcelona.
MI PREGUNTA ES:
¿PUEDO PASAR CON LA MOXILA COMO EKIPAJE DE MANO ADEMAS DE LA MALETA PEKEÑA?O NO PUEDO PASAR CON LAS DOS COSAS COMO EKIPAJE DE MANO.
MUXIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS Y LAS ESPERO ANSIOSO
Y PIDO PERDON CON ANTELACION PORKE NO SE SI ESTE TEMA VA AKI O EN OTRO SITIO,SORRY!!!!
Hola kasacar.
No tienes ningun problema, puesdes viajar con la mochila , la maleta pequeña.
Hola a todos. Tengo una reserva con iberia para el mes de julio. Segun he leido en su web no puedo reservar asiento hasta 24 horas antes del vuelo y realizar el check in aunque tenga que facturar. No me queda muy claro. ¿podeis ayudarme?
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Luzil Escribió:
thekat Escribió:
Iberia solo te deja facturar 24 horas antes del vuelo....
Y entonces reservo asiento? y al día siguiente tengo que ir al mostrador a dejar las maletas no?
Muchas gracias.
Lo de reservar el asiento no lo tengo claro...nunca lo he hecho...si facturas on-line el día anterior y vas con maleta facturada,el día siguinte tienes que pasar por el mostrador para dejarla....
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12319
Luzil, si es un viaje largo si que te dejan reservar asiento previamente. Para ello tienes que llamar al teléfono de Iberia y pedir que te los reserven.
Pero creo que sólo la hacen en vuelos intercontinentales, en los europeos no.
No sé, ya nos dirás que te dicen
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Luzil Escribió:
thekat Escribió:
Iberia solo te deja facturar 24 horas antes del vuelo....
Y entonces reservo asiento? y al día siguiente tengo que ir al mostrador a dejar las maletas no?
Muchas gracias.
Puedes hacer el checkin y luego hay unos mostrador especificos para dejar las maletas para los que han facturado, eso dependiendo el aeropuerto al que vas, por ejemplo esto pasa en Barajas y en Barcelona, en los demas aeropuertos sera en el mostrador de facturación del vuelo.
Si, pero sólo dentro de las 24 horeas previas, no??
Si lo quieres hacer con dos meses de antelación también puedes??
No claro, puedes a las 24 horas del vuelo.
Puedes reservar asiento llamando a Aerviberia con la antelación que quieras para cualquier vuelo de Iberia siempre y cuando tengas la tarjeta Iberia Plus, que es gratuita i la puedes solicitar a traves de la web de Iberia.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Piticli Escribió:
Alada Escribió:
manduki Escribió:
Alada Escribió:
Yo puede elegir asiento en un vuelo nacional
Si, pero sólo dentro de las 24 horeas previas, no??
Si lo quieres hacer con dos meses de antelación también puedes??
No claro, puedes a las 24 horas del vuelo.
Puedes reservar asiento llamando a Aerviberia con la antelación que quieras para cualquier vuelo de Iberia siempre y cuando tengas la tarjeta Iberia Plus, que es gratuita i la puedes solicitar a traves de la web de Iberia.
Es verdad, ademas si la solicitas ya, te dan el numero de la tarjeta en el momento, así que podrias reservar ya. Luego te la mandan a casa en unos días
Hola a todos. He hecho lo que comentais, es decir, yo tenia el vuelo reservado con iberia a través de su pagina web. Me saqué la tarjeta iberia plus para así poder reservar antes de las 24 horas del vuelo. Pues bien, he llamado al telefono 902 400 500 que se supone que es donde tienes que llamar y me remiten al 807 123 456 ya que dicen que si no has reservado a traves de aerviberia no puedes hacerlo en el 902.
Creo que lo dejaré para el día de antes, porque el 807 es una pasta, además te ponen en espera.
Muchas gracias.
Hola a todos. He hecho lo que comentais, es decir, yo tenia el vuelo reservado con iberia a través de su pagina web. Me saqué la tarjeta iberia plus para así poder reservar antes de las 24 horas del vuelo. Pues bien, he llamado al telefono 902 400 500 que se supone que es donde tienes que llamar y me remiten al 807 123 456 ya que dicen que si no has reservado a traves de aerviberia no puedes hacerlo en el 902.
Creo que lo dejaré para el día de antes, porque el 807 es una pasta, además te ponen en espera.
Muchas gracias.
Si, la verdad es que van de listos. El 902 solo lo puedes usar para comprar billetes. Para cualquier otra cosa te remiten al 807 que es mucho mas caro y del que ellos se llevan un porcentaje. Yo lo tuve que hacer así para poder reservar.
Yo viajo en Julio por iberia e hice la compra de pasajes por la pagina web. En mi caso (compré los pasajes la primera semana de abril) no me dejó seleccionar los asientos por la pagina, unicamente si quiero pasillo o ventana, llamé a iberia y la chica me comentó que julio y agosto es temporada alta en españa y los vuelos se llenan. Efectivamente, yo habia hecho por internet una reserva para las 8:30 am el 21 de julio 2009 desde santander a madrid y me daba error.... La chica de la aerolinea me explicó que ese vuelo estaba practicamente lleno (ya en abril !!!!) y me tuvo que cambiar al de las 7 y pico am. Total para hacerte el cuento corto, reservas y pagas por la pagina web, y luego llamas a iberia y te asignan los asientos, luego te mandan un correo donde te aparecen los asientos asignados y al día siguiente cuando entras con el numero de reserva o la tarjeta de iberiaplus (da igual) a la pagina te aparecen los numeros de los asientos. Yo no tuve lio para llamar a iberia porque lo hice desde Venezuela, la llamada es gratis pero si hay que esperar un rato en linea hasta que contestan. Si vas acompañada y quereis asientos juntos te recomiendo que te armes de paciencia y llames, ya que yo voy con mi hijo de 8 y nos habian mandado a el a una punta del avión y a mi a otra, aun cuando yo habia seleccionado pasillo para mi y ventana para el. Espero tengas suerte....