Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo más seguro es que tus maletas si lleguen directamente a Pereira (las facturaran en Sevilla), pero posiblemente en Madrid tendrás que obtener las Tarjetas de Embarque de Avianca.
Si, pero me tiene cabezon que en AVIANCA dicen que debieron darme una diferencia de 3 horas para la escala en madrid y no una hora 50. La chica de AVIANCA me comenta que si le dieran por tener que sacar la maleta por algun motivo no daria tiempo y me tiene un poco pensativo.
He mirado con el codigo de avianca en la web de iberia y aparece el
vuelo completo desde sevilla, así qu suponto que todo esta bien.
Tienes un número de billete o dos?
Es un billete electronico con dos numeros "localizadores" uno de iberia y otro de avianca.
Si lo tienes todo en el mismo número de billete, las maletas van desde Sevilla a Pereira.
Lo más seguro es que tus maletas si lleguen directamente a Pereira (las facturaran en Sevilla), pero posiblemente en Madrid tendrás que obtener las Tarjetas de Embarque de Avianca.
Si, pero me tiene cabezon que en AVIANCA dicen que debieron darme una diferencia de 3 horas para la escala en madrid y no una hora 50. La chica de AVIANCA me comenta que si le dieran por tener que sacar la maleta por algun motivo no daria tiempo y me tiene un poco pensativo.
He mirado con el codigo de avianca en la web de iberia y aparece el
vuelo completo desde sevilla, así qu suponto que todo esta bien.
Tienes un número de billete o dos?
Es un billete electronico con dos numeros "localizadores" uno de iberia y otro de avianca.
Si lo tienes todo en el mismo número de billete, las maletas van desde Sevilla a Pereira.
Gracias, eso me dijeron en la agencia que en sevilla facturo y me dan todos los billetes de embarque, solo tengo que bajar y subir a otro avion. Pero claro, los de AVIANCA me pusieron en duda.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
amydala Escribió:
¿Algüien sabe si dejan subir comida al avión? Tengo 2 niños y no se si puedo subir algún sandwiche o galletas.
Gracias
Hola amydala
Nadie te pondrá ningún impedimento en subir comida sólida al avión. Es más desde que Iberia decidió no dar ni un café en sus vuelos de medio alcance, es habitual ver a pasajeros sacar sus bocadillos como en el fútbol o los toros. A lo mejor el día que todos saquemos la tartera con la tortilla de patatas y los filetes empanados se avergüencen lo suficiente para que vuelvan a dar, al menos, lo que daban antes.
Tengo que tomar a las 7,30 h. El vuelo 7888 IBERIA. Quisiera dejar las maletas en consigna el día anterior, pero al buscar en las páginas de Aena me aparece un plano de la planta 0 de la T4 en el que se señala donde está pero soy incapaz de interpretarlo ya que no tiene ni un solo letrero diciendo que es cada dibujito ¿podría alguien decirme de una forma más clara donde está la consigna mas cercana para facturar en ese vuelo?
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Yo creo que lo mejor que puedes hacer, mejor que dejar el equipaje en consigna, es facturar el día anterior. Llegas al aeropuerto y facturas tus maletas y obtienes tu tarjeta de embarque, así el día del vuelo llegas y te diriges directamente a la puerta de embarque. También puedes imprimir el día de antes las tarjetas de embarque por internet y así llegas al aeropuerto y entregas las maletas en los mostradores de Check in, que siempre hay menos gente que en los otros.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Hola, alguien ha tenidoproblemas con iberia?, porque resulta que el vuelo que tenia contratado salia de ORLY A LAS 19:25 y tenia la llegada a Madrid a las 21:20 , y resulta que el vuelo salio al final a las 21:30 de Orly y llegamos a Madrid a las 23:45, mientras salimos del avion, y bajamos a por las maletas las 24:00 horas, y luego tardaron en salir las maletas casi media hora, pero no solo eso, cuando cogi la maleta vi que tenia la cremallera rota y estaba abierta, como el mostrador de iberia estaba al lado de la cinta, que menos mal, era la 12 y el mostrador al lado, así qie allí me dirigi, puse reclamación por la maleta rota, y por el retraso de 2 horas del avion, creeis que obtendre algo?, por daños y perjuicios?, alguien ha tenido algun problema de este tipo?, habeis conseguido algo con las reclamaciones?
Hola, alguien ha tenidoproblemas con iberia?, porque resulta que el vuelo que tenia contratado salia de ORLY A LAS 19:25 y tenia la llegada a Madrid a las 21:20 , y resulta que el vuelo salio al final a las 21:30 de Orly y llegamos a Madrid a las 23:45, mientras salimos del avion, y bajamos a por las maletas las 24:00 horas, y luego tardaron en salir las maletas casi media hora, pero no solo eso, cuando cogi la maleta vi que tenia la cremallera rota y estaba abierta, como el mostrador de iberia estaba al lado de la cinta, que menos mal, era la 12 y el mostrador al lado, así qie allí me dirigi, puse reclamación por la maleta rota, y por el retraso de 2 horas del avion, creeis que obtendre algo?, por daños y perjuicios?, alguien ha tenido algun problema de este tipo?, habeis conseguido algo con las reclamaciones?
Por lo de la maleta conseguirás que te paguen el arreglo o una nueva de X precio.
Por el retraso de 2 horas, nada.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
marta-martuki Escribió:
amyoldi Escribió:
Por lo de la maleta conseguirás que te paguen el arreglo o una nueva de X precio.
Por el retraso de 2 horas, nada.
Pues que gracias lo del retraso, porque no pude coger ningun transporte para llegar a mi ciudad porque a esas horas no hay nada, y tuve que hacerle a mi marido cerrar el bar, para que fuera a buscarnos, pues no teniamos otro medio.
Tengo reservado un paquete con Iberojet a Bayahibe (Republica Dominicana) y por motivos de precio y por preferencia personal volamos con Iberia a Santo Domingo.
El caso es que en la reserva estoy buscando el codigo de reserva amadeus para usarlo en paginas como checkmytrip.com o en la propia pagina de Iberia, para tema de asientos y demas y me lo rechaza, yo tengo un localizador de Iberojet compuesto de 7 numeros y 2 letras al final. ¿Quien me tiene que dar el codigo de reserva amadeus? Se lo pedi a la chica de la agencia y me dijo que era el localizador de Iberojet.....
¿Me podeis ayudar?
Gracias!!
Los códigos de reserva de Iberia son de 6 cifras (mezcla entre números y letras). El código de reserva te permite en la página de Iberia especificar tus preferencias de asiento sin embargo no es posible garantizar la ventana o el pasillo.
En mi opinión lo mejor que puedes hacer es pedirle a la persona que te facture los sitios que quieras, aunque si te consiguen algo a través de la agencia... Creo que sólo pasajeros con tarjetas Iberia Plus Oro y Platino tienen el derecho a reservar un asiento determinado.
Tengo que tomar a las 7,30 h. El vuelo 7888 IBERIA. Quisiera dejar las maletas en consigna el día anterior, pero al buscar en las páginas de Aena me aparece un plano de la planta 0 de la T4 en el que se señala donde está pero soy incapaz de interpretarlo ya que no tiene ni un solo letrero diciendo que es cada dibujito ¿podría alguien decirme de una forma más clara donde está la consigna mas cercana para facturar en ese vuelo?
No estoy seguro 100% pero creo que la consigna de la T4 está en el nivel de llegadas. Bajas a llegadas donde sale todo el mundo y esta indicado.
La opción de facturar el día antes también está bien.
Yo volé hace dos semanas a Berlin con Iberia y pude elegir los asientos que quise. Te sale en el ordenador un croquis de la distribución de asientos, con asientos libres y ocupados. Solo tienes que clicar los que quieras (si los que te propone el sistema no te gustan)
En las máquinas de checkin del aeropuerto es lo mismo. Te sale la distribución de asientos y puedes elegir.
Todo esto referido a Iberia y el aeropuerto de Barajas. No sé en otros casos
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
seabreak Escribió:
Yo volé hace dos semanas a Berlin con Iberia y pude elegir los asientos que quise. Te sale en el ordenador un croquis de la distribución de asientos, con asientos libres y ocupados. Solo tienes que clicar los que quieras (si los que te propone el sistema no te gustan)
En las máquinas de checkin del aeropuerto es lo mismo. Te sale la distribución de asientos y puedes elegir.
Todo esto referido a Iberia y el aeropuerto de Barajas. No sé en otros casos
Así es, lo puedes hacer desde el día de antes y sin necesidad de tener la tarjeta Iberia Plus. Con Iberia puedes hacerlo desde cualquier sitio, lo que no puedes hacer desde cualquier sitio y en Barajas sí puedes, es facturar el día anterior, es decir, llevar las maletas al aeropuerto el día de antes para ir el día del vuelo directamente a la puerta de embarque y sin mucho tiempo de antelación... Eso solo lo puedes hacer en algunos aeropuertos...