Archivo histórico Consejos miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 15 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 271810 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Otra preguntita ya que hablamos de los dichosos sensores de velocidad, sabeis si pullmantur los ha cambiado también en sus airbus, es que no he leido muy buenas criticas sobre este touroperador y.....me da un poco de miedo.....alguien de los que estamos aquí con panico a volar se va el 19 a punta cana?
⬆️ Arriba

Experto

Como observación fpf83 también hay alprazolam de 2 mg, es decir 4 veces lo que te han recetado (o tranquimacin como quieras llamarlos).
Yo el 20 de septiembre cojo el avión madrid venecia para un crucero con costa.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he volado con Pullmantur a Punta Cana 3 veces, en agosto seguramente será la 4ª, y nunca he tenido ni un susto, ni turbulencias siquiera, así que yo no me preocuparía mucho por eso, aunque con tanto accidente últimamente, uno ya va un poco "cagao", pero digo yo que precisamente por eso ahora estarán revisándolo todo con lupa, ¿no?
⬆️ Arriba

Experto

Puesss, contestando a la pregunta sobre las pastillas, las que yo he estado tomando ha sido Lorazepam, y a mí el médico me mandó una cada noche para dormir, pero otras personas de mi familia lo han tenido que tomar tb durante el día.

Lo que yo he hecho en otras ocasiones ha sido tomarme una entera antes de coger el avión, pero esta vez había pensado en partirla por la mitad y tomarme media, y cuando me despierte, la otra media, aunque dudo de si solo con la mitad me podré dormir.

El lunes voy al médico y le comentaré el caso, ya os contaré qué dosis me recomienda.

Por cierto radarko, ¿entiendes del tema este de los sesonres? es que yo he preguntado por lo que se habla, pero no tengo ni idea sobre qué va el tema (a ver si me pongo al día) y si sabes algo, podías contarnos a ver si nos deja más tranquilos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aryastark, comentándolo un poco por encima y para que se entienda....los pilotos se guian con cosas muy distintas a las que nos guiamos nosotros cuando conducimos.

Sabemos si vamos rápido o despacio por la vista y hacia donde tenemos que ir por la misma.....sabemos si nos salimos de un carril por la vista.

Ellos no....se guían por parámetros, dichos parámetros los muestran sensores como por ejemplo el de velocidad (dificilmente podrás calcular la velocidad en el aire a simple vista)....si ese sensor falla no sabes si vas a 150km/h o a 850km/h.

Es un simple ejemplo pero fácilmente comprensible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos/as, dejar de pensar en los sensores y pensar en como disfrutar el vuelo, que la ansiedad anticipatoria solo es negativa...
⬆️ Arriba

Experto

La ansiedad anticipatoria en muchos casos es peor que la del propio vuelo. Pero bueno, en muchos casos es lo que hay
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo se, a veces es dificil dejar de rumiar pensamientos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas ,yo he de decir que yo la he liado mas de una vez en el avion,por que lo mio es super panico y eran vuelos cortos,asi que cuando me case y me fui de luna de miel a rivera maya era una locura,acudi a mi medico de cabezera ,yo salia un viernes a las 2 de la tarde de madrid a mexico,pues esto fue lo que hize.

Alprazolam 0,5

El jueves por la noche después de cenar una pastilla
El viernes para desayunar otra pastilla
Una vez embarcaba a las 2 de la tarde dos pastillas debajo de la lengua.

Ya estaba mas que drogui,llegue a mi asiento y me dormi antes de despegar ,me desperte con el carro de la comida y me dormi después de comer,me desperte con el carro de la merienda y me dormi,al rato me desperto una azafata diciendome que andara un pco que habia dormido mucho,pues mi marido dice que fui al servicio y..........ni me acuerdo como era ni eso,ni el avion,ni la azafata ni nadie,me dormi otra vez,y cuando me desperte estaba en la pista del aeropuerto de mexico.un exito,

Ah eso si las piernas parecian dos globos de hinchadas así que fatal en ese sentido,vamos que solo con 2 pastillas 1 hora antes de embarcar hubieran bastado,no ese panzon que me meti,no recuerdo ni la llegada al hotel ni como llegue ala habitación,no recuerdo nada hasta el día siguiente jajajajaj.
⬆️ Arriba

Travel Addict

malu1980 Escribió:
buenas ,yo he de decir que yo la he liado mas de una vez en el avion,por que lo mio es super panico y eran vuelos cortos,asi que cuando me case y me fui de luna de miel a rivera maya era una locura,acudi a mi medico de cabezera ,yo salia un viernes a las 2 de la tarde de madrid a mexico,pues esto fue lo que hize.

Alprazolam 0,5

El jueves por la noche después de cenar una pastilla
El viernes para desayunar otra pastilla
Una vez embarcaba a las 2 de la tarde dos pastillas debajo de la lengua.

Ya estaba mas que drogui,llegue a mi asiento y me dormi antes de despegar ,me desperte con el carro de la comida y me dormi después de comer,me desperte con el carro de la merienda y me dormi,al rato me desperto una azafata diciendome que andara un pco que habia dormido mucho,pues mi marido dice que fui al servicio y..........ni me acuerdo como era ni eso,ni el avion,ni la azafata ni nadie,me dormi otra vez,y cuando me desperte estaba en la pista del aeropuerto de mexico.un exito,

Ah eso si las piernas parecian dos globos de hinchadas así que fatal en ese sentido,vamos que solo con 2 pastillas 1 hora antes de embarcar hubieran bastado,no ese panzon que me meti,no recuerdo ni la llegada al hotel ni como llegue ala habitación,no recuerdo nada hasta el día siguiente jajajajaj.

Jaja, que bueno, eso es ponerle remedio al miedo. Lo malo es que te perdiste una noche de luna de miel... Poco aconsejable.
Un saludito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin moverte durante un viaje tan largo puedes tener serios problemas.....solamente se te hincharon las piernas pero puede ser peor (síndrome de la clase turista), es mejor moverse un poco aunque sea con miedo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si ,pero no lo sabia lo de clase turista,tambien te digo que mi marido no se tomo nada y se levanto solo al servicio una vez y durmio todo el viaje y a el no l epaso nada.
Desde luego que la proxima vez no pienso hacerlo,eso de tomarme tantisimas pastillas,es un error,me tomare una o dos para subir al avion una hora antes y punto.ya que pienso ir en febreo a punta cana,la verdad los que tenemos miedo al avion,lo pasamos muy mal,pero que muy mal.
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja que buena Malu a mi el médico me ha recetado el alprazolam de 1 mg y le voy a decir de tomarme una un par de horas antes y otra si me veo nervioso antes de subirme al avión.
Me gosta oir a gente que le ha ido bien con esas pastillas.
Yo si consigo que me pase lo que a ti el hombre más feliz del mundo, ya que yo como vosotros lo paso realmente mal en el avión.
Bueno un saludo y espero que os pilleis ese viaje a punta cana y lo paseis en grande.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas.... Yo no es que tenga miedo a volar.... Es porque me mareo, no se si hablarán de ello en otro post, pero entro aquí por lo que he leido..He viajado en avión muchas veces pero como mázximo cuatro horas y tengo miedo a que la biodramina se pase el efecto y me encuentre realmente mal, por eso he pensado en tomarme unas pastillas para dormir...Alguien ha probado alguna que no sea muy fuerte?? De todos modos voy a ir a consultarselo a l médico.Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas ,la biodramina es nada,es para el mareo y punto ,pero si estas nervioso eso no te va a relajar,tomate alprazolam ,o tranquimancin,es que depende de cada uno,yo conozco gente que se toma un miolastan y a volar me entiendes???,lo mejor que le pidas consejo a tu medico.

Siempre y cuando no abuses de la medicación,ah por cierto ,a mi vuelta de rivera maya que se me olvido decirlo..........evidentemente no me hiba a tomar pastillas el ultimo día ya que apure bebiendo ejjejeje,pues me tome una en el aeropuerto y me quede frita ya que vuelas de noches y estas super cansadooo,.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, pasado mañana salgo a primera hora hacia Japón, y como ya a comentado alguien antes, el miedo anticipatorio en inevitable, yo ya estoy de los nervios, pero como tengo que conducir no puedo tomarme nada.
Para el día del viaje me han mandado orfidal, uno al salir de casa, y otro al embarcar el primer trayecto y después otro al embarcar el trayecto largo.
Mi pregunta es ¿pasa algo si con la comida que den en el vuelo tomas vino?.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

En principio no es recomendable nada de bebidas alcoholicas, ya que por lo que me explicaron estan pueden potenciar los efectos, ya sea para bien (mas sedante jajaja) pero por lo que me dice mi médico hay algún caso en que puede tener el efecto contrario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como dice trenti lo suyo es no mezclar ese tipo de medicamentos (ni ninguno) con alcohol....pues lo efectos pueden ser totalmente cambiantes.
⬆️ Arriba

Experto

Ayyy, ya he vuelto y he superado mi viaje largo. 8 horas a punta cana. A destacar...

-Vuelo Valencia-Madrid, medio Lorazepam, como es un vuelo muy corto (40min) lo pasé bien, tranquila dentro de la intranquilidad, jajajaja.

-Vuelo Madrid-Punta Cana. Un Lorazepam entero. El despegue lo hice de la mano de mi novio con miedecillo, ya se sabe que es cuando más se mueve. Una vez arriba me medio dormí hasta la hora d ela comida, y luego medio grogui parte del trayecto y el resto despierta pero muy muy bien. Tuve una grata sorpresa al ver que el avión se movía menos que cualquiera que había cogido en mi vida. Parecía literalmente que fuera parado.

Por fin en Punta Cana, miedo superado, la vuelta estaba chupada!

-Vuelo Punta Cana-Madrid. Un Lorazepam, por si las moscas y porque estaba nublado. La verdad es que fue genial todo el trayecto hasta que llegamos a la costa de Portugal y nos encendieron la lucecita del cinturón porque ibamos a pasar una zona de turbulencias. Ahí me entro el miedo pero luego no se movió apenas nada, tanto como pueda pasar en cualquier otro vuelo sin aviso. El caso es que te lo ponen para curarse en salud.

Por fin estaba en España, sana y salva, tranquílisima, ya solo quedaban 40min más hasta Valencia. De lo más valiente no me tomé nada y me subí con todo mi valor al avión A PELO!! ya sabeis los que sufrís como yo que eso es toda una valentía, jajajajaja. SIn embargo...

-Vuelo Madrid-Valencia. A pelo, con Ryanair. Al embarcar comentarios de las azafatas sobre que eramos muchos. O sea, el avión practicamente lleno (a mi lado se quedo un siento libre). Total que el avión tardó en salir algo más, vamos, lo normal, pero ya sabeis que en ryanair con los tiempos son un poco histéricos.
Total, que empieza el rodaje por la pista, despegamos y... El avión dando tumbos, bastante sacudida y alguna que otra bajada de altura repentina ¿despegando pasa eso???. Para colmo, una chica que coge ese vuelo 2 veces por semana, amiga mía con la que coincidí, se gira y me dice: "Oye, esto no es un poco raro? yo cojo este vuelo 2 veces a la semana y nunca ha pasado esto." Imaginaros, ahí ya me entraron los temblores, y sin tranquilizante ni nada. Lo pasé fatal, llegamos en un plis y el aterrizaje muy frusco también, parece que se comió media pista y pegó un buen frenazo al final. Un asco.
Mi teoría es que el tipo tenía prisa porque había tardado algo más en salir y fue como un loco, porque además tardamos muy muy poco.

En fin, que al final, tomeis o no tomeis pastilla, os preocupeis mucho o poco, al final será lo que haya de ser. Y no merece la pena preocuparse antes. Eso sí, aunque yo me sepa muy bien la teoría, en la práctica no vuelvo a volar sin pastillita.

Suerte a todos los que viajais próximamente, al final, que se caiga un avión en tan probable o menos que te toque la lotería. Y oye, yo hago el euromillones todas las semanas y no me ha tocado

Saludos mis miedicas!! jajajaja
⬆️ Arriba

Experto

Que buena esa experiencia, a ver si yo en septiembre, bueno en octubre que es cuando venga de mi viaje os cuente mi experiencia con tanta alegría.
Por cierto enhorabuena por ese pedazo de viaje
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Iberojet - Ryanair - Saudia - Facturación - Maletas - Air Plus Comet - Qatar Airways ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet