Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, pasado mañana salgo a primera hora hacia Japón, y como ya a comentado alguien antes, el miedo anticipatorio en inevitable, yo ya estoy de los nervios, pero como tengo que conducir no puedo tomarme nada.
Para el día del viaje me han mandado orfidal, uno al salir de casa, y otro al embarcar el primer trayecto y después otro al embarcar el trayecto largo.
Mi pregunta es ¿pasa algo si con la comida que den en el vuelo tomas vino?.
Gracias
En principio no es recomendable nada de bebidas alcoholicas, ya que por lo que me explicaron estan pueden potenciar los efectos, ya sea para bien (mas sedante jajaja) pero por lo que me dice mi médico hay algún caso en que puede tener el efecto contrario.
Ayyy, ya he vuelto y he superado mi viaje largo. 8 horas a punta cana. A destacar...
-Vuelo Valencia-Madrid, medio Lorazepam, como es un vuelo muy corto (40min) lo pasé bien, tranquila dentro de la intranquilidad, jajajaja.
-Vuelo Madrid-Punta Cana. Un Lorazepam entero. El despegue lo hice de la mano de mi novio con miedecillo, ya se sabe que es cuando más se mueve. Una vez arriba me medio dormí hasta la hora d ela comida, y luego medio grogui parte del trayecto y el resto despierta pero muy muy bien. Tuve una grata sorpresa al ver que el avión se movía menos que cualquiera que había cogido en mi vida. Parecía literalmente que fuera parado.
Por fin en Punta Cana, miedo superado, la vuelta estaba chupada!
-Vuelo Punta Cana-Madrid. Un Lorazepam, por si las moscas y porque estaba nublado. La verdad es que fue genial todo el trayecto hasta que llegamos a la costa de Portugal y nos encendieron la lucecita del cinturón porque ibamos a pasar una zona de turbulencias. Ahí me entro el miedo pero luego no se movió apenas nada, tanto como pueda pasar en cualquier otro vuelo sin aviso. El caso es que te lo ponen para curarse en salud.
Por fin estaba en España, sana y salva, tranquílisima, ya solo quedaban 40min más hasta Valencia. De lo más valiente no me tomé nada y me subí con todo mi valor al avión A PELO!! ya sabeis los que sufrís como yo que eso es toda una valentía, jajajajaja. SIn embargo...
-Vuelo Madrid-Valencia. A pelo, con Ryanair. Al embarcar comentarios de las azafatas sobre que eramos muchos. O sea, el avión practicamente lleno (a mi lado se quedo un siento libre). Total que el avión tardó en salir algo más, vamos, lo normal, pero ya sabeis que en ryanair con los tiempos son un poco histéricos.
Total, que empieza el rodaje por la pista, despegamos y... El avión dando tumbos, bastante sacudida y alguna que otra bajada de altura repentina ¿despegando pasa eso???. Para colmo, una chica que coge ese vuelo 2 veces por semana, amiga mía con la que coincidí, se gira y me dice: "Oye, esto no es un poco raro? yo cojo este vuelo 2 veces a la semana y nunca ha pasado esto." Imaginaros, ahí ya me entraron los temblores, y sin tranquilizante ni nada. Lo pasé fatal, llegamos en un plis y el aterrizaje muy frusco también, parece que se comió media pista y pegó un buen frenazo al final. Un asco.
Mi teoría es que el tipo tenía prisa porque había tardado algo más en salir y fue como un loco, porque además tardamos muy muy poco.
En fin, que al final, tomeis o no tomeis pastilla, os preocupeis mucho o poco, al final será lo que haya de ser. Y no merece la pena preocuparse antes. Eso sí, aunque yo me sepa muy bien la teoría, en la práctica no vuelvo a volar sin pastillita.
Suerte a todos los que viajais próximamente, al final, que se caiga un avión en tan probable o menos que te toque la lotería. Y oye, yo hago el euromillones todas las semanas y no me ha tocado
Que buena esa experiencia, a ver si yo en septiembre, bueno en octubre que es cuando venga de mi viaje os cuente mi experiencia con tanta alegría.
Por cierto enhorabuena por ese pedazo de viaje
que buena esa experiencia, a ver si yo en septiembre, bueno en octubre que es cuando venga de mi viaje os cuente mi experiencia con tanta alegría.
Por cierto enhorabuena por ese pedazo de viaje
Muchas gracias, la verdad es de momento, el viaje de mi vida, no tengo palabras para describirlo. Con que te diga que se me saltan las lagrimillas de acordarme, jajajaja.
Y bueno, tu viaje estupendo igualmente, ya verás, al final siempre es mejor de lo que nos pensamos, vamos con ideas de vuelos infames, horribles y llenos de turbulencias, con tormentas, rayos y truenos, motores que se paran... En fin, todo lo malo que se te ocurre, te crees que te va a pasar, y al final nada, todo va bien (más confortable o menos por las turbulencias, pero bien).
Ya nos contarás en octubre, así tb nos ayudamos los unos a los otros a ver cómo quien postea un día con un miedo atroz, como yo, vuelve unos días después contando que no ha pasado nada. Desde luego me acordé de muchas de las experiencias aquí leidas cuando volaba y me ayudaba saber que todos lo superábamos para cumplir nuestro sueño de viajar.
Por cierto, probé lo de intentar subir las piernas al despegue, jajajaja, la verdad es que costaba más de lo normal, pero sí que se podía con esfuerzo. Tb he de decir que lo intenté poco porque la salida es el momento cumbre donde más miedo acumulas y prefería estarme quietecita
La verdad que el despegue es el momento de máxima tensión (por lo menos en mi caso) una vez que mandan quitarse el cinturón ya es más relajado (salvo turbulencias) y el momento de máxima alegria (podría decir que hasta de disfrute) el momento que vuelven a mandar ponerse el cinturón para el aterrizaje (en ese momento tengo una sonrisa de oreja a oreja)jajajaja.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Que buenas experiencias chicos, me haceis acordarme de mis primeros vuelos, cuando todavía era un niño y tenía ese miedo que aun vosotros acumulais.....
A día de hoy vuelo todas las semanas y para mi es un trayecto como ir en autobus al trabajo....a veces con sensaciones más o menos fuertes pero muy controlables.
Aunque he de decir que hay gente a la que le pasa lo contrario.....que tienen más miedo cuanto más vuelan pero son las excepciones, lo normal es que acabeis disfrutando de los vuelos que para mi es una de las experiencias más bonitas que existen.
Yo el 27 me voy a Nueva york, y estoy un poco nerviosillo porque he escuchado varios accidentes en trayectos largos y.. Ya se que el avión no s eva a acaer ni por asomo.. Pero nose.. Yo que volaba sin problemas ahora con esto se me hace un poco mas angustioso.. Y eso que me quedan 6 días nadamás.. Buff.
Yo radarko espero que poco a poco se me vaya quitando este miedo que irracionalmente e ido cogindo, mi primer enfrentamiento fue hace ya hace un par de años a Londres y ahora me toca a Venecia aunque creo que en estos 2 años todavía he cogido más miedo al avión, pero me da igual me voy a subir al avión por mis cojo.... Y a sufrir hasta que aterrice eso si en estos primeros vuelos de enfrentamiento necesitare pastis y espero poder quitarlas luego poco a poco.
Por cierto Pablomind va a una ciudad bonita y a lo grande pero joder vas a pasar un buen calorcito jejeje.
Te doy un consejo trenti....mira yo lo que pensaba al principio era que si el avion en un momento dado se iba al traste, cosa 99,99% improbable ni me enteraría, con lo cual lo mejor es aliviar el sufrimiento y divertirse.
No te voy a negar que haya pasado algun rato un tanto dificil porque te mentiria, hay ocasiones cuando vuelas tan a menudo que alguna turbulencia al menos te toca, pero sinceramente, a mi incluso me divierte que el avion no vaya totalmente parado.
No has montado nunca en una montaña rusa??? Pues es lo mismo, sensaciones nada más aunque no siempre controlables. Mi consejo siempre es el mismo tomar la pastilla cuando veas que te angustias, pero no angustiarte antes de montar y querer disfrutar del vuelo que es una de las sensaciones de más libertad que existen.
Aaaaaaaay, pues yo creo que seré de las pocas que no superan el miedo. Yo creía que lo tenía superado al bajarme en madrid, como ya he contado antes, a la vuelta de punta cana, yo que toda valiente!!! había superado 8h de vuelo, jjajajaja. Sin embargo al bajar en valencia, me quedaron pocas ganas de coger un avión en un tiempo (claro, que si ahora mismo me regalan un viaje me voy a donde sea!!!!!!). Además, ya llevo unos cuantos años cogiendo aviones, y no hay manera, acumulo vuelos, pero igualmente acumulo miedos. No tengo remedio!
Eso sí, lo dicho, jamás mi miedo a volar me impedirá hacer una de las cosas que más me gustan, que es viajar, y sobretodo, viajar con mi novio; sin el cual además no habría ido a PC este verano.
Hola a todos
EStoy leyendo lo del vuelo a Valencia, yo volé valencia-madrid y en la vida pasé tanto miedo, creo que era el mismo piloto de ryanair jajaja
Además podrían habernos tranquilizado, decirnos que eran turbulencias porque había tormenta pero que no pasaba nada, no seeeeee algo no? pero nada. Yo había volado con turbulencias pero es que esa vez fue tremendo!!!!
Para colmo cuando nos bajamos una de mis amigas le dice a la azafata " menudo miedo hemos pasado" y la azafata toda pancha le contesta " nosotras también" que poca profesionalidad!!!! cierto que los vuelos son baratos pero uffffffffff
Y lo peor es que en mes y pico vuelo con ellos a París, me tiemblan las piernas solo de pensarlo que encima esta vez voy con mi marido y mi hijo
En fin..........intentaremos tomarlo con calma
Muchas gracias por tus consejos Radarko siempre se agradecen y estoy totalmente contigo en lo que dices, aunque yo me angustiaré según pise el aeropuerto es triste pero cierto.
AryaStark yo me conformo con poder volar de forma digna (es decir que aunque tenga miedo pueda subirme más o menos tranquilo al avión, yno estar dándole vueltas al coco un mes antes uuu más)
Por cierto galer seguramente vueles a paris sin notar nada, es lo que dice Radarko hay veces que toca un mal vuelo (joder si me toca a mi uno malo para que quieres más jajaja, prefiero ni pensarlo)
Galer, que el vuelo sea de Ryanair, o de Thai, que valga 1€ o 3500€, puede sufrir turbulencias, no depende de la compañía. Además Ryanair tiene una de las flotas más modernas que hay.
Con respecto a las turbulencias por muy fuertes que sean no son problemas para un avión comercial debidamente revisado. Entre los niveles de turbulencias como muchas veces hemos comentado los pilotos entran como máximo en nivel 2-3 que ya son la leche y los avos están preparados para niveles 6.
En cuanto a los pilotos he de decir que en Ryanair si son, al menos la mayoría, un poco más bruscos en los aterrizajes, pero no hay más diferencias entre unas compañias y otras.
PD: seguro que ese movimiento en vuelo, si os pasa en carretera no os da miedo jejeje....pues es lo mismo es sólo cuestión de concienciarse.
y lo peor es que en mes y pico vuelo con ellos a París, me tiemblan las piernas solo de pensarlo que encima esta vez voy con mi marido y mi hijo
En fin..........intentaremos tomarlo con calma
Bueno, yo creo que es el pilotejo ese que pulula por madrid y valencia, porque yo el año pasado viajé con ryanair a malta, tanto ida como vuelta, y fue muy bien, así que no te preocupes que seguro que no tienes ningún problema.
A ver si sale alguien más del club del madrid-valencia con ryanair y averiguamos quién es el tipo para sacarle los ojos, jajajajaja.
Van rotando normalmente aryastark así que mejor acordarte del nombre cuando lo dice y si luego tienes un mal vuelo acordarte de él para la próxima jajajaja.
Pues el caso es que si dijeron el nombre del excelentísimo señor comandante de vuelo, no lo recuerdo. Mala pata la mía, tenía que haberlo apuntado para la próxima como tú dices, jajajaja
¿Aunque a ver qué hago si es él, me emborracho y hago que den la vuelta a lo Melendi?
Ah pero eso sí, 500 veces nos desearon un feliz vuelo. Felicíiiiiiiisimo lo tuvimos todos!
Como anécdota, había un grupo de madrileñitas que creo que se venían a valencia de vacaciones por lo que pude oir (poniendo el wisper como buena maruja), y estaban muy asustadas, una sobretodo, y otra amiga le decía: Venga Fulanita piensa en el arroz a banda, piensa solo en el arroz a banda!
Jajaja, piensa en el arroz a banda....madre mía...Te digo una cosa, tampoco es mala idea ir en el avion con un par de copas ya tomadas eh, te tomas todo con otra perspectiva. Un amiguete mio lo hizo en un vuelo a argentina y eso si acabo un poco borracho pero el vuelo se le paso como un campo de flores.
Lo de las copas no os creais que no me lo he planteado, ajajaja con una buena mordagera se me pasa el vuelo como si nada. Pero bueno al final me he decantado por las pastis no sea que la liemos y me pege una locura de borrachuzo en el avión y para que quieres más.