Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo lo he comprado y ha ido todo muy bien ya tengo el justificante lo recojere en el aeropuerto, el bono dura todo un día completo hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Tengo una pregunta, cuando bajas a la estación de metro en el aeropuerto hay dos vias, cual es la que baja para nuevos ministerios y la que sigue para T4, tendre que cojer el que sigue a T4 para luego bajar a nuevos ministerios??
Desde la parada de metro de la T1-T2-T3 tienes dirección T4 (que es el final de la línea hacia el norte, con otra parada antes en Barajas-Pueblo) o dirección Nuevos Ministerios (que es el final de la línea hacia el sur, con muchas estaciones en medio).
Está todo muy bien indicado, tienes que guiarte por el color y el número de cada línea. En cuanto llegues al aeropuerto pide un plano en la taquilla y verás qué fácil es todo.
Desde atocha renfe hasta la T1 (ryanair creo que sale de ahí) como llegar lo mas rapido posible a barajas. He oido que el metro no funciona yo viajare en agosto. Mil gracias
Pues charog la ruta que voy ha hacer yo es: en cercanias desd atocha hasta nuevos ministerios. Luego en metro hasta la t2 que es donde tiene la parada de metro. Y desde la estación andando asta la T1 que me han dicho que son unos 10 minutos
Hola a todos, en octubre voy un sábado a Madrid y vuelvo el domingo, pero el vuelo sale a las 6:30 y no sé cómo ir, no llevamos maleta, así que sería más rápido. Estoy buscando información pero lo más temprano que he encontrado es un bus urbano a las 5:20 y no me dará tiempo, no? ¿Podéis ayudarme?
Pues el avión sale un domingo a las 6:30 de la T1, de Ryanair, pero el transporte para llegar lo puedo coger donde sea, vamos a un concierto y luego nos quedaremos a tomar algo hasta que cojamos el avión, así que cogeríamos el bus / metro / buho / lo que sea donde mejor nos venga. No hay más opciones???
He visto que hay algún bus nocturno, como el N4 y el L8 pero no sé dónde dejan, alguien me puede ayudar??
Y hay mucho andando hasta la T1?? El de las 5:20 sale de Avenida América pero no sé lo que tarda. Mi otra opción es coger el último metro y quedarnos allí hasta que salga el vuelo. No cierran el aeropuerto, no?
Y hay mucho andando hasta la T1?? El de las 5:20 sale de Avenida América pero no sé lo que tarda. Mi otra opción es coger el último metro y quedarnos allí hasta que salga el vuelo. No cierran el aeropuerto, no?
Pues si tu vuelo sale a las 6:30 h., lo tienes muy ajustado llegar en el autobús de las 5:20 h. Calcula 20/25 minutos en autobús (si todo va bien), y 10 minutos hasta los puestos de facturación... Pero también tienes que pensar en los controles de seguridad, cierre de puerta de embarque, etc.
Lo veo muy ajustado... Yo te recomiendo o taxi un poco antes (a las 3 ó 4 de la mañana) o el último metro a las 1:30 h. Y esperar en el aeropuerto tranquilo.
El aeropuerto NO cierra en toda la noche, pero en la T1-T2-T3 no hay bar abierto por la noche... Hay un bar/restaurante 24 h. Justo donde acaban las escaleras mecánicas al acceder al aeropuerto, pero antes de entrar en las terminales, no sé exactamente dónde está, pero pregunta por él y te indicarán.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hay otra opción....coger el N4 hasta la primera parada después de la ermita de Barajas pueblo,caminar por detras del Hotel Tryp Alameda,coger la pasarela que cruza la M13 y tienes las termineles justo enfrente...dicho así parece rapido,pero hay que patear un ratito...mira en googlemaps,para que hagas una mejor idea del recogido...
Yo, a veces también caigo en el error de buscar el medio de transporte más barato al aeropuerto sin caer en la cuenta de que existen los taxis.
Es verdad que son caros, pero a veces (sobre todo viendo las alternativas que se están manejando por aquí) son mucho más convenientes que cualquier otra opción.
Me pongo como ejemplo: Yo vivo en la zona sur de Madrid (Legazpi). En transporte público al aeropuerto un día normal, en horario normal, con los transbordos de metro en tiempo normal tardo 1h y 15' (en la web del metro dice que tardas 52 minutos, pero yo creo que no cuentan el tiempo que tardas en hacer transbordos, esperar el tren, ir hasta la estación, etc.).
Aunque sea sin maletas, ¿merece la pena el ahorro de 20 o 25 euros (desde el centro de Madrid, pongamos como ejemplo) si luego tienes que hacer un periplo que más bien parece una ginkana (pasarelas, rampas, cruces, etc.)
Pensemos lo que significa el gasto por pasajero (en el caso de ir 2 personas, a cada uno se le incrementa el precio del viaje en unos 12 o 14 euros)
En el precio del viaje deberíamos incluir el transporte al aeropuerto cuando no quede mucha alternativa al transporte publico (horas intempestivas, ir con niños o muy cargados de maletas).
Hay que hacer cuentas y poner en la balanza la relación gasto/comodidad.
Al final he cogido el avión de ida, a las 8 de la mañana de Santander, pero la vuelta la haremos en bus, en el nocturno, a la 1:30, así no nos sobra tanto tiempo y no estaremos tantas horas sin dormir, es que si no va a ser una paliza. Ibamos a venir en avión porque sale más barato, pero si ya le tengo que sumar el taxi me sale mejor el bus, que no tengo horas muertas y encima puedo dormir 4 horitas (sí, lo mío es subirme a un bus y pof, ya me he dormido, jajajaj).
Muchas gracias a todos.