Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos, en octubre voy un sábado a Madrid y vuelvo el domingo, pero el vuelo sale a las 6:30 y no sé cómo ir, no llevamos maleta, así que sería más rápido. Estoy buscando información pero lo más temprano que he encontrado es un bus urbano a las 5:20 y no me dará tiempo, no? ¿Podéis ayudarme?
Pues el avión sale un domingo a las 6:30 de la T1, de Ryanair, pero el transporte para llegar lo puedo coger donde sea, vamos a un concierto y luego nos quedaremos a tomar algo hasta que cojamos el avión, así que cogeríamos el bus / metro / buho / lo que sea donde mejor nos venga. No hay más opciones???
He visto que hay algún bus nocturno, como el N4 y el L8 pero no sé dónde dejan, alguien me puede ayudar??
Y hay mucho andando hasta la T1?? El de las 5:20 sale de Avenida América pero no sé lo que tarda. Mi otra opción es coger el último metro y quedarnos allí hasta que salga el vuelo. No cierran el aeropuerto, no?
Y hay mucho andando hasta la T1?? El de las 5:20 sale de Avenida América pero no sé lo que tarda. Mi otra opción es coger el último metro y quedarnos allí hasta que salga el vuelo. No cierran el aeropuerto, no?
Pues si tu vuelo sale a las 6:30 h., lo tienes muy ajustado llegar en el autobús de las 5:20 h. Calcula 20/25 minutos en autobús (si todo va bien), y 10 minutos hasta los puestos de facturación... Pero también tienes que pensar en los controles de seguridad, cierre de puerta de embarque, etc.
Lo veo muy ajustado... Yo te recomiendo o taxi un poco antes (a las 3 ó 4 de la mañana) o el último metro a las 1:30 h. Y esperar en el aeropuerto tranquilo.
El aeropuerto NO cierra en toda la noche, pero en la T1-T2-T3 no hay bar abierto por la noche... Hay un bar/restaurante 24 h. Justo donde acaban las escaleras mecánicas al acceder al aeropuerto, pero antes de entrar en las terminales, no sé exactamente dónde está, pero pregunta por él y te indicarán.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hay otra opción....coger el N4 hasta la primera parada después de la ermita de Barajas pueblo,caminar por detras del Hotel Tryp Alameda,coger la pasarela que cruza la M13 y tienes las termineles justo enfrente...dicho así parece rapido,pero hay que patear un ratito...mira en googlemaps,para que hagas una mejor idea del recogido...
Yo, a veces también caigo en el error de buscar el medio de transporte más barato al aeropuerto sin caer en la cuenta de que existen los taxis.
Es verdad que son caros, pero a veces (sobre todo viendo las alternativas que se están manejando por aquí) son mucho más convenientes que cualquier otra opción.
Me pongo como ejemplo: Yo vivo en la zona sur de Madrid (Legazpi). En transporte público al aeropuerto un día normal, en horario normal, con los transbordos de metro en tiempo normal tardo 1h y 15' (en la web del metro dice que tardas 52 minutos, pero yo creo que no cuentan el tiempo que tardas en hacer transbordos, esperar el tren, ir hasta la estación, etc.).
Aunque sea sin maletas, ¿merece la pena el ahorro de 20 o 25 euros (desde el centro de Madrid, pongamos como ejemplo) si luego tienes que hacer un periplo que más bien parece una ginkana (pasarelas, rampas, cruces, etc.)
Pensemos lo que significa el gasto por pasajero (en el caso de ir 2 personas, a cada uno se le incrementa el precio del viaje en unos 12 o 14 euros)
En el precio del viaje deberíamos incluir el transporte al aeropuerto cuando no quede mucha alternativa al transporte publico (horas intempestivas, ir con niños o muy cargados de maletas).
Hay que hacer cuentas y poner en la balanza la relación gasto/comodidad.
Al final he cogido el avión de ida, a las 8 de la mañana de Santander, pero la vuelta la haremos en bus, en el nocturno, a la 1:30, así no nos sobra tanto tiempo y no estaremos tantas horas sin dormir, es que si no va a ser una paliza. Ibamos a venir en avión porque sale más barato, pero si ya le tengo que sumar el taxi me sale mejor el bus, que no tengo horas muertas y encima puedo dormir 4 horitas (sí, lo mío es subirme a un bus y pof, ya me he dormido, jajajaj).
Muchas gracias a todos.
El taxi , el taxiiii, al final sale mas barato y rapido, sobre todo para los que no hemos ido por Madrid.
El taxi ,el taxi,.... Unas vacaciones de dos, con su gasto elevadito y ahora nos va a venir de 30 euros.
Este año no me iba de vacaciones por cuestiones económicas, pero reservé ayer un vuelo de ryanair Valencia - Madrid a 1 euro para el 26 de Agosto y otro billete para el miércoles 27 de Agosto entre Madrid - Bruselas, por 1 Euro también.
El 26 haré noche en Madrid en casa de un amigo. El problema es que el vuelo a Bruselas sale a las 6:15 de la mañana, y por lo que veo, no hay ningún tipo de transporte que no sea taxi para llegar al aeropuerto a esas horas. Para mí gastar 30 euros en el taxi me supone muchísimo, ya que solo me voy de vacaciones porque conseguí el billete a 1 euro.
La noche la pasaré en el barrio la Latina ¿Nadie conoce alguna combinación para llegar desde allí al aeropuerto sin coger un taxi (o andando )?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Vamos a ver, para estar en hora para facturar en los primeros vuelos de salida de barajas que son en torno a las 6 de la mañana, os debéis ir al aeropuerto a últimas horas en el metro, aunque la verdad que es incómodo pues las terminales 1-2-3 no tienen apenas asientos y la gente se tira en el suelo a descansar lo cual está permitido a pesar del mal aspecto que eso causa. Otra alternativa es en taxi, pero claro es bastante cara. Creo que otras alternativas no tenéis pues podríais coger algún bus nocturno hasta los barrios de barajas o alameda de osuna e ir andando hasta el aeropuerto al cual se llega a traves de unas pasarelas peatonales que van x encima de la autovía y andando son 15 minutos, pero claro los autobuses madrileños no dejan entrar a pasajeros con maletas, de modo que la idea del bus nocturno está desestimada.
En cuánto a sitios donde tomar algo durante la noche, sí tenéis las 24 horas. En la terminal 1 hay un restaurante justo donde están los mostradores de ryanair , es muy grande y tenéis de todo aunque es caro.
En la terminal 2, en la zona central donde están los mostradores también hay una cafetería más pequeña que la anterior pero tb tenéis de todo un poco y x supuesto como norma general, precios caros. Ejemplo lata coca cola= 2,5 euros
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
laura123456 Escribió:
Hola, necesito vuestra ayuda, os explico:
Este año no me iba de vacaciones por cuestiones económicas, pero reservé ayer un vuelo de ryanair Valencia - Madrid a 1 euro para el 26 de Agosto y otro billete para el miércoles 27 de Agosto entre Madrid - Bruselas, por 1 Euro también.
El 26 haré noche en Madrid en casa de un amigo. El problema es que el vuelo a Bruselas sale a las 6:15 de la mañana, y por lo que veo, no hay ningún tipo de transporte que no sea taxi para llegar al aeropuerto a esas horas. Para mí gastar 30 euros en el taxi me supone muchísimo, ya que solo me voy de vacaciones porque conseguí el billete a 1 euro.
La noche la pasaré en el barrio la Latina ¿Nadie conoce alguna combinación para llegar desde allí al aeropuerto sin coger un taxi (o andando )?
Muchas gracias
Hola
En la pagina anterior tienes un post mio de como llegar al aeropuerto por la noche...
Muchas gracias
Hola
En la pagina anterior tienes un post mio de como llegar al aeropuerto por la noche...
Lo he leido, ¿pero no se supone que no dejan pasr maletas en los autobuses urbanos?
Nosotros llevaríamoslas 2 maletas pequeñas, las de mano.
Desde donde nos dejaría el autobús, ¿Es un lugar seguro para ir por la noche andando con las maletas?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
laura123456 Escribió:
thekat Escribió:
laura123456 Escribió:
Hola, necesito vuestra ayuda, os explico:
Muchas gracias
Hola
Lo he leido, ¿pero no se supone que no dejan pasr maletas en los autobuses urbanos?
Nosotros llevaríamoslas 2 maletas pequeñas, las de mano.
Desde donde nos dejaría el autobús, ¿Es un lugar seguro para ir por la noche andando con las maletas?
Gracias
Pero los autobuses que van al aeropuerto si dejan subir maletas
Pero los autobuses que van al aeropuerto si dejan subir maletas
Saludos
Ok, gracias, ahora solo me queda saber si no es una zona mala como para ir andando a esas horas....
Lo que quiero saber es como llegar al barrio de barajas desde la Latina, en este caso en autobús nocturno, y partiendo de que necesitaría llegar al aeroppuerto a eso de las 5:30 de la mañana.
Es que miro la web de la EMT de Madrid pero es un lio para crear un trayecto y ver los horarios...