Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Vamos a ver, para estar en hora para facturar en los primeros vuelos de salida de barajas que son en torno a las 6 de la mañana, os debéis ir al aeropuerto a últimas horas en el metro, aunque la verdad que es incómodo pues las terminales 1-2-3 no tienen apenas asientos y la gente se tira en el suelo a descansar lo cual está permitido a pesar del mal aspecto que eso causa. Otra alternativa es en taxi, pero claro es bastante cara. Creo que otras alternativas no tenéis pues podríais coger algún bus nocturno hasta los barrios de barajas o alameda de osuna e ir andando hasta el aeropuerto al cual se llega a traves de unas pasarelas peatonales que van x encima de la autovía y andando son 15 minutos, pero claro los autobuses madrileños no dejan entrar a pasajeros con maletas, de modo que la idea del bus nocturno está desestimada.
En cuánto a sitios donde tomar algo durante la noche, sí tenéis las 24 horas. En la terminal 1 hay un restaurante justo donde están los mostradores de ryanair , es muy grande y tenéis de todo aunque es caro.
En la terminal 2, en la zona central donde están los mostradores también hay una cafetería más pequeña que la anterior pero tb tenéis de todo un poco y x supuesto como norma general, precios caros. Ejemplo lata coca cola= 2,5 euros
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
laura123456 Escribió:
Hola, necesito vuestra ayuda, os explico:
Este año no me iba de vacaciones por cuestiones económicas, pero reservé ayer un vuelo de ryanair Valencia - Madrid a 1 euro para el 26 de Agosto y otro billete para el miércoles 27 de Agosto entre Madrid - Bruselas, por 1 Euro también.
El 26 haré noche en Madrid en casa de un amigo. El problema es que el vuelo a Bruselas sale a las 6:15 de la mañana, y por lo que veo, no hay ningún tipo de transporte que no sea taxi para llegar al aeropuerto a esas horas. Para mí gastar 30 euros en el taxi me supone muchísimo, ya que solo me voy de vacaciones porque conseguí el billete a 1 euro.
La noche la pasaré en el barrio la Latina ¿Nadie conoce alguna combinación para llegar desde allí al aeropuerto sin coger un taxi (o andando )?
Muchas gracias
Hola
En la pagina anterior tienes un post mio de como llegar al aeropuerto por la noche...
Este año no me iba de vacaciones por cuestiones económicas, pero reservé ayer un vuelo de ryanair Valencia - Madrid a 1 euro para el 26 de Agosto y otro billete para el miércoles 27 de Agosto entre Madrid - Bruselas, por 1 Euro también.
El 26 haré noche en Madrid en casa de un amigo. El problema es que el vuelo a Bruselas sale a las 6:15 de la mañana, y por lo que veo, no hay ningún tipo de transporte que no sea taxi para llegar al aeropuerto a esas horas. Para mí gastar 30 euros en el taxi me supone muchísimo, ya que solo me voy de vacaciones porque conseguí el billete a 1 euro.
La noche la pasaré en el barrio la Latina ¿Nadie conoce alguna combinación para llegar desde allí al aeropuerto sin coger un taxi (o andando )?
Muchas gracias
Hola
En la pagina anterior tienes un post mio de como llegar al aeropuerto por la noche...
Lo he leido, ¿pero no se supone que no dejan pasr maletas en los autobuses urbanos?
Nosotros llevaríamoslas 2 maletas pequeñas, las de mano.
Desde donde nos dejaría el autobús, ¿Es un lugar seguro para ir por la noche andando con las maletas?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
laura123456 Escribió:
thekat Escribió:
laura123456 Escribió:
Hola, necesito vuestra ayuda, os explico:
Muchas gracias
Hola
Lo he leido, ¿pero no se supone que no dejan pasr maletas en los autobuses urbanos?
Nosotros llevaríamoslas 2 maletas pequeñas, las de mano.
Desde donde nos dejaría el autobús, ¿Es un lugar seguro para ir por la noche andando con las maletas?
Gracias
Pero los autobuses que van al aeropuerto si dejan subir maletas
Saludos
Ok, gracias, ahora solo me queda saber si no es una zona mala como para ir andando a esas horas....
Lo que quiero saber es como llegar al barrio de barajas desde la Latina, en este caso en autobús nocturno, y partiendo de que necesitaría llegar al aeroppuerto a eso de las 5:30 de la mañana.
Es que miro la web de la EMT de Madrid pero es un lio para crear un trayecto y ver los horarios...
Desde hace meses cambió la normativa y SÍ dejan subir EN TODOS LOS AUTOBUSES URBANOS de Madrid las maletas pequeñas, carros de la compra, cochecitos de niño...
De todas formas, lo de ir de madrugada en transporte público es muy complicado:
1º. Tienes que desplazarte hasta donde coges el bus nocturno a Barajas (principio de línea en Cibeles, o en otras paradas que es todavía más complicado, además los horarios y el servicio son muy malos, como pierdas uno a veces tarda 1 hora en venir el siguiente).
2º. Coger bus nocturno hasta el pueblo de Barajas.
3º. Atravesar descampados, cruzar autovías...
Todo esto con maletas y de madrugada. Y para colmo SIN CONOCER MADRID para ubicarte.
¿No te interesaría más gastar 25/30 euros en el taxi o coger el metro a las 1:30 ó 2:00 h. De la madrugada y esperar a tu vuelo de las 6:15 h. En el aeropuerto (entre facturación, control policial, tomarte un café... Casi estás a la hora)?
Vamos, eso es cuestión de cada uno, pero francamente que es toda una odisea para ir a esas horas.
Desde hace meses cambió la normativa y SÍ dejan subir EN TODOS LOS AUTOBUSES URBANOS de Madrid las maletas pequeñas, carros de la compra, cochecitos de niño...
De todas formas, lo de ir de madrugada en transporte público es muy complicado:
1º. Tienes que desplazarte hasta donde coges el bus nocturno a Barajas (principio de línea en Cibeles, o en otras paradas que es todavía más complicado, además los horarios y el servicio son muy malos, como pierdas uno a veces tarda 1 hora en venir el siguiente).
2º. Coger bus nocturno hasta el pueblo de Barajas.
3º. Atravesar descampados, cruzar autovías...
Todo esto con maletas y de madrugada. Y para colmo SIN CONOCER MADRID para ubicarte.
¿No te interesaría más gastar 25/30 euros en el taxi o coger el metro a las 1:30 ó 2:00 h. De la madrugada y esperar a tu vuelo de las 6:15 h. En el aeropuerto (entre facturación, control policial, tomarte un café... Casi estás a la hora)?
Vamos, eso es cuestión de cada uno, pero francamente que es toda una odisea para ir a esas horas.
Suerte.
La verdad es que lo del bus lo veo demasiado complicado, porque tengo que ir desde el barrio de la Latina a Cibeles andando, unos 30 minutos, más el trayecto del bus, más andar hasta el aeropuerto sinconocer el camino... Pero el taxi me sigue desajustando el presupuesto, ya que como dije no iba a irme de vacciones, pero encontré billetes a 1 euro.
Me voy a quedar con la opción del metro, esperaré en la terminal a embarcar y ya está...
Gracias por todo
Saludos
Ok, gracias, ahora solo me queda saber si no es una zona mala como para ir andando a esas horas....
Lo que quiero saber es como llegar al barrio de barajas desde la Latina, en este caso en autobús nocturno, y partiendo de que necesitaría llegar al aeroppuerto a eso de las 5:30 de la mañana.
Es que miro la web de la EMT de Madrid pero es un lio para crear un trayecto y ver los horarios...
Si quieres ir en Bus nocturno tu mejor opción es...
A) ir andando de lastina a Cibeles ( es un paseito)
B) en cibeles coger el N4 de las 05:10 hasta la parada de Av de América
C) en esa misma parada coger el 200 que sale a las 5: 10 (creo que espera a que pase el N4 para los que quieran transbordar). Tarda sólo 15 minutos (vivo pro al zona y he cogido este bus muchas veces, sin tráfico no tarda mas de 15 minutos) en llegar a las terminales
Hola, sabéis si hay consigna para las maletas en la T4 de barajas? Es que el día que regreso de vacaciones desde que llego hasta que sale el bus que va a mi ciudad tengo que esperar algunas horas.
youly Escribió:
Hola, sabéis si hay consigna para las maletas en la T4 de barajas? Es que el día que regreso de vacaciones desde que llego hasta que sale el bus que va a mi ciudad tengo que esperar algunas horas.
Hola!!! a ver si alguien me puede ayudar porque la compañia no me contesta a los mails... Viajo con Iberworld el día 30 hacia Punta Cana y los de la agencia me han dicho que puedo facturar un día antes, esto es así??
sara.zgz Escribió:
Hola,
Yo tengo que hacer el trayecto inverso este jueves: desde Barajas a Atocha y tengo poco menos de 2 horas hasta que sale el ave...
¿sabéis si me da tiempo? Cuál es el medio más rápido-económico?
Gracias!
De sobra, tienes que coger el metro que es la linea 8, hasta nuevos ministerios que ponle como mucho 15 o 20 min y luego coger el tren de cercanias Renfe hasta Atocha, que son 10 minutos como mucho.
Ola a todos!! toy de los nervios madre mia! vuelo pasado mañana a lanzarote. Mi autobus desde valladolid llega a las 3y30 a la terminal 4 de madrid y mi avion sale desde la terminal 1 asique tendria que coger un bus desde la T4 a la T1 desde donde se cogen? en q planta se coge el bus lanzadera ese? estoy perdida si alguien me pudiese ayudar rapidamente. Y en donde paran en la T1? vuelo con easy jet eso esta en la primera planta no? gracias
martuki85 Escribió:
ola a todos!! toy de los nervios madre mia! vuelo pasado mañana a lanzarote. Mi autobus desde valladolid llega a las 3y30 a la terminal 4 de madrid y mi avion sale desde la terminal 1 asique tendria que coger un bus desde la T4 a la T1 desde donde se cogen? en q planta se coge el bus lanzadera ese? estoy perdida si alguien me pudiese ayudar rapidamente. Y en donde paran en la T1? vuelo con easy jet eso esta en la primera planta no? gracias
También tienes la opción de coger el metro en la T4, que son 10 minutos como mucho, pero el autobus se coge en la 2º planta de la T4. En la pagina de AENA viene un plano www.aena.es/ ...puerto_MAD
Creo que es mejor opción coger el bus "lanzadera" entre terminales, porque aunque el metro son sólo 2 paradas, para entrar y salir del metro hasta las terminales hay que andar un poco (y además cuesta 1 euro + 1 euros de suplemento = 2 euros).
Los autobuses lanzadera son gratis, cómodos, te dejan en las mismas terminales, y vienen continuamente (si es de día cada cinco minutos).
En la terminal 4 tienes tanto en la terminal de salidas como en la de llegadas, y en la terminal 1 te viene bien porque la parada está en la de salidas.
No tendrás problemas en encontrarlos, está indicado, si no, pregunta a cualquier empleado.
Última edición por Lgonati el Mie, 29-07-2009 17:15, editado 1 vez
Igonati...estoy de acuerdo en todo menos en el precio...en la estación T4 hay un suplemento de 1Euro,tanto a la llegada como a la salida....total del viaje 2 Euros por persona...