Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo el 27 me voy a Nueva york, y estoy un poco nerviosillo porque he escuchado varios accidentes en trayectos largos y.. Ya se que el avión no s eva a acaer ni por asomo.. Pero nose.. Yo que volaba sin problemas ahora con esto se me hace un poco mas angustioso.. Y eso que me quedan 6 días nadamás.. Buff.
Yo radarko espero que poco a poco se me vaya quitando este miedo que irracionalmente e ido cogindo, mi primer enfrentamiento fue hace ya hace un par de años a Londres y ahora me toca a Venecia aunque creo que en estos 2 años todavía he cogido más miedo al avión, pero me da igual me voy a subir al avión por mis cojo.... Y a sufrir hasta que aterrice eso si en estos primeros vuelos de enfrentamiento necesitare pastis y espero poder quitarlas luego poco a poco.
Por cierto Pablomind va a una ciudad bonita y a lo grande pero joder vas a pasar un buen calorcito jejeje.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Te doy un consejo trenti....mira yo lo que pensaba al principio era que si el avion en un momento dado se iba al traste, cosa 99,99% improbable ni me enteraría, con lo cual lo mejor es aliviar el sufrimiento y divertirse.
No te voy a negar que haya pasado algun rato un tanto dificil porque te mentiria, hay ocasiones cuando vuelas tan a menudo que alguna turbulencia al menos te toca, pero sinceramente, a mi incluso me divierte que el avion no vaya totalmente parado.
No has montado nunca en una montaña rusa??? Pues es lo mismo, sensaciones nada más aunque no siempre controlables. Mi consejo siempre es el mismo tomar la pastilla cuando veas que te angustias, pero no angustiarte antes de montar y querer disfrutar del vuelo que es una de las sensaciones de más libertad que existen.
Aaaaaaaay, pues yo creo que seré de las pocas que no superan el miedo. Yo creía que lo tenía superado al bajarme en madrid, como ya he contado antes, a la vuelta de punta cana, yo que toda valiente!!! había superado 8h de vuelo, jjajajaja. Sin embargo al bajar en valencia, me quedaron pocas ganas de coger un avión en un tiempo (claro, que si ahora mismo me regalan un viaje me voy a donde sea!!!!!!). Además, ya llevo unos cuantos años cogiendo aviones, y no hay manera, acumulo vuelos, pero igualmente acumulo miedos. No tengo remedio!
Eso sí, lo dicho, jamás mi miedo a volar me impedirá hacer una de las cosas que más me gustan, que es viajar, y sobretodo, viajar con mi novio; sin el cual además no habría ido a PC este verano.
Hola a todos
EStoy leyendo lo del vuelo a Valencia, yo volé valencia-madrid y en la vida pasé tanto miedo, creo que era el mismo piloto de ryanair jajaja
Además podrían habernos tranquilizado, decirnos que eran turbulencias porque había tormenta pero que no pasaba nada, no seeeeee algo no? pero nada. Yo había volado con turbulencias pero es que esa vez fue tremendo!!!!
Para colmo cuando nos bajamos una de mis amigas le dice a la azafata " menudo miedo hemos pasado" y la azafata toda pancha le contesta " nosotras también" que poca profesionalidad!!!! cierto que los vuelos son baratos pero uffffffffff
Y lo peor es que en mes y pico vuelo con ellos a París, me tiemblan las piernas solo de pensarlo que encima esta vez voy con mi marido y mi hijo
En fin..........intentaremos tomarlo con calma
Muchas gracias por tus consejos Radarko siempre se agradecen y estoy totalmente contigo en lo que dices, aunque yo me angustiaré según pise el aeropuerto es triste pero cierto.
AryaStark yo me conformo con poder volar de forma digna (es decir que aunque tenga miedo pueda subirme más o menos tranquilo al avión, yno estar dándole vueltas al coco un mes antes uuu más)
Por cierto galer seguramente vueles a paris sin notar nada, es lo que dice Radarko hay veces que toca un mal vuelo (joder si me toca a mi uno malo para que quieres más jajaja, prefiero ni pensarlo)
Galer, que el vuelo sea de Ryanair, o de Thai, que valga 1€ o 3500€, puede sufrir turbulencias, no depende de la compañía. Además Ryanair tiene una de las flotas más modernas que hay.
Con respecto a las turbulencias por muy fuertes que sean no son problemas para un avión comercial debidamente revisado. Entre los niveles de turbulencias como muchas veces hemos comentado los pilotos entran como máximo en nivel 2-3 que ya son la leche y los avos están preparados para niveles 6.
En cuanto a los pilotos he de decir que en Ryanair si son, al menos la mayoría, un poco más bruscos en los aterrizajes, pero no hay más diferencias entre unas compañias y otras.
PD: seguro que ese movimiento en vuelo, si os pasa en carretera no os da miedo jejeje....pues es lo mismo es sólo cuestión de concienciarse.
y lo peor es que en mes y pico vuelo con ellos a París, me tiemblan las piernas solo de pensarlo que encima esta vez voy con mi marido y mi hijo
En fin..........intentaremos tomarlo con calma
Bueno, yo creo que es el pilotejo ese que pulula por madrid y valencia, porque yo el año pasado viajé con ryanair a malta, tanto ida como vuelta, y fue muy bien, así que no te preocupes que seguro que no tienes ningún problema.
A ver si sale alguien más del club del madrid-valencia con ryanair y averiguamos quién es el tipo para sacarle los ojos, jajajajaja.
Van rotando normalmente aryastark así que mejor acordarte del nombre cuando lo dice y si luego tienes un mal vuelo acordarte de él para la próxima jajajaja.
Pues el caso es que si dijeron el nombre del excelentísimo señor comandante de vuelo, no lo recuerdo. Mala pata la mía, tenía que haberlo apuntado para la próxima como tú dices, jajajaja
¿Aunque a ver qué hago si es él, me emborracho y hago que den la vuelta a lo Melendi?
Ah pero eso sí, 500 veces nos desearon un feliz vuelo. Felicíiiiiiiisimo lo tuvimos todos!
Como anécdota, había un grupo de madrileñitas que creo que se venían a valencia de vacaciones por lo que pude oir (poniendo el wisper como buena maruja), y estaban muy asustadas, una sobretodo, y otra amiga le decía: Venga Fulanita piensa en el arroz a banda, piensa solo en el arroz a banda!
Jajaja, piensa en el arroz a banda....madre mía...Te digo una cosa, tampoco es mala idea ir en el avion con un par de copas ya tomadas eh, te tomas todo con otra perspectiva. Un amiguete mio lo hizo en un vuelo a argentina y eso si acabo un poco borracho pero el vuelo se le paso como un campo de flores.
Lo de las copas no os creais que no me lo he planteado, ajajaja con una buena mordagera se me pasa el vuelo como si nada. Pero bueno al final me he decantado por las pastis no sea que la liemos y me pege una locura de borrachuzo en el avión y para que quieres más.
No hace falta borrachuzo trenti, se trata de tomarte dos o tres copas, e ir con un medio punto que distorsione un poco la realidad. No liar la de melendi en el avion.
El proximo jueves viajo a Roma y desagraciadamente lo peor que llevo es el tema de volar, llevo ya una semana con los nervios metidos en mi cuerpo y casi no duermo. No es la primera vez que viajo en avión, pero creo que esta vez si que voy a acudir a "alguna pastilla milagrosa" se lo he comentado a mi medica y me ha dado una pastilla de valium. Yo nunca he tomado este tipo de pastillas, menos cuando he tenido alguna torticulis que he tomado Myolastan. El efecto es el mismo? Me podeis recomendar alguna otra cosa que haga mas efecto? Se puede comprar en farmacias sin receta medica?
Hola mino prueba con tranquimacin o alprazoan que es lo mismo comentaselo a tu medico yo las he tomado cuando he tenido que viajar y me ha ido muy bien pues reduce bastante la ansiedad
Yo tb tengo que volar el viernes y ya estoy con el miedo metido en el cuerpo.Yo tb tengo miolastan, podria servir?
Yo te aconsejo que tengas cuidado con el miolastan. Cada persona es un mundo, pero yo cuando lo he tenido que tomar (siempre debido a torticulis) me droga literalmente. Me hace efecto a los 10 minutos de tomarlo y tengo que estar ya sentada porque no puedo ni andar. No olvides que es un relajante muscular. Es mas te piden que cuando lo tomes te vayas a la cama directamente porque al estar los musculos tan relajados, cualquier mala posición puede dañarte mas.
Hola mino07, lamentablemente no puedes adquirir este tipo de tranquilizantes en las farmacias sin receta médica, por lo que te recomiendo veas a tu médico para tener la receta. La verdad es que para gente que tiene ansiedad a la hora de volar, este tipo de medicamentos la reducen bastante, y si quieres que te haga un efecto más rápido, te recomiendo la disuelvas debajo de la lengua. Un saludo
Hola a todos.
Otra más con el pánico en el cuerpo.
En mi caso he volado varias veces, pero siempre viajes cortos, a excepción de un viaje a N. York. La ida fue bien, pero la vuelta se me hizo eterna, ya que no hay manera de dormirme, y encima iba todo el avión tronchado....La verdad es que nunca me han gustado los aviones, pero según pasa el tiempo (y los últimos acontecimientos) la cosa va a peor (mucho)...
Este próximo sábado día 1 me voy a la Riviera Maya, y esta vez si que quiero tirar de pastillas por si las moscas...jejee, nunca me ha dado ningún ataque de pánico pero ya os comento que ahora lo llevo bastante peor, y nunca se sabe, además quiero dormir...
En un principio había pensado en Dormidina, pero según os leo, casi que eso se queda al nivel de las chuches, no?
Valdría entonces con 1 valium justo al montar de ida y otro al montar de vuelta? No sé si esto es más adecuado para ir tranquilito todo el viaje o si sirve para dormir también?
Por otro lado aprovecho con otra duda, me dice la gente que mejor no me duerma en el viaje de ida, porque llegamos allí por la tarde noche y a la hora de meterme en la cama no voy a dormir nada...
En fin que me lio, me interesa algo para ir relajada a la ida y sobre todo, algo para volver dormida el mayor tiempo posible!!
¿Me podeis ayudar?
Gracias!!
Lo primero esta claro que estos temas los se deben hablar con un médico pero yo os comento mi experiencia personal o de algun conocido sobre este tema.
En primer lugar la dormidina y nada para el caso de que tengas angustia o ansiedad no te vale para nada.
El valium por experiencia propia yo me tome uno de 0,5 (evidentemente es una dosis pequeña los hay más potentes) en este caso ayudan pero para la tensión que yo acumulo demasiado poco.
Alprazolam (trankimazim) este sera el que me tome dentro de mes y medio me tomare uno de 1mg (evidentemente recetado por mi médico) y si veo que no me hace mucho me tomare 2 para este último caso aparte de lo que me ha dicho mi médico he leido por bastantes sitios y suele ir bastante bien.
Luego también hay cosas que por lo que he leido también estan bien como puede ser el Orfidal.
Podríamos hablar más del tema pero creo que no es la pastilla sino la persona, ya que yo conozco a gente que con un orfidal duerme todo el viaje y a otras personas que un orfidal no les hace tanto efecto.