Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
oskar7 Escribió:
Hola! He comprado tres billetes a Santander por 2 euros sin contratar seguro de viaje ni nada que hiciera subir el precio del billete y ya he hecho la facturación en línea... La duda que yo tengo es si, una vez en el aeropuerto, nos van a hacer pagar mas dinero por alguna cosa (es la primera vez que compro unos billetes así de baratos y con ryanair)... Si alguien me pudiera explicar más o menos como van las cosas se lo agradeceria... Muchas gracias
Solo pueden cobrarte mas dinero allí si 1)te olvidas o pierdes las tarjetas de embarque y tienen que hacertelas allí. 2)Si la maleta que llevas es mas grande o pesada que lo que se permite como equipaje de mano, entonces te haran facturarla y tendras que pagar allí la facturación.
Hola! He comprado tres billetes a Santander por 2 euros sin contratar seguro de viaje ni nada que hiciera subir el precio del billete y ya he hecho la facturación en línea... La duda que yo tengo es si, una vez en el aeropuerto, nos van a hacer pagar mas dinero por alguna cosa (es la primera vez que compro unos billetes así de baratos y con ryanair)... Si alguien me pudiera explicar más o menos como van las cosas se lo agradeceria... Muchas gracias
Hola. Yo he viajado 2 veces con Ryanair y nunca me han cobrado más que lo que estaba previsto. Luego te venden un montón de cosas durante el vuelo, pero eso ya depende de lo que quieras comprar
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Yo coincido con Elgon81, nunca me han cobrado más de lo que previamente habia pagado al hacer la reserva de billetes y siempre viajo con ellos porque comparando con otras compañias siempre coincide que el vuelo más barato para mi destino lo tengo con ellos.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
santip7 Escribió:
hola todos, pregunta tonta de usuario primerizo cagadillo por inminente viaje jaja.
Os comento, he impreso los billetes y resulta que no tengo tinta de color, no me sale el logo de ryanair arriba ¿no habra problemas verdad? otra hoja de facturación me sale cortada, es decir, esta en 2 folios diferentes... Tampoco habra problemas verdad? es que no se porque los de ryanair no me inspiran ninguna confianza... Siento la tonteria, pero me quedo mas tranquilo.
"Los billetes" no se imprimen, lo que se imprime es la tarjeta de embarque, después de facturar on-line. Consiste en una sola hoja y da igual que sea en color o en blanco y negro. Es imposible que te salga en dos hojas, comprueba que lo estas haciendo bien porque si te presentas en el aeropuerto sin la tarjeta de embarque te cobraran 40€ por dartela.
Mi 1ª experiencia con Ryanair fue en abril de este año y nos fue muy bien!
Volamos 5 personas (mi esposo, mis 2 hijos, mi padre y yo) desde Alicante a Palma de Mallorca.
Compré por internet los billetes, fuimos cada uno con su maleta de mano, de las de carrito, de medida permitida, las habiamos pesado antes para asegurarnos de que no sobrepasábamos los 10 kg por persona, no facturamos nada.
Tanto el vuelo de ida como el de vuelta fueron excelentes y super puntuales!
Lo mejor de todo? El precio: 11 € cada uno ida y vuelta! Y eso porque no tengo Visa electron, sino me salía a 1€ cada uno!!!!! No os parece fantástico???
Pero cuando comentais los precios que habéis conseguido con Ryanair no teneis en cuenta las tasas ¿no? Yo he reservado un vuelo Dublín-Murcia a 0 € (sin extras salvo que no tengo Visa electron) pero pagaré en torno a 40 €, que está bastante bien pero no son 0 €
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Lecrín Escribió:
Pues no lo acabo de entender. Si ya de entrada pagas 5 € por el check-in
Hay fechas que no cobran los 5Euros....recientemente compré un Mad/Valencia/Mad por 2.14 euros precio final...con un poco de paciencia y fleixibilidad de fechas se puede comprar a estos precios....
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Si, por ejemplo, en un vuelo a Santander el billete valia nada y las tasas 1,40 o algo así. Y muchas veces también te quitan la facturación. Por eso se encuentran esos precios.
HOLA:
Si Ryanair hay aveces que regala las tasas y el check-in ke ahora son 5€, por eso hay gente ke le vale 1€ el trajecto y no tiene ke pagar nada mas es porke Ryanair también ha pagado las tasas y no t cobra el check-in. Pero no siempre es así aveces pone ke vale 1€ y luego hay que sumar los 5€ check-in mas tasas eso es lo k sube.
No es lo mismo, TheCurry, algunos viajeros se lían con ésto. El check-in supone obtener la tarjeta de embarque y lo tienen que hacer todos lo viajeros, facturen o no equipaje. He leído casos de gente que pensaba que no tenía que hacerlo por llevar sólo equipaje de mano y es una pena, visto lo que tienen que pagar luego en el aeropuerto.
Con tus tarjetas de embarque impresas ya sólo tienes que entregar las maletas que vas a facturar en el mostrador de Ryanair y dirigirte a la puerta de embarque. No necesitas hacer nada más en relación con la facturación de equipaje.
Ok. Gracias Lecrín.
Lo de la tarjeta de embarque sí que lo tenía claro, pero mi duda era si además tenía que hacer algo más por las maletas, pero ya veo que no.
Hola, soy nuevo en este foro, de hoy mismo si os soy sincero. Tengo una duda que me está agobiando desde ayer. A ver, os cuento por si me podeis ayudar. Tengo tres billetes de avión a madrid ida y vuelta. El problema es que cuando los compré por internet yo ni me enteré del problema de estas compañías con las maletas (es la primera vez que viajo en una low cost) y al parecer no marqué la opción de facturar maleta para meterla la bodega del avión.
Al hacer el check-in online e imprimir el billete me aparece BAG0, pero los tres llevamos maletas porque ese mismo día salimos hacia India. Ahora qué podemos hacer? podremos facturarlas? me pondrán problemas? nos cobrarán mucho?
Gracias y un saludo.
Jahimo, antes de hacer el check-in on line puedes añadir tasas por equipaje facturado en "gestionar una reserva" (puedes acceder desde la página de inicio de ryanair.com) La tasa es de 10 € por primera maleta y trayecto. Una vez que has obtenido las tarjetas de embarque, me figuro que sólo puedes hacerlo en el aeropuerto pagando 20 € por maleta y trayecto. No te preocupes que de una u otra manera, las maletas podrás facturarlas. Lo ideal es que puedas añadir las tasas correspondientes en tu reserva pues ya ves que en aeropuerto cuesta el doble. Te dejo enlace a Tabla de tasas Ryanair para que lo veas con todo detalle. Un saludo.
Hola alguien sabe si se puede añadir un pasajero mas a una reserva que ya tienes hecha? es que reserve cuatro billetes para londres y ahora vamos a ser cinco.Tambien podria coger un billete solo ya que los horarios coinciden, el precio no...
En el caso de que compre un billete solo,que me recomendais que lo coja ya o que me espere a ver si lo ponen mas barato? es para el 12 al 17 de agosto desde Girona a Luton es que no se que hacer haber si luego es super caro...
Lecrín, muchas gracias por tu ayuda. He intentado modificar las condiciones online pero ya no puedo hacerlo, así que nos tocará hacerlo en el aeropuerto y abonar el doble, o intentar modificar la reserva por teléfono, aunque esto último ya lo he intentado y además de ser carísimo, el servicio de atención al cliente de ryanair no es muy bueno que digamos.
Un saludo y gracias otra vez.