Archivo histórico Consejos miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 17 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 271836 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola mino07, lamentablemente no puedes adquirir este tipo de tranquilizantes en las farmacias sin receta médica, por lo que te recomiendo veas a tu médico para tener la receta. La verdad es que para gente que tiene ansiedad a la hora de volar, este tipo de medicamentos la reducen bastante, y si quieres que te haga un efecto más rápido, te recomiendo la disuelvas debajo de la lengua. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Otra más con el pánico en el cuerpo.
En mi caso he volado varias veces, pero siempre viajes cortos, a excepción de un viaje a N. York. La ida fue bien, pero la vuelta se me hizo eterna, ya que no hay manera de dormirme, y encima iba todo el avión tronchado....La verdad es que nunca me han gustado los aviones, pero según pasa el tiempo (y los últimos acontecimientos) la cosa va a peor (mucho)...
Este próximo sábado día 1 me voy a la Riviera Maya, y esta vez si que quiero tirar de pastillas por si las moscas...jejee, nunca me ha dado ningún ataque de pánico pero ya os comento que ahora lo llevo bastante peor, y nunca se sabe, además quiero dormir...
En un principio había pensado en Dormidina, pero según os leo, casi que eso se queda al nivel de las chuches, no?
Valdría entonces con 1 valium justo al montar de ida y otro al montar de vuelta? No sé si esto es más adecuado para ir tranquilito todo el viaje o si sirve para dormir también?
Por otro lado aprovecho con otra duda, me dice la gente que mejor no me duerma en el viaje de ida, porque llegamos allí por la tarde noche y a la hora de meterme en la cama no voy a dormir nada...
En fin que me lio, me interesa algo para ir relajada a la ida y sobre todo, algo para volver dormida el mayor tiempo posible!!
¿Me podeis ayudar?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Lo primero esta claro que estos temas los se deben hablar con un médico pero yo os comento mi experiencia personal o de algun conocido sobre este tema.

En primer lugar la dormidina y nada para el caso de que tengas angustia o ansiedad no te vale para nada.
El valium por experiencia propia yo me tome uno de 0,5 (evidentemente es una dosis pequeña los hay más potentes) en este caso ayudan pero para la tensión que yo acumulo demasiado poco.
Alprazolam (trankimazim) este sera el que me tome dentro de mes y medio me tomare uno de 1mg (evidentemente recetado por mi médico) y si veo que no me hace mucho me tomare 2 para este último caso aparte de lo que me ha dicho mi médico he leido por bastantes sitios y suele ir bastante bien.
Luego también hay cosas que por lo que he leido también estan bien como puede ser el Orfidal.
Podríamos hablar más del tema pero creo que no es la pastilla sino la persona, ya que yo conozco a gente que con un orfidal duerme todo el viaje y a otras personas que un orfidal no les hace tanto efecto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Como farmacéutico me gustaría comentaros que no todo el mundo necesita la misma medicación, ya sea para dormir durante un viaje largo o para no sufrir la ansiedad que el avión genera. Para la gente que lo que tiene es pánico al avión o le genera ansiedad el volar, con un trankimazín 0.5mg/1mg justo antes de volar suele ser suficiente ( si se quiere un efecto más rápido dejarlo deshacer debajo de la lengua, será más rápido pero también durará menos el efecto ). El orfidal, no es tanto para ansiedad, pero si para conciliar el sueño. Para personas que el volar no les genera ansiedad ninguna, pues con una dormidina de 25mg se arregla. Antetodo, medicación como alprazolam (trankimazin), diazepam ( valium ), orfidal ( lorazepam ), siempre bajo la prescripción de un médico. No dudeis en preguntarme cualquier consulta que tengais.
En mi caso personal, yo le tengo pánico a volar, y a mi con un alprazolam de 0.5 debajo de la lengua justo antes de despegar, y otro a medio camino si es vuelo largo, tengo suficiente. Aún así, siempre se te dispara el corazón un poquito, jejeje.
⬆️ Arriba

Experto

Pues de cine contar con un farmaceutico no se que te parecerá pero yo tengo en mente un alprazolam de 1 mg una hora y pico antes y otro en el momento de subirme al avion.
Lo comentare con mi médico ¿no se si será mucho?.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! La verdad es qu eme viene genial este hilo porque yo tengo mucha ansiedad cuando vuelo pero el trankimazin me deja atontadisima... Voy a hacer un vuelo cortito Vigo-Madrid y tengo miedo de que me dure mucho el efecto.. ¿y si tomo valeriana o algo así?
⬆️ Arriba

Experto

Hola trenti2000, considero que con 0.5mg una hora antes y luego 0.5 más una vez en el avión tendrias suficiente. Pero el efecto de los fármacos varia en función del organismo de cada persona. Así pues, dependiendo de tu organismo tu médico te pautará una dosis u otra.

Abril96, hay valerianas que son más completas pues están asociadas con crataegus y passiflora, y sus efectos son más intensos que la valeriana sola, como la valeriana Leo. En tu situación, creo que tomándote la valeriana algunos días antes, te irá muy bien.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Toni.bp! Iré a buscar la valeriana Leo entonces.
⬆️ Arriba

New Traveller

Y que tal lexatin, es el medicamento q tengo en casa, debe ser más suave que el tranquimazin ¿no? la verdad es que no le tomado nunca, que opinais.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Toni.pb.
En lo que respecta al lexatin es mucho más flojo que el tranquimazin.
Por cierto yo lo de la valeriana no lo veo, es más pense que prácticamente no hacia nada.
Bueno a pasar buen fin de semana :)
⬆️ Arriba

Experto

Toni.pb Escribió:
Hola a todos,
Como farmacéutico me gustaría comentaros que no todo el mundo necesita la misma medicación, ya sea para dormir durante un viaje largo o para no sufrir la ansiedad que el avión genera. Para la gente que lo que tiene es pánico al avión o le genera ansiedad el volar, con un trankimazín 0.5mg/1mg justo antes de volar suele ser suficiente ( si se quiere un efecto más rápido dejarlo deshacer debajo de la lengua, será más rápido pero también durará menos el efecto ). El orfidal, no es tanto para ansiedad, pero si para conciliar el sueño. Para personas que el volar no les genera ansiedad ninguna, pues con una dormidina de 25mg se arregla. Antetodo, medicación como alprazolam (trankimazin), diazepam ( valium ), orfidal ( lorazepam ), siempre bajo la prescripción de un médico. No dudeis en preguntarme cualquier consulta que tengais.
En mi caso personal, yo le tengo pánico a volar, y a mi con un alprazolam de 0.5 debajo de la lengua justo antes de despegar, y otro a medio camino si es vuelo largo, tengo suficiente. Aún así, siempre se te dispara el corazón un poquito, jejeje.
Muchas gracias por la información. Estoy acostumbrada a volar, pero no muchas horas como en este viaje, el problema es que yo siempre me mareo y me tomo la biodramina, al ser ´tantas horas ( me tendría que tomar más de una) me recetó el médico lorazepam para dormirme en el viaje y no estar tan nerviosa por lo del mareo.. Pero mi pregunta, ya que es usted farmaceutico,,..no sé si lo sabrá.. Pasa algo si estoy tomando la pildora anticonceptiva???? Pffffffff con tanta pastillas. Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

sonse Escribió:
Toni.pb Escribió:
Hola a todos,
Muchas gracias por la información. Estoy acostumbrada a volar, pero no muchas horas como en este viaje, el problema es que yo siempre me mareo y me tomo la biodramina, al ser ´tantas horas ( me tendría que tomar más de una) me recetó el médico lorazepam para dormirme en el viaje y no estar tan nerviosa por lo del mareo.. Pero mi pregunta, ya que es usted farmaceutico,,..no sé si lo sabrá.. Pasa algo si estoy tomando la pildora anticonceptiva???? Pffffffff con tanta pastillas. Muchas gracias de antemano
Sé que a lo mejor no debería estar aquí la pregunta, pero es que con lo del vuelo con tantas horas no sé que tomarme..... En cuanto a lo de dormir y luego no dormir en el hotel...pues..lo prefiero,total que pase pronto el vuelo, luego tendremos días para descansar
⬆️ Arriba

Experto

Hola sonse, puedes estar tranquila que este tipo de medicamentos no tiene interacción ninguna con los anticonceptivos. Si te decides por la biodramina, has de tomarla media hora antes de coger el avión y posteriormente a las 4 horas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola toni.pb la valeriana leo la receta el medico? es para pedirsela para el viaje
⬆️ Arriba

Experto

Sonse, yo tomo anticonceptivas, y por diferentes circunstancias (entre ellas volar) tomo bastante lorazepam, y ningún problema.

A mí me hizo dormir en el vuelo, no demasiado, porque iba un poco incómoda, pero lo suficiente como para no enterarme de las primeras 5h de vuelo (eran 8h totales), y además el resto del camino fui tranquilísima (tb porque el vuelo fue como la seda).

De todas formas, puesto que supongo que no lo habrás tomado nunca, te hará más efecto que a mí, así que probablemente cojas ese sueñecito feliz al subirte y tengas el vuelo más somnoliento de tu vida, durmiendo como un bebe y despertándote extra tranquila. Es un gusto para los que somos manojos de nervios.

Así que si te lo ha recetado ya tu médico, ni lo dudes. Y si te interesa, un par de pags más atrás está mi experiencia con los vuelos y las dosis de lorazepam, para que te hagas a la idea (verás que en el único vuelo que no la tomé casi me da un paro cardiaco por culpa del pilotejo, jajajaja).
⬆️ Arriba

Travel Addict

aly18 Escribió:
hola toni.pb la valeriana leo la receta el medico? es para pedirsela para el viaje

Bufff, ¿Valeriana?, eso no se si vale para algo, cuidado con la sobredosis, jajaja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que lo de las compañias de bajo coste no tiene que ver nada,yo viaje a las palmas con clikair me encanto y volvi con air europa no me gusto nada,nos tuvieron 15 minutos dandole vueltas al aeropuerto sin decirnos nada,solo 30 m.antes que en pocos minutos aterrizabamos.fijate que susto,y ahora viajo otra vez sevilla -las palmas y estoy mas asustada que en vuelo anterior.AYUDARME,por que si la otra vez perdi 3 k.ahora voya peder 8k.
⬆️ Arriba

Experto

yinos Escribió:
yo creo que lo de las compañias de bajo coste no tiene que ver nada,yo viaje a las palmas con clikair me encanto y volvi con air europa no me gusto nada,nos tuvieron 15 minutos dandole vueltas al aeropuerto sin decirnos nada,solo 30 m.antes que en pocos minutos aterrizabamos.fijate que susto,y ahora viajo otra vez sevilla -las palmas y estoy mas asustada que en vuelo anterior.AYUDARME,por que si la otra vez perdi 3 k.ahora voya peder 8k.

Si no tienes a mano ningún tranquilizante o no conoces ninguno, creo que lo mejor es que vayas a tu médico de cabecera y le expliques la ansiedad que te produce volar, que días antes lo pasas fatal y que durante el vuelo ni te cuento. Él te recetará algo para que estés más tranqui, y ya verás como el vuelo puede ser, no digo que feliz, pero sí muy tranquilo (contando también con que no te toque turbulencia ni piloto malo :P).

Y mucha suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pienso en todo,alomejor no que el avion se estrelle,si no,que tenga cualquier problema y no pueda aterrizar de emergencia por estar en el mar.Incluso turbulencias cualquier cosa me aterra,ni las pastillas me hacen efecto,me puede mas el miedo,digo miedo TERROR.Ya os he contado que la otra vez 15 días antes deje de comer y la verdad no tengo ilusión ninguna en este viaje,no quiero ni que me lo mencionen.Y ESO QUE ME VOY DE VACACIONES CON MI FAMILIA .seguro que sera el mismo miedo.Por cierto viajo otra vez con clikair que ahora es vuelin.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ARYASTARK,NO me digas esooooooooo.TURBULENCIAS,PILOTO MALO ,QUE HORROR.
⬆️ Arriba

SubForos: Huelgas - Cubana De Aviacion - Air Berlin - Saudia - Facturación - Maletas - Wizzair - Aeropuerto Beauvais ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet