Archivo histórico Consejos miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 18 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 271845 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola toni.pb la valeriana leo la receta el medico? es para pedirsela para el viaje
⬆️ Arriba

Experto

Sonse, yo tomo anticonceptivas, y por diferentes circunstancias (entre ellas volar) tomo bastante lorazepam, y ningún problema.

A mí me hizo dormir en el vuelo, no demasiado, porque iba un poco incómoda, pero lo suficiente como para no enterarme de las primeras 5h de vuelo (eran 8h totales), y además el resto del camino fui tranquilísima (tb porque el vuelo fue como la seda).

De todas formas, puesto que supongo que no lo habrás tomado nunca, te hará más efecto que a mí, así que probablemente cojas ese sueñecito feliz al subirte y tengas el vuelo más somnoliento de tu vida, durmiendo como un bebe y despertándote extra tranquila. Es un gusto para los que somos manojos de nervios.

Así que si te lo ha recetado ya tu médico, ni lo dudes. Y si te interesa, un par de pags más atrás está mi experiencia con los vuelos y las dosis de lorazepam, para que te hagas a la idea (verás que en el único vuelo que no la tomé casi me da un paro cardiaco por culpa del pilotejo, jajajaja).
⬆️ Arriba

Travel Addict

aly18 Escribió:
hola toni.pb la valeriana leo la receta el medico? es para pedirsela para el viaje

Bufff, ¿Valeriana?, eso no se si vale para algo, cuidado con la sobredosis, jajaja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que lo de las compañias de bajo coste no tiene que ver nada,yo viaje a las palmas con clikair me encanto y volvi con air europa no me gusto nada,nos tuvieron 15 minutos dandole vueltas al aeropuerto sin decirnos nada,solo 30 m.antes que en pocos minutos aterrizabamos.fijate que susto,y ahora viajo otra vez sevilla -las palmas y estoy mas asustada que en vuelo anterior.AYUDARME,por que si la otra vez perdi 3 k.ahora voya peder 8k.
⬆️ Arriba

Experto

yinos Escribió:
yo creo que lo de las compañias de bajo coste no tiene que ver nada,yo viaje a las palmas con clikair me encanto y volvi con air europa no me gusto nada,nos tuvieron 15 minutos dandole vueltas al aeropuerto sin decirnos nada,solo 30 m.antes que en pocos minutos aterrizabamos.fijate que susto,y ahora viajo otra vez sevilla -las palmas y estoy mas asustada que en vuelo anterior.AYUDARME,por que si la otra vez perdi 3 k.ahora voya peder 8k.

Si no tienes a mano ningún tranquilizante o no conoces ninguno, creo que lo mejor es que vayas a tu médico de cabecera y le expliques la ansiedad que te produce volar, que días antes lo pasas fatal y que durante el vuelo ni te cuento. Él te recetará algo para que estés más tranqui, y ya verás como el vuelo puede ser, no digo que feliz, pero sí muy tranquilo (contando también con que no te toque turbulencia ni piloto malo :P).

Y mucha suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pienso en todo,alomejor no que el avion se estrelle,si no,que tenga cualquier problema y no pueda aterrizar de emergencia por estar en el mar.Incluso turbulencias cualquier cosa me aterra,ni las pastillas me hacen efecto,me puede mas el miedo,digo miedo TERROR.Ya os he contado que la otra vez 15 días antes deje de comer y la verdad no tengo ilusión ninguna en este viaje,no quiero ni que me lo mencionen.Y ESO QUE ME VOY DE VACACIONES CON MI FAMILIA .seguro que sera el mismo miedo.Por cierto viajo otra vez con clikair que ahora es vuelin.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ARYASTARK,NO me digas esooooooooo.TURBULENCIAS,PILOTO MALO ,QUE HORROR.
⬆️ Arriba

Experto

Yinos tu alguna vez te has tomado un tranquilizante??? no hablo de un Diacepam (valium) te hablo de algo fuerte un alprazolam 2 mg
No puedes decir que no te hace efecto, si nunca lo has tomado que por lo que dices no lo has debido probar ni por ason¡mo, te aconsejo que vayas al médico se lo comentes y pídele esto que te digo, luego cuando vengas del vuelo nos cuentas.
Hombre no iras como si nada pero te aseguro que tendras un vuelo digno. Y si con una pastilla no te vale te tomas dos y entonces casi que por ley tienes que caer como un trapo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Madre mía, voy a tener que coger la libreta y empezar a apuntar nombres de pastillas...

Aunque yo lo que quería comentar es si alguien ha leído un libro que se llama ¿Quién dijo miedo a volar? y ha escrito José María Íñigo, el del bigote tan famoso hace años.
Es que empecé mirando el de Feliz Vuelo, para comprárselo a mi novio, y vi este, que supongo será parecido, y como mi novio es como es, me da que le hará más caso a un famoso que a un psicólogo, piloto, o cualquier experto en la materia..

¿Alguien sabe algo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días viajeros, que sepais que acabo de venir de New york, y yo, que tengo bastante respeto al avion y tal, NO NOTÉ NADA.
Sinceramente, si tienes miedo al despegue o al aterrizaje, si vuelas con un A340/600 no se nota absolutamente nada, es mas, yo cierro los ojos en eld espegue y en medio despegue los abrí porque creia que seguiamos en tierra.. Así que si ese es el miedo que teneis a los viajes largos, tranquilos, que en aviones grandes apenas se mueven y nos e nota nada, es una maravilla!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos

Yo, como muchos de los que escriben aquí, tengo miedo a volar... Ya llevo dos libros de autoayuda y ya os explicaré si hacen efecto o no, porque el viernes vuelo hasta Venecia...

Los libros que me he leido son "Quien dijo miedo" y "Yo adoro volar, y tu?" y aunque estan llenos de explicaciones sobre como funcionan los aviones, el porque se sustentan en el aire, etc..., no ando yo muy convencida. Siempre le digo a la persona que viaja conmigo que me de un martillazo, como al M.A. Del Equipo A (os acordais?¿), pero se da la circunstancia que en el avión no te dejan entrar con un martillo (es broma), con lo que siempre tengo que ir con valerianas. Hace un par de años fui a mi doctora y le expliqué el caso, y me dijo que no me recetaba nada, que comprara las famosas valerianas, y ya está... Hace unos meses me recetaron un relajante muscular para el trapecio, y creo que será lo que finalmente tome.
Realmente esto de temer volar es un rollo, que no te permite disfrutar de los preparativos previos, y aunque no llego a los extremos de montar un numerito, la verdad es que me da mal rollo. Es subir al avión, ponerme el cinturon y desde que empieza a moverse en dirección a la pista, hasta que me avisa mi acompañante que ya estamos en el aire, estoy agarrando los reposabrazos (no vaya a ser que se caigan, jeje) y con los ojos cerrados, encoméndadome a algún santo. Una vez que estoy arriba, no es que se me pase, pero digamos que me resigno y incluso me pido el típico capuccino, y el momento del aterrizaje es de extrema felicidad, puesto que estoy a punto de volver a pisar suelo firme, pero el despegue es un verdadero suplicio...

Bueno esta es mi pequeña aportación, a la vuelta ya os explicaré como ha ido.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Anglote no entiedo al retrasado mental de tu médico, yo fuy al mio y me dio sin mucha explicación alprazolam (la verdad es que si la valeriana te hace algo, con esto tenias que flipar ya que su potencia sedante/relajante/tranquilizante es infinidad de veces mayor) los médicos están para ayudar y no supone el más mínimo problema tomarte algún medicamento de formal muy puntual y bajo la receta d un médico (con conocimiento) que te ayude a que el vuelo se te haga más agradable.
Por cierto me hace gracia verte escribir ya que me siente muy identificado en muchos de los momentos de tus vuelos.

Por cierto en lo que respecta a los libros yo me he leido el de feliz vuelo y esta muy bien escrito hay varios momentos que te sacan unas risas y se ve que entienden muy bien de lo que hablan, ya que te sientes identificado en varias ocasiones, lo que te hace que le prestes más atención.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, voy ampliando la lista de libros...

El de Feliz Vuelo es el que más me han recomendado, y era el que iba buscando cuando encontré el otro... No sé, tendré que intentar echarles un ojo a los dos para ver cuál puede funcionar mejor.
Si fuera para mí me compraba todos, pero si le aparezco al pobre con 4 libros, creo que se va a sentir "ligeramente" presionado, y tampoco quiero eso.

Aglote, ya nos contarás qué tal el viaje a Venecia, seguro que va genial
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Merisuan...comprale toda la bibliografia que haga falta que sino ya sabes, te quedas sin viajar porque viajar en tren es precioso pero es una ligera pérdida de tiempo ya sabes.

Un saludo guapa, a ver si entre todos quitamos a la gente el "respeto" a los aviones. Digo respeto y no miedo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

A ver, os explico un poco...
Cogí mi primer avión en el año 2000 y estaba encantadísima. De hecho, hasta hace un par de años o tres, me encantaba volar. Siempre me pedía ventanilla y, aparte de pasarlo mal al aterrizar por los oídos, disfrutaba de los viajes allí, arriba. Pero ahora la situación ha cambiado. No sé por qué, ya que no he tenido ninguna experiencia traumática en este sentido. Y encima ahora, sobre todo por trabajo, me toca montarme en unos cuantos cada pocos meses. Bueno, no he usado ni siquiera una triste valeriana, porque "trabajo" mucho mi mente :), me intento mentalizar, etc. En mi último viaje, a finales de marzo, en una sola mañana tuve que coger tres aviones. Pues bien, cuando vi el segundo casi me desmayo. No sé qué modelo era, pero tenía 52 plazas, que las conté y todo, jeje... Estaba aco...ita, con perdón. Pero todo fue bien, mucho mejor que el siguiente, un Boeing de los grandes, que se movió continuamente durante 50 minutos.

Ahora viene lo bueno: la semana que viene me voy de vacaciones a mi país, con Easy Jet. Normal... Pero, entre medias, tendré que hacer un viaje de trabajo aprovechando la cercanía con mi país. Esta mañana me han dejado los billetes y las reservas de hotel encima de mi mesa y, por curiosidad, me he metido a ver los tres aviones que me tocarán. No sé si reírme o llorar, chicos/as. El más grande tiene unas 80 plazas; el segundo alrededor de 40-50. Y el último, me muero!!!, 30 plazas. He visto hasta un plano, pero si parece una avioneta de ésas de las películas, por Dios.

Os pido por favor a los que entendéis de aviones, que me déis razones y explicaciones técnicas, etc., o lo que vosotros queráis, para ir mentalizándome de que no va a pasar nada porque sea tan pequeño. Encima son vuelos cortos, de hora y media como mucho, así que no creo que pueda tomar nada para la ansiedad...

Me sé toda la teoría, sé que me puedo morir estando en mi casa, etc. Antes que en un avión, pero prefiero ir "trabajando" y engañando mi mente...

Muchas gracias de antemano y perdonad por el rollo que os he metido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De inicio te digo que no los aviones más grandes son más seguros....evidentemente una avioneta no es igual de segura que un avion. Pero los aviones estos que dices son jets de 30 plazas que en infinidad de casos compran reyes, jeques, multimillonarios.

Piensas que con el dinero que tienen si pensaran que pone en peligro sus vidas no iban a comprar uno más grande???? Hacen viajes larguísimos con ellos, evidentemente con paradas técnicas para repostar.

Son muy seguros, son tipo jet privados pero de pasajeros y no vas a tener problemas con ellos. A mi por ejemplo me encantan los embraer, son aviones brasileños de última tecnología, algunos con no más de 50 plazas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

radarko Escribió:
Merisuan...comprale toda la bibliografia que haga falta que sino ya sabes, te quedas sin viajar porque viajar en tren es precioso pero es una ligera pérdida de tiempo ya sabes.

Un saludo guapa, a ver si entre todos quitamos a la gente el "respeto" a los aviones. Digo respeto y no miedo...

Iré de uno en uno, pero si no funciona el primero, vendrán uno tras otro hasta que lo consiga!

Sí, sí, el tren precioso... Madre mía, ya le dije que nunca mais... Pero no sé si se lo creyó o no...
⬆️ Arriba

Travel Addict

radarko Escribió:
De inicio te digo que no los aviones más grandes son más seguros....evidentemente una avioneta no es igual de segura que un avion. Pero los aviones estos que dices son jets de 30 plazas que en infinidad de casos compran reyes, jeques, multimillonarios.

Piensas que con el dinero que tienen si pensaran que pone en peligro sus vidas no iban a comprar uno más grande???? Hacen viajes larguísimos con ellos, evidentemente con paradas técnicas para repostar.

Son muy seguros, son tipo jet privados pero de pasajeros y no vas a tener problemas con ellos. A mi por ejemplo me encantan los embraer, son aviones brasileños de última tecnología, algunos con no más de 50 plazas.

Radarko, muchas gracias por contestar. Precisamente es un Embraer el de 30 plazas, jaja... En fin, que me tengo que mentalizar, está claro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A VER ALGUIEN QUE ENTIENDA.¿POR QUE SE INCENDIAN ULTIMAMENTE LOS MOTORES DE LOS AVIONES? HOY UNO DE VUELING EN PARIS.¿ES TAN FACIL ESO?¿Y SI LES PILLA EN VEZ DEL DESPEGUE EN MITAD DE UN OCEANO QUE HACEN COMO ATERRIZAN
⬆️ Arriba

Silver Traveller

OStras, el de Vueling no lo había visto y yo voy con Vueling... Porque cuando me decido, comienzan a haber día si, día también accidentes e incidentes aereos?? DA muy mal rollo...
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Huelgas - Air Berlin - Saudia - Facturación - Maletas - Air France - Aeropuerto Valladolid ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet