Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo estoy en la misma situación que vialli...viajo en septiembre 5 días a Londres y voy solo con equipaje de mano .... Al hilo de esto me gustaría saber si se puede llevar comida en la maleta de mano...vamos llevaría quizá algún sobrecito de jamón al vacío...tengo intención de probar la comida inglesa pero el jamón siempre te saca de algún apurillo...jiji.
Si existe riesgo de que me lo quiten lo llevo del normalito nada de 5 jotas...jiji.
¿Alguien sabe si controlan mucho esto?
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
Nosotros volamos con Airlingus en junio. Es cierto que son más estrictos de allí para aquí. Recomiendo llevar equipaje de mano flexible, ya que no te lo miden, sino que tienes que meterlo en "chisme", no se como llamarlo, por eso es mejor algo flexible.
Por supuesto, te dan una bolsita para meter los líquidos que lleves.
En cuanto a la comida, nosotros compramos unos sadwiches en el aeropuerto de Gatwick y no tuvimos problemas en traerlos en la bolsa de mano.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Hola, vuelo con ellos el día 16 de septiembre desde Madrid a Roma, solo llevo equipaje de mano. ¿Puedo imprimir ya la tarjeta de embarque?¿Hay limite de peso en el equipaje de mano?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
jairenita30 Escribió:
Hola, vuelo con ellos el día 16 de septiembre desde Madrid a Roma, solo llevo equipaje de mano. ¿Puedo imprimir ya la tarjeta de embarque?¿Hay limite de peso en el equipaje de mano?
No tiene limite de peso en el equipaje de mano, y puedes ya imprimirte las tarjetas, ya que se puede desde 60 días antes del vuelo.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Pregunta tonta no vaya a ser que meta la pata.Es que suelo usar ryanair, easyjet hace años que no la uso.
Para imprimir las tarjetas de embarque es darle a imprimir tarjetas y ya no?Es que en ryanair hay que meter datos del viajero pero en easyjet parece que no, es así no?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
reydmus Escribió:
Pregunta tonta no vaya a ser que meta la pata.Es que suelo usar ryanair, easyjet hace años que no la uso.
Para imprimir las tarjetas de embarque es darle a imprimir tarjetas y ya no?Es que en ryanair hay que meter datos del viajero pero en easyjet parece que no, es así no?
Es darle a impirmir sin tener que poner ningun dato más
Yo imprimí la tarjeta de embarque de EasyJet hace unos días, y para llegar a la opción de visualizar la tarjeta e imprimirla, primero has tenido que introducir todos tus datos (nombre y dni seguro). SI no estan introducidos no llegas a la opción de ver/imprimir la tarjeta de embarque.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
En Easyjet, para imprimir las tarjetas de embarque, simplemente después de haber facturado on-line, imprimir sin más.
Los nombres de los pasajeros, ya están introducidos cuando se ha hecho la reserva-compra del billete, (sin haber hecho falta introducir el dni).
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Yo imprimí las tarjeta de embarque el otro día para ir a Roma y no me pidieron D.N.I. Ni nada, solo con los nombres bastaba. Supongo que dependiendo del destino eso cambia, porque he oido que para ir a Londres si que lo piden.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Muchas gracias spab. Está muy bien saberlo por si acaso. ¡Qué buenas fechas para hacer huelga!
Yo volé el domingo 2 de agosto, y el vuelo tuvo retraso, aunque no sé si tendrá que ver con esos paros previsto o no.
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
Hola. El de mano puedes llevarlo sin pagar nada por él pero si no pasa de las medidas que tienen estipuladas. Son estrictos con eso. Si te pasas de medidas te harán facturar y te sale más caro que si hubieras pagado la facturación con los billetes.
¿Sabéis si, aparte del equipaje de mano, me dejan con un maletín con mi portátil? ¿O tiene que ser un solo bulto?
Gracias de antemano.
Eso te va a contar como bulto, por si acaso lo meteria en la maleta si la llevas de equipaje de mano
Saludos
Segun la pagina de easyjet:
10 Equipaje
Condiciones de transporte Artículos 8.1 y 9
Los pasajeros y su equipaje estarán sujetos a inspecciones de seguridad durante todo el trayecto. Para colaborar con nosotros en esto, por favor, asegúrese de que su equipaje de cabina esté empaquetado de forma que si el personal del aeropuerto en facturación lo solicita, pueda traspasar artículos para ser facturados como equipaje de bodega.
La normativa del equipaje de mano en muchos aeropuertos puede cambiar en la actualidad con muy poco tiempo de aviso. En el momento de transporte pueden estar vigentes restricciones adicionales en el equipaje de mano y de bodega impuestas por autoridades regionales o nacionales. Asimismo easyJet le comunicará cualquier modificación relativa a la política de equipaje de mano o a los procedimientos estipulados en estas Condiciones de la compañía mediante notificaciones por correo electrónico.
Los pasajeros pueden llevar líquidos a bordo en su equipaje de mano siempre y cuando cumplan las siguientes restricciones:
1. El líquido está en un envase de un volumen máximo de 100 ml.
2. Que todos los envases de líquido de un volumen máximo de 100 ml. Puedan introducirse cómodamente en una bolsa de plástico transparente, que se pueda volver a cerrar, de 1 litro.
La bolsa de plástico debe presentarse separadamente en el control de seguridad.
Puede que le soliciten que se deshaga de líquidos que no cumplan con los requisitos mencionados.
Excepto donde los límites establecidos localmente sean más restrictivos, los pasajeros pueden llevar un bulto de equipaje de mano de un volumen máximo de 55x40x20cm (incluyendo ruedas y bolsillos) (“Equipaje de mano estándar”). Deberá caber sin forzarse en los espacios proporcionados en las puertas de embarque o en facturación. No se aplican restricciones de peso dentro de unos límites razonables, es decir, un pasajero debe poder colocar el bulto de equipaje de forma segura y sin ayuda en los compartimentos de la parte superior.
Además de la “pieza estándar de equipaje de mano” también podrá transportar:
A. Uno de los siguientes: un abrigo, un paraguas o un chal; y
B. Una bolsa de plástico de tamaño estándar con productos comprados en el aeropuerto de salida.