Archivo histórico Consejos miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 18 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 271884 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos

Yo, como muchos de los que escriben aquí, tengo miedo a volar... Ya llevo dos libros de autoayuda y ya os explicaré si hacen efecto o no, porque el viernes vuelo hasta Venecia...

Los libros que me he leido son "Quien dijo miedo" y "Yo adoro volar, y tu?" y aunque estan llenos de explicaciones sobre como funcionan los aviones, el porque se sustentan en el aire, etc..., no ando yo muy convencida. Siempre le digo a la persona que viaja conmigo que me de un martillazo, como al M.A. Del Equipo A (os acordais?¿), pero se da la circunstancia que en el avión no te dejan entrar con un martillo (es broma), con lo que siempre tengo que ir con valerianas. Hace un par de años fui a mi doctora y le expliqué el caso, y me dijo que no me recetaba nada, que comprara las famosas valerianas, y ya está... Hace unos meses me recetaron un relajante muscular para el trapecio, y creo que será lo que finalmente tome.
Realmente esto de temer volar es un rollo, que no te permite disfrutar de los preparativos previos, y aunque no llego a los extremos de montar un numerito, la verdad es que me da mal rollo. Es subir al avión, ponerme el cinturon y desde que empieza a moverse en dirección a la pista, hasta que me avisa mi acompañante que ya estamos en el aire, estoy agarrando los reposabrazos (no vaya a ser que se caigan, jeje) y con los ojos cerrados, encoméndadome a algún santo. Una vez que estoy arriba, no es que se me pase, pero digamos que me resigno y incluso me pido el típico capuccino, y el momento del aterrizaje es de extrema felicidad, puesto que estoy a punto de volver a pisar suelo firme, pero el despegue es un verdadero suplicio...

Bueno esta es mi pequeña aportación, a la vuelta ya os explicaré como ha ido.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Anglote no entiedo al retrasado mental de tu médico, yo fuy al mio y me dio sin mucha explicación alprazolam (la verdad es que si la valeriana te hace algo, con esto tenias que flipar ya que su potencia sedante/relajante/tranquilizante es infinidad de veces mayor) los médicos están para ayudar y no supone el más mínimo problema tomarte algún medicamento de formal muy puntual y bajo la receta d un médico (con conocimiento) que te ayude a que el vuelo se te haga más agradable.
Por cierto me hace gracia verte escribir ya que me siente muy identificado en muchos de los momentos de tus vuelos.

Por cierto en lo que respecta a los libros yo me he leido el de feliz vuelo y esta muy bien escrito hay varios momentos que te sacan unas risas y se ve que entienden muy bien de lo que hablan, ya que te sientes identificado en varias ocasiones, lo que te hace que le prestes más atención.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, voy ampliando la lista de libros...

El de Feliz Vuelo es el que más me han recomendado, y era el que iba buscando cuando encontré el otro... No sé, tendré que intentar echarles un ojo a los dos para ver cuál puede funcionar mejor.
Si fuera para mí me compraba todos, pero si le aparezco al pobre con 4 libros, creo que se va a sentir "ligeramente" presionado, y tampoco quiero eso.

Aglote, ya nos contarás qué tal el viaje a Venecia, seguro que va genial
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Merisuan...comprale toda la bibliografia que haga falta que sino ya sabes, te quedas sin viajar porque viajar en tren es precioso pero es una ligera pérdida de tiempo ya sabes.

Un saludo guapa, a ver si entre todos quitamos a la gente el "respeto" a los aviones. Digo respeto y no miedo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

A ver, os explico un poco...
Cogí mi primer avión en el año 2000 y estaba encantadísima. De hecho, hasta hace un par de años o tres, me encantaba volar. Siempre me pedía ventanilla y, aparte de pasarlo mal al aterrizar por los oídos, disfrutaba de los viajes allí, arriba. Pero ahora la situación ha cambiado. No sé por qué, ya que no he tenido ninguna experiencia traumática en este sentido. Y encima ahora, sobre todo por trabajo, me toca montarme en unos cuantos cada pocos meses. Bueno, no he usado ni siquiera una triste valeriana, porque "trabajo" mucho mi mente :), me intento mentalizar, etc. En mi último viaje, a finales de marzo, en una sola mañana tuve que coger tres aviones. Pues bien, cuando vi el segundo casi me desmayo. No sé qué modelo era, pero tenía 52 plazas, que las conté y todo, jeje... Estaba aco...ita, con perdón. Pero todo fue bien, mucho mejor que el siguiente, un Boeing de los grandes, que se movió continuamente durante 50 minutos.

Ahora viene lo bueno: la semana que viene me voy de vacaciones a mi país, con Easy Jet. Normal... Pero, entre medias, tendré que hacer un viaje de trabajo aprovechando la cercanía con mi país. Esta mañana me han dejado los billetes y las reservas de hotel encima de mi mesa y, por curiosidad, me he metido a ver los tres aviones que me tocarán. No sé si reírme o llorar, chicos/as. El más grande tiene unas 80 plazas; el segundo alrededor de 40-50. Y el último, me muero!!!, 30 plazas. He visto hasta un plano, pero si parece una avioneta de ésas de las películas, por Dios.

Os pido por favor a los que entendéis de aviones, que me déis razones y explicaciones técnicas, etc., o lo que vosotros queráis, para ir mentalizándome de que no va a pasar nada porque sea tan pequeño. Encima son vuelos cortos, de hora y media como mucho, así que no creo que pueda tomar nada para la ansiedad...

Me sé toda la teoría, sé que me puedo morir estando en mi casa, etc. Antes que en un avión, pero prefiero ir "trabajando" y engañando mi mente...

Muchas gracias de antemano y perdonad por el rollo que os he metido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De inicio te digo que no los aviones más grandes son más seguros....evidentemente una avioneta no es igual de segura que un avion. Pero los aviones estos que dices son jets de 30 plazas que en infinidad de casos compran reyes, jeques, multimillonarios.

Piensas que con el dinero que tienen si pensaran que pone en peligro sus vidas no iban a comprar uno más grande???? Hacen viajes larguísimos con ellos, evidentemente con paradas técnicas para repostar.

Son muy seguros, son tipo jet privados pero de pasajeros y no vas a tener problemas con ellos. A mi por ejemplo me encantan los embraer, son aviones brasileños de última tecnología, algunos con no más de 50 plazas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

radarko Escribió:
Merisuan...comprale toda la bibliografia que haga falta que sino ya sabes, te quedas sin viajar porque viajar en tren es precioso pero es una ligera pérdida de tiempo ya sabes.

Un saludo guapa, a ver si entre todos quitamos a la gente el "respeto" a los aviones. Digo respeto y no miedo...

Iré de uno en uno, pero si no funciona el primero, vendrán uno tras otro hasta que lo consiga!

Sí, sí, el tren precioso... Madre mía, ya le dije que nunca mais... Pero no sé si se lo creyó o no...
⬆️ Arriba

Travel Addict

radarko Escribió:
De inicio te digo que no los aviones más grandes son más seguros....evidentemente una avioneta no es igual de segura que un avion. Pero los aviones estos que dices son jets de 30 plazas que en infinidad de casos compran reyes, jeques, multimillonarios.

Piensas que con el dinero que tienen si pensaran que pone en peligro sus vidas no iban a comprar uno más grande???? Hacen viajes larguísimos con ellos, evidentemente con paradas técnicas para repostar.

Son muy seguros, son tipo jet privados pero de pasajeros y no vas a tener problemas con ellos. A mi por ejemplo me encantan los embraer, son aviones brasileños de última tecnología, algunos con no más de 50 plazas.

Radarko, muchas gracias por contestar. Precisamente es un Embraer el de 30 plazas, jaja... En fin, que me tengo que mentalizar, está claro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A VER ALGUIEN QUE ENTIENDA.¿POR QUE SE INCENDIAN ULTIMAMENTE LOS MOTORES DE LOS AVIONES? HOY UNO DE VUELING EN PARIS.¿ES TAN FACIL ESO?¿Y SI LES PILLA EN VEZ DEL DESPEGUE EN MITAD DE UN OCEANO QUE HACEN COMO ATERRIZAN
⬆️ Arriba

Silver Traveller

OStras, el de Vueling no lo había visto y yo voy con Vueling... Porque cuando me decido, comienzan a haber día si, día también accidentes e incidentes aereos?? DA muy mal rollo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

PERO BUENO¿ DONDE ESTAN LOS CONSEJEROS TAN BUENOS DEL FORO?
ME INSCRIBI PORQUE HABIA GENTE QUE TE DABA UNOS CONSEJOS BUENISIMOS,Y AHORA NO ME CONTESTA NADIE.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Disculpe su majestad que ningún experto mecánico/ingeniero en aviones no esté aquí disponible las 24h para responder sus dudas.

Primero decirte que escribir en mayúsculas significa gritar, así que te agradecería que dejaras de hacerlo.

Lo segundo, la gente aquí colabora desinteresadamente, en sus ratos libres, como buenamente puede.
Estamos en agosto, en la hora de la siesta, y pretendes que en una hora te contesten todo lo que escribas... Esto no funciona así. Seguro que en cuanto alguien que lo sepa lea tu pregunta te responderá sin ningún problema, pero a veces hay que saber esperar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yinos Escribió:
PERO BUENO¿ DONDE ESTAN LOS CONSEJEROS TAN BUENOS DEL FORO?
ME INSCRIBI PORQUE HABIA GENTE QUE TE DABA UNOS CONSEJOS BUENISIMOS,Y AHORA NO ME CONTESTA NADIE.

Además de tener miedo a volar tienes muy poquita paciencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonen señores ,mi intención no era ofender a nadie.Siempre escribo con mayusculas y ademas si tengo miedo al avion y no me escondo de eso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aparte de que no hay un tiempo de espera para contestar a las peguntas, al menos cuando se hacen deben ser coherentes.

En medio del océano un avión no puede aterrizar, en todo caso amerizará.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Yo era una persona que adoraba volar, me encantaba, he llegado a pasar más de 24h entre vuelo y vuelo, he volado en aviones grandes y "avionetas" de 25 pasajeros...

He volado por trabajo muy a menudo pero.... Este año volviendo de Roma con una compañia de bajo coste ( no voy a decir nombre ) tuve LA PEOR experiencia de mi vida. Con deciros que no fui la única en gritar.... De repente a mitad vuelo apagaron los motores descendimos bruscamente y volvieron a arrancar a toda potencia pegando un tiron hacia arriba para recuperar altitud, con los consiguientes gritos y sustos. El despegue fue horrible tb, no paró el avion para coger velocidad al llegar a la pista, sino que cogio la pista de despegue y mientras rodaba el avion, apurando la pista hasta el final cogimos velocidad y despegamos....
Y el aterrizaje.... Horrible !! Ibamos muy altos y a mucha velocidad, apuró la pista hasta el final y pego 3 frenazos secos que tb nos hizo gritar a unos cuantos... Al frenar el avion me eché a llorar como una niña... Nunca lo habia pasadao tan mal... Ni imaginaba que podia llegar a pasar tanto miedo dentro de un avion....

Hubo mucha gente que se fue al mostrador a poner una reclamación... Yo solo queria salir de allí y llorar lo más disimuladamente posible para no montar el cuadro...

Ahora se me plantean mis vacaciones por delante ( queremos ir a Maldivas) y solo pensar en el vuelo me hace estremecer el estómago... Y a mi eso nunca me habia pasado.... ¿algun consejo?

No sé si la experiencia que tuve con esa compañia de bajo coste fue pq pilotaba algun piloto "inexperto"o porqué, no le doy explicación a tanta brusquedad... Habia gente que decia que podia ser un piloto militar en lugar de uno comercial ¿es eso posible?

En cuanto a mis vacaciones estoy pensando en recurrir a algun tipo de ansiolitico pq no sé como voy a reaccionar... Ya os contaré.

Besitos a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yinos, he estado en un avión al que se le incendió un motoro en pleno vuelo.
Simplemente usaron los extintores y se apagó el dicho incendio.
Cuando un avión está en crucero es mucho más fácil que cuando está en pleno ascenso que es cuando exige los motores.

Y realmente en nombre de esta comunidad te agradecería no vuelvas a poner un mensaje como el de inicio de esta página.
Nadie obliga a nadie a suscribirse y este foro está hecho en función de buenas voluntades y no de impertinencias.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yinos Escribió:
Perdonen señores ,mi intención no era ofender a nadie.Siempre escribo con mayusculas y ademas si tengo miedo al avion y no me escondo de eso.

Es que no debes esconderte, hay mucha gente igual que tú y todo lo que puedas sacar de ayuda, bienvenido sea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vuelvo a pedir perdon,no crei que mi comentario iba a acarrear tantas criticas.Os digo lo decia de coña en ningun momento quise ofender a nadie.Gracias lualpa por aclararme un poco mis dudas,no te preocupes que no se me ocurrira jamas volver a escribir nada parecido ni DE BROMA.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero lualpa,los aviones ¿no llevan los motores en el ala?
⬆️ Arriba

SubForos: Cancelaciones - Ryanair - Easyjet - Saudia - Facturación - Maletas - Ayuda Urgente - Brussels Airlines ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet