Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
OStras, el de Vueling no lo había visto y yo voy con Vueling... Porque cuando me decido, comienzan a haber día si, día también accidentes e incidentes aereos?? DA muy mal rollo...
PERO BUENO¿ DONDE ESTAN LOS CONSEJEROS TAN BUENOS DEL FORO?
ME INSCRIBI PORQUE HABIA GENTE QUE TE DABA UNOS CONSEJOS BUENISIMOS,Y AHORA NO ME CONTESTA NADIE.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
Votos: 0 👍
Disculpe su majestad que ningún experto mecánico/ingeniero en aviones no esté aquí disponible las 24h para responder sus dudas.
Primero decirte que escribir en mayúsculas significa gritar, así que te agradecería que dejaras de hacerlo.
Lo segundo, la gente aquí colabora desinteresadamente, en sus ratos libres, como buenamente puede.
Estamos en agosto, en la hora de la siesta, y pretendes que en una hora te contesten todo lo que escribas... Esto no funciona así. Seguro que en cuanto alguien que lo sepa lea tu pregunta te responderá sin ningún problema, pero a veces hay que saber esperar.
PERO BUENO¿ DONDE ESTAN LOS CONSEJEROS TAN BUENOS DEL FORO?
ME INSCRIBI PORQUE HABIA GENTE QUE TE DABA UNOS CONSEJOS BUENISIMOS,Y AHORA NO ME CONTESTA NADIE.
Además de tener miedo a volar tienes muy poquita paciencia
Yo era una persona que adoraba volar, me encantaba, he llegado a pasar más de 24h entre vuelo y vuelo, he volado en aviones grandes y "avionetas" de 25 pasajeros...
He volado por trabajo muy a menudo pero.... Este año volviendo de Roma con una compañia de bajo coste ( no voy a decir nombre ) tuve LA PEOR experiencia de mi vida. Con deciros que no fui la única en gritar.... De repente a mitad vuelo apagaron los motores descendimos bruscamente y volvieron a arrancar a toda potencia pegando un tiron hacia arriba para recuperar altitud, con los consiguientes gritos y sustos. El despegue fue horrible tb, no paró el avion para coger velocidad al llegar a la pista, sino que cogio la pista de despegue y mientras rodaba el avion, apurando la pista hasta el final cogimos velocidad y despegamos....
Y el aterrizaje.... Horrible !! Ibamos muy altos y a mucha velocidad, apuró la pista hasta el final y pego 3 frenazos secos que tb nos hizo gritar a unos cuantos... Al frenar el avion me eché a llorar como una niña... Nunca lo habia pasadao tan mal... Ni imaginaba que podia llegar a pasar tanto miedo dentro de un avion....
Hubo mucha gente que se fue al mostrador a poner una reclamación... Yo solo queria salir de allí y llorar lo más disimuladamente posible para no montar el cuadro...
Ahora se me plantean mis vacaciones por delante ( queremos ir a Maldivas) y solo pensar en el vuelo me hace estremecer el estómago... Y a mi eso nunca me habia pasado.... ¿algun consejo?
No sé si la experiencia que tuve con esa compañia de bajo coste fue pq pilotaba algun piloto "inexperto"o porqué, no le doy explicación a tanta brusquedad... Habia gente que decia que podia ser un piloto militar en lugar de uno comercial ¿es eso posible?
En cuanto a mis vacaciones estoy pensando en recurrir a algun tipo de ansiolitico pq no sé como voy a reaccionar... Ya os contaré.
Yinos, he estado en un avión al que se le incendió un motoro en pleno vuelo.
Simplemente usaron los extintores y se apagó el dicho incendio.
Cuando un avión está en crucero es mucho más fácil que cuando está en pleno ascenso que es cuando exige los motores.
Y realmente en nombre de esta comunidad te agradecería no vuelvas a poner un mensaje como el de inicio de esta página.
Nadie obliga a nadie a suscribirse y este foro está hecho en función de buenas voluntades y no de impertinencias.
Vuelvo a pedir perdon,no crei que mi comentario iba a acarrear tantas criticas.Os digo lo decia de coña en ningun momento quise ofender a nadie.Gracias lualpa por aclararme un poco mis dudas,no te preocupes que no se me ocurrira jamas volver a escribir nada parecido ni DE BROMA.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Yinos algunos aviones llevan los motores en el ala, otros lo llevan en cola, depende del avion.
No obstante decirte que si un avion tiene un problema con un motor en pleno vuelo no pasa absolutamente nada. Un avion puede volar con un sólo motor. Como te ha dicho Lualpa el momento crítico es el despegue porque es cuando más potencia se solicita a los motores y si ambos no están a pleno rendimiento es mucho más crítico.
El motor de los aviones puede ir en el ala o en la cola si no me equivoco.
Solo un consejo Merisun y te lo digo por propia experiencia, esta muy bien que compres a tu novio los libros que quieras y demás, pero lo que debes plantearle es un pequeño vuelo por ejemplo madrid-Cadiz y luego alquilaros un coche para venir y así que no se vea en la obligación de tener que coger otro avión de vuelta en su primer vuelo. Yo le diria que elija un día por ejemplo dentro de 3 meses, en ese tiempo que se lea el libro que vaya al médico para que le de confianza y le recete alguna pastilla por si le hiciera flta. Merisun esto que te digo es un consejo ya que da igual las pastillas, libros, y apoyos que tengas, ya que como a todos los miedos la única forma de vencerlos es enfrentandote a ellos y eso es una batalla muy personal (todo esto es muy facil decirlo claro esta
Gracias Radalko,pero por ejemplo hace poco a los 8 minutos de salir del aeropuerto de las palmas se tuvo que dar la vuelta un avion porque se incendio un motor.Y aunque lleve 2 motores incendiado uno no creo que pueda volar.Bueno y me pregunto¿si en vez de 8 minutos lleva 1 hora volando por mitad del mar que hacen?
Hola, vuelo el proximo día 15 de agosto de sevilla a valencia, y estoy muerta de miedo sobre todo después de lo de ayer con vueling, por favor hay alguien que haya tomado este vuelo alguna vez? que tal le fue?
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
trenti2000 Escribió:
el motor de los aviones puede ir en el ala o en la cola si no me equivoco.
Solo un consejo Merisun y te lo digo por propia experiencia, esta muy bien que compres a tu novio los libros que quieras y demás, pero lo que debes plantearle es un pequeño vuelo por ejemplo madrid-Cadiz y luego alquilaros un coche para venir y así que no se vea en la obligación de tener que coger otro avión de vuelta en su primer vuelo. Yo le diria que elija un día por ejemplo dentro de 3 meses, en ese tiempo que se lea el libro que vaya al médico para que le de confianza y le recete alguna pastilla por si le hiciera flta. Merisun esto que te digo es un consejo ya que da igual las pastillas, libros, y apoyos que tengas, ya que como a todos los miedos la única forma de vencerlos es enfrentandote a ellos y eso es una batalla muy personal (todo esto es muy facil decirlo claro esta
Pues mira, ahora mi padre vive en Cádiz y quería comentarle ir a hacerle una visita...
Como bien me dices al final, lo importante al final no son las pastillas, los libros... Es que él quiera, y de momento, es lo que me falta.
Aquí todo el mundo que escribe, unos con más miedo y otros con miedo, buscáis soluciones al problema, os enfrentáis al avión... Pero él ha decidido plantarse en un No rotundo, y eso a la larga sólo es un problema para él, de hecho ahora en su empresa están planificando un proyecto en Tenerife, y el pobre está "cagadito" pensando en qué hacer si le mandan a él...
A lo mejor es el empujón que necesita, pero lo mismo se cierra en banda y dice que no hasta en el trabajo, yo ya me doy por vencida.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
yinos Escribió:
Gracias Radalko,pero por ejemplo hace poco a los 8 minutos de salir del aeropuerto de las palmas se tuvo que dar la vuelta un avion porque se incendio un motor.Y aunque lleve 2 motores incendiado uno no creo que pueda volar.Bueno y me pregunto¿si en vez de 8 minutos lleva 1 hora volando por mitad del mar que hacen?
Claro que puede volar sin un motor, perfectamente.....de hecho puedes hacer todo un trayecto con un sólo motor y sin ningún tipo de problema. Como te he dicho la potencia se requiere unicamente en el despegue....el resto es sustentanción y control de potencia.
Te aseguro que si el motor no está incendiado ni te enteras que vas sólo con un motor y te lo digo por experiencia. A mi me pillo en cabina, aunque en este caso no se incendió, y por eso lo supe, pero el resto del pasaje ni se enteró, y te aseguro que era un vuelo bastante largo....
Otra vez gracias,radarko.Por lo que puedo leer,o eres piloto o perteneces a la tripulación.Yo viajo a las palmas ¿que tal es esa ruta para los aviones?.Como habras podido leer estoy asustadilla,digoooooooo,ASUSTADISIMA.JA,JA,JAAAAAA
Radarko, unos mensajes más arriba he contado una experiencia de vuelo que tuve... ¿tu le puedes dar alguna explicación a la sucesion de acontecimientos?
Muchas gracias.
Hola!
Se que el miedo a volar es muchas veces irracional, y por muchos consejos que se den a veces no sirve de nada... Pero me presento:
Soy comandante en una compañía española, y si os puedo ayudar en algo o tenéis alguna duda, aquí estoy.
Como dijo alguien hace tiempo: "lo más peligroso de volar es ir en coche al aeropuerto".
Saludos!