Archivo histórico Consejos miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 19 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 271873 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
yinos Escribió:
Gracias Radalko,pero por ejemplo hace poco a los 8 minutos de salir del aeropuerto de las palmas se tuvo que dar la vuelta un avion porque se incendio un motor.Y aunque lleve 2 motores incendiado uno no creo que pueda volar.Bueno y me pregunto¿si en vez de 8 minutos lleva 1 hora volando por mitad del mar que hacen?

Claro que puede volar sin un motor, perfectamente.....de hecho puedes hacer todo un trayecto con un sólo motor y sin ningún tipo de problema. Como te he dicho la potencia se requiere unicamente en el despegue....el resto es sustentanción y control de potencia.

Te aseguro que si el motor no está incendiado ni te enteras que vas sólo con un motor y te lo digo por experiencia. A mi me pillo en cabina, aunque en este caso no se incendió, y por eso lo supe, pero el resto del pasaje ni se enteró, y te aseguro que era un vuelo bastante largo....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra vez gracias,radarko.Por lo que puedo leer,o eres piloto o perteneces a la tripulación.Yo viajo a las palmas ¿que tal es esa ruta para los aviones?.Como habras podido leer estoy asustadilla,digoooooooo,ASUSTADISIMA.JA,JA,JAAAAAA
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Radarko, unos mensajes más arriba he contado una experiencia de vuelo que tuve... ¿tu le puedes dar alguna explicación a la sucesion de acontecimientos?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Se que el miedo a volar es muchas veces irracional, y por muchos consejos que se den a veces no sirve de nada... Pero me presento:
Soy comandante en una compañía española, y si os puedo ayudar en algo o tenéis alguna duda, aquí estoy.
Como dijo alguien hace tiempo: "lo más peligroso de volar es ir en coche al aeropuerto".
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Que razon tienes en todo lo que has dicho RonJon. Yo si tuviera que trabajar en lo tuyo me tendría que suicidar mi mayor problema no es el miedo a que le pase algo al avión, lo mio es prácticamente de Vértigo, si los aviones volasen a 100m yo iría super feliz (bueno +o- tampoco quiero exajerar

Respecto a lo que decias merisun de que tu novio se ha plantado es normal y lo explica en el libro de feliz vuelo ya que la mente humana en nuestro caso (por lo menos en el mio y por lo que veo en el de tu novio también) asocia no cojer un avión a Satisfación, mientras cojerlo = pasarlo muy mal. Esta idea se va haciendo más fuerte en función del Nº de vuelos que no cojemos y reforzamos esta idea. En conclusión única forma de romper esta asociación pillar un vuelo (yo en mi caso aparte del libro me tomare Pastis, ya que quiero intentar que el vuelo sea lo mejor posible. (ya le doy vueltas al coco y eso que queda mas de un mes

Bueno feliz fin de semana a tod@s
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trenti2000 Escribió:

Respecto a lo que decias merisun de que tu novio se ha plantado es normal y lo explica en el libro de feliz vuelo ya que la mente humana en nuestro caso (por lo menos en el mio y por lo que veo en el de tu novio también) asocia no cojer un avión a Satisfación, mientras cojerlo = pasarlo muy mal. Esta idea se va haciendo más fuerte en función del Nº de vuelos que no cojemos y reforzamos esta idea. En conclusión única forma de romper esta asociación pillar un vuelo (yo en mi caso aparte del libro me tomare Pastis, ya que quiero intentar que el vuelo sea lo mejor posible. (ya le doy vueltas al coco y eso que queda mas de un mes
Bueno feliz fin de semana a tod@s

Ayer hablando con él le hablé de los libros y las pastillas, que tengo una lista de todo que pa qué, y yo creo que ya está tan bloqueado pensando que le va a tocar ir a Tenerife, que me dejó explicárselo todo y que le compre los libros. Eso sí, voy a tener que mirar alguna otra pastilla para que empiece a tomársela desde ya hasta... Quién sabe, porque lo mismo le toca ir en 10 días que en 4 meses, y este es capaz de estar los 4 meses malísimo...

Como ya dije, yo le entiendo, porque a mí me pasa parecido con los análisis de sangre (tengo pesadillas, lloro, me desmayo...) pero como es algo que no puedo evitar, me aguanto, pero lo paso realmente mal. Supongo que yo haría lo mismo si fuera algo prescindible, pero siendo algo tan necesario hoy en día, creo que le merece la pena intentarlo.

Muchas gracias trenti, a ver si entre todos conseguimos algo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola RONJON buenos días,yo si tengo una pregunta para ti.Lo primero soy una de las mas asustonas del foro(por lo menos eso creo)ja,ja,ja.Me da panico volar y vuelo el día 20 sevilla-las palmas claro con una compañia española.Antes he preguntado si para los aviones ¿es una buena ruta de vuelo?,tu sabes ¿suele ser zona de turbulencias?o de lo contrario es una ruta facil.GRACIAS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo, lo primero que tengo que decir es que ni soy piloto, ni tcp, ni tma....pero el mundo de la aviación me apasiona y me queda muy cerquita, jejeje.

Como ha dicho RonJon aquí estamos para lo que necesiteis. Por cierto la ruta a Canarias no es excesivamente movida, quizá todo lo contrario. Incluso en el mediterraneo las hay peores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y radarko que opinas de la ruta de madrid a venecia. Que me tengo que ir con pulmantur y estoy un poco asustado porque los aviones son de seguna mano, no??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

RonJon Ya que eres comandante.... ¿te importaria mucho leer la experiencia que tuve en un vuelo y ver si se le puede dar alguna explicación?

Esta en la página anterior.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Por favor me puede alguien decir si la ruta sevilla valencia es mala o como?
⬆️ Arriba

New Traveller

miedica Escribió:
por favor me puede alguien decir si la ruta sevilla valencia es mala o como?

Hola!

No hay rutas mejores y peores. El tener un vuelo más o menos agitado en cuanto a turbulencias, depende de las condiciones meteorológicas del día.
Por ejemplo, ahora en verano, es normal que la aproximación en Madrid sea movidita debido a las térmicas (corrientes de aire ascendente a causa del calor). Pero esto no tiene nada de peligroso, solamente es incómodo.
Las turbulencias en crucero están motivadas o por tormentas, que siempre evitamos gracias al radar meteorológico, o por la turbulencia en aire claro, asociada a fuertes vientos en altura llamados corrientes de chorro o jet-streams. Estos vientos pueden llegar a tener 150 km/h o incluso más. El problema de la turbulencia en aire claro es que no es detectable por el radar, pero si predecible gracias a la documentación meteorológica que tenemos con cada despacho de vuelo.
La turbulencia es incómoda, no peligrosa. Haceros a la idea de que habéis salido de la autopista para entrar en la comarcal. Y hacemos lo que haríais cualquiera en el coche... Reducir la velocidad
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

yayots Escribió:
y radarko que opinas de la ruta de madrid a venecia. Que me tengo que ir con pulmantur y estoy un poco asustado porque los aviones son de seguna mano, no??

Hola!

No te preocupes en absoluto. Si, son aviones que anteriormente estuvieron en Singapore Airlines, pero con un mantenimiento exquisito. Son B747-400, el modelo más avanzado de Jumbo que existe hasta la fecha, (ahora acaban de sacar el B747-800). Vas a volar en uno de los mejores aviones que existen.
Tengo muy buenos amigos en esa compañía y son excelente profesionales.

Disfruta del vuelo y del crucero!
⬆️ Arriba

New Traveller

Xixinis Escribió:
RonJon Ya que eres comandante.... ¿te importaria mucho leer la experiencia que tuve en un vuelo y ver si se le puede dar alguna explicación?

Esta en la página anterior.

Muchas gracias!

Hola!

Vaya, hay cosas que me sorprenden del vuelo que tuviste. Lo único que tiene explicación lógica es aquello de que el avión entró en pista sin pararse y aceleró para despegar. Eso se llama despegue en carrera. Es beneficioso y está hasta recomendado en casos de fuerte viento cruzado. Si la torre te autoriza a despegar desde antes de entrar en pista (a veces te autorizan solo a entrar y alinear, para posteriormente autorizarte a despegar), se hace habitualmente.
Es muy raro y anormal lo que dices que pasó en crucero. Aunque os pareciera, los motores nunca se pararon. Redujeron su potencia, y acústicamente parece que se paran. Los descensos se hacen al ralentí, y da la impresión de que los motores están parados. La única explicación que veo a esa caída y posterior ascenso es una turbulencia. ¿Os pusieron los cinturones de seguridad? ¿Dieron algún aviso por megafonía? Si no lo hicieron, mal hecho, sin duda.
En cuanto a el aterrizaje. ¿Fue en Fiumicino o en Ciampino? La pista de Fiumicino es bastante más larga. En ocasiones, el control aéreo de Roma te deja bastante alto en la aproximación, pudiera ser que pasara eso. Lo de los tres frenazos tampoco lo entiendo. Los aviones tienen un sistema de frenos automático que van frenando el avión gradualmente desde el aterrizaje, según la intensidad que tú selecciones previamente. Al desconectar el sistema, a veces da un pequeño tirón, pero sin importancia. Lo de los tres frenazos fuertes... Pues no se.
Sin duda que hay pilotos mejores y peores, como en todas las profesiones de este mundo, igual que hay compañías con mejor nivel de instrucción que otras. Hay pilotos que no pudieron llegar ni a soltarse de copilotos en alguna compañía por no dar el nivel requerido, y ahora son comandantes en alguna conocida "low cost". El listón no está a la misma altura en todos los sitios, por supuesto.
Me encantaría poder explicarte mejor lo que pudo pasar, pero tendría que haber estado allí. Si recuerdas alguna otra cosa, dímelo.
Por cierto... Yo también estoy planeando un viaje a Maldivas para noviembre, ya os pediré consejo!
Saludos!

Última edición por RonJon el Vie, 07-08-2009 22:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Jonron por tu respuesta, ya por lo menos me quedo un poco mas tranquilo. Muchas gracias ante todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS RONJON.Yo vuelo con clikair ¿que tal?,y como te comentaba antes mi ruta es sevilla-las palmas ¿suele ser movido ese crucero?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ron Jon, muchisimas gracias por tu amabilidad y por contestar, el aterrizaje fue en Valencia, nos tuvieron como 10 minutos dando vueltas en redondo en la bahia de Valencia. En cuanto al descenso y ascenso, sí, nos pusieron los cinturones pero no dijeron nada. Despegamos en CIA y fue allí lo del despegue sin pararse.

Yo me voy en Septiembre a Maldivas via Dubai, vuelo con Emirates Airways ( me han dicho que son buenas y que los aviones estan bien cuidados pq son del jeque de Dubai )¿ es así ? tb tengo entendido que la clase turista es de las mas cómodas que hay dentro de lo que cabe.
Nunca he sido aprensiva pero me voy a coger todo el botiquin de la clinica y me lo voy a llevar.... Jajajaja y como me ponga nerviosa o haya un mal vuelo... Ale !! a doparse y a dormir!!

Ron Jon, de nuevo, gracias por tu amabilidad al contestar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchar gracias Ron Jon por tu respuesta sobre el vuelo a valencia, espero que no ocurra nada fuera de lo normal porque ya estoy de los nervios y no se que hacer para tranquilizarme
⬆️ Arriba

Experto

miedica Escribió:
hola, vuelo el proximo día 15 de agosto de sevilla a valencia, y estoy muerta de miedo sobre todo después de lo de ayer con vueling, por favor hay alguien que haya tomado este vuelo alguna vez? que tal le fue?

Miedica, jajajaja, me encanta tu nombre, casi me dan ganas de apropiarmelo!!!

Bueno, supongo que vas por vueling, aunque no lo has dicho, por tu comentario. Yo soy de Valencia, y he volado a Sevilla con vueling, ida y vuelta, y fueron unos vuelos perfectos.

Los aviones de vueling son muy nuevos y no pequeños, y al menos mi experiencia fue muy buena. Fíjate que cuando me desperté por la mañana que tenía que ir hacia sevilla, veo que llueve! PUFFFFFFFFFFFFFF!! MI PESADILLA!! jamás iba yo a subirme a un avión lloviendo, eso decía yo, pero llevaba 3 mesecitos con mi novio y era nuestro primer viaje juntos, ¿Cómo no iba a subirme? Pues al final al despegar no llovía, estaba nublado pero aún así el viaje fue muy bien. Durante el aterrizaje, bajando, tb perfecto y cuál fue mi sorpresa al darme cuenta que.... ESTABA LLOVIENDO!!! pues bien, bajó perfecto, paró perfecto y a la vuelta también con lluvia volió muy bien.

No tengas miedo porque vueling haya tenido ahora ese percance, le puede pasar a cualquier compañía, piensa que ésta es fiable, y que se hacen muchos vuelos todos los días con esta compañía y nunca pasa nada.

(Que buena soy aconsejando, luego yo me muero de miedo, jajajaja)
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias AryaStark por tu consejo pero aunque intento pensar una y otra vez que no va a pasar nada, este viaje me va a costar el divorcio porque a mi marido le estoy dando una lata......en fin espero que todo vaya bien, ya os contaré cuando vuelva, si vuelvo bien claro, que tal me fue
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Etihad Airways - Noticias - Saudia - Facturación - Maletas - Universal Airlines - Condor ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet