Ryanair old* ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p11 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente
Página 59 de 63 - Tema con 1254 Mensajes y 295471 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Alisha2008 Escribió:
systemx Escribió:
Hola, os comento mi caso:
Hace dos meses hice una reserva para un viaje Madrid-Mallorca y lo pagué.
Resulta que hace dos días me ha venido un email diciendo que haga el ChekIn online, pues bien, relleno todos los datos, incluido los dnis de lso apsajeros y tal. Me pone que la reserva está conformada, imprimo las tarjetas de embarque, y observo que solo vienen los nombres de los pasajeros, y no los dnis y tal. Pues nada, voy a gestionar mi reserva, y le doy a "Añadir información previa sobre los pasajeros" meto los dnis, le doy a continuar, y mientras me sale una ventana que dice "gestionando mi pago...", ¿como? acaso me están cobrando el que yo añada los dnis? Bueno, aquí no queda la cosa...Imprimo las tarjetas de embarque, ahora si que aparecen correctamente los dnis y los nombres, y por curiosidad, voy a darle a "gestionar reserva", y cuando voy a ver el estado de la reserva, pone en rojo y bien grande" NO CONFIRMADO", ¿como es posible que ponga esto si ya lo he confirmado antes, y antes de meter los dnis sí que ponía confirmado?
No lo entiendo, ¿tengo que preocuparme o lo he hecho todo bien y no tendré problema el día del viaje? El caso es que me deja imprimir las tarjeta de embarque cuando yo quiera...
Otra cosilla, en el número de reserva, pone el numerito, y al lado me pone "Closed", ¿esto qeu significa? Antes de meter los dnis juraria que ponia "Confirmed".

PD: No he llamado por tlf aún porque son unos ladrones, por lo que cuesta el minuto de la llamadita...

Saludos.

No te preocupes por nada, eso es completamente normal. Ellos ponen el estado "no confirmado" para que ya no puedas hacer cambios, pero si tienes tus tarjetas de embarque correctas con todos los datos, ya puedes volar.

No hace falta que malgastes dinero llamando.

Espero que tengas razón, ya estoy temblando por el comentario de otro forero que dice que me cobrarán seguro por esa operación, :S. Mira que me fastidia, porque yo sí que metí todos los datos al principio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
radarko Escribió:
Systemx....probablemente si que te hayan cobrado por esa operación y por eso hasta no confirmar el pago con tu banco te pone "no confirmado". Una vez cobrado en tu cuenta te pondrá confirmado.

Lo que no se es la cantidad que te habrán cobrado pero vete preparando porque normalmente en cambio de datos son 50€ por trayecto y persona si no me equivoco, porque es como si cambiaras de titular.

¿estas seguro? Realmente yo no he cambiado ningun titular, solo he añadido los dnis porque no me aparecian en la tarjeta de embarque.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
El problema es que pusiste cambiar datos,y como esto ya es automatico te cobraran como si hubieras cambiado los titulares,de todas formas siempre te queda la posibilidad de reclamar en la oficina del consumidor diciendo que en ningun momento cambiaste el titular sino que aunque pusiste todos los datos no salieron en la facturación,y ryanair todo lo que se presenta a traves de oficina del consumidor siempre responde a favor del cliente a menos que efectivamente no tengan ninguna responsabilidad y que la culpa haya sido tuya
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
aribepg Escribió:
el problema es que pusiste cambiar datos,y como esto ya es automatico te cobraran como si hubieras cambiado los titulares,de todas formas siempre te queda la posibilidad de reclamar en la oficina del consumidor diciendo que en ningun momento cambiaste el titular sino que aunque pusiste todos los datos no salieron en la facturación,y ryanair todo lo que se presenta a traves de oficina del consumidor siempre responde a favor del cliente a menos que efectivamente no tengan ninguna responsabilidad y que la culpa haya sido tuya
La historia es que yo le he dado a la opción de "Añadir información previa sobre los pasajeros", y no a la de "Cambiar nombres".
Si me lo cobran, pienso reclamar, ya que yo puse toda la información antes de facturar. Tengo impresas las tarjetas de embarque con y sin dnis, lo cual demuestra que no he cambiado la titularidad de las tarjetas.
Por cierto, ¿donde tengo que poner la reclamación, en al OCU?¿en el aeropuerto en un stand de RyanAir?

Última edición por Systemx el Jue, 13-08-2009 16:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Tengo una duda que me gustaría resolver acerca de Ryanair, yo y unos amigos compramos por 2 euros ida y vuelta Madrid-Palma de Mallorca. El caso es que lo compramos casi sin mirar las fechas, por el simple hecho de estar a 2 euros jajaja

Ahora no sabemos si podremos ir, y no vamos a cancelar el vuelo ya que es irrisorio querer q nos devuelvan los 2 euros...pero mi pregunta es...

Que ocurre si no vamos al vuelo? si no nos presentamos sin previo aviso? Hay alguna condición que obligue a cancelarlo en caso de no usar el billete?? Pueden tomar algun tipo de represalia economica??
Os ha sucedido alguna vez a alguno de vosotros??

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
tryagain Escribió:
Tengo una duda que me gustaría resolver acerca de Ryanair, yo y unos amigos compramos por 2 euros ida y vuelta Madrid-Palma de Mallorca. El caso es que lo compramos casi sin mirar las fechas, por el simple hecho de estar a 2 euros jajaja

Ahora no sabemos si podremos ir, y no vamos a cancelar el vuelo ya que es irrisorio querer q nos devuelvan los 2 euros...pero mi pregunta es...

Que ocurre si no vamos al vuelo? si no nos presentamos sin previo aviso? Hay alguna condición que obligue a cancelarlo en caso de no usar el billete?? Pueden tomar algun tipo de represalia economica??
Os ha sucedido alguna vez a alguno de vosotros??

Un saludo y gracias


No pasa nadas no vais, perdeis los 2 eurillos del billete

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
Si tuvieras que poner una reclamación es en la OCU a mi una vez me cobraron una cosa que no debian reclame a un numero de fax que te facilitan en la oficina de ryanair y la respuesta fue que no contemplan la devolución del dinero,fui a la OCU y me dijeron que hiciera la reclamación y que lo mas seguro seria una resolución satisfactoria porque ryanair no pone nunca problemas a las reclamaciones que se hacen a traves de ellos a menos que ellos tengan razon claro,y en dos o tres semanas recibi notificación de ryanair pidiendo disculpas por el malentendido y devolviendo el dinero
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
No pasa nada porque no voleis, perdeis lo que habeis pagado y ya está yo lo he hecho muchas veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2355

Votos: 0 👍
systemx Escribió:
Alisha2008 Escribió:
systemx Escribió:
Hola, os comento mi caso:
Hace dos meses hice una reserva para un viaje Madrid-Mallorca y lo pagué.
Resulta que hace dos días me ha venido un email diciendo que haga el ChekIn online, pues bien, relleno todos los datos, incluido los dnis de lso apsajeros y tal. Me pone que la reserva está conformada, imprimo las tarjetas de embarque, y observo que solo vienen los nombres de los pasajeros, y no los dnis y tal. Pues nada, voy a gestionar mi reserva, y le doy a "Añadir información previa sobre los pasajeros" meto los dnis, le doy a continuar, y mientras me sale una ventana que dice "gestionando mi pago...", ¿como? acaso me están cobrando el que yo añada los dnis? Bueno, aquí no queda la cosa...Imprimo las tarjetas de embarque, ahora si que aparecen correctamente los dnis y los nombres, y por curiosidad, voy a darle a "gestionar reserva", y cuando voy a ver el estado de la reserva, pone en rojo y bien grande" NO CONFIRMADO", ¿como es posible que ponga esto si ya lo he confirmado antes, y antes de meter los dnis sí que ponía confirmado?
No lo entiendo, ¿tengo que preocuparme o lo he hecho todo bien y no tendré problema el día del viaje? El caso es que me deja imprimir las tarjeta de embarque cuando yo quiera...
Otra cosilla, en el número de reserva, pone el numerito, y al lado me pone "Closed", ¿esto qeu significa? Antes de meter los dnis juraria que ponia "Confirmed".

PD: No he llamado por tlf aún porque son unos ladrones, por lo que cuesta el minuto de la llamadita...

Saludos.

No te preocupes por nada, eso es completamente normal. Ellos ponen el estado "no confirmado" para que ya no puedas hacer cambios, pero si tienes tus tarjetas de embarque correctas con todos los datos, ya puedes volar.

No hace falta que malgastes dinero llamando.

Espero que tengas razón, ya estoy temblando por el comentario de otro forero que dice que me cobrarán seguro por esa operación, :S. Mira que me fastidia, porque yo sí que metí todos los datos al principio.

A mi tb me ponia eso... Y tenia ya las tarjetas de embarque así q no le di importancia...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
Pero en alguna reserva pone confirmado?porque en uno de mis viajes unos que iban delante mio llevaban la reserva donde ponia no confirmado y no pudieron volar,pero si tu tienes alguna en la que te ponga confirmado pues ya está
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
aribepg Escribió:
pero en alguna reserva pone confirmado?porque en uno de mis viajes unos que iban delante mio llevaban la reserva donde ponia no confirmado y no pudieron volar,pero si tu tienes alguna en la que te ponga confirmado pues ya está
Pero si lo que se tiene que llevar cuando vas a volar es la tarjeta de embarque, y no el papel donde pone confirmado o no confirmado, no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
Si,bueno ahora si,pero cuando ocurrio eso era cuando podias facturar en el aeropuerto y fueron a facturar con el papel donde ponia el numero de reserva y ellos creyeron que al tener numero de reseva ya estaba y no era así porque ponia no confirmado en lugar de confirmado,ahora si cuando te dan el numero de reserva,si pone no confirmado supongo que lo que ocurrira sera que al hacer el chekin le dara error por eso preguntaba que si tenia una reserva donde ponga confirmado por lo menos le quedaria la opción de ir a la oficina de ryanair el mismo día del vuelo para que se lo arreglen si no puderan sacar el checking online
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
aribepg Escribió:
si,bueno ahora si,pero cuando ocurrio eso era cuando podias facturar en el aeropuerto y fueron a facturar con el papel donde ponia el numero de reserva y ellos creyeron que al tener numero de reseva ya estaba y no era así porque ponia no confirmado en lugar de confirmado,ahora si cuando te dan el numero de reserva,si pone no confirmado supongo que lo que ocurrira sera que al hacer el chekin le dara error por eso preguntaba que si tenia una reserva donde ponga confirmado por lo menos le quedaria la opción de ir a la oficina de ryanair el mismo día del vuelo para que se lo arreglen si no puderan sacar el checking online

A mi lo que me ha ocurrido, es que cuando hice el check In, me dejó imprimir las tarjetas de embarque (con los nombres pero sin los dnis).Despues de añadir los dnis (por 2º vez, pero con la opción de añadir información previa), me deja imprimir las tarjetas de embarque con los nombres los dnis(que por cierto, creo que si no sales de españa no hace falta meter los dnis).
De todos modos, tengo un estracto del banco donde me cobraron el viaje hace un par de meses.
Como me cobren la gestión de añadir los dnis, pienso poner una reclamación, ya que no he cambiado de titular (que por cierto, despés de hacer el check in , no te deja cambiar de titular, pero si añadir los dnis).
Lo que tengo para demostrarlo son las tarjetas de embarque con y sin dnis, y ahí se demuestra que no he hecho ningun cambio de titular.
Sigo mosqueado con lo de NO CONFIRMADO, pero bueno, lo mismo me paso por el aeropuerto 1 día antes, que me pilla a 15 min en coche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
Mira, yo vuelo con ellos cada dos meses, y la primera vez a me vi el NO CONFIRMADO también me lleve el susto, pero luego ya me explico una person a q trabaja en la compañia el motivo, y ya tengo claro que no pasa nada.

No te pueden haber cobrado nada mas porque los datos de la tarjeta de credito (completos, no solo el numero), no se guardan en su base de datos por seguridad, así que a menos que introdujeses todo de nuevo (numero, fechas y codigo de seguridad) no te pueden haber cobrado nada mas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Alisha2008 Escribió:
Mira, yo vuelo con ellos cada dos meses, y la primera vez a me vi el NO CONFIRMADO también me lleve el susto, pero luego ya me explico una person a q trabaja en la compañia el motivo, y ya tengo claro que no pasa nada.

No te pueden haber cobrado nada mas porque los datos de la tarjeta de credito (completos, no solo el numero), no se guardan en su base de datos por seguridad, así que a menos que introdujeses todo de nuevo (numero, fechas y codigo de seguridad) no te pueden haber cobrado nada mas.

No he vuelto a meter ningún dato de la tarjeta de crédito.
Muchas gracias "Alisha2008",no sabes el peso que me quitas de encima, es que ya uno no gana para sustos.
Saludos y muchas gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola a todos!

A ver si me podeis ayudar un poco: compre un billete de ida y vuelta a Marrakech (con seguro) del 24 de Agosto al 4 de Septiembre. El caso es que quise cambiar la ciudad de llegada de la ida (Fez) pero me salia mas caro que comprar otros billetes, así que fue lo que hice.

Pregunte a la chica que me atendio por telefono si, en el caso de que no hiciera uso del vuelo de ida que ya tenia pagado, el seguro me seguia cubriendo y cuando fuera a coger el vuelo de vuelta no tuviera problemas. Ella me dijo que no pasaba nada pero a mi me dio la sensación de que me dijo lo que yo queria oir y que no sabia a ciencia cierta si era así o no.

Es así????




Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
El seguro es para el vuelo que cogiste el seguro si ahora es otro vuelo no te cubre,pero vaya,de poco sirve el seguro,pagando con tarjeta,la mayoria ya tienen un seguro,yo nunca lo cojo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Ok! Gracias!

Y el vuelo de vuelta que es lo que mas me preocupa???

Habra algun problema????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
El de vuelta si cogiste seguro aunque no uses el de ida te vale igual
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Pues entonces menos mal que cogi el seguro, no???

Si no, segun entiendo, me hubiese quedado sin ida y sin vuelta...




Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes