Archivo histórico Consejos miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 22 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 271894 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, en mi largo turno de noche, e encontrado este foro y me encanta, y si me permitiis tb contarè mis experiencias, e volado bastante se podria decir, pero mayormente cuando era adolescente, cuando no le tienes miedo a nada jajja, después de unos años sin volar, y el día k cumplìa 24 anitos, un par de amigas y yo embarcamos rumbo a Nueva York un mes, k ilusionada k iba, nada hacia presagiar xq de manera incontrolable me echè a llorar en mitad del atlantico si si, los nervios el agobio, el no poder salir de allí, aunke fue un vuelo bastante trankilo, la intrankila era yo...

Y cuando las azafatas me ven con los ojos inyectaos en sangre, no sabian k hacerme mas, pobrecitas k bien se portaron, me pusieron oxigeno, una casi se mata las escaleras abajo, weno en ese momento si soltè una carcajada, pobre, me durò el berrinche como unas dos horas mas o menos, hasta k me trankilice por mi misma xk si no vaya vuelecito, en 8 horas t da tiempo a mentalizarte mucho, vi pelis, oia musica, iba al baño, mis amigas no perdieron el apetito y a mi no me entraba ni el agua. Como otra anecdota mas, teniamos a un ingeniero americano de compi de asiento, por cierto, se hincho de vino, yo creo k ese iba tb nerviosillo, y, se puso a hablar mas o menos con nosotras, digo mas o menos xq entre el vino, y el ingles americano contra el ingles andalù, no veas la k teniamos liada, en fin, ke mas o menos me cuante k el viaja mucho, y ke era un vuelo trankilo, k otras veces era peor, y lo mejor de todo ke me trankilizara,k a un avion por turbulencia no le pasaba nada, k era imposible ke....crash!! haciendo un gesto de el avion partiendose en dos, yo, con lo sensible k estaba el simple echo de imaginarme eso en ese momento, me hizo ke me acordara de to su ente, pero pobre solo keria trankilizarme a su manera el hombre, por o demas el vuelo lo lleve mas o menos bien, menosmal, hasta di una cabezadita, como los niños chicos, después del berrinche.. Y cuando llegue a NY, y el avion tocò tierra, me volvio la sonrisa de oreja a oreja, sali ed allí k solo me kedo dar las gracias por todo al piloto, jejej, pero weno, ellas tb tienen pa contar.

El miedo irracional a veces es incontrolable, xq la imaginación en esos momentos puede mas k la razòn, el vuelo de vuelta fue mejor.

Pero después 3 años volvi a viajar, y me volvio a pasar, esta vez me di la vuelta en la puerta de mbarque, y dije ke ya m devolverian el ekipaje, pero k no viajaba, menosmal k se vinieron unos cuantos detras mio, mas de lo mismo, cuando me sentè me eche a llorar, eske no lo puedo evitar me sale solo.. Pero cuando despega y vamos ya en crucero se me kita todo.. Si no t subes no lo superas, y encima t limita el poder viajar y comos muchos dicen aki eso a mi no me va a pasar.

Espero haberos entretenido con mi experiencia, yo voy a seguir leyendo las vuestras, saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también lloro, i mucho! he aterrizado llorando mil veces pero no quiero dejar de volar. Si vuelo viajo y, para mi, viajar es la mejor experiencia que una persona puede tener.
Así que, el próximo día 22 "para arriba otra vez", llorando, sudando y con palpitaciones. La recompensa serà una experiencia inolvidable con mi família en costa rica. Que más quiero?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,
Espero que mi experiencia y consejos os puedan servir de algo ya que comprendo muy bien como se siente uno cuando te da un ataque de pánico.
Yo vivía en Canarias y de niña nunca tuve problemas para volar, pero de repente un día, después de unos años sin volar, tuve que coger un avión a otra isla (en uno de esos mini aviones de Binter) y sin saber muy bien qué me estaba ocurriendo, empecé a sudar, a tener palpitaciones cada vez más fuertes, un sabor amargo en la boca y unas ganas de salir corriendo.. Y eso hice, salí corriendo del avión antes de que despegase ante la mirada y comentarios de todos lo pasajeros.
A partir de ese día estuve años sin volar y eso que me encanta viajar.
Después de varios años conocí a un chico de la península que estaba de vacaciones en Canarias, me vino a visitar unas cuantas veces pero luego me tocó ir a mí ir a verle pero me daba vergüenza contarle mis miedos, así que decidí ir a mi médico y le pedí que me diese una solución: Por un lado me dijo que practicara técnicas de relajación que es simplemente respirar muy despacio, pero muy profundo con el estómago y por otro lado me mandó unas pastillas muy muy suaves (tengo que decir que estoy en contra de la medicación pero estas son realmente suaves y no te dejan atontado) y sólo me las tomo en caso de emergencia. Aparte es muy importante repetirte una y otra vez que no ocurre nada, que hay miles de aviones que vuelan cada día y no pasa nada, que hay muchísimos más accidente en carretera.
Tenemos dos opciones cuando tenemos miedo a algo: huir de ello y busca otras alternativas o enfrentarte a tus miedos para superarlos, yo me enfrenté a ellos y estoy contenta porque pensaba que jamás lo superaría pero creo que lo estoy consiguienda, incluso he conseguido viajar a Estados UNidos y República dominicana y por supuesto que me sigo poniendo nerviosa pero cada vez que me viene un pensamiento negativo intento pensar en lo bien que lo pasaré y en lo que espera allí.
Otra cosa importante que hago y que recomiendan al volar: ropa cómoda (aparte siempre llevo unos calcetines calentitos para quitarme los zapatos), un libro, revistas, música y un arsenal de chicles y caramelos para entretenerme y pensar que estoy en sofá de casa.
Espero ayudar y mucho ánimo a tod@s que viajar es lo mejor que hay y sería una pena perdernos esa experiencia por un "pequeño" miedo.
Besos
Natalia
⬆️ Arriba

New Traveller

Abril96 Escribió:
Acabo de leer los consejos de RonJon y me he agobiado un poco con lo do que la aproximación a Madrid puede ser movida. Yo vuelo este viernes Vigo-Madrid y tengo bastante miedo al avión, ¿podrías concretarme un poco más eso de las térmicas?
¡Muchas gracias de antemano!

Hola!
Con el calor que hace en estas fechas, el suelo se calienta, y con él el aire con el que está en contacto. Como el aire caliente sube, pues... Ya tienes tu corriente ascendente de aire, las térmicas, y con ellas ese vuelo ligeramente "bacheado" pero sin ningún tipo de peligro.
Las térmicas se usan en el vuelo sin motor para coger altitud. Incluso muchos pájaros como los buitres las utilizan para mantenerse en el aire más tiempo. Son totalmente inofensivas, aunque quizás algo incómodas. Como dije en otro mensaje, no es más que una "carretera" bacheada
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Miedo a volar  Publicado:

Travel Addict

yinos Escribió:
veroguillem Escribió:
Hola!!
La semana que viene viajo a Marrakech con ryanair y Royal Air Marocco o algo así. Nunca he volado con ellos. Alquien sabe como son sus aviones? Son viejos? La verdad que estoy " cagada ".

Veroguillem¡QUE ATREVIDA!¿y a ti te da miedo volar?,veo que eres muy valiente porque te da miedo y vuelas ¿que haces?.

Es que si no vuelo, no viajo. Ese es el problema. Que me encanta viajar y si no coges un avión, no sales...
Últimamente me tomo una pastillita para los nervios y la ansiedad antes de subir. Dicen que dan sueño esas pastillas, pero yo todavia no he conseguido dormir en un avión. Y bueno, ¿ que hago? Pues en la cola del embarque estoy temblando. Mis amigos se rien de mi. Antes del embarque, voy 50mil veces al baño. Y eso si, no como nada, dos días antes de volar, no me entra nada en el estómago. Y nada, rezar hasta aterrizar. Y luego, darle un buen aplauso al heroe del volante y al avión. Así que ya veremos que pasa el domingo que viene cuando tenga que subir...
⬆️ Arriba

Travel Addict

didolina Escribió:
hola verrongiler yo fui esta primavera a marraket y me gusto mucho pero fuicon air europe y muy bien con rynarir he volado otras dos veces y la verdad que muy bien aunque las dos veces ha sido madrid girona

Gracias didolina, esperemos que sea leve.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.Yo parece ser que estoy un poco mas mentalizada os voy a contar la historia que me paso el otro día por si os puede ayudar.Voy a mi medico que es muy cachondon para que me recetara las pastillitas para cuando me valla y me dice ¡ojo al dato!.HABER PON EN LA BALANZA POR UN LADO TOMARTE LAS PASTILLAS Y ESTAR COMO UN TRAPO TODO EL DIA EL PRIMER DIA DE TUS VACACIONES ooooooo LLEGAR A TU DESTINO Y TOMARTE UNAS CUANTAS CERVEZITAS FRESQUITAS CON UNAS TAPITAS Y ESTAR TODO EL DIA DE AQUI PARA ALLA.Claro yo que hecho he puesto las dos cosas en la balanza y como os podeis imaginar el peso se ha ido tooooo paaaaaa un laoooooo.Un poco mas y se rompe ese lado de la balanza de tanto peso.Asi que haber si soy capaz y me atrevo a no tomarme nada.Que valiente estoy yo,veremos a ver cuando este facturando si no me da un YU,YU.ja,ja,jaaaaaaaaaa,UN SALUDO
⬆️ Arriba

Travel Addict

yinos Escribió:
Hola a todos.Yo parece ser que estoy un poco mas mentalizada os voy a contar la historia que me paso el otro día por si os puede ayudar.Voy a mi medico que es muy cachondon para que me recetara las pastillitas para cuando me valla y me dice ¡ojo al dato!.HABER PON EN LA BALANZA POR UN LADO TOMARTE LAS PASTILLAS Y ESTAR COMO UN TRAPO TODO EL DIA EL PRIMER DIA DE TUS VACACIONES ooooooo LLEGAR A TU DESTINO Y TOMARTE UNAS CUANTAS CERVEZITAS FRESQUITAS CON UNAS TAPITAS Y ESTAR TODO EL DIA DE AQUI PARA ALLA.Claro yo que hecho he puesto las dos cosas en la balanza y como os podeis imaginar el peso se ha ido tooooo paaaaaa un laoooooo.Un poco mas y se rompe ese lado de la balanza de tanto peso.Asi que haber si soy capaz y me atrevo a no tomarme nada.Que valiente estoy yo,veremos a ver cuando este facturando si no me da un YU,YU.ja,ja,jaaaaaaaaaa,UN SALUDO

Bueno, yo las pastillas que me tomo no me hacen nada. Solo me calman un poco la ansiedad, pero ni me atontan ni me duermo ni nada de nada. Incluso una vez me dieron valium y no me hizo nada. Se ve que soy muy poderosa con las drogas. Jajaja. O es que el avión y el pánico pueden mas que ellas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo tp me e tomado nunca pastillas, xq creo k tp me harian nada, no se todo es probar..
Veroguillem, bebete las cervecitas, en el avion en vez de las pastillas, k bien t lo ibas a pasar eh, seguro se t olvida k estas volando jaj, pero no mezcles xq todo puede ser ke se t de querer llevar tu el avion.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo tp me e tomado nunca pastillas, xq creo k tp me harian nada, no se todo es probar..
Veroguillem, bebete las cervecitas, en el avion en vez de las pastillas, k bien t lo ibas a pasar eh, seguro se t olvida k estas volando jaj, pero no mezcles xq todo puede ser ke se t de querer llevar tu el avion.
⬆️ Arriba

Experto

Hoy me he dado cuenta (no sé si será en todos los aviones), pero en un Airbus A319/A320 o A321, no esto y seguro, no había fila 13, de la 12 pasaba directamente a la 14. ¿Será para evitar el miedo? El caso es que yo iba en la 14, y por mucho que pusiera un 14, en mis cuentas estaba que iba en la 13 (y eso que no soy supersticioso). El vuelo de ida, perfecto, ni el más mínimo miedo (bueno, ligerisimo miedo), pero el de la vuelta...
...hemos empezado con ruiditos extraños antes de salir, el comandante un tanto antipático, solo ha dicho "Entrando en pista de despegue" y algp por el estilo al aterrizar. Nada más despegar casi se me sale el corazón, porque ha virado enseguida. Luego para aterrizar algunas turbulencias.
Pero aquí me veis, no ha pasado nada. Lo mejor es que vayamos lo mas relajados posible y pensando lo menos posible en el vuelo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo os prometo que he pensado en tomarme unas cervezitas en el avión pero es que salgo a las 11,05 de la mañana y clarooooooo no es plan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si la ultima vez SIN CERVEZAS me cole en la cabina y aterrize con los pilotos por cierto un saludo para JAVIER Y TINO,con un par de ellas no me aguanta nadie,vamos como EL MELENDY.Ja,ja,jaaaaaaaaaa
⬆️ Arriba

Experto

Yinos entraste en la cabina??? Yo habia escuchado que si te ven con miedo te la enseñan por dentro, pero aterrizar???Que tal la experiencia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

raquell Escribió:
Yinos entraste en la cabina??? Yo habia escuchado que si te ven con miedo te la enseñan por dentro, pero aterrizar???Que tal la experiencia?
Raquell,no te lo puedes imaginar.Cuando ibamos casi al final del vuelo se asomo unos de los pilotos a llamar a mi hijo de 10 años que por cierto quiere ser piloto,que al entrar al avión estuvimos saludandolos y le dijerón al niño que le iban a enseñar la cabina.Como te digo llagamos a cabina y nos dicen ¿quereis aterrizar con nosotros?imaginate yo con 35 años que tengo EN MI VIDA HE VIVIDO UNA EXPERIENCIA TAN ALUCINANTE.Nos sentaron en dos asientos que hay detras de ellos y nos abrochemos los cinturones.Nos iban enseñando las islas que pasabamos y las pistas del aeropuerto no me di ni cuenta que aterrizemos,cuando me di cuenta estabamos en tierra.Dimos con unos pilotos muy simpaticos todavia hoy hablamos por mensegger y por supuesto nada mas ponga los pies esta vez en el avión pedire que me dejen si no aterrizar estar un ratito con ellos en cabina.UN SALUDO.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yinos, no creas que todos los pilotos son tan simpáticos como para dejarte entrar en la cabina.....además por medidas de seguridad desde el 11-s no es muy normal que te dejen entrar en la cabina a no ser que vayas con enchufe, les conozcas, o les des un poco de penita.

Date cuenta que hay 180 pasajeros mínimo, si todos quisieran entrar sería un desmadre.

No obstante puedes intentarlo. Un saludo.

Pd: es verdad que es una experiencia única....sobre todo cuando dicen "veo pista" y tu dices, donde leches la ves???? jajajaja
⬆️ Arriba

Experto

Leyendo algunos comentarios yo sigo siendo de la opinión de que la medicación esta para ayudar, yo una vez me tome un valium como dice veroguillem y no me hizo prácticamente nada por eso ahora me tomare un alprazolam y dejate que no lo vea jodido y me tome dos y estos son bastante más potente que el valium. En mi caso la cuestión es intentar viajar lo más cómodo posible. Como ya he comentado el 20 de Septiembre cojo un vuelo Madrid Venecia y ya estoy tensándome además hace igual ya 3años que no pillo un vuelo.
Conclusión a mi cuando me duele la cabeza me tomo una pasti pues para reducir la ansiedad otra.
Por cierto a mi la Balanza se me inclina claramente para el lado contrario al de la cerveza yo cambíaria sin pensarlo un día de mis vacaciones por volar tranquilo, es mi opinión claro esta .
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

trenti2000 Escribió:
leyendo algunos comentarios yo sigo siendo de la opinión de que la medicación esta para ayudar, yo una vez me tome un valium como dice veroguillem y no me hizo prácticamente nada por eso ahora me tomare un alprazolam y dejate que no lo vea jodido y me tome dos y estos son bastante más potente que el valium. En mi caso la cuestión es intentar viajar lo más cómodo posible. Como ya he comentado el 20 de Septiembre cojo un vuelo Madrid Venecia y ya estoy tensándome además hace igual ya 3años que no pillo un vuelo.
Conclusión a mi cuando me duele la cabeza me tomo una pasti pues para reducir la ansiedad otra.
Por cierto a mi la Balanza se me inclina claramente para el lado contrario al de la cerveza yo cambíaria sin pensarlo un día de mis vacaciones por volar tranquilo, es mi opinión claro esta .
Saludos

Hola!! Yo tb pienso como tu. Yo cojo el vuelo con Ryanair el domingo, así que ya veremos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a ver,yo a ultima hora no se si me atacare y tendre que tomarme algo,pero ahora mismo estoy un poco mas mentalizada,no significa que no me de muchooooooo miedooooooo.La ultima que viaje en abril a ultima hora le eche valor y volé sin ninguna pastilla.Bueno ustedes porque no teneis un medico como el mio que tiene que se medio psiquiatra o algo así,si no ya veriais como os hubiera puesto una balanza.Ja,ja,jaaaaaaaaa.
Yo vuelo pasado mañana y pienso,ayer domingo salierón de barajas 1155 vuelos y el sabado poco mas o menos ¡ESO DIJERÓN EN LA TELE! que yo no tengo ni idea,¡ME VA A TOCAR A MI!,pues el cupon no me toco el sabado,ja,ja,jaaaa.Buenos chicos espero que este comentario os de un poquito de animo,mañana me conectare para despedirme y si DIOS QUIERE cuando llegue os lo comentare todo ,todo.UN saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

radarko Escribió:
Yinos, no creas que todos los pilotos son tan simpáticos como para dejarte entrar en la cabina.....además por medidas de seguridad desde el 11-s no es muy normal que te dejen entrar en la cabina a no ser que vayas con enchufe, les conozcas, o les des un poco de penita.

Date cuenta que hay 180 pasajeros mínimo, si todos quisieran entrar sería un desmadre.

No obstante puedes intentarlo. Un saludo.

Pd: es verdad que es una experiencia única....sobre todo cuando dicen "veo pista" y tu dices, donde leches la ves???? jajajaja
Radarko,es verdad a mi me decian mira ves la pista,y yo sin verla,mira aquellas luces,y hasta que no estuvimos encima no las vi,pero fijate ni por estar en cabina se me ha quitado el miedo.Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Ryanair - Cancelaciones - Easyjet - Saudia - Facturación - Maletas - Aeropuerto De Málaga ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet