Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos, tengo una duda que si quiza me leyera las 40 pags, del post me la resolverian pero es que no tengo tiempo.
He sacado 5 billetes madrid-berlin y he facturado una maleta.
Entonces mirando el tema del peso de la maleta facturada en l reserva que he impreso me pone que no debe exceder de 32 Kg. El peso de las maletas facturadas (en este caso 1 maleta), pero como otra vez que viaje con ellos el limite era 20 Kg. Y tuvimos que pasar 2 Kg. De la maleta al bulto de mano.
Ahora me chocaba leer que 32 Kg.
Me voy a la web de easyjet y pone en diferentes apartados.
Hasta 8 piezas de equipaje facturado hasta un peso máximo de 20 kg. Se aplicará un recargo por kg. En concepto de exceso de peso que deberá abonarse en el aeropuerto antes de partir
Y luego un poco mas abajo en el mismo apartado pone:
Cada pasajero puede transportar un peso máximo de equipaje facturado de 50 kg., incluido equipamiento deportivo, cuando así lo permita el espacio disponible. El peso máximo permitido para cualquier pieza individual de equipaje es de 32 kg. Los artículos de cargo y flete aéreo no pueden aceptarse como equipaje de pasajeros.
Entonces en que quedamos en 20 Kg, o en 32 Kg.
No quiero llegar al aeropuerto y tener que sacar cosas de la maleta nuevamente
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Twins Escribió:
Hola a todos, tengo una duda que si quiza me leyera las 40 pags, del post me la resolverian pero es que no tengo tiempo.
He sacado 5 billetes madrid-berlin y he facturado una maleta.
Entonces mirando el tema del peso de la maleta facturada en l reserva que he impreso me pone que no debe exceder de 32 Kg. El peso de las maletas facturadas (en este caso 1 maleta), pero como otra vez que viaje con ellos el limite era 20 Kg. Y tuvimos que pasar 2 Kg. De la maleta al bulto de mano.
Ahora me chocaba leer que 32 Kg.
Me voy a la web de easyjet y pone en diferentes apartados.
Hasta 8 piezas de equipaje facturado hasta un peso máximo de 20 kg. Se aplicará un recargo por kg. En concepto de exceso de peso que deberá abonarse en el aeropuerto antes de partir
Y luego un poco mas abajo en el mismo apartado pone:
Cada pasajero puede transportar un peso máximo de equipaje facturado de 50 kg., incluido equipamiento deportivo, cuando así lo permita el espacio disponible. El peso máximo permitido para cualquier pieza individual de equipaje es de 32 kg. Los artículos de cargo y flete aéreo no pueden aceptarse como equipaje de pasajeros.
Entonces en que quedamos en 20 Kg, o en 32 Kg.
No quiero llegar al aeropuerto y tener que sacar cosas de la maleta nuevamente
Gracias de antemano
Son 20 kg por persona permitidos por persona , y a partir de ahí se puede facturar 32kg pero pagando recargo
Hola, en primer lugar queria agradecer a todos la existencia de tal foro, ya que es probablemente el foco de ayuda principal y más efectivo para cualquier tipo de duda puntual !
Es la primera vez que viajo con Easyjet, hoy he realizado la confirmación de reserva de vuelo para Londres (Gatwick), salgo desde Madrid. El vuelo es para Septiembre....entonces...
Supongo que easyjet opera en la T2 en Barajas (debe ser así, pero prefiero asegurarme)..
1.He imprimido la confirmación de reserva en la que sale el famoso codigo de barras con la referencia de la reserva. Con la hoja que he imprimido, basta con presentarse en el punto de seguridad del aeropuerto para que te dejen pasar a las puertas de embarque? (los finger), ya que como no facturo nada, supongo que con este documento al presentarlo me dejan pasar y llegar al finger para darselo a la azafata para entrar al avion. Entonces si es así, a la vuelta desde Gatwick, lo mismo no?....es decir me tendria que imprimir el documento 2 veces, una para la ida y otro a la vuelta...y sin problemas no?
O por lo contrario, es necesario entrar en la pagina de easyjet, e ir a la casilla de facturar en linea, introducir tus datos e imprimir el documento unas horas antes del vuelo (que es en Septiembre)....(aunque me he metido en facturación online, he introducido mis datos, y me sale la misma pagina que tengo impresa de la confirmación de vuelo con el codigo de barras y el nº de referencia...
2.No voy a facturar ninguna maleta (por lo tanto he eliminado esa opción y me han restado 22€ del total del billete. Llevare una maleta de mano, solo me quedo 5 días, así que basta con llevar dos pantalones, dos camisas y 4 chorradas, que quepan en las dimensiones que ellos dicen en la pag.oficial.
3. Por ultimo, el tema de la letra A y B, donde se puede mirar para cuando llegue el momento de entrar al avion?, yo no lo veo por ningun sitio en el documento que me he imprimido (confirmación de reserva).....
Muchisimas gracias, y perdon por extenderme tanto, pero estoy acostumbrado a volar con spanair, y siempre he facturado online, solo se puede hacer unas 32 horas antes del vuelo y es ahí cuando te sale el documento del codigo de barras y todo eso para presentarlo en la puerta de embarque, pero x lo que veo en easyjet no, una vez que haces la reseva lo imprimes y ya esta????.....si no es así porfavor que alguien me lo aclare un poquito....
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
palex Escribió:
hola, en primer lugar queria agradecer a todos la existencia de tal foro, ya que es probablemente el foco de ayuda principal y más efectivo para cualquier tipo de duda puntual !
Es la primera vez que viajo con Easyjet, hoy he realizado la confirmación de reserva de vuelo para Londres (Gatwick), salgo desde Madrid. El vuelo es para Septiembre....entonces...
Supongo que easyjet opera en la T2 en Barajas (debe ser así, pero prefiero asegurarme)..
1.He imprimido la confirmación de reserva en la que sale el famoso codigo de barras con la referencia de la reserva. Con la hoja que he imprimido, basta con presentarse en el punto de seguridad del aeropuerto para que te dejen pasar a las puertas de embarque? (los finger), ya que como no facturo nada, supongo que con este documento al presentarlo me dejan pasar y llegar al finger para darselo a la azafata para entrar al avion. Entonces si es así, a la vuelta desde Gatwick, lo mismo no?....es decir me tendria que imprimir el documento 2 veces, una para la ida y otro a la vuelta...y sin problemas no?
O por lo contrario, es necesario entrar en la pagina de easyjet, e ir a la casilla de facturar en linea, introducir tus datos e imprimir el documento unas horas antes del vuelo (que es en Septiembre)....(aunque me he metido en facturación online, he introducido mis datos, y me sale la misma pagina que tengo impresa de la confirmación de vuelo con el codigo de barras y el nº de referencia...
2.No voy a facturar ninguna maleta (por lo tanto he eliminado esa opción y me han restado 22€ del total del billete. Llevare una maleta de mano, solo me quedo 5 días, así que basta con llevar dos pantalones, dos camisas y 4 chorradas, que quepan en las dimensiones que ellos dicen en la pag.oficial.
3. Por ultimo, el tema de la letra A y B, donde se puede mirar para cuando llegue el momento de entrar al avion?, yo no lo veo por ningun sitio en el documento que me he imprimido (confirmación de reserva).....
Muchisimas gracias, y perdon por extenderme tanto, pero estoy acostumbrado a volar con spanair, y siempre he facturado online, solo se puede hacer unas 32 horas antes del vuelo y es ahí cuando te sale el documento del codigo de barras y todo eso para presentarlo en la puerta de embarque, pero x lo que veo en easyjet no, una vez que haces la reseva lo imprimes y ya esta????.....si no es así porfavor que alguien me lo aclare un poquito....
Muchas gracias y perdon por extenderme tanto!!!
Alex
Como no llevas equipaje a facturar tienes que hacer el checkin online e imprimir la tarjeta de embarque y con eso ir al control directamente. El equipaje de mano es bulto con las medidas que hay puestas en la web, y cuando imprimas la tarjeta de embarque ahí vendra el grupo que te corresponde, el checkin online se puede hacer desde 60 días antes del vuelo
Hola Palex.
Easyjet vuela desde la T1 de Barajas.
Si no vas a facturar nada y quieres ir directamente a la puerta de embarque no te vale sólo con el papel de la confirmación de la reserva, tienes que hacer la facturación online e imprimir la tarjeta de embarque.
Lo de grupo A y B sale en la tarjeta de embarque.
Primero embarcan lo que hayan pagado el speedy boarding. Luego las familias con niños. Luego los del grupo A y al final los del B.
Cuanto antes te imprimas tu tarjeta de embarque, más posibilidades de que te salga el grupo A. Lo puedes hacer desde 60 días antes del vuelo.
Muchisimas gracias!!!!, tal y como lo he descrito parezco un memo, pero como se trata de una lowcost no sabia muy bien la politica ni el procedimiento.
Tengo un pequeño problemilla ahora, estoy accediendo a la facturación online, y esta todo en orden....PERO....me dice lo siguiente:
¨ A continuación aparece el itinerario de su reserva. Haga clic en "Siguiente" para facturar e imprimir la(s) tarjeta(s) de embarque de un vuelo concreto. ¨ .....
PUES BIEN, LA CASILLA ¨ SIGUIENTE ¨ NO LA ENCUENTRO POR NINGUN SITIO, NO LA VEO EN EL ORDENADOR, POR LO TANTO NO PUEDO PINCHAR EN ELLA Y PROCEDER A IMRPIMIRLO.....son cosas que solamente me pasan a mi...jajaja...
No se si es demasiado pronto para hacer la facturación online (el vuelo es para el 11 de Sept), pero como bien habeis dicho y como indica en la pagina, lo puedo hacer 60 días con antelación....ES RARISIMO....he refrescado la pagina 3 veces y no aparece por ningun sitio el boton ¨ siguiente ¨ .....no se si esto le suena a alguien....jajaja probare mañana y en el transcurso de esta semana.
Muchsimas gracias a los dos, me habeis servido de gran ayuda!!!! gracias otra vez!
muchisimas gracias!!!!, tal y como lo he descrito parezco un memo, pero como se trata de una lowcost no sabia muy bien la politica ni el procedimiento.
Tengo un pequeño problemilla ahora, estoy accediendo a la facturación online, y esta todo en orden....PERO....me dice lo siguiente:
¨ A continuación aparece el itinerario de su reserva. Haga clic en "Siguiente" para facturar e imprimir la(s) tarjeta(s) de embarque de un vuelo concreto. ¨ .....
PUES BIEN, LA CASILLA ¨ SIGUIENTE ¨ NO LA ENCUENTRO POR NINGUN SITIO, NO LA VEO EN EL ORDENADOR, POR LO TANTO NO PUEDO PINCHAR EN ELLA Y PROCEDER A IMRPIMIRLO.....son cosas que solamente me pasan a mi...jajaja...
No se si es demasiado pronto para hacer la facturación online (el vuelo es para el 11 de Sept), pero como bien habeis dicho y como indica en la pagina, lo puedo hacer 60 días con antelación....ES RARISIMO....he refrescado la pagina 3 veces y no aparece por ningun sitio el boton ¨ siguiente ¨ .....no se si esto le suena a alguien....jajaja probare mañana y en el transcurso de esta semana.
Muchsimas gracias a los dos, me habeis servido de gran ayuda!!!! gracias otra vez!
Alex
¿y por qué ibas a parecerlo? A todos nos pillan muchas cosas de nuevas y no por eso somos memos
Lo que te pasa con el check in online debe de ser por algún problema en su página. Trata de hacerlo más tarde o mañana.
Aunque no consigas imprimirte la tarjeta de embarque no pasa nada. Vas al mostrador de facturación y te la dan aunque sólo lleves equipaje de mano. Lo único que seguro te tocará el grupo B y embarcarás más tarde...pero no hay problemas de overbooking, así que tranquilo.
De toas las maneras, hasta que te vayas te queda mucho tiempo y seguro que el problema de la web se solucionará.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nas...
El otro día haciamos coña con esto... Pero no te extrañe que sea la version del Java del PC, a mi me dio problemas de un día para otro en Facebook y al subir fotos a picasa... www.java.com y prueba.. A ver que pasa.
Hola!
Tengo una duda respecto al equipaje:
Tengo la reserva hecha ya y me he puesto una maleta, como maximo 20 kg y tal...y me gustaria saber: si cambio eso y me pongo una maleta mas, puedo llevar 20 kg en cada maleta o 20 kg entre las 2?
Un saludo y gracias!!
Muchas gracias!!!
Me gustaria saber si por ejemplo, al pagar dos maletas, puedo llevar una sola pero que pese mas de 20 kg?
Sk no se cuanto peso extra llevare, y creo que me compensaria mmas eso que pagar el recargo, pero tmpoco kiero llevar dos maletas...
No se si me explico bien
Un saludo!
muchas gracias!!!
Me gustaria saber si por ejemplo, al pagar dos maletas, puedo llevar una sola pero que pese mas de 20 kg?
Sk no se cuanto peso extra llevare, y creo que me compensaria mmas eso que pagar el recargo, pero tmpoco kiero llevar dos maletas...
No se si me explico bien
Un saludo!
Te explicas muy bien
No. Son 20 kg por maleta. Luego puedes llevar otros 10 kg en equipaje de mano, en un sólo bulto que no sobrepase 55x40x20.
Muchas gracias nusky
El problema sk mi maleta es muy grande y casi seguro me pesara mas de 20 kg y la otra opción es llevarme dos mas pqueñas...cosa que no me gustaria xk es un follon recorrer de punta a punta de londres aunk sea en el metro con las 2 maletas, asik ya veremos lo q hago...
Si se os ocurre alguna opción mas...estare encantada de recibirla! jejeje
Un saludoo!!
Jajaja si el problema no es en si el tamaño, xk las tres que tengo son pequeña mediana y grande, si no que tengo que llevarme muchas cosas y con la grande me paso del peso...
Pero bueno, o me arriesgo y me llevo la grande, o me llevo las otras, la mediana la facturo y la pequeña como equipaje de mano...
Ya os contare como lo hago y que tal las tres semanitas por londres!! jejeje
Un saludoo!