Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo con iberia he tenido detalles buenisimos.. Como lo de pasarme a primera por todo el morro(la chica que me vio que soy alto y me dijo que me iba a poner en un sitio mas comodo)
Y otros malisimos.. Una vez me llamaron para comunicarme que me habian cambiado una conexion por todo el morro con la que apenas tenia media hora para ir de la t4 a la t4s(o al reves no me acuerdo)y por mucho que les dije que era imposible, que no me daba tiempo, la tia erre que erre que si... Y claro, no me dio tiempo, así que me quede como un tonto 6 horas en barajas con un ticket de comida en la mano.
Hola en octubre vuelo con iberia de madrid a grecia (11:40 a 16:10), segun tengo entendido el vuelo incluye el almuerzo, ¿sabeis que tipo de comida incluye? me refiero si es un bocadillo+refresco y jopo o una comida algo mas seria.
Cuando se hacen subidas a primera clase es porque hay overbooking en turista,y plazas vacías delante. Eso lo hace Iberia y todas las demás.
Los criterios de Iberia, primero los Oro y Platino, luego los plata, y luego los pasajeros dignos de primera, bien vestidos, etc.
Cuando se hacen subidas a primera clase es porque hay overbooking en turista,y plazas vacías delante. Eso lo hace Iberia y todas las demás.
Los criterios de Iberia, primero los Oro y Platino, luego los plata, y luego los pasajeros dignos de primera, bien vestidos, etc.
Pues sin revatir lo que dices, a mi no me paso así.
En mi caso no habia overbooking en turista y mis "pintas" no se de que serran dignas, pero ese día iba con un vaquero, unas bambas y una camiseta de los who.. Jeje...
Habre tenido suerte..
Eso si, si no llego a abrir la boca me quedo en turista.
Hola alguien puede despejar mi duda sobre la comida de iberia que postee 3 post mas arriba.
Gracias
Hola, pues suele ser una comidita un poco mejor que un bocata, pero algo frugal. Incluye bebida, algún tipo de tarta dulce, y algo con carne o pasta, más algo de pan y café o té.
Por cosa de trabajo, suelo viajar a menudo a Madrid desde Tenerife y normalmente no he tenido problemas con Iberia. Los asientos son más amplios que cualquier otra compañía (excepto cuando volaban los MD88 que ya retiraron) y de vez en cuando me sualen pasar a bisnes.
A pocos días de la inauguración de la T4 me pasó que el avión que nos tenía que transportar (A340) se estropeó. A pesar de ello empezaron a llamar a los pasajeros para que entraran al avión. A los pocos minutos salieron y nos informaron que el avión saldría, no de la T4S, sino de la T4. Todos cogimos el metro (recuerdo que ya habíamos hecho un trayecto). Al llegar a la T4, altavoces que no, que sale de la T4S. Esto implica que hay que pasar el control de policía otra vez. Vuelta a la T4S. Después de una buena espera, otra información que el avión saldrá de la T4. Indignación general. Y vuelta al metro. En la T4, muy amablemente, que disculpemos, pero que el avión saldrá de la T4S. Vuelta a pasar control policial y una vez allí, nos metieron en un autobús y de vuelta a la T4. Al menos esta vez no nos subieron al metro. Nos pasaron por unos túneles a los que poca gente ha tenido acceso, supongo. Al final, la puerta de salida era la primera que nos habían dicho en la T4 y el avión más pequeño (A320, creo recordar). El follón se montó porque los asientos no correspondían con el avión anterior y cada uno se sentó donde pudo y surgió la señora que decía que ella no viajaba si no se sentaba al lado de su marido. No nos dieron ni las gracias. Nos enteramos por una azafata que el retraso de más de cuatro horas se debió a que estuvioron buscando una tripuladción de repuesto. Eso sí: la piloto consiguió llegar en dos horas justas, cuando lo normal es que el vuelo dure dos horas y tres cuartos. Una bonita odisea para recordar.
Hola, el sábado viajo con Iberia de Valencia a München haciendo escala en Madrid.
El primer vuelo está operado por Air Nostrum. Mi pregunta es: aún siendo Air Nostrum una filial de Iberia, ¿me darán igualmente los billetes hasta München o tendré que ir al mostrador de la T4?
Asímismo, ¿la maleta facturada llegará al destino final?
Por otra parte, ¿un intervalo de 3 horas entre avión y avión será suficiente?
Me imagino que sí porque ambos vuelos operan desde la misma terminal... ¿me equivoco?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
observador Escribió:
Hola, el sábado viajo con Iberia de Valencia a München haciendo escala en Madrid.
El primer vuelo está operado por Air Nostrum. Mi pregunta es: aún siendo Air Nostrum una filial de Iberia, ¿me darán igualmente los billetes hasta München o tendré que ir al mostrador de la T4?
Asímismo, ¿la maleta facturada llegará al destino final?
Por otra parte, ¿un intervalo de 3 horas entre avión y avión será suficiente?
Me imagino que sí porque ambos vuelos operan desde la misma terminal... ¿me equivoco?
Gracias. Un saludo
Te daran las 2 tarjetas de embarque, y no te tocara facturar de nuevo en Madrid, llegaras a la T4 y te tocara esperar hastq eu salga el siguiente vuelo que sale de la T4
Hace una semana compre unos billetes para noviembre con Iberia para ir a Viena con la tarifa ecónomica. Después de mucho revisar precios y todo me salia por 250 € el vuelo (lo mas barato que habia para las fechas). Tengo que decir que me apresure en comprarlos dado que para el mismo destino hace varios meses los tuve que comprar un poco mas caros de 250 para Septiembre por dejar pasar el tiempo para ver si salia una oferta.
Total yo compro los billetes con la tarifa básica esta que tiene el simbolo de la moneda al lado (que se supone es el mejor precio para esas fechas y que de ahí no se va a conseguir mas barato) y hoy me encuentro con la famosa oferta de Iberia de trayectos a 59 € y claro voy miro para las fechas que he cogido y total cien euros menos el viaje con el mismo tipo de tarifa.
No se si al alguno os habrá pasado antes (es bastante cabreante, una vez lo dejo pasar para ver si cojo oferta y al final sube y ahora al revés ) pero me gustaría saber si hay alguna forma de obtener la diferencia de precio de los billetes por parte de Iberia o me tocara ajo y agua (como me temo).
Gracias por adelantado por las respuestas y lo siento por la parrafada.
Quiero comprar un vuelo a Nueva York para marzo aprovechando las ofertas que acaba de sacar Iberia por 318 euros i/v desde Madrid. Lo primero, ¿cómo veis el precio? Es que recuerdo que a principios de año también sacaron ofertas pero a 250 euros y no sé si esperarme.
La (verdadera) duda que tengo es qué pasaría si no puedo viajar. Es un viaje para dentro de 6 meses y pueden pasar muchos imprevistos. Estaba pensando en contratar el seguro que cuesta 57 euros pero en las condiciones de la tarifa he visto que los gastos de cancelación son sólo 20 euros excepto para los gatos de gestión que no son reembolsables. ¿Eso significa que lo podría cancelar y que me devolverían todo el dinero menos los 20 euros de cancelación y los gastos de gestión? ¿Sabéis con cuánto tiempo de antelación podría cancelarlo?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1322
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Consultando en checkmytrip me han asaltado unas dudas sobre un viaje a ciudad del cabo. Compramos los billetes en govolo como valencia - ciudad del cabo (fue lo que pusimos en el buscador). Pense que irian conexionados, aunque fueran distintas compañias, ya que tengo un solo localizador.
Pero segun checkmytrip lo que veo es esto:
Valencia to Johannesburg
Flight 1 Wednesday, December 23, 2009
confirmed
Departure: 19:45 Valencia, Spain -
Valencia
Arrival: 20:35 Madrid, Spain -
Barajas
, terminal 4
Airline: Iberia IB325
Duration: 0:50
Aircraft:
Airbus Industrie A320-100/200
Last check in: information not available
Fare type: Economy Restricted
FOOD AND BEVERAGES FOR PURCHASE current flight status
Change of plane required. Time between flights = 4:55.
Flight 2 Thursday, December 24, 2009
confirmed
Departure: 01:30 Madrid, Spain -
Barajas
, terminal 4S
Arrival: 12:35 Johannesburg, South Africa -
O.R. Tambo International
, terminal A1
Airline: Iberia IB6051
Duration: 10:05
Aircraft:
Airbus Industrie A340
BREAKFAST, DINNER current flight status
Johannesburg to Cape Town
Flight 1 Thursday, December 24, 2009
confirmed
Departure: 15:00 Johannesburg, South Africa -
O.R. Tambo International
, terminal B
Arrival: 17:10 Cape Town, South Africa -
Cape Town International
Airline: British Airways BA6425
Duration: 2:10
Aircraft:
Boeing 737-400
Operated by Comair
MEAL (NON SPECIFIC) current flight status
Es como si Valencia-Johannesburgo (con iberia) fuera por su lado (vuelo 1 y vuelo 2), y Johannesburgo-ciudad del cabo (con british), por otra (vuelve a llamarle vuelo 1).
Tenemos un solo localizador para todo, pero ya me entran las dudas en si estan conexionados, o no. Si tenemos que bajar maletas y volver a facturar en algun lado, y sobre todo, si el vuelo de iberia a johannesburgo se retrasara y perdieramos el de Johannesburgo - Ciudad del cabo con British, que es lo que pasaria? ¿Iberia responderia con algo o nos dejaria allí tirados y apañatelas para llegar a Ciudad del Cabo?
También veo que se cambia de terminal tanto en madrid como johannesburgo, y no se si dara tiempo, no conozco las terminales ...
Ya se que parezco una histerica, pero es el primer año que nos reuniremos varios miembros de la familia allí para pasar las navidades, es lago un poco especial.
Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con los de Iberia, y ver si hay alguna opción de que te devuelvan la diferencia, ya que me suena, que alguien que se encontraba en una situación parecida a la tuya, consiguió que le devolvieran el dinero (aunque no se si era Iberia u otra compañia aerea).
pero me gustaría saber si hay alguna forma de obtener la diferencia de precio de los billetes por parte de Iberia o me tocara ajo y agua (como me temo).
Pues mucho me temo que será ajo y agua (al 99,9%).