¿OS AFECTÓ EL JET LAG? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 47003 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿ OS AFECTO EL JET LAG ?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Es muy fácil de decir que nada más montar en el avión procures acostumbrarte a los horarios de aquí, y os juro que lo inteté con todas mis ganas, pero fué imposible. Jamás he ha afectado el jet lag, y he cruzado el charco algunas veces, pero esta ha sido bestial.
Llegamos un viernes (el día 1) y la primera semana dormia dos o tres horas, porque no habia manera. Lo bueno es que durante el día tampoco es que me cayera de suño. Estaba cansada, pero no más que cualquier día normal. Pero por las noches... He tenido que tomar valium (prescito por el médico, eh?) y aún así conseguia dormir un horilla más, pero como mucho 4. Ahora ya me he normalizado (por fin¡¡¡¡)
Lo que yo aconsejaria es que cuando llegueis a casa no os metais en la cama (error que yo cometí) hasta la hora que toque dormir aquí. Seguramente al día siguiente estareis dumiendo hasta tarde, pero pronto recuperais el horario normal.
Aunque lo he pasado mal, no dudaria en repetir cuantas veces hiciera falta...
⬆️ Arriba
Yazmín

Invitado

Hola chic@s YA HEMOS VUELTO!!!!

Ahora puedo contar en primera persona mi experiencia con el famoso "JET-LAG", pues me afectó a la ida, si..si... Señoras y señores, traté de dormir en el avión, pero... ¿quién puede dormir dentro de una lata de sardinas?, las únicas partes de mi cuerpo que durmieron fueron las piernas y el culo, madre mía que horror de asientos.....

Pues bien, al llegar al hotel con 5,30h de retraso, nos fuimos a dormir pero de cabeza y bueno, para nuestra sorpresa nos despertamos a las 7 de la mañana!!! y todo el día frescos como rosas, eso sí, lo chungo llegó a las 7 de la tarde, caimos redondos en la cama y ni cena de noche buena en el hotel ni naaada de nada, cogimos esa dinámica y cada día nos despertábamos a las 5 de la mañana!!! y nos moríamos de sueño apartir de las 8 de la tarde.

Pero ese horario no está tan mal cuando te das cuenta de que el el sol sale a las 6:15 de la mañana y los guiris se levantan a esa misma hora, se van corriendo a la playa y ocupan tooooodas las tumbonas que encuentran, y luego vas tu a las 10:00 de la mañana y te toca rebozarte en la arena poque los señores "madrugadores" ya tienen todo ocupado. Así que si os despertaís a esas horas, que no os dé pereza coger la toalla, bajaros a la playa y ocupar 2 tumbonas, luego si quieres te vas a desayunar, pero creedme que agradecereís tener un lugar blandito y sin arena donde tumbaros después del desayuno.

El sol se pone a las 17:15 así que, levantarse pronto es genial para aprovechar tooodo el solecito, eso si, cuidado con lorenzo que allí pega mucho más fuerte.

Un besoooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Afecta mas a la vuelta, pero eso también depende de la persona. A mi no me afecto nada.
⬆️ Arriba

Experto

Yo a la ida no noté nada, por que vas con ganas de hacer muchas cosas, y además como llegamos de noche e ibamos consados del vuelo cenamos y nos acostamos.
Pero a la vuelta sí que me notaba perdida en cuanto al horario, por la noche no tenía ni pizca de sueño, pero en cambio por la mañana estaba hecha polvo.
Pero en un par de días te acostumbras de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

A mi afecto más el cansancio te lo puedo asegurar, 24h de viaje hasta mexico si que me resulto cansado.
⬆️ Arriba
Asunto: jet lag: algun medicamento para estar mejor  Publicado:

New Traveller

No quiero decir nada de drogas ni eso!!!

Pero cuando un día voy a dormir tarde o cambio el horario por algo(por ejemplo cuando cambian la hora), me encuentro fatal, lo noto mucho, y no quiero pasarme el viaje con dolor de cabeza!!!

No sé, quizás puedes tomatre un gelocatil ... Pero como se llama eso en USA o en México???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: jet lag: algun medicamento para estar mejor  Publicado:

Indiana Jones

USA dispone de un medicamento para el jet-lag y también paises como Australia o Nueva Zelanda, ni idea de si lo tienen en Mexico o es legal allí.
⬆️ Arriba
Bere

Invitado

Hola,

Te basta con tomar dos o tres días (en la noche y no mas) un
Buen calmante (algo para dormir que tu medico puede darte),
En Mexico se llaman "DIASEPAN" pero no se si puedes
Encontrarlas en cualquier farmacia ...
Y cuando regreses, igual

Suerte,
Bere
⬆️ Arriba
Invitado

GRACIAS...

Quizás me lleve valerianas para coger el sueño... Está bien pensado

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si te lelvas valerianas asegurate que esta bien marcada la caja para que no haya confusiones de que es. Por cierto el diazepan es una benzodiacepina (valium) y bueno quiza es un poco exagerado para lo del jet-lag. Come sano los ultimos días, no bebas alcohol antes de irte y bebe mucha agua, si las valerianas te hacen efecto llevatelas también.
⬆️ Arriba
Asunto: Sobre el jet lag y otras dudas  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s:

Este es mi primer post en el foro, la verdad es que ya llevo varias semanas "cotilleando" pero hoy me he decidido a registrarme para consultaros dudas y poder participar más activamente.

Desde el momento en que decidimos que nuestra luna de miel iba a ser en el Riviera Maya, el foro me ha servido de gran ayuda para escoger hotel (yo también voy al Grand Palladium), hacerme una idea de las excursiones más interesantes y programar mejor mi viaje. Por ello os quería dar las gracias a TODOS, sobre todo a aquellos que una vez vuelven de sus vacaciones comparten sus vivencias, veo que mucha gente pregunta antes de ir pero a la vuelta "desaparecen", yo espero poder narraros mis vivencias en la Riviera Maya a la vuelta.

Ahora mismo me asaltan varias dudas, entre ellas está el fomoso Jet Lag, no he leído nada en el foro al respecto, y la verdad no tengo experiencia en viajes con grandes diferencias horarias, por eso os quería preguntar a los que ya habeis ido si es dificil aclimatarse. Yo tenía pensado no dormir la noche anterior a la ida, para poder dormir algo en el avión (mido 1,80 y viajo en clase turista), pero creo que puede ser perjudicial porque tampoco estoy seguro de si seré capaz de dormir en el vuelo y además creo que luego me costaría más dormir una vez llegado al hotel, vamos, que estoy hecho un mar de dudas...

Otra de las dudas que tengo es si Agosto es el mejor mes para ir a la Riviera Maya, nosotros vamos concretamente del 14-21, espero no sufrir ningún huracán y a poder ser que las temperaturas sean normalitas, no me gustaría estar a 40º o más. También me gustaría saber si Agosto es el mes donde está más masificado la Riviera Maya, no me gusta esa sensación de agobio "estilo las rebajas de El Corte Inglés".

Bueno, espero vuestras respuestas y a medida que me surjan las dudas os iré preguntado. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre el jet lag y otras dudas  Publicado:

Experto

Hola Rai80, nosotros no tuvimos ningún problema con el jet lag, ya que piensa que cuando llegues, ganarás horas y eso lo agradecerás cuando te acuestes.
Referente al clima, nosotros también fuimos en Agosto y hacía calor pero sobretodo humedad, pero ya sabes que de vacaciones se aguanta mucho mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Yo tampoco tuve problemas, eso si, no te acuestes al llegar aunque tengas mucho sueño, aguanta hasta q sea 'tu hora' de ir a dormir, porqué sinó te vas a levantar a las 4 de la mañana.....
Eso si, yo cada día me despertaba a las 6-7 de la mañana.....

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Rai80!! Referente al jet lag te diré que cuando estuve en la República Dominicana, lo sufrí mas al volver a España que en el viaje de ida.
Esta vez que voy a RM, lo que voy a hacer es, además de tomarme una aspirina (que dicen que es recomendable), me tomaré un orfidal que es un relajante muy suavecito, para ayudarme a dormir en el viaje. Te recomiendo que os llevéis unas almohadillas cervicales. No creo que sea buena idea evitar dormir la noche anterior.

Un saludo y felices vacaciones!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo he hecho en 2 ocasiones viajes con bastantes horas de diferencia respecto a España. En el primero, a Uruguay, iba a conocer a familia, así que por los nervios, la noche antes no dormí NADA y en el avión tampoco, llegué con un dolor de cabeza que pa qué, así que eso de no dormir la noche anterior no lo recomiendo para nada.
La segunda vez, en Brasil, la noche anterior si dormí pero en el avión nada, lo que hice fue aguantar el sueño hasta la hora de dormir del pais porque sino, lo que han dicho, te despiertas a las 4 de la mañana y no es plan!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas me son de gran ayuda, haré como me habeis recomendado aguantar todo lo posible para acostarme a la hora local.

Por lo que veo también os pegais unos buenos madrugones, yo para eso soy bastante perezoso, pero claro hay que aprovechar el día y si hay excursión programada pues aún más.

El tema de los mosquitos en Agosto como está? En que estación del año están en Mexico en Agosto? Es que no lo tengo muy claro.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en AGosto y hací bastante calor y mucha humedad, pero de vacaciones el clima se aguanta mejor.
Te aconsejo que te lleves Relec Extrafuerte para los mosquitos y afterbite por si te pican que a mi me lincharon.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,yo soy la persona mas dormilona del mundo,perfectamente m paso 12 o 13 horas durmiendo del tiron(en vacaciones),sin embargo,no se xq el año pasado,al llegar a punta cana se me cambio el chip,y las 7 de la mañana estaba todos los días en pie,supongo q es mejor así,xq el día empieza y acaba muy pronto.x cierto,q mido 1.75,y tbn viaje en clase turista,y si q es un pokito coñazo,xq el respaldo del asiento d alante lo llevas en las rodillas pegado,y yo q tengo artrosis en una...no consegui pegar ojo,ni en el avion d ida ni en el de vuelta
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues estoy reconsiderando la opción de ir en turista superior (creo que se llama así) 196 € por persona i/v. Mi novia me llama tacaño pero me parece una buena pasta, prefería gastarmelo allí en excursiones u otras cosas...pero tampoco va a ser cuestión de por ahorrar unas pelillas nos pasemos un calvario de vuelo.
⬆️ Arriba

Experto

rai80 Escribió:
Pues estoy reconsiderando la opción de ir en turista superior (creo que se llama así) 196 € por persona i/v. Mi novia me llama tacaño pero me parece una buena pasta, prefería gastarmelo allí en excursiones u otras cosas...pero tampoco va a ser cuestión de por ahorrar unas pelillas nos pasemos un calvario de vuelo.

Nosotros en los primeros viajes tan largos , lo que notamos fué lo siguiente :
De España para Punta Cana , en el avión bién , sin dormir y al llegar pués a la hora local más ó menos ( 10 - 11 noche ) te despiertas muy temprano sobre las 6 de la mañana ( hay que tener en cuenta la diferencia horaria ) y anochece también muy pronto 6,30 a 7 de la tarde .
Lo peor la vuelta hacia España , apesar de que se sale de noche para Mi es fatal pués no consigo dormir y mi mujer algo sí , este año iremos a la Riviera Maya y ya decidió mi mujer, tomar una pastilla para dormir a la vuelta ( dormidina ). En cuanto a viajar en una clase superior , yo te lo recomendaria , ya sabemos que es una pasta pero merece la pena ; este año nos habiamos propuesto viajar en clase superior pero por la negligencia de la persona de la agencia , nos anularon la reserva de hotel y perdimos la Clase Business de Aireuropa y ahora con cambio de fechas y de hotel , también nos cambió la compañia aerea y volaremos con Iberwold , que solo tiene Clase turista , esta es nuestra experiencia sobre el famoso Jet lag .
Felicidades por la boda , aunque sean adelantadas y como nosotros iremos cuando vosotros volvais , espero poder leer tus esperiencias y sobre todo como está de masificado en Agosto , saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Jet Lag - Etihad Airways - Air Europa - Iberia - Air Asia - Easyjet - Ryanair - Vueling ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes