Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Creo que me la llevare porque aunque el altos en vez de 20 cm tiene 25, el reto de medidas son menores que la medida estandar. Por cierto, aprovecho para consultaros otra duda...
Esta tarde me ha dicho mi cuñada que se marcha a londres la semana que viene, que si se lleva un bolso de mano no se puede de llevar un bolso, me refiero a los bolsos que llevamos siempre las mujeres, porque en ese caso se considerarian dos bolsos de mano. ¿sabeis si eso es así?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
pasanje Escribió:
Gracias Alada,
Creo que me la llevare porque aunque el altos en vez de 20 cm tiene 25, el reto de medidas son menores que la medida estandar. Por cierto, aprovecho para consultaros otra duda...
Esta tarde me ha dicho mi cuñada que se marcha a londres la semana que viene, que si se lleva un bolso de mano no se puede de llevar un bolso, me refiero a los bolsos que llevamos siempre las mujeres, porque en ese caso se considerarian dos bolsos de mano. ¿sabeis si eso es así?
Así es. A veces hacen la vista gorda, pero las normas dicen que un solo bulto por persona. Últimamente están bastantes estrictos y te hacen meter el bolso, aunque sea pequeño, o cualquier otra cosa, dentro del equipaje de mano.
Willy Fog Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 21192
Pasanje, si te sirve de ayuda yo volé en Junio con ellos y mi maleta de mano también se pasaba de las dimensiones, de hecho era imposible que cupiese en lo que tienen para medirla.. Pero nadie me dijo nada, y a mucha otra gente en la misma situación tampoco.
Pero imagino que depende mucho de como tengan el día y de quien te toque.. Por ejemplo con la maleta facturada sí que lo miraban estrictamente, deseosos de que la gente se pasara para cobrar exceso.
Sobre el bolsito de las mujeres, sí que te ponen pegas, pero con meterlo en la maleta de mano sin problemas..
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Es verdad estan muy estrictos en que solo un bulto de mano por personas, como dije a nosotros nos hicieron meter na cosas en otras para quedarnos con un solo bulto por persona, menos mal que lo conseguimos sino, no se que hubiesemos hecho.
Yo una vez iba medio vacío (la única vez que he volado con ellos y porque no había otra manera) y en la cola me ofrecí a una chica llevar yo su bolso en maleta de mano (cabía perfectamente), al principio la chica se quedó en plan "Me quiere robar" pero iba con su novio y yo le dije en plan cachondeo "Tranquila que en cuanto entremos al avión te lo devuelvo, además tu novio seguro que me puede que es mas fuerte y grande que yo". Nada, nos reimos todos un rato en la cola y en cuanto entramos se lo dí y la chica bastante agradecida y quizás un poco avergonzada por pensar mal de mi :).
La cara del de EasyJet era un poema, parece que hasta que le cabreó lo que hice.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Mi experiencia con Esasyjet esta vez;
En Madrid, sin problemas no me hicieron medir ni nada y el bolso fuera
En Lanzarote a la vuelta muyyyyy estrictos, habia una chica rubia con coleta que no pasaba ni una, unos chicos con un troley que seria de alto 50, de ancho no llegaba a 40 y de fondo se pasaba, era rigido se lo hicieron poner en la maquinita y no entraba, el se quejo diciendo que al venir no le habian puesto problemas y nada, la chica se la hizo facturar.
Mi trolley es muy chiquitin, de alto 40, de amcho 30 y de fondo 20-23 dependiendo si la lleno mucho y es de apariencia muy pequeño pues me hizo ponerla en la maquina y si entraba, las rigidas si no entran no entran pero las flexibles puedes empujar un poco y entra.
Para mi el problema es el fondo, una maleta de 20 cm es muy poco, en cuanto metas 4 cosas se llena.
También me dijeron que metiese el bolso dentro del trolley, yo pase, pero cuando vi en la puerta de embarque a la misma rubia de facturación lo meti, la vi en plan exigente y pase de perder la cola para pararme a meter el bolso dentro de la maleta.
Los vuelos puntuales, el de vuelta mas que puntual y muy bien, los azafatos de la vuelta, un tal Jose un cachondo, muy majete haciendo bromas y eso.
He cogido en total 6 vuelos con Eaayjet desde marzo de 2008 y el unico aeropuerto puntilloso Lanzarote.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Indialuna Escribió:
Mi experiencia con Esasyjet esta vez;
En Madrid, sin problemas no me hicieron medir ni nada y el bolso fuera
En Lanzarote a la vuelta muyyyyy estrictos, habia una chica rubia con coleta que no pasaba ni una, unos chicos con un troley que seria de alto 50, de ancho no llegaba a 40 y de fondo se pasaba, era rigido se lo hicieron poner en la maquinita y no entraba, el se quejo diciendo que al venir no le habian puesto problemas y nada, la chica se la hizo facturar.
Mi trolley es muy chiquitin, de alto 40, de amcho 30 y de fondo 20-23 dependiendo si la lleno mucho y es de apariencia muy pequeño pues me hizo ponerla en la maquina y si entraba, las rigidas si no entran no entran pero las flexibles puedes empujar un poco y entra.
Para mi el problema es el fondo, una maleta de 20 cm es muy poco, en cuanto metas 4 cosas se llena.
También me dijeron que metiese el bolso dentro del trolley, yo pase, pero cuando vi en la puerta de embarque a la misma rubia de facturación lo meti, la vi en plan exigente y pase de perder la cola para pararme a meter el bolso dentro de la maleta.
Los vuelos puntuales, el de vuelta mas que puntual y muy bien, los azafatos de la vuelta, un tal Jose un cachondo, muy majete haciendo bromas y eso.
He cogido en total 6 vuelos con Eaayjet desde marzo de 2008 y el unico aeropuerto puntilloso Lanzarote.
ES VERDAD, en Lanzarote menudos son, a mi me paso lo mismo, vaya dos chicos que habia, y los de seguridad, también se las traiannnnn
muchisimas gracias!!!!, tal y como lo he descrito parezco un memo, pero como se trata de una lowcost no sabia muy bien la politica ni el procedimiento.
Tengo un pequeño problemilla ahora, estoy accediendo a la facturación online, y esta todo en orden....PERO....me dice lo siguiente:
¨ A continuación aparece el itinerario de su reserva. Haga clic en "Siguiente" para facturar e imprimir la(s) tarjeta(s) de embarque de un vuelo concreto. ¨ .....
PUES BIEN, LA CASILLA ¨ SIGUIENTE ¨ NO LA ENCUENTRO POR NINGUN SITIO, NO LA VEO EN EL ORDENADOR, POR LO TANTO NO PUEDO PINCHAR EN ELLA Y PROCEDER A IMRPIMIRLO.....son cosas que solamente me pasan a mi...jajaja...
No se si es demasiado pronto para hacer la facturación online (el vuelo es para el 11 de Sept), pero como bien habeis dicho y como indica en la pagina, lo puedo hacer 60 días con antelación....ES RARISIMO....he refrescado la pagina 3 veces y no aparece por ningun sitio el boton ¨ siguiente ¨ .....no se si esto le suena a alguien....jajaja probare mañana y en el transcurso de esta semana.
Muchsimas gracias a los dos, me habeis servido de gran ayuda!!!! gracias otra vez!
Alex
¿y por qué ibas a parecerlo? A todos nos pillan muchas cosas de nuevas y no por eso somos memos
Lo que te pasa con el check in online debe de ser por algún problema en su página. Trata de hacerlo más tarde o mañana.
Aunque no consigas imprimirte la tarjeta de embarque no pasa nada. Vas al mostrador de facturación y te la dan aunque sólo lleves equipaje de mano. Lo único que seguro te tocará el grupo B y embarcarás más tarde...pero no hay problemas de overbooking, así que tranquilo.
De toas las maneras, hasta que te vayas te queda mucho tiempo y seguro que el problema de la web se solucionará.
Hola, no se si os acordareis de mi mensaje, lo cito por si acaso.....
Llevo desde ayer intentando hacer el check in online, y sigue sin aparecer la casilla siguiente, esto es impresionante....asi que nada me tocara ir a los mostradores, y entrar en el grupo B....lo bueno será ir a los mostradores en gatwick, para volver a madrid.....con mi super spaninglishhh, todo solucionado jajaja.
Es rariiiiiisimoooo!!!!!!!!!!, seguro que soy el unico que le ha pasado....luego en la facturación online, dice como sugerencia, que hay ciertos vuelos que no disponen de facturación online, que disculpen las molestias, pero me parece bastante extraño que un madrid - londres no tenga esta opción......
Pues hombre, yo he volado a Gatwick hace unos días con easyjet y en ambos aeropuertos disponían de ese servicio de facturación online. Me imagino que será un problema de la web.
De todas las maneras no hay ningún problema por ir al mostrador, aunque sea en Londres....no te tienen que entender nada. Te darán las tarjetas de embarque y listo.
¿alguien me puede decir si puedo llevar en el equipaje de mano algun analgesico?
Padezco de dolor de cabeza y no me gustaria que el dolor me estropee los tres días que voy a estar en roma, y me gustaria llevar ibuprofeno. Lo tengo que llevar en el equipaje de mano porque no voy a facturar.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
pasanje Escribió:
Hola,
¿alguien me puede decir si puedo llevar en el equipaje de mano algun analgesico?
Padezco de dolor de cabeza y no me gustaria que el dolor me estropee los tres días que voy a estar en roma, y me gustaria llevar ibuprofeno. Lo tengo que llevar en el equipaje de mano porque no voy a facturar.
Sin ningún problema, lo único que si fuera en estado líquido tendría que cumplir l anormativa, pero en pastillas no pasa nada.
Hola,
Salgo con Easyjet en noviembre desde Barcelona a Gatwich, voy solo para una noche por tanto no llevo maleta grande. Es la primera vez que voy con Easy Jet y no tengo claro lo que he leido de los grupos A o B en facturación. Me podeis comentar como va y si creeis que tengo que estar en la cola de entrar al avión de los primeros o si vale la pena pagar lo del fast Boarding?.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Akenaton1 Escribió:
Hola,
Salgo con Easyjet en noviembre desde Barcelona a Gatwich, voy solo para una noche por tanto no llevo maleta grande. Es la primera vez que voy con Easy Jet y no tengo claro lo que he leido de los grupos A o B en facturación. Me podeis comentar como va y si creeis que tengo que estar en la cola de entrar al avión de los primeros o si vale la pena pagar lo del fast Boarding?.
Muchas gracias.
Al facturar te dan el grupo A o B, que es grupo de prioridad para embarcar al avion, si facturas online seguro que te daran el A, no merece la pena pagar por la fast boarding, se pude facturar 60 días antes de la salida.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Akenaton1 Escribió:
Hola,
Muchas gracias.
Además como te toque ir en Bus hasta el avión, no respetan el orden. Nosotros entramos de los primeros del grupo B, pero luego todos se mezclaron en el bus y llegamos de los primeros al avión. Estaba casi todo vacío cuando nosotros entramos y pudimos elegir los asientos que quisimos.
Hola,
Muchas gracias.
Hola, yo tenia la misma duda que akenaton, y habia pensado llegar una hora y media antes al aeropuerto e ir al mostrador de easyjet para intentar que me den el grupo a pero ahora tengo dudas....
Yo pense que de todas formas tenia que ir al mostrador de easyjet con la hoja de la reserva de los vuelos impresa, pero si hago la facturación online ya no tengo que ir al mostrador ¿verdad?, entonces con el papel impreso de la facturación online iria a la puerta de enbarque ¿verdad?
¿como se hace la facturación online?¿que datos piden para ello?
Pasanje, para hacer la facturación online tienes que ir a MI EASYJET (tienes que estar registrado) o bien en la página principal (abajo) te pone "Facturación Online". Si pones ahí el apellido y localizador de la reserva te lleva directamente a la pantalla para facturar vía web.
Es más sencillo de lo que parece... Facturar Online implica que no llevas equipaje para facturar.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Akenaton1 y pasanje.
Cuando se compra el billete y dices que no tienes maleta para facturar, porque lo que se lleva es una bolsa de mano, se puede hacer la facturación on-line. Es decir, lo que imprimes es ya tu tarjeta de embarque (tu billete), y no hay que ir al mostrador de easyjet, se va a los controles directamente, porque ya tienes el billete en la mano.
Si se hace así, el grupo en el que te asignan es el grupo A.
Para la facturación on-line, no hay que introducir ningún dato extra, sólo hay que seleccionar la opción de facturar on-line e introduciendo tu reserva para entrar (con el apellido), o tu correo electrónico con contraseña, luego sólo hay que dar a imprimir.