Archivo histórico Consejos miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 26 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 272042 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
didolina Escribió:
hola surfer sabes si el sumial se puede mezclar con tranquimazin es que estoy pensando en llevarlo al viaje que voy a hacer recientemente por si acaso me pongo mal en el a vion

Didolina, ten en cuenta que lo que a una persona le va bien, a otra le puede sentar como una patada (y más teniendo en cuenta que son medicamentos, y la cosa se puede poner bastante seria).
Acércate al médico y coméntale la situación, que seguro que te dará una solución que se ajuste a tu problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos le he editado un mensaje a Surfer.Esto es un foro de viajes y no un consultorio medico y mas cuando se habla de tomar ciertos medicamentos que solo se obtienen con receta medica, no estamos hablando de una aspirina.

Así que por favor absteneros de dar consejos o recomendaciones en este sentido,como decia antes ciertos medicamentos solo puede aconsejar tomarlos y recetarlos en consecuencia un medico.

Como muy bien ha dicho Popu solo el os puede aconsejar.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

EDITADO POR EL MODERADOR YARA
⬆️ Arriba

Willy Fog

He tenido que retirar varios mensajes de este hilo que estaban derivando en enfrentamientos, y sobre todo, por falta de respeto hacia el moderador Yara, que ha actuado correctamente editando un mensaje que no era adecuado.

Se tomarán las medidas oportunas si se continúa en la misma línea.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

En primer lugar creo que una persona cuente sus experiencias con ciertos medicamentos o consejos que le han dado no es para nada malo, además cuando hablamos de medicamentos un poco fuertes siempre necesitan estar recetados por médicos o Psiquiatras así que no veo mucho el problema pero bueno.
En lo que respectas a lo que preguntabas didolina, yo hable con mi prima (Psiquiatra) por el tema es de mezclar estas pastillas y me dijo que no me lo aconsejaba porque con el sumial te podía pegar un bajon de tensión así que, me imagino que tu médico te diga lo mismo.
Joder en cuanto jdpraga a los que tenemos miedo al avión nos encanta torturarnos unas semanas antes jajaja, yo el último vuelo que gogi creo que lo pase peor antes del vuelo que durante el mismo
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi también me gusta contar mi experiencias con los medicamentos pues pienso que ayudan bastante en estos casos pero es verdad que no se puede dar nada por hecho hasta que no hablas con el medico.
Bueno ya me queda menos para mi viaje a budapest ya estoy dandole vueltas al viaje ya os cotare que tal me va
⬆️ Arriba
Asunto: Re: miedo al avion  Publicado:

New Traveller

Hola. A mi también me da miedo el avión..y 3 horas de vuelo a canarias se me hace una eternidad..solo espero llegar y salir del avión. Miro el reloj cada 5 min...se hace insoportable..Pienso que si volara más amenudo se me iría quitando en miedo..
⬆️ Arriba

Experto

Didolina tu ya casi lo tienes superado
Por cierto cuando coges el vuelo a budapest???
Yo ya tengo mis pastis preparadas para el 18 de Septiembre jajajaja. Espero que me funciones igual de bien que a ti.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alinapopi Escribió:
Hola a todos,

A ver, os explico un poco...
Cogí mi primer avión en el año 2000 y estaba encantadísima. De hecho, hasta hace un par de años o tres, me encantaba volar. Siempre me pedía ventanilla y, aparte de pasarlo mal al aterrizar por los oídos, disfrutaba de los viajes allí, arriba. Pero ahora la situación ha cambiado. No sé por qué, ya que no he tenido ninguna experiencia traumática en este sentido. Y encima ahora, sobre todo por trabajo, me toca montarme en unos cuantos cada pocos meses. Bueno, no he usado ni siquiera una triste valeriana, porque "trabajo" mucho mi mente :), me intento mentalizar, etc. En mi último viaje, a finales de marzo, en una sola mañana tuve que coger tres aviones. Pues bien, cuando vi el segundo casi me desmayo. No sé qué modelo era, pero tenía 52 plazas, que las conté y todo, jeje... Estaba aco...ita, con perdón. Pero todo fue bien, mucho mejor que el siguiente, un Boeing de los grandes, que se movió continuamente durante 50 minutos.

Ahora viene lo bueno: la semana que viene me voy de vacaciones a mi país, con Easy Jet. Normal... Pero, entre medias, tendré que hacer un viaje de trabajo aprovechando la cercanía con mi país. Esta mañana me han dejado los billetes y las reservas de hotel encima de mi mesa y, por curiosidad, me he metido a ver los tres aviones que me tocarán. No sé si reírme o llorar, chicos/as. El más grande tiene unas 80 plazas; el segundo alrededor de 40-50. Y el último, me muero!!!, 30 plazas. He visto hasta un plano, pero si parece una avioneta de ésas de las películas, por Dios.

Os pido por favor a los que entendéis de aviones, que me déis razones y explicaciones técnicas, etc., o lo que vosotros queráis, para ir mentalizándome de que no va a pasar nada porque sea tan pequeño. Encima son vuelos cortos, de hora y media como mucho, así que no creo que pueda tomar nada para la ansiedad...

Me sé toda la teoría, sé que me puedo morir estando en mi casa, etc. Antes que en un avión, pero prefiero ir "trabajando" y engañando mi mente...

Muchas gracias de antemano y perdonad por el rollo que os he metido.

Hola a todos,

Aquí estoy de vuelta, sana y salva, jeje....

Os cuento: el 14 de agosto me fui a Rumanía de vacaciones (mis padres viven allí). Mira si me he acordado de este foro y de vuestros consejos en cada vuelo... Estaba hinchada como un globo, no sé si de las bebidas con gas (que no suelo tomar :)) o de los nervios... Encima me puse un pantalón ajustadito y cuando me vio mi hermana me dijo: "Adónde vas con eso? No vas a estar cómoda..." Mi respuesta: "Esa es la idea, centrarme en otra cosa que no sea el vuelo!!" Y tanto que me centré... Jolines, me tuve que ir al baño como 5-6 veces, que ya me miraban todos raro, porque tenía unas molestias de los gases... Con perdón, eh, por ser tan explícita. No pensé ni un momento en nada relacionado con el avión. Llegué perfectamente.

Estuve allí unos 10 días y me tuve que ir, porque en medio de las vacaciones, tocaba un viaje de trabajo.

Bucarest-Budapest, un Fokker, si no me equivoco, de unas 80 plazas. Fue muy bien también. Cuando me bajé, vi que tenía hélices. Jajajaja!! Si lo veo antes, me aco---no todavía más.
Día y medio en Budapest, hasta me dio tiempo a dar paseos, visitar el Parlamento y hacer un tour en barco por el Danubio.

Budapest-Ljubljana. Embraer de 30 plazas!! También de hélices. El que yo tanto temía... Monto y en mi sitio (había dos asientos por un lado y uno por otro, y a mí me había tocado uno de los de uno solo) estaba sentada una niña de unos 10 años. La madre al otro lado, pero también ventanilla. Al final la dejé sentada allí, y yo en medio. Pero me arrepentí, porque Eslovenia es un país precioso, todo verde y montañas, y por la ventanilla se veía súper bonito. Lo que pude ver, claro. El vuelo perfecto; íbamos bastante bajo, por debajo de las nubes en muchos momentos, creo. Y!!!!!: no sé exactamente por qué fue, pero la puerta de la cabina se quedó abierta durante todo el vuelo y todo el mundo fisgando, claro. La azafata apenas cabía en su asiento, detrás de la puerta de la cabina. Era una chica muy alta y tenía que agachar la cabeza cuando pasaba con los refrescos. En fin, vuelo perfecto. Me gustó tb que, al punto de aterrizar, oíamos: 400m, 300m, etc. (distancia hasta el aterrizaje, supongo).
Visita de trabajo, pero tb turismo, jeje... Guía turístico para mí sola (no había más turistas a esa hora :)), la ciudad preciosa, compras, lo típico...

Ljubljana-Viena. Ya ventanilla directo. Canadair 200 creo que se llama. Tb volamos bajito, algo más movidito, pero bien. Viena-Bucarest uno grande en el que me encontré súper segura. Disfruté mirando por la ventanilla, porque el avión me da cosita, pero encima soy masoca... No, es simplemente que procuro enfrentarme a mis miedos, es la mejor solución.

Volví a Rumanía con las dos pastillas que mi vecina farmacéutica me había dado por si acaso.
Otra semanita allí, con los míos y el pasado sábado, vuelta a casa.

WizzAir, avión grande, pero... Tormenta al despegar. Madre mía, qué mal lo ha pasado mi marido. También me he acordado de vosotros, porque alguien decía que cuando ves a otro más aco--nado que tú, se te hace más llevadero. Totalmente verdadero!!! El peque encantado (le chiflan los aviones y todo lo que lleva motor en general), pero se durmió enseguida (volamos por la noche), pero su padre casi arranca los apoyabrazos. Le veía cómo cerraba los ojos e intentaba respirar hondo. Le ofrecí las pastillas, pero no se quería ni mover. Por un lado me daba la risa, y, aunque se movió bastante el avión, me hice la fuerte para darle ánimos... Madre mía!! Al aterrizar no quería ni sujetar al niño, que seguía dormido (yo estaba sentada al otro lado del pasillo)... Pobrecito mío, todavía se pregunta por qué lo ha pasado tan mal.

Otra cosa que he estado metiendo en mi cabeza es lo de que las turbulencias no son peligrosas ni ofensivas... Porque yo lo pasó un poco mal en el despegue y con las turbulencias. Si el avión no se mueve, tan pancha!!

En fin, chicos, historia completita. Perdón si os he aburrido, pero tenía ganas de compartirlo con vosotros. Seguiremos trabajando la mente para futuros vuelos, qué remedio...

Un saludo,
Alina
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alina, no sabes la envidia que me da tu recorrido....lo haría con los ojos cerrados y en un embraer de 30 plazas y helices todo seguido....

Veis a nadie le pasa nada y si ese recorrido lo haces con un coche puedes perder media vida en ello....o entera pues os recuerdo que el coche es infinitamente más peligroso que el avion.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues sí, Radarko, tienes toda la razón. El problema es que la teoría creo que se la sabe todo el mundo, lo que es más difícil es ponerla en práctica. Pero bueno, yo soy de los que pelea por dominar la cabeza sea como sea. Además, en mi caso se trata de más miedos, por un acontecimiento personal que me ocurrió las pasadas Navidades. La depresión conlleva todos estos miedos, pero yo quiero creer que soy fuerte y, como he salido de la depre, superaré lo que haga falta :).

Gracias por tus palabras, Radarko, y tus consejos. Una pregunta: ¿Por qué dices que harías este recorrido? Por el avión?

Un saludo y gracias,
Alina
⬆️ Arriba

Experto

Yo siempre agradezco mogollon que la gente con miedos cuente sus experiencias para cuando me toque a mi acordarme de todo esto y poner algunos consejos en práctica.
A mi ya solo me quedan 10 días para hacer mi viaje y cogerme el avión y la verdad es que por ahora no me esta dando muchas vueltas la cabeza pero bueno todo es cuestión de tiempo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alinapopi Escribió:
Pues sí, Radarko, tienes toda la razón. El problema es que la teoría creo que se la sabe todo el mundo, lo que es más difícil es ponerla en práctica. Pero bueno, yo soy de los que pelea por dominar la cabeza sea como sea. Además, en mi caso se trata de más miedos, por un acontecimiento personal que me ocurrió las pasadas Navidades. La depresión conlleva todos estos miedos, pero yo quiero creer que soy fuerte y, como he salido de la depre, superaré lo que haga falta :).

Gracias por tus palabras, Radarko, y tus consejos. Una pregunta: ¿Por qué dices que harías este recorrido? Por el avión?

Un saludo y gracias,
Alina

Más bien por el viaje, además de por esos aviones que no operan habitualmente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ALINA enhorabuena por tu viaje. Eso de los retortijones en el vientre es lo que me paso a mi, que tuve que ir 6 veces al baño en las ultimas 6 horas.
Tu prefieres eso? ufff yo no. Un beso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Estherbg,

No, no es que lo prefiera, pero me ha servido para no ir estresada. Te aseguro que me daba igual que se moviese el avión, tan mal me encontraba...

Pero no está mal para quien va con muuuucho miedo.

Saludos,
Alina
⬆️ Arriba

Experto

Yo también tengo el estómago ¡¡¡¡que pa que¡¡¡¡¡ el día del vuelo, y lo que dices alinapopi es duro pero esta bien pensado
Pues nada yo voy a tomarme este fin de semana de motivación que el para el sieguiente (domingo 20) a la 6:00 despego. Uuuffff.
Un saludo y a pasar buen fin de semana
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto cuando ese día me empiecen los retortigones me acordare mogollon de vosotr@s espero que en ese momento se me arranque una sonrisa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me quedan dos días para mi viaje a budapest y aunque he hecho varios viajes en este año la verdad es que ninguno tan largo de casi tres horas no se si podre aguantar tanto tiempo sin sentir miedo en fin ya os contare aunque la verdad es que tengo menos ansiedad que otras veces pero lo importante es que en el vuelo no me de miedo
⬆️ Arriba

Experto

Tu didolina lo tienes bastante superado, además cuanta más exposiciones hagas a un miedo más se reduce el mismo, sobre todo si las haces coscientemente.
Pues nada ya nos contarás que tal el viajecillo "aunque seguro que bien"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno amigos, ya estoy aquí.

Valencia -Paris: Con vueling. El piloto maravilloso se llamaba Jose Mª B. Y el copiloto Ivan C. Un viaje suave, un despegue maravilloso. Me tranquilizaron bastante y llegue muy contenta a Paris, por el vuelo y pòr el principio de mis vacaciones y todo lo q me esperaba.

Paris- Dubai: Con Emirates. ALUCINANTE. Era un boeing 777-300 el sitio de turista es ENORME, tienes una pantallita delante de ti donde tienes camaras para ver el despegue y el aterrizaje como lo ve el piloto ( muy tranquilizador, por lo menos para mi) unas 6 horitas de viaje. La pantalla que tienes delante tiene peliculas, CDs de musica, emisoras de radio, juegos de videoconsola.... Tu eliges lo que quires, lo paras, lo cambias.... Una pasada, el vuelo se te pasa en un pis pas, además no paran de embucharte con lo cual fantastico, en seguida te encuentras en Dubai.

Dubai- Male: Con emirates, otro boeing 777-300. Unas 3 horitas, se te pasa en seguida aunque el curepo se te resiente ya y tienes ganas de llegar...

Ahora lo q se q estabais esperando...

HIDROAVION: es una PASADA!!!! No da NADA de miedo, os lo juro. Vas viendo al piloto todo el rato y eso tranquiliza mucho, como le ves tranquilo.... El despegue es super suave, no me pregunteis como, pq es sobre el agua, pero es así y el aterrizaje es mas suave que muchos pilotos q yo he tenido que sufrir, nada de tirones en el asiento ni nada... Las turbulencias casi ni se notan, q me corrijan los expertos POR FAVOR, pero yo creo que como el avion es tan chiquitin ni se notan... ¿no

Luego sigo que tengo trabajo
⬆️ Arriba

SubForos: Escala En Madrid - Etihad Airways - Aerolineas - Saudia - Facturación - Maletas - Thai Airways - Escalas En Vuelos ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet