Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, he leído en una noticia que Easyjet va a empezar a cobrar por la primera maleta facturada, algo que hasta ahora no hacía. De esta forma equipara sus condiciones a las de ryanair, que ya cobra por facturar cualquier bulto de equipaje. Espero que no sea un precio muy elevado, ya que de lo contrario los vuelos baratos ya no lo serán tanto.
Realmente me sorprende que tengan que poner esta medida, cuando las compañías de bajo coste son las que se están llevando la mayor parte del negocio en estos tiempos de crisis y las aerolíneas de siempre se está arruinando...
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
alberto.mrtn Escribió:
Hola, he leído en una noticia que Easyjet va a empezar a cobrar por la primera maleta facturada, algo que hasta ahora no hacía. De esta forma equipara sus condiciones a las de ryanair, que ya cobra por facturar cualquier bulto de equipaje. Espero que no sea un precio muy elevado, ya que de lo contrario los vuelos baratos ya no lo serán tanto.
Realmente me sorprende que tengan que poner esta medida, cuando las compañías de bajo coste son las que se están llevando la mayor parte del negocio en estos tiempos de crisis y las aerolíneas de siempre se está arruinando...
Pero si Easyjet ya cobra por la maleta facturada...
Hola, viajaré en octubre a París por esta compañia, y no he pagado por ninguna maleta adicional. Mi pregunta habiendo leído las condiciones de la web de easyjet:
Quote::
Excepto donde los límites establecidos localmente sean más restrictivos, los pasajeros pueden llevar un bulto de equipaje de mano de un volumen máximo de 55x40x20cm (incluyendo ruedas y bolsillos) (“Equipaje de mano estándar”). Deberá caber sin forzarse en los espacios proporcionados en las puertas de embarque o en facturación. No se aplican restricciones de peso dentro de unos límites razonables, es decir, un pasajero debe poder colocar el bulto de equipaje de forma segura y sin ayuda en los compartimentos de la parte superior.
Además de la “pieza estándar de equipaje de mano” también podrá transportar:
A. Uno de los siguientes: un abrigo, un paraguas o un chal; y
B. Una bolsa de plástico de tamaño estándar con productos comprados en el aeropuerto de salida.
Saber si como bien dice, sólo podre llevar una maleta de tales dimensiones y peso y NO podré llevar un bolso de espalda por ejemplo de 5/6 kg por ejemplo como siempre lo hice en todas las otras compañías y en las que no se contabilizaba a efectos de pesarlo etc?
Necesito saberlo cuanto antes dado que llevaré mi portátil en dicho bolso y quiero saber qué hacer en tal caso, o si lo meto en la maleta de mano y agrego otra maleta facturable para 2 personas?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
dreamerbcn Escribió:
Hola, viajaré en octubre a París por esta compañia, y no he pagado por ninguna maleta adicional. Mi pregunta habiendo leído las condiciones de la web de easyjet:
Quote::
Excepto donde los límites establecidos localmente sean más restrictivos, los pasajeros pueden llevar un bulto de equipaje de mano de un volumen máximo de 55x40x20cm (incluyendo ruedas y bolsillos) (“Equipaje de mano estándar”). Deberá caber sin forzarse en los espacios proporcionados en las puertas de embarque o en facturación. No se aplican restricciones de peso dentro de unos límites razonables, es decir, un pasajero debe poder colocar el bulto de equipaje de forma segura y sin ayuda en los compartimentos de la parte superior.
Además de la “pieza estándar de equipaje de mano” también podrá transportar:
A. Uno de los siguientes: un abrigo, un paraguas o un chal; y
B. Una bolsa de plástico de tamaño estándar con productos comprados en el aeropuerto de salida.
Saber si como bien dice, sólo podre llevar una maleta de tales dimensiones y peso y NO podré llevar un bolso de espalda por ejemplo de 5/6 kg por ejemplo como siempre lo hice en todas las otras compañías y en las que no se contabilizaba a efectos de pesarlo etc?
Necesito saberlo cuanto antes dado que llevaré mi portátil en dicho bolso y quiero saber qué hacer en tal caso, o si lo meto en la maleta de mano y agrego otra maleta facturable para 2 personas?
Gracias de antemano.
Tienes que llevar el portatil en el equipaje de mano, ya que dicha mochila te contara como otro bulto, en otras compañias como dices si te dejarian, pero se en las de bajo coste son así
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Votos: 0 👍
Hola.
Cuidado con las compañias de bajo coste, ya que por regla general siempre hacen cumplir las condiciones por ellas reglamentadas (de maletas, documentos para viajar,...). No te fies de que alguna vez alguien se haya saltado estas noremas,..., puedes tener dificultades para volar.
Esta compañia dice muy claramente que SOLO SE PUEDE LLEVAR UN BULTO DE MANO sin facturar, o sea que no puedes llevar una maletita y además un bolso, o un portatil o una mochila u otra cosa en la mano.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
No te preocupes por el peso del equipaje de mano con Easyjet, no hay limite.
Yo vuelo mucho con bajo coste, nunca he tenido problema con las maletas ni he sabido de nadie que lo tuviese, y si he tenido problemas con compañias "normales"... Así que por eso estate tranquilo
Gracias rpor responder, entonces para zanjar el asunto.
Agregaré una maleta facturable desde la web, creo que a razón de 20€ o poco más. Por parte de mi novia, ella llevará encima sólo su maleta con tales dimensiones y nada más. Espero que no haya problemas.
Hola, tengo comprado un vuelo para lanzarote en noviembre y me han cambiado las horas del vuelo tanto de la ida desde madrid como la vuelta desde lanzarote, que puedo hacer?en la web de easyjet me ofrecen que puedo cambiar el día si quiero,, pero aparte de eso tengo algun derecho a alguna compensación? además, lo he visto de casualidad, ya que en ningún momento me lo han comunicado, teniendo yo los billetes imprimidos con la fecha primera.
Por favor, que alguien me asesore o me indique que puedo hacer. Gracias de antemano.
Para volver de Londre a Madrid cogo el avión a las 16.20 y llego a las 20.00 a Madrid.Siendo esas horas ¿En el avión dan alguna bebida o algo? Me imagino que no porque son de bajo coste,vuelo con Easyjet,es por saberlo y comprar algo aunque sean una pipitas.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
carmen24 Escribió:
Para volver de Londre a Madrid cogo el avión a las 16.20 y llego a las 20.00 a Madrid.Siendo esas horas ¿En el avión dan alguna bebida o algo? Me imagino que no porque son de bajo coste,vuelo con Easyjet,es por saberlo y comprar algo aunque sean una pipitas.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Hay una carta de bebida y comida, pero igual que un restaurante, lo que quieras lo pagas. Yo que yo suelo hacer es comprarme en el aeropuerto agua y segun las horas, algo para comer/cenar o picotear. O te lo puedes llevar de casa..
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Creo que no tienes derecho a ninguna compensación, me parece que en los terminos y condiciones de los billetes ya te avisan de que eso puede suceder. Es bastante habitual y lo hacen todas las compañias por desgracia...
A mi me cancelaron el vuelo de vuelta de londres, y tampoco me avisaron, lo vi en la web y lo que hize fue cambiarlo, ya que te dan la opción de hacerlo gratis...
Yo de ti, si no te viene bien el horario, lo cambiaba sin pensarlo antes de que pasara mas tiempo...
Hola, buenas a tardes a todos, vereis,tengo una duda y espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo 2 billetes reservados Madrid-Fuerteventura para el día 20 de Noviembre, ahora en el curro me dicen que no me pueden dar ese día y tengo que cambiar el vuelo, el billete ya esta pagado y contrate también el seguro, en mis reservas en Easyjet pone algo así como cambiar vuelo, mi duda es, puedo cambiar el vuelo para otro día sin problmea o tendré que pagar otra vez? Si al final puedo cambiar el vuelo sin problema y pagar solo la diferencia del vuelo tengo que volver a contratar otra vez el seguro??
Y otra cosa, tengo intención de facturar en linea, me asiganaran ya el orden de entrada al avion al imprimir la tarjeta de embarque o por lo contrario tengo que ir a facturación.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
susanamr Escribió:
Hola, buenas a tardes a todos, vereis,tengo una duda y espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo 2 billetes reservados Madrid-Fuerteventura para el día 20 de Noviembre, ahora en el curro me dicen que no me pueden dar ese día y tengo que cambiar el vuelo, el billete ya esta pagado y contrate también el seguro, en mis reservas en Easyjet pone algo así como cambiar vuelo, mi duda es, puedo cambiar el vuelo para otro día sin problmea o tendré que pagar otra vez? Si al final puedo cambiar el vuelo sin problema y pagar solo la diferencia del vuelo tengo que volver a contratar otra vez el seguro??
Y otra cosa, tengo intención de facturar en linea, me asiganaran ya el orden de entrada al avion al imprimir la tarjeta de embarque o por lo contrario tengo que ir a facturación.
Muchas gracias por todo
Un saludo
Susana
El seguro cubre la anulación del billete, por causa justificada por ej, enfermedad, muerte de un familiar, pero nunca el cambio, seguro que lo más barato sería anular y comprar uno de nuevo, porque suele costa caro cambiar el billete, te cobran el cambio y luego la diferencia de precio.
Aquí viene lo que cubre el seguro www.magroup-online.com/ ...OneWay.pdf