Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vale,por fin he encontrado en otro foro,que es lo que realmente te ha pasado con Ryanair,budinalem,erais dos y facturasteis una sola maleta,con lo que se os pasó de peso en 5 kilos y te metieron un sablazo.A mayores viajabas con la tarjeta de residencia.Te dejo un par de enlaces.
Puedes estar de acuerdo,o no,pensar que es legal o no.Pero lo que no puedes decir es que te han engañado,cuando tienes la información en su pagina.
Evidentemente la única opción que te queda es la de la pataleta(que veo que aun te dura).Pero no alegues que no sabías lo que te podía pasar.
Y si no puedes traerte souvenirs del sitio que visitas,pues mala suerte,ya sabias que no podías traerte la ensaimada mallorquina en la mano a mayores del equipaje de mano.
Lo que no he entendido muy bien es pq tuviste que estar tres horas antes tirado en el aeropuerto según tu.Cuando el cierre de facturación te viene en el billete y es media hora antes de la salida del vuelo.
Y si no puedes traerte souvenirs del sitio que visitas,pues mala suerte,ya sabias que no podías traerte la ensaimada mallorquina en la mano a mayores del equipaje de mano.
Eso sobre todo, jamás podre perdonarle lo de la ensaimada.
Saludos virtuales, Budinalen
-La legislación española no permite que se cobre un extra por facturar una maleta
Es muy duro llevar clavado una ensaimada en el corazón y no en el estomago que sería su lugar correspondiente.
Si de una cosa me alegro es que una de las hermanas Milford haya dejado plantado al dueño de la cerveza Guinnes, negra como Ryanair.
Saludos virtuales, Budinalen
Budinalen en vez de cabrearte deberias plantearte leer las condiciones antes de comprar nada porque no puedes echar la culpa a la compañia de que no te guste leer,lo pone todo muy clarito
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Tuneada Escribió:
me han comentado q si no hice la facturación online puedo cambiar el nombre sin ningun coste
Lee este link que es de unas páginas más atras www.losviajeros.com/ ...;start=300 en el mensaje que publica Rachel-land de
Extras de ryanair para reservas hechas y modificadas por la web
me han comentado q si no hice la facturación online puedo cambiar el nombre sin ningun coste
Lee este link que es de unas páginas más atras www.losviajeros.com/ ...;start=300 en el mensaje que publica Rachel-land de
Extras de ryanair para reservas hechas y modificadas por la web
En ese link solo pone q cobran 150€ x nombre pero no especifica si cambiar el nombre de la reserva cuando haga la facturación online me sobran,2 pag o 1 atras me dijeron que si no hacia la facturación no me cobraban
Cuánto cuesta cambiar el titular de un billete y cómo puedo hacerlo?
------
Los nombres de los pasajeros se pueden modificar mediante los siguientes métodos:
Hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista desde la sección "Gestionar mi reserva" del sitio web con tarifa reducida. Tenga en cuenta que sólo podrá cambiar el nombre de un pasajero mediante este método si aún no ha realizado la facturación en línea.
Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con un centro de llamadas de Ryanair (sujeto a horarios de apertura) hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista. (Se aplicarán las tarifas completas.)
En el aeropuerto, puede cambiar el nombre de un pasajero hasta 40 minutos antes de la hora de salida prevista para el vuelo. (Se aplicarán las tarifas completas.)
Los cambios de titularidad no están permitidos si alguno de los vuelos ya ha despegado.
Existe una tarifa por cambio de titularidad. No se aplicará ninguna diferencia de tarifas si el cambio se limita al nombre del pasajero.
No se podrán realizar cambios de titularidad del billete si el pasajero ya ha realizado la facturación para el vuelo.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Tuneada Escribió:
------
Los nombres de los pasajeros se pueden modificar mediante los siguientes métodos:
Hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista desde la sección "Gestionar mi reserva" del sitio web con tarifa reducida. Tenga en cuenta que sólo podrá cambiar el nombre de un pasajero mediante este método si aún no ha realizado la facturación en línea.
Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con un centro de llamadas de Ryanair (sujeto a horarios de apertura) hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista. (Se aplicarán las tarifas completas.)
En el aeropuerto, puede cambiar el nombre de un pasajero hasta 40 minutos antes de la hora de salida prevista para el vuelo. (Se aplicarán las tarifas completas.)
Los cambios de titularidad no están permitidos si alguno de los vuelos ya ha despegado.
Existe una tarifa por cambio de titularidad. No se aplicará ninguna diferencia de tarifas si el cambio se limita al nombre del pasajero.
No se podrán realizar cambios de titularidad del billete si el pasajero ya ha realizado la facturación para el vuelo.
En el lugar donde has cogido esta información tienes en medio de el tema en azul PARA MAS INFORMACION HAGA CLIC AQUI en ese lugar te apareceran las tarifas de cambio de nombre
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
theorema Escribió:
Tuneada Escribió:
------
En el lugar donde has cogido esta información tienes en medio de el tema en azul PARA MAS INFORMACION HAGA CLIC AQUI en ese lugar te apareceran las tarifas de cambio de nombre
Te lo pone muy claro, si lo haces por internet antes de hacer la facturación on line, te costaria 100 euros, si lo haces en el aeropuerto 150 euros, y en este ultimo caso como no habrias hecho la facturación, por el tema del cambio de nombre pues también te cobrarian la tarifa de tarjeta de embarque. Por eso te estan diciendo que lo mas economico suele ser comprar otro billete.
Así que tu misma o mismo.
Buenas noches!
Primero quiero felicitaros a todos los que participaís en este foro (y en los demás) porque sois de gran ayuda.
Tengo un problemilla con las tarjetas de embarque. Nos vamos a Londres el 24 de este mes y salimos desde Oporto.
Es la 3ª vez que viajo con ryanair y nunca me había pasado esto.
Hago la facturación online, meto nuestros dni, fechas de caducidad, nacionalidad, etc. Y cuando voy a imprimir resulta que en la tarjeta de embarque no me sale ni el dni ( en ninguna de las 2 tarjetas) ni la nacionalidad ni ná de ná, sólo mi nombre y el de mi marido.
Mi pregunta es: Tiene solución?? Me lo solucionaran si llamo al 807 que leído por ahí.
Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Txintxeta Escribió:
Buenas noches!
Primero quiero felicitaros a todos los que participaís en este foro (y en los demás) porque sois de gran ayuda.
Tengo un problemilla con las tarjetas de embarque. Nos vamos a Londres el 24 de este mes y salimos desde Oporto.
Hago la facturación online, meto nuestros dni, fechas de caducidad, nacionalidad, etc. Y cuando voy a imprimir resulta que en la tarjeta de embarque no me sale ni el dni ( en ninguna de las 2 tarjetas) ni la nacionalidad ni ná de ná, sólo mi nombre y el de mi marido.
Mi pregunta es: Tiene solución?? Me lo solucionaran si llamo al 807 que leído por ahí.
Muchas gracias.
No siempre sale el DNI en la tarjeta de embarque. En las últimas que nosotros usamos sólo aparecía el nombre y todo bien. Si has metido bien los datos, ellos ya los tienen, por lo tanto no hay problema.
Buenas noches!
Muchas gracias.
No siempre sale el DNI en la tarjeta de embarque. En las últimas que nosotros usamos sólo aparecía el nombre y todo bien. Si has metido bien los datos, ellos ya los tienen, por lo tanto no hay problema.
Gracias por tu respuesta, la verdad es que lo del dni es una tonteria porque para lo que te lo miran las chicas a la hora de embarcar...
Acabo de reservar un vuelo con Ryanair de Málaga a Gerona por 1,07€ y ahora que leo todo esto, veo que opiniones hay para todo. Sólo espero que todo me vaya bien y bueno... Decir que yo si he leído todo lo referente a facturación y maletas y espero no pasarme, lo llevaré todo en la mochila bien guardadito, jejeje...
Esto de las compañías aéreas empiezo a pensar que es una especie de lotería, sobre todo desde que Vueling me dejó tirada con un overbooking a principios de Julio (a mí y a 3 personas más) y aún estoy esperando a que me paguen...
------
Tanto rollo y al final no me hace falta cambiar el nombre xq la persona puede ir y antes q pagar 100€ pierdo 4€ de los dos billetes
Buenos días a todos. Os comento, es la primera vez que vuelo con Ryanair, en concreto el sábado 26 voy a Bergamo (Italia) y me han surgido unas pocas dudas, a ver si alguien del foro me lo puede aclarar, por favor.
* Todavia no he sacado los billetes, tengo el numero de reserva y no voy a facturar nada, sólo un pequeño bolso de chico para llevar la documentación y el tabaco y poco mas, ya que solo vamos a pasar el día a Bergamo. Por tanto entiendo y corregirme sino es así que sólo tengo que imprimir los billetes y pasar el control de policia y subir al avion no???
Por cierto, somos 6 personas en la misma reserva ¿ saldrá un billete para cada uno ?? o con la misma hoja vale para los 6..
* Otro de los que vamos (al final somos 7) lo tuve que sacar el billete con facturación pero como yo no vamos a facturar nada y entonces pregunto ¿¿ también vale con imprimir el billete en casa, pasar el control y subir al avión ???
* Por ultimo ¿¿ de qué terminal sale el vuelo de Ryanair en Madrid ???
Gracias a todos...