Archivo histórico Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 36 de 65 - Tema con 1286 Mensajes y 316288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, tengo vuelos con Iberia de Madrid a Santo Domingo (ida-vuelta) para los días 10 y 26 de Enero, el avion que pone en el billete es un AIRBUS INDUSTRIE A340, alguien me puede decir cuales son las mejores filas para reservar asiento, y si se puede hacer ya por telefono?.....gracias de antemano.

Saludos.

Jose.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pepinha Escribió:
Bueno,yo no estoy al tanto de las noticias estes días, pero de lo de Iberia si me enteré...
Mi pregunta puede parecer estúpida, pero es que como no oí la noticia...
Los que tenemos ya comprado billete para dentro de 5 meses tenemos que pagar por facturar??

Si al final Iberia aplica el cobro por maleta, que aún no se sabe, se respetarán los billetes comprados antes de la fecha en la que entre en vigor esta normativa nueva.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola alguien me puede decir como fue su experiencia pasando por MIAMI es que tengo un vuelo desde Honduras a MIAMI con TACA y de MIAMI a MADRID con AMerican Airlines algueien sabe como es el tramite de la maleta?
Tengo que pasarla por aduanas ?? o solo en Madrid??? alguie me puede decir estoy desesperada``
⬆️ Arriba
Asunto: No se si el error es mío o de Iberia con mi billete...  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, me presento en el foro, este es mi primer mensaje.

Antes de nada, he usado el buscador, pero no he encontrado ningún tema parecido al mío. Espero no estar repitiendo un tema ya hablado.

Hace unos días compré un billete por internet para ir a Miami con Iberia.

Una vez lo compré, y recibí el mail de confirmación, observé que en mis datos personales, mi primer nombre, que es compuesto ( me llamo Jose Manuel) solo aparecía el primero (Jose). Los apellidos aparecían correctamente.

Yo, preocupado por que me pusiesen alguna pega a la hora de embarcar, automaticamente, llamé a ServiIberia, y les comenté que yo juraría haber escrito mi nombre completo, pero que no se si por un error de ellos, o mio, solo aparcia el primer nombre.

Ellos, de manera muy maleducada me dijeron que no se podia cambiar el nombre del billete, a lo que les contesté que no quería cambiar el nombre, solo notificarles que había habido un error, no se si de ellos o mio, y solo aparecia el primero de los dos nombres que componen mi nombre.

Yo me puedo equivocar, por supuesto, pero mi nombre me lo sé de memoria desde hace 30 años!!!, puede ser que me dejase el "Manuel" de "Jose Manuel"... Pero tiendo a pensar que es raro que me equivocase en mi propio nombre...

La cuestión quedó, en que la "amable" señorita me dijo, que de todas formas no me preocupase, que por eso no iba a tener problemas para embarcar.

En principio pienso que si me llamo "Jose Manuel Fulanito Menganito", y en el billete pone solo "Jose Fulanito Menganito" no debería haber problema para embarcar... ¿Que pensais vosotros?

Igualmente, ¿Conoceis alguna manera de arreglar esto? La señorita de Iberia me dijo que no habría problema, pero claro, una cosa es lo que diga ella, y otra lo que luego pase el día del viaje...

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: No se si el error es mío o de Iberia con mi billete...  Publicado:

Dr. Livingstone

No pasa nada, yo también tengo un nombre compuesto, y cuando compro un billete de avión lo juntan y forman uno solo y otras veces cortan por donde les parece y me suprimen alguno de los dos nombres o incluso el segundo apellido. Viajo mucho y nunca he tenido ningún problema por ello en ningún vuelo.
Dificilísima
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso es, mi nombre también es compuesto y a veces ponen solo el primero, a veces los juntan... Y tampoco he tenido nunca problema
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas,

Me quedo un poco más tranquilo.

Ya os contaré, un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de regresar de viaje y tenia ida y vuelta con iberia Valencia-Madrid.
Al facturar en Valencia sin problemas, las mismas maletas, el mismo peso , pero al regreso en Madrid, pretendian cobrarme 15 euros, porque el peso de las maletas era descompensado, ( si llevas una maleta grane y otra pequeña es normal que no pesen lo mismo) , solución o pagas los 15 eros (que te compensan el peso) o tienes que sacar peso de la maleta grande. Al quitar peso la maleta queda medio vacia y cuando te la de vuelven parece que venga de la guerra .
Sin palabras ......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te cobran porque lleves una maleta pequeña y otra grande... Por persona sólo puedes llevar una, y si vais dos personas, dos... Y en ningún caso ninguna puede superar los 23 Kilos por bulto. Osea que si vais dos personas, el limite total de peso serían 46 kilos pero no podríais llevar una de 10 Kilos y otra de 36, porque por ley, el bulto no debe pesar más de 23.... Pero eso es así, no sé si en todas pero en muchas compañiás... Por cuestión de que los operarios no cojan excesivo peso. Lo tienes en las condiciones de cada compañía.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

LauraRod Escribió:
No te cobran porque lleves una maleta pequeña y otra grande... Por persona sólo puedes llevar una, y si vais dos personas, dos... Y en ningún caso ninguna puede superar los 23 Kilos por bulto. Osea que si vais dos personas, el limite total de peso serían 46 kilos pero no podríais llevar una de 10 Kilos y otra de 36, porque por ley, el bulto no debe pesar más de 23.... Pero eso es así, no sé si en todas pero en muchas compañiás... Por cuestión de que los operarios no cojan excesivo peso. Lo tienes en las condiciones de cada compañía.
Saludos

Hola LauraRod, no sé si es el caso de Amparo-Valencia, pero en Iberia si compras el billete como es mi caso, Valencia-Santo Domingo, aunque sea via Madrid, es decir que cambies de avión en Madrid te dejan facturar 2 maletas de un maximo de 23kg por persona, con lo que no entiendo que tengas que compensar los pesos siempre que no te pases en una de 23kg te pego lo que pone mi billete:

Equipaje de mano: 1 bulto / 10 kg
Equipaje en bodega: 2 piezas. Máx:23kg/pieza y 158cm

Saludos.

Jose.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí claro... En los vuelos intercontinentales, el limite son DOS bultos de 23 kg MÁXIMO cada uno. En los Europeos un solo bulto de 23.
En caso de un vuelo intercontinental puedes llevar por persona dos bultos... Da igual que uno sea muy ligero y el otro menos... Siempre que no pasen ninguno de los dos los 23kg por bulto...cumpliendo esta norma, las maletas pueden ir todo lo descompensadas que tu quieras, siempre que no pasen los 23kg cada una.
Pero no es cuestión como dice Amparo de que te cobren más porque las dos maletas tienen que pesar lo mismo o estar compensadas, sino porque una de ellas pasa los 23kg y eso está prohibido por ley. Si pesa 28, pues te cobran esos 5 Kg de más... Pese lo que pese la otra.
SAludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya hemos hablado por aquí sobre esto,el peso maximo de equipaje de bodega está en los 32 kilos,y en caso de determinados equipamentos en 45....

Si el peso maximo estuviese en los 23 kgs por imperativo legal no podrían las aerolineas aceptar los 30kgs de franquicia en preferente que en la actualidad dan a sus clientes....
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaa viajo a buenos aires en el vuelo IB 6845 alguien me podria decir donde puedo ver el avion por dentro y cuando puedo hacer el check in??? y cual es el numero de asiento de salida de emergencia????? muchas graciasssss..............
⬆️ Arriba
Asunto: Exceso de Equipaje volando con 2 aerolíneas  Publicado:

Experto

Hola,

Tengo programado un vuelo a Costa Rica con el siguiente trayecto:

Valencia-Madrid con Iberia
Madrid-Miami con American Airlines
Miami-San Jose con American Airlines

Según la franquicia tengo derecho a 2 maletas facturadas. Quiero facturar una adicional con cargos extras.

Obviamente el exceso me lo cobrará Iberia, pero ¿utilizando la tarifa de Iberia o de American Airlines? ¿Sólo pagaré una vez?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo que realizar un viaje proximamente en avion de barcelona a melilla via madrid con iberia. Es la primera vez que vuelo por madrid y la verdad que no sé que tendré que hacer cuando llegue a madrid en la T4 y donde debo dirigirme para coger el vuelo a melilla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si el acercamiento Barcelona - Madrid lo haces con iberia, no tendras ningun problema.
Te dejaran en la misma T4, solo una vez llegues, no importa que salgas, pregunta o buscas la puerta de embarque hacia Melilla.

Si es otra compañia, te dejara a lo mejor en otra terminal, ahí si tendras que desplazarte via metro o lanzadera hacia la T4.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo vuelo el día 11 Londres-Madrid y Madrid - Buenos Aires. Por lo que parece el segundo tramo no esta afectado, pero el primero si... Alguien se ha visto en esta situación? Que puedo hacer?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Llama a la compañia, esta mañana he leido que estan haciendo cambio de compañias y te pueden colocar en otra compañia como Vueling.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, he mirado la web y Madrid-Buenos aires también esta cancelado... Así que ya veremos. Esperemos que arreglen las cosas o me veo en tierra...
⬆️ Arriba

New Traveller

Se confirma que Iberia se encuentra en crisis. La compañía arrastra pérdidas desde el segundo trimestre de este año, y ha decidido tomar cartas en el asunto con un plan director para hacer sus vuelos más competitivos. Las medidas van a afectar a trabajadores de handling, a los que se les va a aplicar un expediente de regulación de empleo, al resto de trabajadores se les congelará el sueldo, y a otros se les prejubilará. El objetivo parece ser mejorar la competitividad y hacer que la aerolínea siga siendo viable a pesar de todo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes