Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Bueno, os quería exponer un problema para solitcitar consejo:
Resulta que voy a volar a Ljubljana con varias personas más. La única opción viable sería la de llegar a Londres-Stansted, en concreto a las 10.40h.
El único vuelo posible (para nosotros) desde ahí hasta Ljubljana saldría de Stansted a las 12.10h, con Easyjet.
Es decir, entre un vuelo y otro habría, teóricamente, hora y media de diferencia. Así que la pregunta es:
¿Es demasiado riesgo? ¿Habría algún tipo de problema si el vuelo llega a su hora? Todo esto sabiendo que si no cogemos esto, tendríamos que empezar a planear otra cosa totalmente diferente.
Hola
Una hora y media es poco tiempo pero si vas con las tarjetas de embarque del segundo vuelo ya impresas y no tienes que recoger equipaje ni volver a facturarlo yo me arriesgaría. No sé cómo es de grande el aeropuerto de Stansted pero no creo que sea tan grande como la T4 de Iberia en la que puedes tardar más de media hora desde una puerta de embarque a la otra.
Por si te sirve de algo, puedes consultar en www.flightstats.com los últimos datos de puntualidad del vuelo que quieres coger para hacerte una idea de si suele ir con retraso o no.
Bueno, os quería exponer un problema para solitcitar consejo:
Resulta que voy a volar a Ljubljana con varias personas más. La única opción viable sería la de llegar a Londres-Stansted, en concreto a las 10.40h.
El único vuelo posible (para nosotros) desde ahí hasta Ljubljana saldría de Stansted a las 12.10h, con Easyjet.
Es decir, entre un vuelo y otro habría, teóricamente, hora y media de diferencia. Así que la pregunta es:
¿Es demasiado riesgo? ¿Habría algún tipo de problema si el vuelo llega a su hora? Todo esto sabiendo que si no cogemos esto, tendríamos que empezar a planear otra cosa totalmente diferente.
Las compañías low cost solo operan de punto a punto, no conexionan vuelos.
Tienes que recoger equipaje en Londres y volver a facturar, por en medio te queda pasar control de seguridad de llegada y otro de salida.
Con ese margen es totalmente imposible hacer todo eso.
Si pierdes el segundo vuelo por no estar a la hora, contando que facturación encima se cierra sobre 45-30 minutos antes de la salida, te quedas sin volar y sin derecho a nada.
En casos como el tuyo hay que meter bastantes horas de escala, ya que a todo lo anterior hay que sumar un posible retraso del primer vuelo. Al ser vuelos no conexionados tampoco se hacen responsables.
Entiendo.
Aunque bueno, la idea era la de no facturar para ya ni tener que pasar por ventanilla, bajar del avión e ir rápidamente ya a puerta de embarque, pero aún así puede ser demasiado arriesgado.
Si solo llevas equipaje de Mano y facturas por Internet, es muy probable que ocurra bien. Además, los vuelos de Easyjet no suelen haber retraso, y si hay es casi seguro que te pueden meter en otro vuelo de Easyjet a Ljubljana.
Aha, bueno en realidad el problema estaría en el vuelo Coruña-Londres de las 9.40 con Vueling, que tendría que llegar más o menos en hora (10.40) para poder salir con Easyjet a las 12.15. Supongo que hay miles de factores que pueden retrasar una salida, pero desde luego el aeropuerto de Coruña mucho tráfico aéreo no tiene.
Pero sí, no llevaremos más que equipaje de mano, y si no aparece una opción mejor en los próximos días, es probable que cojamos este vuelo.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Aunque el aeropuerto de Coruña no tenga mucho tráfico, a veces el retraso viene marcado por el aeropuerto de llegada que es el que a veces marca también si el avión puede salir o no, por el tráfico aéreo que tengan en dicho aeropuerto, y darle luz verde a que salga y haga el vuelo ya o tenga que esperar un poco.
Alguien me podra informa en que tipo de aviones y como se viaja en el vuelo de Madrid a Lyon, me asusta porque mi amigo me dijo que se viaja como Venado y viajan animalitos. Para mi que este amigo Francés me quiere asustar.
Espero me ayuden.
Última edición por MyImmortalARG el Dom, 18-10-2009 14:46, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
MyImmortalARG Escribió:
Alguien me podra informa en que tipo de aviones y como se viaja en el vuelo de Madrid a Lyon, me asusta porque mi amiga me dijo que se viaja como Venado y viajan animalitos. Para mi que este amigo Francés me quiere asustar.
Espero me ayuden.
Jjeje te esta tomando el pelo, estos son los avion que tiene la Easyjet www.easyjet.com/ ...tinfo.html como cualquier otra compañia.
Hola volamos con easyjet el 30 de este mes y me gustaria saber los pasos a seguir. Aparte del equipaje de mano llevamos una maleta facturada y quisiera saber si lo puedo hacer online el de ambos, aunque luego tenga que hacer en el mostrador el de la maleta facturada.
claramut Escribió:
Hola volamos con easyjet el 30 de este mes y me gustaria saber los pasos a seguir. Aparte del equipaje de mano llevamos una maleta facturada y quisiera saber si lo puedo hacer online el de ambos, aunque luego tenga que hacer en el mostrador el de la maleta facturada.
La persona que lleva equipaje de mano puede hacer la facturación online, y quien lleva la maleta facturada tiene que hacerlo en el aeropuerto ya que online no se puede.
Entonces quien solo lleva equipaje de mano factura online y luego imprime el billete de ida y vuelta no?. Y el que factura la maleta aparte lo hace en el mostrador y allí le dan la tarjeta?para el de vuelta también tendria que hacerlo en el mostrador entonces no?. GRacias por tu ayuda
claramut Escribió:
Entonces quien solo lleva equipaje de mano factura online y luego imprime el billete de ida y vuelta no?. Y el que factura la maleta aparte lo hace en el mostrador y allí le dan la tarjeta?para el de vuelta también tendria que hacerlo en el mostrador entonces no?. GRacias por tu ayuda
Exacto, quien lleva equipaje de mano factura online e imprime las tarjetas de embarque de ida y vuelta, el que lleva equipaje lo tiene que hacer en el aeropuerto en el mostrador
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Ni un permiso especial. Supongo que podrán pedirte que demuestres solvencia económica, reserva de hoteles, pasaje de salida, para un permiso, no. Ustedes no necesitan visa.
Yo soy chilena y nunca me han pedido nada cada vez que he entrado a la UE (aunque no lo he hecho por Inglaterra que no es UE, pero va todo de lo mismo). Sí sé que a otros argentinos y a una amiga mía de Chile les han pedido todo lo que te comenté antes...aunque claro...son ingleses también así es que..... Qué más se puede esperar...no es lo mismo para nosotros entrar por la UE que por Inglaterra
Claro, por eso te decía, aunque para nosotros (Argentinos-Chilenos-Uruguayos) no es tan fácil, sé que a otros latinos lo es.
A mi amiga en Roma tuvo que declarar como en la policía, algo así me comento, y le hicieron pasar un mal momento.
A un amigo de Bolivia, recuerdo que le hicieron hasta lo imposible en la Embajada de españa en Buenos Aires, hasta le pidieron certificados de estudios, seguramente son casos puntuales, pero uno no desea que le toque a uno.
Entonces iré con tranquilidad, yo voy a ir a ver un Amigo, pero podre mostrarles mi pasaje de regreso a Buenos Aires y los hoteles de Madrid de regreso de Lyòn.
Tengo entendido que con Easyjet con llevar el número de reserva y presentar los DNI no hace falta nada más...¿Estoy en lo cierto,no?
¿Nadie me dice nada?
Con el DNI y el codigo de la reserva vale
Saludos
Pero estoy en la misma situación que Claramut,vamos dos personas y una factura una maleta y la otra no...tengo entendido que aunque yo no facture nada la tarjeta de embarque me la dan también en el mostrador.
Pero después al contestar a Claramut y decirle que la que no factura se tiene que imprimir en su casa as tarjetas de embarque ya me he hecho un lío.