Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si Iberia se hunde y Asturias también,porque tiene el monopolio con Madrid y si nos dejan tirado Iberia no podemos hacer nada,coger el Alsa a Madrid supone unas 7 horas y si vas al aeropuerto el mismo día y te encuentras con que no tienes vuelo que haces????
Yo tengo mi caso vuelo el día 13 del próximo mes destino Madrid para coger vuelo a PC,espero que no me vea afectada para ese día en principio es para los días 10 y 11 sino ya me ve cogiendo el alsa el día anterior.
Cierto es que se pongan a pedir exigencias en plena crisis,como bien lei en la noticia colgada más arriba y más Iberia que menudos precios que tienen los vuelos Asturias-Madrid,
En fin....a ver lo que sucede.....
Un saludo,
A mi me toco paisana...anularon los vuelos del lunes y martes...sali en la tele soltando lagartos por la boca, me ponian en lista de espera para el miercoles!!! y me daban un ticket de restaurant en el aeropuerto, si pedia el importe del billete me daban 16 euros por los dos, así que de milagro fui a santander en un vuelo y de allí a gijon en alsa, de llegar a las 5 de la tarde a llegar a las 10 va un rato, 29 horas de viaje de sto domingo a gijon
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
kekin Escribió:
Helprincess Escribió:
Si Iberia se hunde y Asturias también,porque tiene el monopolio con Madrid y si nos dejan tirado Iberia no podemos hacer nada,coger el Alsa a Madrid supone unas 7 horas y si vas al aeropuerto el mismo día y te encuentras con que no tienes vuelo que haces????
Yo tengo mi caso vuelo el día 13 del próximo mes destino Madrid para coger vuelo a PC,espero que no me vea afectada para ese día en principio es para los días 10 y 11 sino ya me ve cogiendo el alsa el día anterior.
Cierto es que se pongan a pedir exigencias en plena crisis,como bien lei en la noticia colgada más arriba y más Iberia que menudos precios que tienen los vuelos Asturias-Madrid,
Un saludo,
A mi me toco paisana...anularon los vuelos del lunes y martes...sali en la tele soltando lagartos por la boca, me ponian en lista de espera para el miercoles!!! y me daban un ticket de restaurant en el aeropuerto, si pedia el importe del billete me daban 16 euros por los dos, así que de milagro fui a santander en un vuelo y de allí a gijon en alsa, de llegar a las 5 de la tarde a llegar a las 10 va un rato, 29 horas de viaje de sto domingo a gijon
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Helprincess Escribió:
kekin Escribió:
Helprincess Escribió:
Un saludo,
Walaaaaaaa menudo viaje Paisano,
Saliste en la tel en donde ?? la 1 2 3 4 5 6
Bueno, dentro de lo malo, mejor que te sucediese en el vuelo de vuelta que en el de ida, ya que te podrías quedar sin viaje
Uf, yo tampoco soy muy amante de iberia, dos veces que vole con ellos en codigo compartido con avianca, las dos con retraso de cerca de una hora. Con Avianca ni un problema (cruzo los dedos).
Yo tengo mi vuelo Sevilla-Madrid-Bogota-Pereira (hasta Bogota con Iberia), para el día 11, el mismo vuelo en estos días que hubo de huelga no estubo afectado pero nunca se sabe. Espero que no haya problemas.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1325
Hola a todos!
A ver si alguien puede echarme un cable ...
Reserve con govolo unos vuelos, valencia a ciudad del cabo (VAL-MAD y MAD-JNB se vuela con Iberia, y JNB-CPT es con British, aunque lo compre todo junto)
Tengo una tarjeta Iberia plus, y por medio de su pagina web intento asociar los vuelos a mi tarjeta de viajero frecuente. Pero no me deja, puedo rectificar datos personales, y mas cosas, pero cuando intento pinchar en el nombre de la compañia y teclear el numero de tarjeta, no deja.
Si lo intento hacer por la web de British, (donde puedo seleccionar iberia y poner al lado el numero de tarjeta), da error desconocido ..
¿Estare haciendo algo raro? Alguien tiene idea de lo que puede pasar?
Por otro lado, hable con mi un familiar que vuela unos días antes allí, y me dijo que habia ido al aeropuerto, y en la oficina del aeropuerto ya habia elegido asiento ... Es posible hacer esto? a mi me indica que podre elegir asiento 24 horas antes, en la facturación online ...
Si, es un mismo billete y efectivamente me dejan facturar dos maletas desde Valencia porque tiene preferencia la franquicia internacional que la nacional.
Los vuelos tienen codigo compartido y ambas compañias pertenecen al OneWorld.
Revise la Tarjeta de Credito y el cargo lo tengo a nombre de American Airlines, supongo entonces que me cobraran los cargos de AA (100 dolares) lo que me favorece viendo como esta el dólar frente al euro en estos momentos.
Para acumular los puntos basta con presentar la tarjeta ibera plus en el momento de facturar.
Y si, puedes elegir asiento. Vas a una oficina de Iberia o llamas el teléfono post venta, lo malo que es un 807.
Acabo de reservar un vuelo Bcn-San Sebastian con Iberia (decir que he hecho otros trayectos con clickair, vueling, etc.) y al comprar el billete me sale este PDF.
Con vueling, y clickair llevando impreso el PDF y con solo equipaje de mano ya puedes embarcar.
Pero en este pone que necesito facturar ¿?. Esto es el billete electronico/tarjeta de emabarque o solo un resguardo para que me den el billete en el mostrador?
Si no facturo puedo hacer el check in online para reservar asiento?
Yo que pensaba que al ser Iberia sería mas sencillo que las Low Cost xD
Gracias por anticipado
Última edición por Cornellenc el Dom, 01-11-2009 13:48, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Cornellenc Escribió:
Buenas !,
Acabo de reservar un vuelo a San Sebastian con Iberia (decir que he viajado con clickair, vueling, etc.) y al comprar el billete me sale este PDF.
Con vueling, y clickair llevando impreso el PDF y con solo equipaje de mano ya puedes embarcar.
Pero en este pone que necesito facturar ¿?. Esto es el billete electronico o solo un resguardo para que me den el billete en el mostrador?
Si no facturo puedo hacer el check in online para reservar asiento?
Yo que pensaba que al ser Iberia sería mas sencillo que las Low Cost xD
Gracias por anticipado
Es un billete electronico este este es como la confirmación, este Pdf te lo mandan siempre que reservas un billete con Iberia, pero es de información, si vas al mostrador con el DNI es suficiente, y sino vas a facturar puedes hacer el checkin 24 horas antes del vuelo.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Eso es. Puedes hacerlo desde el día anterior. No son 24 horas exactas, sino que desde el día anterior al vuelo aunque falten más de 24 horas, puedes hacerlo.
Con el codigo de reserva o simplemente con tu nombre y numero de tarjeta, si eres socio de iberia te metes en auto check-in e imprimes las tarjetas de embarque con las que ya puedes dirigirte a la puerta de embarque directamente
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1325
Lo de que no anoten los puntos, se ve que no es tan raro, mi pareja tiene 65 y yo 0 de un vuelo anterior, yo habia solicitado antes de ese vuelo las tarjetas, vamos, que encima que me muevo yo, le anotan a el los puntos y a mi no xddd la verdad es que entonces no sabia como funcionaba el tema.
Pero esta vez, es que son vuelos de valencia a madrid, madrid-Johnannesburgo, Y de ahí a Ciudad el Cabo (este ultimo vuelo con British), no es que sean demasiados puntos porque volamos en tarifa economica, pero bienvenidos sean, vamos acumulando ...
Gracias a todos por las respuestas, veo que lo mejor es que me acerque una tarde al aeropuerto y escoja los asientos, que los vuelos son largos y de paso que anoten los puntos.
Lo que tienes que hacer es enviar las tarjetas de embarque (no copias) a un apartado de correos y te los apuntos. Puedes encontrar el parpartado en las páginas de Iberia Plus.
Es IMPRESCINDIBLE que el nombre que aparece en la reserva sea EXACTAMENTE el mismo que el de la tarjeta. Es decir, si en la tarjeta aparece nombre y dos apellidos, así debe ir en la reserva. Si hay un nombre compuesto, no valen las abreviaturas... Nombre en tarjeta=nombre en reserva, sino el sistema no reconoce el nº y no acredita las millas correspondientes (y hay que hacerlo manualmente enviando las tarjetas por correo). 8)