AIR COMET ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p99 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 32 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 240986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
miguelangelo Escribió:
Hola. Compré dos billetes para viajar de Madrid a La Habana con Air Comet el próximo martes día 1 de Diciembre. Me encuentro con que hay convocada una huelga del 1 al 4 del mismo mes. No sé si cancelar los vuelos y adquirirlos con otra compañía aérea, lo cual, dadas las circunstancias, casi triplicaría el presupuesto. Por otra parte, no sé en qué pueden consistir los servicios mínimos si, según tengo entendido, sólo hay un vuelo semanal (los martes) a La Habana. La verdad es que estoy bastante confuso e indeciso. ¿Qué me aconsejáis? Os agradecería mucho vuestros consejos, pues todo esto me ha pillado muy a contrapie.

Hola Miguelangelo,

Esperemos antes de nada que de aquí al 1 de dic. Solucionen las cosas. Si yo estuviera en tu lugar, también me sentiria perdida, yo consultaría con la agencia de viajes donde he adquirido el pasaje, o con una de confianza en caso de haber comprado el billete por internet. O directamente consultaría con air comet a ver si ellos te dan respuestas. El telefono de información de Air Comet es 902 380 350 esta es su página: www.aircomet.com/compania.php aunque ahí no informan de nada sobre la huelga y demás problemas que están teniendo.

Te deseo muchisima suerte, y por favor si consigues información, no dejes de ponerla por aquí, que yo también tengo un pasaje para enero, y no se para donde tirar. De momento solo estoy a la espera a ver que pasa. Lo dicho:

Suerte!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Y esto que significa?

Spanair rompe el acuerdo de interlínea con Air Comet por impago en medio de rumores de venta

Mi vuelo es Alicante-Madrid con Spanair y Madrid-Buenos Aires con Air Comet. ¿Significa ese artículo que no podré embarcar en el avión en Alicante?? Ayyy Dios!! Que lio tengo....Ufffff
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-11-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Gata Negra. Ya sabrás la última noticia referente a Air Comet: la huelga se mantiene, pero con unos servicios mínimos de un 75 %. Parece que, aunque con retraso, al menos los aviones saldrán. Además, en el horizonte a corto-medio plazo, parece que la compañía va a ser vendida. Esperemos que con esa venta los trabajadores cobren sus sueldos atrasados y todo se estabilice.
Mucha suerte para ti también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
miguelangelo Escribió:
Muchas gracias, Gata Negra. Ya sabrás la última noticia referente a Air Comet: la huelga se mantiene, pero con unos servicios mínimos de un 75 %. Parece que, aunque con retraso, al menos los aviones saldrán. Además, en el horizonte a corto-medio plazo, parece que la compañía va a ser vendida. Esperemos que con esa venta los trabajadores cobren sus sueldos atrasados y todo se estabilice.
Mucha suerte para ti también.

Si, estoy al tanto de todo, me suscribí hace unos días a las alertas de Google para que me lleguen las noticias frescas a mi correo. En fin.... Que muchisima suerte.

Pd Intenta estar informado allí para el viaje de regreso, y disfruta mucho del viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Comienza hoy la huelga en el aeropuerto de barajas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Comienza la huelga en Air Comet, que mantiene todos los vuelos

* Los sindicatos critican que Fomento fije en el 75% los servicios mínimos


Madrid.- Los 640 trabajadores de Air Comet han iniciado una huelga que se extiende hasta el próximo viernes, y que tendrá carácter indefinido a partir del 8 de diciembre, ante el impago por parte de la empresa de cuatro nóminas a la "mayoría de la plantilla".

Fuentes sindicales han explicado que esta huelga es un "último cartucho" para exigir a la aerolínea que abone los salarios atrasados a sus trabajadores y se deje de "buenas palabras para pasar a los hechos", ya que pese a que la dirección se comprometió a presentar un nuevo calendario de pagos de los salarios atrasados, esto no se ha producido.

Fomento ha fijado en el 75% los servicios mínimos,lo que, según denuncian los sindicatos, supone mantener "todos" los vuelos, ya que la media es de dos diarios. "No obstante se podrán producir retrasos en los vuelos", advierten los sindicatos.

Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, adeuda a los trabajadores las nóminas de los meses de julio, agosto, octubre y la paga extra de verano, además del salario de junio pendiente para muchos empleados, según los sindicatos.

Pese a la huelga, la aerolínea mantiene los seis vuelos programados para el martes. Concretamente, las tres salidas desde Madrid-Barajas a Quito (14.00 horas), La Habana (15.25 horas) y Buenos Aires (22.30 horas), y los tres vuelos procedentes de Lima, Buenos Aires y Guayaquil, con llegada al aeropuerto madrileño a las 3.45 horas, 5.45 horas y 17.00 horas, respectivamente.

Fuentes de la aerolínea explicaron que la dirección se ha sentado a negociar con los sindicatos hasta el "último minuto" en un intento por evitar la huelga, a los que han presentado una nueva propuesta de pagos.

La compañía aérea ha recibido diversas ofertas de compra por parte de varias compañías, aunque "no hay nada cerrado", según su consejero delegado, Ignacio Pascual.

Actualmente, la aerolínea negocia la concesión de un préstamo de algo más de 20 millones de euros (unos 30 millones de dólares) con una entidad financiera internacional con el que poder hacer frente a las deudas que tiene contraídas con sus trabajadores y con la Seguridad Social.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Especulaciones acerca del socio del pretendiente de Air Comet

Especulaciones acerca del socio del pretendiente de Air CometMadrid. 30/11/09.- Antes del fin de semana, los medios de Madrid han estado publicando noticias sobre la aerolínea Air Comet que a todas luces correspondían a filtraciones. ABC primero, El Economista después y por último Expansión, han escrito acerca de la venta de la aerolínea del Grupo Marsans a una compañía desconocida liderada por un empresario de Curaçao, Arnold Leonora.

Este empresario, que tiene también la nacionalidad holandesa, y que preside el holding Air Transport Group, compraría al parecer la compañía aérea española por un precio simbólico. Sin embargo, las informaciones indican que iría acompañado en la operación por un socio.

¿Quién es este socio?

Hay un mar de especulaciones en el mundo de la aviación, de los viajes e incluso entre los propios empleados de Air Comet sobre la identidad del mismo. De momento, se habla de que la operación está en el proceso de la due diligence (auditoría de sus cuentas), especialmente del análisis de la deuda.

Si esta venta se llevara a cabo, Marsans lograría solucionar los problemas financieros de Air Comet, que amenazan con provocar su colapso. Leonora comprará la empresa por un precio simbólico a concretar, a cambio de inyectar inmediatamente dinero en la compañía para mantener sus operaciones. Air Comet, que tiene deuda por valor de más de 100 millones de euros, debe dinero a sus empleados, que tienen pendientes el pago de varias nóminas y han convocado una huelga de carácter indefinido que comienza mañana.

Una vez que salde sus compromisos de pago más urgentes, la empresa tendrá vía libre para recibir créditos de los bancos, que le han cerrado el grifo hasta que resuelva su futuro. Además, también podría acceder a la línea de financiación abierta por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para las líneas aéreas.

Según diversas informaciones, el objetivo de Leonora es potenciar la aerolínea para ser una alternativa a Iberia en los vuelos entre España y América Latina y hacerse con el jugoso pedido de más de sesenta aviones que hizo Marsans para Air Comet (Aerolíneas Argentinas también iba a recibirlos antes de ser expropiada por el Gobierno de Kirchner) y que incluyen los modelos Airbus A330, A350 y A380.

Pero la clave de esta operación radica en el socio. Insistimos, ¿quién es el socio?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
La plantilla de Air Comet inicia un paro de cuatro días

La plantilla de Air Comet inicia el primero de los cuatro días de huelgaMadrid. 1/12/09.- Los trabajadores de Air Comet, aerolínea perteneciente al grupo Marsans, inician hoy la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas para protestar por el impago por parte de la compañía de las nóminas de los últimos meses.

La aerolínea emplea a 640 personas y mantiene, pese a la huelga, los vuelos previstos para hoy, todos ellos de largo recorrido. Air Comet tiene programados vuelos entre Madrid y La Habana, Quito y Buenos Aires, y llegadas a la capital de España desde Lima, Buenos Aires y Guayaquil, según publica Cinco Días.

El Ministerio de Fomento ha fijado que el 75% de los trabajadores de Air Comet haga servicios mínimos. La huelga se prolongará hasta el próximo viernes a las 23.59 horas y desde el 8 de diciembre habrá paros indefinidos desde las 0.00 horas de cada martes a las 23.59 de cada viernes.

Los problemas para Air Comet se acumulan. Debido a la falta de pago, Spanair ha roto el acuerdo de interlínea que tenía con la aerolínea del grupo Marsans. Tanto Air Comet como Spanair vendían billetes de la otra compañía, independientemente de cuál de ellas realizara posteriormente el vuelo. Esto generaba una obligación de efectuar liquidaciones entre ambas.


Según fuentes de Spanair, el acuerdo está roto desde el 27 de septiembre. Air Comet le adeuda unos 700.000 euros por liquidaciones pendientes. Spanair ha confirmado a las agencias de viaje catalanas que no aceptará a bordo a pasajeros con billetes emitidos por Air Comet.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
La central de reservas de billetes aéreos Amadeus ha cancelado a las 12.30 horas de hoy el servicio que prestaba a la compañía aérea Air Comet, por "incumplimiento de contrato".
Fuentes del sector indicaron a Efe que este corte no afecta a los billetes vendidos hasta la fecha, pero que a partir de esa hora no se puede realizar ninguna operación de esa compañía a través de esta central de reservas que sirve mayoritariamente a las agencias de viajes españolas.

El corte de este contrato supone que no se puede adquirir ningún billete de Air Comet y que la compañía tiene bloqueada sus ventas a través de las agencias de viajes.

Este nuevo problema se suma a los que tiene planteados la línea aérea por el impago a sus trabajadores, que han iniciado hoy una huelga indefinida que finalizará el viernes 4.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Buffff que angustia, yo tengo un vuelo con ellos para el 23 de diciembre para Lima, y la verdad que estoy temblando al leer estas noticias,,,, alguien que tenga vuelo para estos días de huelga, como va la cosa? muchos retrasos? por favor decid cosas, porque estoy que no duermo,,,,me temo lo peor, sin viaje y sin reembolso

Gracias y saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Desde luego cpfrlsm las cosas no pintan demasiado bien....espero que todo salga como debería y no tengas problemas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Air Comet vuelve al sistema de reservas de Amadeus

Air Comet se ha reintegrado al sistema de reserva de billetes (GDS) de Amadeus, que ayer por la mañana canceló el servicio que prestaba a la aerolínea por "incumplimiento de contrato".

Amadeus ha asegurado esta mañana en una circular a las agencias de viajes asociadas de que se ha normalizado la situación y que, desde las 11.15 horas, la aerolínea presidida por Gerardo Díaz Ferrán vuelve a estar disponible en el sistema de reserva de vuelos.

Fuentes de la aerolínea aseguraron ayer a Europa Press que la deuda con Amadeus se había "subsanado" a primera hora de la tarde, pero el servicio no ha sido reestablecido hasta hoy.

La aerolínea, propiedad de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, atraviesa graves problemas financieros y adeuda hasta cuatro nóminas a la mayoría de la plantilla, por lo que el comité de empresa ha convocado a los 640 trabajadores de la compañía a una huelga que comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo viernes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-12-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
El grupo Marsans, a punto de firmar la venta de Air Comet a Air Transport

El grupo Marsans y el empresario holandés Arnold Leonora están a punto de cerrar un acuerdo para vender Air Comet a Air Transport Group Holdings, una compañía dedicada a la consultoría, venta, alquiler y al mantenimiento de aviones.


Como adelantó elEconomista el pasado viernes 27 de noviembre, esta empresa era uno de los candidatos que había puesto sobre la mesa una atractiva oferta.

Y la propuesta ha gustado al grupo turístico propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán. Tras un proceso de due dilligence que ha durado varias semanas -en el que se han revisado las cuentas y los libros de la aerolínea española-, las compañías "han firmado un acuerdo de entendimiento (memorandum of understanding) y están a falta de la rúbrica definitiva para sellar la operación", explican a este periódico fuentes conocedoras de los detalles del proceso.

El acuerdo se podría cerrar de manera inminente en los próximos días. De hecho, en breve se celebrará una reunión de alto nivel en la que se podría producir un fuerte avance en las negociaciones.

Acuerdos bilaterales
Pese a la situación económica de Air Comet, cuya deuda supera los 100 millones de euros, la aerolínea es atractiva por dos motivos. El primero son sus jugosos derechos de vuelo que la conectan con destinos latinoamericanos como Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, La Habana, Cancún y México DF. El único problema es que estos derechos de vuelo proceden de acuerdos bilaterales entre España y los respectivos países latinoamericanos por lo que Arnold Leonora debería buscar socio español.

El segundo, el que más llama la atención al empresario holandés, se basa en las opciones de compra de un gran pedido que realizó a Airbus. Este encargo incluye 61 aviones y está valorado en 6.000 millones de euros. Entre otros aparatos, se reservaron A330-300 y A380, el avión comercial más grande del mundo, con capacidad para 555 pasajeros.

Estas opciones de compra se han ido revalorizando durante los últimos años, ya que los dos grandes fabricantes aeronáuticos del mundo, Airbus y Boeing, tienen asegurados pedidos para los próximos años y la lista de espera para las aerolíneas que quieren adquirir un nuevo avión es de cinco o seis años. En el caso de adquirir estas opciones de compra, podrían recibir algunos de estos aparatos de manera casi inmediata.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Bueno al menos tranquiliza un poco leer estas noticias pero vamos a esperar que se consuman , no sea cosa q después nada de nada

Gracias por poner las noticas y saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-12-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
cpfrlsm Escribió:
bueno al menos tranquiliza un poco leer estas noticias pero vamos a esperar que se consuman , no sea cosa q después nada de nada

Gracias por poner las noticas y saludos,
Yo estoy igual que tu cpfrlsm, viajo a Lima el 18 de diciembre y espero que todo vaya bien, por lo que veo los vuelos están saliendo con normalidad (aunque con retrasos). Estemos tranquilos, y cualquier noticia que sepa la pondré aquí.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
El Grupo Marsans, propiedad de los empresarios Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, ha vendido la aerolínea Air Comet a Arnold Leonora, un empresario con nacionalidad holandesa y estadounidense propietario del hólding Air Transport Group, especializado en el negocio de leasing de aviones, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 28 de noviembre.



Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEOE y copropietario de Grupo Marsans
La operación, que ya ha sido comunicada a los sindicatos, se cerró ayer, tras una maratoniana jornada de negociaciones, y hoy mismo será explicada en detalle a las autoridades de Aviación Civil.

Las cifras finales del pacto están pendientes de una última due diligence (auditoria de cuentas), aunque el precio final será simbólico porque Leonora deberá inyectar dinero inmediatamente para mantener las operaciones de la compañía. Marsans se libra así de una de sus más pesadas cargas en los últimos tiempos.

Nueva sociedad
El empresario adquirirá la empresa a través de una nueva sociedad holandesa (tiene esta nacionalidad porque nació en Curazao, la isla más grande de las Antillas Holandesas), donde controlará el 55% del capital. El resto estará en manos de un socio industrial.

El acuerdo también incluye la compra de Astra, la filial de Marsans especializada en el leasing de aviones, y que tiene la propiedad de las aeronaves de Air Comet y de los futuros aviones que la empresa ha encargado a Airbus.

Leonora se hará con Air Comet a través de esa sociedad para salvaguardar los derechos de vuelo con los países latinoamericanos, condicionados a que la empresa sea de mayoría de capital europeo.

El acuerdo incluye la compra de Astra, la filial especializada en el 'leasing' de aviones
Air Comet, que tiene deuda por valor de más de 100 millones de euros, hace meses que tiene serias dificultades para hacer frente al pago de sus compromisos más perentorios. Debe dinero a sus empleados �que tienen pendientes el pago de varias nóminas y están en huelga desde el pasado martes� a los proveedores y a la Seguridad Social, entre otros.

La aerolínea de Marsans está siendo una de las grandes víctimas de la crisis aérea con un hundimiento de sus pasajeros del 24%, hasta 573.000 clientes, en los nueve primeros meses. La caída de la demanda, especialmente de los vuelos de largo alcance, cogió a la empresa en plena ofensiva para crecer en los vuelos hacia América Latina. En el ejercicio fiscal cerrado en febrero del año pasado, la compañía registró unas pérdidas netas de 27,9 millones de euros, frente a unos números rojos de 32 millones en el ejercicio precedente.

La empresa, que emplea a 650 personas, lleva varios meses bajo mínimos. Opera con cuatro aviones y tiene otros cinco parados, cuando hace un año contaba con trece aeronaves. Y ha reducido sus destinos a siete ciudades latinoamericanas, tras suspender vuelos a Santiago de Chile y Costa Rica.

Alternativa a Iberia
El objetivo de Leonora es relanzar la aerolínea para ser una alternativa a Iberia en los vuelos entre España y América Latina.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
A ver si de esta forma mejora la empresa...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Si si, espero que si.
Aunque no hay buenas noticias de este grupo turisitico.
Es también un grupo de riesgo (muchos accionariados).
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Dan por cerrada la venta de Air Comet al controvertido Leonora

Según publica el diario Expansión, la venta de Air Comet al controvertido empresario Arnold Leonora es ya un hecho, pese al dudoso curriculum del empresario. Leonora, que ya se estrelló con dos compañías españolas, cerró al parecer la operación con el Grupo Marsans ayer por la noche tras una maratoniana jornada de negociaciones y hoy mismo será explicada en detalle la operación a las autoridades de Aviación Civil.

Las cifras finales del pacto están pendientes de una última due diligence (auditoria de cuentas), aunque el precio final será simbólico porque Leonora deberá inyectar dinero inmediatamente para mantener las operaciones de la compañía.

El empresario adquirirá la empresa a través de una nueva sociedad holandesa (tiene esta nacionalidad porque nació en Curazao, la isla más grande de las Antillas Holandesas), donde controlará el 55% del capital. El resto estará en manos de un socio industrial.

El acuerdo también incluye la compra de Astra, la filial de Marsans especializada en el leasing de aviones, y que tiene la propiedad de las aeronaves de Air Comet y de los futuros aviones que la empresa ha encargado a Airbus.

Leonora se hará con Air Comet a través de esa sociedad para salvaguardar los derechos de vuelo con los países latinoamericanos, condicionados a que la empresa sea de mayoría de capital europeo.

Air Comet, que tiene deuda de más de 100 millones, hace meses que tiene serias dificultades para hacer frente al pago de sus compromisos más perentorios. Sus empleados tienen pendientes el pago de varias nóminas y están en huelga desde el pasado martes a los proveedores y a la Seguridad Social, entre otros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Aún no se ha cerrado la venta de Air Comet", confirman desde Marsans

HOSTELTUR • 04.12.2009

Tal y como publicó HOSTELTUR esta mañana, Marsans aún no ha cerrado una negociación sobre Air Comet con Air Transport Group, según fuentes del propio grupo español, desmintiendo las especulaciones de algunos medios. Los trabajadores de la aerolínea que secundan este viernes la cuarta jornada de paros han negado igualmente que la compañía se reuniera con los sindicatos para informarles de la venta.

Esta mañana, HOSTELTUR informaba de que el grupo Marsans aún no había cerrado la venta de su aerolínea, según había afirmado a este diario un alto cargo del holding español. "Todavía falta que se cumplan varios aspectos para poder llegar a ello".
El mismo portavoz desmentía ayer a este diario que durante el día se hubiese celebrado una reunión definitiva entre el holding holandés Air Transport Group (ATG), liderado por el empresario curazoleño Armold B. Leonora y las dos cabezas del grupo español, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, si bien se mantienen conversaciones con esa firma para la potencial venta de Air Comet, una operación que en el sector se da como un hecho inminente y que, sin embargo, está generando rumores y ningún anuncio concreto oficial por parte de sus dueños.

No hay información
Los trabajadores de Air Comet han desmentido que la compañía se reuniera con los sindicatos para informarles de la venta de la aerolínea a Air Transport Group, tal y como señalaba la especulación divulgada acerca del cierre de la negociación entre ambas empresas.
Fuentes del comité de huelga denunciaron la "falta de transparencia y de información" por parte de la compañía. "Dudamos de la venta, pero si es cierto nadie nos ha informado de nada y, una vez más, es muy triste enterarnos por la prensa".

Air Comet ha hecho un adelanto sólo a unos 15 trabajadores de handling, pero hasta la fecha de hoy los empleados de la aerolínea, a los que la compañía les adeuda hasta cinco nóminas, no han recibido la paga que se les prometió el viernes pasado, ni la que el propietario de Air Comet y presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, les prometió abonar este viernes, según las mismas fuentes.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) afirma desconocer igualmente la información. "Los trabajadores seguirán con la huelga, luchando por la viabilidad de la empresa y por su futuro, que es la que tienen que mover ahora ficha".
En un comunicado, el SEPLA destaca que "no es el momento de valorar hipótesis ni rumores no confirmados" e insistió en que "la única e inminente preocupación real de la plantilla en estos momentos es cobrar sus salarios, para poner fin a la trágica situación que viven desde hace meses". Recuerda que "aún no se ha producido ningún avance que permita albergar esperanzas de cara a una pronta resolución del conflicto laboral".
La negociación "inminente"
Fuentes cercanas al grupo español han asegurado a este diario que, sin embargo, las negociaciones entre Marsans y el empresario holandés están muy adelantadas y podrían cerrar un trato en cuanto Leonora llegue, a su vez, a un entendimiento con un socio español, dado que no puede explotar los derechos de ruta entre España y los países latinoamericanos a los que vuela Air Comet por ser productos de acuerdos bilaterales, en concreto a Buenos Aires, Bogotá, Lima, Guayaquil, Quito, La Habana, Ciudad de México y Cancún. Adicionalmente, hay otros detalles de la negociación aún por concretar sobre los cuales no se quiso hacer referencia.
En días pasados, tal y como publicó HOSTELTUR, al lado de ATG, según fuentes de la industria, la compañía Swiftair también habría manifestado su interés en la aerolínea de Marsans, cuyas deudas superan ya los 100 millones de euros.
Esta información será actualizada a lo largo del día.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes