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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Silver Traveller
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En principio tampoco se respetaria la facturación hasta lima tendrias que volver facturar en madrid, en teoria pero bueno con eso puedes insistir y tal vez te dejen hasta lima pero no deberian
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Super Expert
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boss_man85 Escribió:
En principio tampoco se respetaria la facturación hasta lima tendrias que volver facturar en madrid, en teoria pero bueno con eso puedes insistir y tal vez te dejen hasta lima pero no deberian
No,de ninguna de las maneras te dejaran facturar hasta Lima con Air Comet.
Es más , te harían una "faena" si lo hacen, ya que al no tener acuerdo con esa compañía NADIE llevara esas maletas al avión de Air Comet.

Además para poder facturar desde Palma hasta Madrid el billete tiene que ser con número de Spanair(empiezan por 680) no pueden emitirlo con número de Air Comet porque Spanair ya no los admite.
(Todos los billetes son electrónicos pero tienen número y las tres primeras cifras son de la Compañía que los emite).
Spanair está denegando el embarque a todos los billetes emitidos por Air Comet para sus vuelos (los de Spanair).
¡Suerte!
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


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Pero como puede ser verdad? pues vaya faena!!! y desde cuando pasa esto? mi mujer viajo en julio y no tuvo problemas para q le facturasen hasta lima,,,
La verdad q cada vez dan menos ganas de viajar,, con todo lo dificil que lo estan poniendo!!!!
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Silver Traveller
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En realidad rompieron el acuerdo el 28 de septiembre pero se seguian aceptando billetes emitidos con anterioridad.... Ahora no se admite nada con placa 352 (air comet)
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Experto
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Es increible!!! no se dan cuenta que con estas acciones estan perjudicando muchisimo a los clientes,,, yo porque no lo sabia pero para el proximo viaje ni spanair ni air plus,,,
Bueno, gracias a todos por las respuestas,

Nos vemos!!!
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Silver Traveller
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En realidad spanair rompio el acuerdo por impago por parte de air plus comet.. Parece que no tendra solución...
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Super Expert
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cpfrlsm Escribió:
es increible!!! no se dan cuenta que con estas acciones estan perjudicando muchisimo a los clientes,,, yo porque no lo sabia pero para el proximo viaje ni spanair ni air plus,,,
Bueno, gracias a todos por las respuestas,

Nos vemos!!!

Claro, Spanair debe hacerse cargo (o sería mejor decir SEGUIR HACIENDOSE CARGO) de las deudas y los impagos de la Comet...creo que ya ha sido suficiente. La cantidad de dinero que le debe a Spanair es brutal, por no meterme en otros menesteres tipo...quien pagaba el comustible de la Comet? o quien pagaba las furgonetas de tripulación de la Comet?

Mucho ha tardado Spanair en decir NO
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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Spanair pedirá al ICO una inyección de 50 millones

La nueva Spanair tiene los cinco sentidos puestos en la captación de nuevos recursos. A la particular situación de la aerolínea, que el pasado año registró unas pérdidas netas de 218 millones de euros, debe sumarse la brusca caída de la demanda que está sufriendo el sector aéreo en general.

Así, los nuevos dueños de la compañía, liderados por empresarios e instituciones catalanas, van a pedir un préstamo de 50 millones al Instituto de Crédito Oficial (ICO), según explican fuentes de Spanair. Este organismo, dependiente del Gobierno central, suscribió un acuerdo con el Ministerio de Fomento el pasado 5 de noviembre para abrir una línea de crédito de 600 millones de euros destinadas a inyectar liquidez a las aerolíneas.

La actual situación del sector aéreo hace casi imposible que las compañías puedan acceder a financiación bancaria y, por eso, algunas aerolíneas ven la línea del ICO –reclamada por la industria desde hace meses– como un salvavidas único.

Condiciones
Sin embargo, no son muchas las compañías que pueden acogerse a este plan de ayudas al sector, ya que deben cumplirse los requisitos exigidos para las actuales líneas ICO de liquidez, destinadas a pymes y a medianas empresas. De hecho, el acuerdo entre la agencia crediticia del Gobierno y Fomento supone una ampliación de estas dos líneas existentes.

Así, no podrán solicitar préstamos las empresas cuya facturación en 2008 superase los 4.500 millones de euros, ni aquéllas que estén participadas en un 25% o más por un grupo que supere este volumen de negocio. Estas condiciones excluyen de la línea ICO a Iberia, que el pasado año facturó 5.500 millones, y a la nueva Vueling, participada en un 45,85% por Iberia.

Sí podrían solicitar el crédito, además de Spanair, Air Nostrum y Air Comet, en este último caso, no sin antes saldar sus compromisos de pago.

Estos préstamos, que puede solicitarse hasta el próximo 21 de diciembre, tienen una cuantía máxima de 50 millones por empresa y año. Los plazos de amortización oscilan entre uno y tres años y el riesgo por impago se reparte entre el ICO (50%), Fomento (25%) y las entidades de crédito (25%).

El nuevo presidente del ICO, Josep Maria Ayala, conoce a fondo el proyecto de Spanair. Ayala, que preside el ICO desde el 30 de julio, era el consejero delegado del Institut Català de Finances (ICF), organismo crediticio de la Generalitat. El ICF participa en Spanair a través del fondo Catalana d’Iniciatives, del que controla un 16,5%.

Financiación
Por otro lado, el banco de la Generalitat otorgó un préstamo de 15 millones al consorcio de Turismo de Barcelona, otra de las instituciones que lideraron la compra de Spanair. El ICF también ofreció financiación en condiciones preferentes a los empresarios que se sumaron al proyecto, mayoritariamente a través de Volcat 2009, el vehículo inversor creado por algunos socios de la fundación de empresarios FemCat.

Los nuevos dueños compraron la aerolínea al precio simbólico de un euro, aunque se comprometieron a suscribir una ampliación de capital de cien millones antes de 2010. De éstos, los accionistas han desembolsado 65 millones. La compañía presidida por Ferran Soriano busca inversores que aporten los 35 millones restantes.

Algunos de los nuevos socios serán los fundadores de la productora catalana Mediapro –accionista de referencia de La Sexta–, Jaume Roures y Tatxo Benet, que ultiman una aportación de cinco millones, equivalente al 5% del capital de Spanair, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 5 de diciembre.

Fuentes de Spanair comentan que, en función de la aportación del ICO, podría variar el importe del crédito de 60 millones que buscan para cubrir sus necesidades a partir de la temporada de verano de 2010. La compañía señala que hay entidades financieras interesadas en firmar el préstamo, pero Spanair debe culminar antes la reestructuración de la plantilla, que implicará la marcha de 500 empleados.
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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La situación financiera

Resultados de 2008

La compañía facturó 1.133 millones de euros y perdió 218 millones.

Préstamos
La aerolínea escandinava SAS, que mantiene el 19,9%, perdonó préstamos participativos por valor de 377 millones antes de la venta.

Deuda total
La deuda de Spanair ascendía a 500 millones de euros al cierre de 2008.

Pasivo actual
La nueva Spanair debe un préstamo a SAS de 99 millones, transformado en participativo el pasado 27 de enero, tres días antes del acuerdo final de venta.

Necesidades futuras
El mismo día, SAS concedió otro préstamo de 50 millones de euros a Spanair para sus necesidades futuras.

Liquidez inmediata
El 30 de marzo, el grupo escandinavo firmó otro préstamo de 15 millones para las necesidades inmediatas de la compañía aérea.

Provisiones de SAS
A pesar de las deudas actuales, SAS tiene totalmente provisionada su aportación a Spanair y estaría dispuesta a renunciar al cobro para mantener el vuelo de la compañía.
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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Soriano (nuevo presidente de SPANAIR) viaja a Japón para captar vuelos directos con Tokio

Tokio se ha convertido en uno de los destinos prioritarios de Spanair, tanto por el segmento de negocios como el de placer y muestra de ello es el reciente viaje del presidente de Spanair, Ferran Soriano, que ha viajado hasta el país nipón para negociar con la aerolínea All Nippon Airways (ANA) un acuerdo para realizar vuelos directos entre Barcelona y Tokio en 2011, según han indicado fuentes de la compañía.

Por el momento, Spanair no tiene capacidad para volar por sí sola hasta Japón así que centra su estrategia en convencer a las compañías del grupo aéreo Star Alliance para hacerlo en código compartido.

En este sentido, coincidiendo con la información publicada en elEconomista, Spanair ya se alió recientemente con la americana Continental Airlines para operar vuelos directos entre Barcelona y Nueva York. Desde la página web de Spanair, pueden comprarse los billetes, mientras que los aviones son de Continental.

Soriano ya anunció hace unos meses su intención de conectar la capital catalana con Tokio y con Singapur, por lo que también prevé extender estos acuerdos con Singapore Airlines y afianzar así su presencia en Asia. Latinoamérica es otro de los mercados con oportunidades para crecer de la mano de Star Alliance.
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Spanair y Brussels Airlines volarán en código compartido

Las compañías aéreas Spanair y Brussels Airlines volarán juntas en código compartido a partir de enero, lo que afecta a los aeropuertos de Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla, cuyos pasajeros podrán comprar con Spanair las conexiones directas con Bruselas en aviones de la aerolínea belga. En la temporada de verano, también se unirá Palma.

El consejero delegado de Spanair, Michael Schulz, destaca que esta iniciativa está dentro de una estrategia comercial más amplia con compañías del grupo aéreo Star Alliance, según publica diariodemallorca.es. En esta misma línea, Spanair cerró un acuerdo con Continental Airlines para operar vuelos directos entre Barcelona y Nueva York.

Spanair negocia con All Nippon Airways (ANA) que la aerolínea japonesa realice vuelos directos entre Barcelona y Tokio, un proyecto del que Schulz dijo que hay "oportunidades" de negocio y que las dos compañías están "interesadas". Ocurre lo mismo con Singapur, de manos de Singapore Airlines y, en fases posteriores, con Pekín y Air China.

El objetivo de Spanair es abrir nuevas rutas con aviones propios, sobre todo a Latinoamérica, cuando la compañía logre beneficios, previsiblemente en 2011.
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Dr. Livingstone
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Spanair alarga un año el plazo para cerrar su ampliación de capital

Los propietarios de Spanair se darán de plazo todo 2010 para completar la ampliación de capital que anunciaron en enero de 2009, cuando compraron el 80,1% de la aerolínea al grupo escandinavo SAS. La ampliación era de cien millones pero cuando venció el plazo inicial, el 31 de diciembre pasado, sólo habían conseguido reunir cerca de 70 millones, cantidad aportada por los accionistas mayoritarios (el holding IEASA y SAS).

Durante los últimos meses los dueños de la aerolínea han desarrollado intensas negociaciones para conseguir los 35 millones pendientes, operación que se ha saldado con escasos resultados. En octubre consiguieron la adhesión de varios empresarios particulares vinculados a las sociedades Volcat 2009 y Femcat, que en lento goteo fueron comprometiéndose a aportar un millón de euros por cabeza. Poco antes había fracasado un intento de negociación con inversores canarios, que finalmente se echaron atrás ante la vocación eminentemente catalana de la aerolínea y su negativa a crear un centro internacional de distribución de vuelos en Tenerife.

El contrato de venta con SAS establecía la posibilidad de que, en caso de no completar la ampliación, el grupo escandinavo concediera un crédito-puente asumido proporcionalmente por los accionistas de Spanair mientras llegan nuevos inversores.

Por otro lado, la compañía se acogerá a las ayudas previstas por el Instituto de Crédito Oficial para inyectar liquidez a las aerolíneas a través de líneas de créditos destinadas a las pequeñas y medianas empresas. La aerolínea solicitará una ayuda de 50 millones de euros.
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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Los socios de Spanair aportan 35 millones y completan la ampliación


Los socios de Spanair inyectaron 35 millones de euros en la aerolínea el último día de 2009, completando así la ampliación de capital de cien millones comprometida el pasado 30 de enero, momento en que la escandinava SAS cerró la venta del 80,1% de Spanair a un grupo de empresarios e instituciones catalanas por el precio simbólico de un euro.

El fondo de inversión Catalana d'Iniciatives (participado en un 33% por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, el consorcio Turismo de Barcelona), la Fira y Volcat 2009, vehículo inversor de los socios de la fundación FemCat, han preferido cerrar la ampliación en el plazo previsto inicialmente, a pesar de contar con una prórroga hasta finales de 2010, según explicaron a EXPANSIÓN fuentes cercanas a la aerolínea.

La nueva inyección ha supuesto un sobreesfuerzo para los socios catalanes de Spanair. Su intención era cubrir los 35 millones con la incorporación de nuevos socios, pero los nuevos accionistas (cuya identidad guardan celosamente desde la aerolínea) han desembolsado sólo la mitad de esta cantidad, es decir, cerca de 17 millones.

Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), el vehículo inversor de los nuevos dueños de Spanair ha aportado los otros 17 millones y espera recuperarlos con la llegada de nuevos socios en un futuro.

Obstáculo
Uno de los principales obstáculos a la incorporación de nuevos socios es el bloqueo de las negociaciones para culminar el plan de ajuste trazado para entrar en beneficios el próximo año. Spanair facturó 1.046 millones de euros en 2008 y registró unas pérdidas netas de 218 millones.

Tras el acuerdo con los pilotos para despedir a 117 personas y rebajar los sueldos un 25% (a cambio de ceder el 5% del capital), el principal escollo es la negociación con los tripulantes de cabina (TCP). La empresa les pide una rebaja salarial de entre un 6% y un 7%, y pactar entre 150 y 200 despidos.

La compañía presidida por Ferran Soriano quiere también que se traslade personal de Madrid a Barcelona, ya que la capital catalana es ahora el principal centro de operaciones de la aerolínea. De los 1.087 TCP que trabajan en Spanair, el 60% tiene base en Madrid y el 40% en Barcelona.

El bloqueo ha provocado que la compañía haya dejado pasar la primera convocatoria de ayudas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a las aerolíneas, ya que las entidades financieras se muestran reticentes a conceder préstamos en pleno proceso de reestructuración.

Spanair acudirá a la segunda convocatoria del ICO, que se abriría en enero. La empresa pedirá 50 millones y, en función del importe que perciba, negociará un préstamo con la banca para afrontar la apertura de rutas a partir de la próxima temporada de verano. En principio, Spanair preveía conseguir un crédito sindicado de 60 millones.

Después de los TCP, Spanair negociará con los mecánicos y técnicos de mantenimiento (240 personas). En total, el plan de ajuste supondrá la marcha de 500 empleados, de los 3.038 que forman la plantilla actual.

La cúpula directiva, liderada por Soriano y Mike Szücs, consejero delegado, se ha marcado como objetivo lograr un ahorro de cien millones de euros para este año.
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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Reducción de flota

Esto pasa por la reducción de la flota de 45 a 35 aeronaves, redimensionar la plantilla y aumentar la productividad. La empresa ya ha dejado en tierra siete de los diez aviones previstos y los otros tres se entregarán a las compañías de leasing entre este mes y el próximo.

La empresa ha renegociado también los contratos con sus proveedores, como los hoteles que alojan a sus tripulaciones, el cátering y el suministro de combustible.

El objetivo es sanear completamente la empresa y adaptar su oferta a la actual coyuntura. A partir de 2011, Spanair quiere crear un hub (centro de conexión de vuelos) en El Prat, con nuevos enlaces transoceánicos. Entre enero y noviembre de 2009, Spanair sufrió un descenso de pasajeros del 24%.

Ieasa aportó 45 millones a la ampliación de capital el pasado 30 de abril y SAS convirtió 20 millones correspondientes a préstamos participativos en acciones de la nueva Spanair. Catalana d'Iniciatives inyectó 12 millones y tanto Turismo de Barcelona. Como Volcat 2009, aportaron 15 millones. Fira de Barcelona asumió cinco millones.

Spanair registró unas pérdidas operativas de cerca de setenta millones en la primera mitad de 2009.

Los accionistas de la tercera compañía aérea española
- Algunos de los inversores que han confirmado su apuesta por Spanair son Carles Sumarroca (Comsa Emte), Joan Font (Bon Preu), Miquel Martí (Moventia), la familia Miarnau (Comsa Emte), la familia Bagó (Serhs) y la familia Soldevila (Hotel Majestic).

- Los fundadores de la productora catalana Mediapro (Jaume Roures y Tatxo Benet) ultiman su entrada en Spanair, con una aportación de cinco millones.

- Ferran Soriano y parte del equipo directivo de Spanair prevén entrar en el capital, una vez se haya culminado el plan de ajuste.

- El pool de empresarios e instituciones catalanas se concentra en Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), vehículo inversor participado por Volcat 2009 (31,9%), que agrupa a los socios de FemCat; Turismo de Barcelona, 31,9%; Catalana d'Iniciatives, 25,5%; y Fira de Barcelona, 10,6%.

- El 80,1% de Spanair está en manos de Ieasa y SAS mantiene el 19,9%.
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Travel Addict
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Tengo varias dudas, estoy planeando hacer el camino de santiago y para la vuelta he encontrado un vuelo con spanair de santiago a madrid por 14€ solo pagas tasas.

1º- Me gustaría saber si ese es el precio definitivo o si luego te cobran algo más.
2º- Me gustaría saber si hago la facturación online y obtengo mi tarjeta de embarque, que tengo que hacer para facturar la mochila después, en el aeropuerto si ya tengo mi tarjeta de embarque.
3º- Supongo que llevare una vara o bastón para hacer el camino y luego no me gustaría perderlo, se considera este un objeto peligroso o me lo dejarán meter en el avion sin problemas.

Gracias de antemano.
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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En las próximas semanas tendrá lugar una reunión del Consejo de Administración de Spanair en la que Ferran Soriano, además de analizar como presidente la actualidad de la compañía aérea, también será interrogado sobre sus planes de futuro relacionados con el FC Barcelona. Tanto si se presenta como candidato a sustituir a Joan Laporta o no, los inversores que controlan Spanair conocerán de primera mano lo que quiere hacer el ex vicepresidente económico azulgrana entre 2003 y 2008. En caso de presentarse y ganar, su idea sería compaginar ambas presidencias
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Super Expert
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Mmmmm...que raro...hasta donde se oye por Spanair, este señor se va al Barça (si es que se presenta/gana) y viene una mujer como presidente...
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
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Fuentes periodisticas: Pref.com

Spanair pagará a la plantilla con acciones

La posición financiera de Spanair le obliga a buscar fórmulas para mantenerse airosa de la situación del mercado actual. Para ello, los directivos han propuesto entregar un 10 por ciento del capital de la empresa a cambio de una rebaja salarial y un compromiso de mantenerse en la empresa durante al menos tres años.

“Estamos trabajando para que todos los empleados tengan acciones de la compañía, para que sean propietarios; de manera que cuando nos vaya bien, como así será, todos recuperen su dinero”, ha indicado el presidente de la aerolínea, Ferran Soriano, en declaraciones recogidas por Expansión. Según sus plantes, en dos o tres años, la empresa debería haber cotizado en bolsa o participado en una operación corporativa.

En concreto, la aerolínea, que perdió cerca de cien millones durante el pasado año, busca lograr un ahorro por la misma cantidad en 2010 para así poder ser rentable. Para ello, se reducirá la flota de 45 a 35 aviones y se ha elaborado un plan de bajas que afectará a cerca de 500 empleados de una plantilla total de 3.038 personas.

El expediente de movilidad de Palma de Mallorca a Barcelona, donde está la nueva sede de Spanair, supuso la marcha de 230 empleados. En noviembre, la dirección pactó con los pilotos la marcha de 117 personas y una rebaja salarial del 25%, lo que supone una reducción de costes de 25 millones por año.

A cambio, los pilotos pasarán a controlar el 5% de Spanair y tendrán un puesto en el consejo. El principal obstáculo ahora es la negociación con los tripulantes de cabina, colectivo del que forman parte 1.087 empleados. La empresa les pide una rebaja salarial de entre el 6% y el 7%, y entre 150 y 200 despidos. El siguiente paso será acordar un ajuste con los mecánicos y técnicos de mantenimiento (240 personas). Los TCP, el personal técnico y el de oficinas se repartirán otro 5% del capital, aunque no está clara su entrada en el consejo.
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


New Traveller
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Spanair abre en marzo una nueva ruta a Belgrado desde Barcelona

Spanair abrirá a partir del 30 de marzo su nueva ruta a Belgrado (Serbia) desde Barcelona, reforzando así su presencia en el mercado europeo en el marco de su estrategia internacional de ofrecer conexiones con la red de vuelos de la aerolíneas miembros de Star Alliance. Además de Spanair, ya están presentes en Belgrado otros miembros de Star Alliance: Lufthansa, Swiss, Austrian, LOT Polish Airlines, Aegean Airlines, Turkish Airlines, y Adria Airlines. Desde la Ciudad Condal operará una frecuencia de tres vuelos por semana de ida y vuelta.
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Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:


Experto
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01-07-2008

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Hola, que tal es la compañia, quiero comprar unos billetes y que aviones hacen el recorrido alicante-barcelona. Gracias

Un saludo
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