Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14611
Votos: 0 👍
fpalazon Escribió:
Hola,
Lo primero, decir que lo siento si no hacia falta crear un nuevo tema, pero no sabia donde escribir si no.
Este es mi problemilla: acabo de comprar dos billetes de avion para Lyon-Bruselas-Nueva York con opodo.fr
Al estar acostumbrado a decir solo mi primer apellido solo he puesto éste pero en mi pasaporte vienen los dos y pone por ahí que el nombre debe ser "exactamente idéntico al que viene en los papeles" (o algo asi)
Me pondran algun problema si en el billete viene Nombre + 1er apellido y en el pasaporte viene Nombre + 1er apellido + 2o apellido ?
No deberian... Pero a alguien le ha pasado?
Gracias,
Francisco
Fusiono tu mensaje a un hilo que trata del mismo tema.
Gracias por vuestras respuestas.
Le escribi a opodo, que era a los que les habia comprados los billetes y me contestaron rapidamente diciendo:
1.- Que mejor que pusiese el nombre exactamente igual por si luego la compania (jet airways) me daba problemas a la hora de embarcar
2.- Que mis billetes no se podian cambiar
3.- Que si los llamaba antes del mismo día a las 17h podrian anularmelos sin gastos suplementarios como "gesto comercial" de su parte (y que me los podia volver a comprar luego, un euro o dos mas caros... Supongo)
Así que los llamé pero ya sabéis como son estas cosas, siempre ocupados, la musiquilla que saca de quicio y al final pues no pudimos hablar.
Así que confio en que no tengamos problemas, cruzo los dedos y ya os contaré por si a alguien mas le pasa.
Hola:
Compré unos billetes con Ryanair (Paris-Madrid) y cuando he ido a hacer la facturación en línea me he dado cuenta de que no aparece mi segundo apellido ¿Créeis que puedo tener algún problema? No me acuerdo de si en el billete normalmente aparecen los dos o sólo el primero.
Gracias.
Hola:
Compré unos billetes con Ryanair (Paris-Madrid) y cuando he ido a hacer la facturación en línea me he dado cuenta de que no aparece mi segundo apellido ¿Créeis que puedo tener algún problema? No me acuerdo de si en el billete normalmente aparecen los dos o sólo el primero.
Gracias.
¿Aunque no haya introducido el segundo apellido en ningún momento? Quiero decir, que no salido no por falta de espacio, si no porque no lo puse... Y lo que me da miedo es que en la tarjeta de embarque no sale mi dni...
¿Aunque no haya introducido el segundo apellido en ningún momento? Quiero decir, que no salido no por falta de espacio, si no porque no lo puse... Y lo que me da miedo es que en la tarjeta de embarque no sale mi dni...
Con el nombre y primer apellido escritos correctamente es suficiente.
El proximo día 7 de enero tengo un vuelo reservado con Spanair de ida y vuelta de Bilbao-Barcelona-Bilbao. Resulta que la reserva la hice a traves de Rumbo, pero no se porque en Spanair cuando le doy a comprobación de Reseva solo me aparece mi nombre y primer apellido y ambos estan bien escritos. No tendre problemas por tener en la reserva y billete de embarque solo un apellido???Espero k alguien me pueda ayudar. Saludos
El proximo día 7 de enero tengo un vuelo reservado con Spanair de ida y vuelta de Bilbao-Barcelona-Bilbao. Resulta que la reserva la hice a traves de Rumbo, pero no se porque en Spanair cuando le doy a comprobación de Reseva solo me aparece mi nombre y primer apellido y ambos estan bien escritos. No tendre problemas por tener en la reserva y billete de embarque solo un apellido???Espero k alguien me pueda ayudar. Saludos
Con nombre y primer apellido bien escritos es suficiente, no hace falta el segundo apellido.
He comprado dos billetes con ryanair Valladolid-Londres ida y vuelta. Y en uno de ellos el segundo apellido está mal escrito. El cambio me vale 100 euros, que es bastante más de lo que he pagado por ida y vuelta. ¿Creeis que puedo dejarlo así o debería cambiarlo? El nombre, primer apellido y DNI están bien.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Jareillo leetelo los post que han escrito, porque recuerdo haber leído algunos casos como el tuyo, no te contesto porque no quiero confundirte, a ver si voy a estar equivocado, pero que ya se ha dado aquí esa situación.
He comprado dos billetes con ryanair Valladolid-Londres ida y vuelta. Y en uno de ellos el segundo apellido está mal escrito. El cambio me vale 100 euros, que es bastante más de lo que he pagado por ida y vuelta. ¿Creeis que puedo dejarlo así o debería cambiarlo? El nombre, primer apellido y DNI están bien.
Un saludo y gracias por adelantado.
Justo en este mismo hilo en la página anterior se pregunta algo parecido, echa un vistazo.
Tengo un porblemilla...
Resulta que el día 20 de este mes me voy a Londres con Ryanair. Al escribir mi nombre en la web, escribieron Elena Maria en vez de Maria Elena (que es cmo me llamo realmente i como está escrito en mi DNI)
Creeis que tendré algun problema?los apellidos y el nº de dni están bien escritos, simplemente es el orden del nombre que se modificó por error.
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Yo personalmente llamaría a ryanair o me acercaría al aeropuerto más cercano para que te lo pusieran correctamente. Al tener apellidos y DNI bien y el nombre al revés, no creo que te pusieran problemas pero mejor resolverlo
No es lo mismo Maria José que José María..... Ni Maria Elena que Elena María....
Os cuento he comprado con la misma reseva dos billetes en easyjet para ir a londres en abril para mimarido y yo.
Los datos de el son correctos pero yo por contumbre en vez de maria carmen he puesto Mª Carmen, el resto de datos son todos iguales, he rellenado los datos del pasaporte
Mi pregunte es la siguiente en el pasaporte como es logico pone Maria Carmen.... Me dejaran subir al avion tanto a la ida como ha la vuelta, me meti en la pagina web y el cambio de nombre supone 60€ cuando los billetes me han salido por 94€, que puedo hacer?
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
No te preocupes maykeka, no tiene ninguna importancia. Yo no uso nunca mi segundo apellido para comprar billetes por ejemplo, y nunca me han dicho nada.
Mientras el numero de dni o pasarporte sea correcto, no importa que el nombre sea un poco diferente.
De todas formas enocntre como poder ponerme en contacto con e-mail con la compañia y en 2 día laborables pone que me daran respuesta... El miedo es subir al avion de londres hacia españa.... Porque si me dejan tirada ayi me muero..... No tengo ni idea de ingles
Buenas reserve unos vuelos a Roma con Ryanair, pero uno de ellos lo reserve como Mª del Pilar, y en el DNI pone Maria Pilar, aun no he sacado el check-in, puedo cambiar el nombre sin coste?, o por ese pequeño fallo da igual. Estoy un poco desesperado, Gracias a todos.