Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Xtinabm yo he volado desde sevilla varias veces y nunca me han mirado el equipaje, no puedo decir lo mismo cuando he volado de vuelta que sí han mirado las medidas.
Hola, buenas noches a todos. He leído las últimas 7 u 8 páginas del foro (no las 45) y os quiero plantear una cuestión que ha salido, pero en la que quiero profundizar un poco más: PAGAR CON TARJETA.
He empezado a viajar con vueling recientemente. Me cobran 4,5 euros por pagar con tarjeta de débito (8,5 si lo hiciera con la de crédito). Por ello me he planteado la Visa Vueling, dicen que el primer año es gratis, y el segundo y siguientes costaría 45 euros.
¿Alguno de vosotros la tenéis? ¿Os pusieron pegas? La he solicitado en la web de vueling y los de la Caixa me han respondido que no me la conceden "por no superar los criterios de valoración". Podría deberse a que lo intento con una cuesta que no es de la Caixa, aunque ellos dicen en la publicidad que no hace falta tener cuenta en dicho banco. No sé si tenéis experiencia al respecto y podéis ayudarme.
Hola, buenas noches a todos. He leído las últimas 7 u 8 páginas del foro (no las 45) y os quiero plantear una cuestión que ha salido, pero en la que quiero profundizar un poco más: PAGAR CON TARJETA.
He empezado a viajar con vueling recientemente. Me cobran 4,5 euros por pagar con tarjeta de débito (8,5 si lo hiciera con la de crédito). Por ello me he planteado la Visa Vueling, dicen que el primer año es gratis, y el segundo y siguientes costaría 45 euros.
¿Alguno de vosotros la tenéis? ¿Os pusieron pegas? La he solicitado en la web de vueling y los de la Caixa me han respondido que no me la conceden "por no superar los criterios de valoración". Podría deberse a que lo intento con una cuesta que no es de la Caixa, aunque ellos dicen en la publicidad que no hace falta tener cuenta en dicho banco. No sé si tenéis experiencia al respecto y podéis ayudarme.
SALUDOS.
Creo que deberías mirar las condiciones para la obtención de la tarjeta en la web de Vueling, porque está claro que estás incumpliendo algún requisito...
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Vueling unirá Lérida con Palma y París
La aerolínea inaugurará el aeropuerto de Lleida Alguaire con un vuelo a París el 5 de febrero. La compañía ofertará dos rutas semanales a París y Palma de Mallorca, los viernes y domingos. Según el director general de Vueling, Alex Cruz, la caída de la demanda este año ha sido del 20 por ciento.
Vueling volará junto a Ryanair desde Alguaire
El aeropuerto de Lleida-Alguaire operará sus primeros vuelos regulares el 5 de febrero con destino a París y Palma a través de la compañía Vueling. Así lo confirmó ayer la aerolínea, que con la presentación de su oferta desde el aeropuerto leridano desveló las últimas incógnitas pendientes acerca de los destinos. Estas ciudades se suman a las que el viernes anunció Ryanair, la otra compañía que, por ahora, volará desde Alguaire. La firma irlandesa de bajo coste ofrecerá vuelos a Milán y Frankfurt. Todos los billetes están ya a la venta.
El primer vuelo desde Alguaire saldrá el 5 de febrero a las 14.10 y será un Airbus A-320 con capacidad para 180 pasajeros que se dirigirá al aeropuerto de Orly, en París. El vuelo de regreso llegará a las 16.25 horas. La oferta será sólo los viernes y los domingos, los mismos días que se ofrecerá el vuelo a Palma. En este caso, las salidas serán a las 18.25 y las llegadas, a las 19.55. Los billetes a París salieron ayer a la venta a partir de 30 euros, mientras que los de Palma costaban 25.
Los otros dos destinos a los que se podrá volar desde Alguaire serán los aeropuertos secundarios de Frankfurt y Milán, es decir, Hahn y Bergamo. En estos casos se trata también de un vuelo semanal a cada destinación y se ofrecerán a partir del 2 de abri coincidiendo con la Semana Santa.
El director general de Vueling, Alex Cruz, y el secretario de Mobilitat de la Generalitat, Manel Nadal, explicaron ayer los detalles de la oferta. Cruz reconoció que apuestan por los aeropuertos principales, pero aseguró que su apuesta por Alguaire es «de por vida». En cuanto a la posibilidad de ampliar el número de vuelos y destinos, Cruz dijo que esperarán a ver los resultados de esta primera apuesta. El director de Vueling se refirió también a la competencia que supondrá Ryanair, que consideró muy positiva. Asimismo, en la presentación de ayer se confirmó el código internacional del aeropuerto de Lleida-Alguaire, [u]ILD. [/u]
El aeropuerto de Lleida se inaugura el 17 de enero
Todo está a punto para que se estrene el aeropuerto Lleida-Alguaire, que tiene como principal objetivo impulsar el turismo y las actividades económicas de las comarcas leridanas. La infraestructura aeroportuaria se inaugurará oficialmente el próximo 17 de enero y el 5 de febrero ya acogerá los primeros vuelos comerciales regulares que, en los primeros meses, se concentrarán de viernes a domingo y tendrán como destino varias ciudades españolas y europeas del espacio Schengen. No obstante, la infraestructura permanecerá abierta los siete días de la semana para actividades como vuelos de carga o privados.
Los primeros confirmados tienen como destino París y Palma de Mallorca, operados por la compañía Vueling, con un vuelo de ida y otro de vuelta a ambos destinos los viernes y la misma frecuencia los domingos. A partir del 2 de abril Ryanair ofrecerá frecuencias a Milán y Frankfurt, con un vuelo de ida y vuelta a cada ciudad los viernes y dos más los domingos. Por otra parte, la Autoridad Territorial de la Movilidad de Lleida pondrá en marcha autocares para conectar los vuelos regulares del aeropuerto con las estaciones del AVE y de autobuses de la capital del Segrià. El servicio se ajustará a la oferta de vuelos semanales previstos inicialmente, por lo que los vehículos operarán únicamente los fines de semana y sus horarios coincidirán con los de aterrizaje y despegue de los aviones.
El Govern de la Generalitat, por medio de Aeropuertos de Cataluña, gestionará directamente el aeropuerto desde su puesta en marcha hasta que en el segundo trimestre de 2010 se traspase esta tarea a la empresa concesionaria. La firma que gane el concurso deberá encargarse de la ampliación de la infraestructura aeroportuaria, con un coste estimado de 20 millones de euros, que se producirá cuando el número de pasajeros consolidados llegue al medio millón anual o bien cuando haya un número suficiente de contratos firmados con compañías aéreas. El concurso para la concesión del aeropuerto supone la gestión de las operaciones, el mantenimiento de las instalaciones, la ejecución de las obras de ampliación, el desarrollo inmobiliario y logístico en la zona de tierra (incluye la construcción de hoteles y un parque industrial, logístico y aeroportuario), un plazo máximo de la concesión de 35 años y vocación comercial para favorecer la captación de tránsitos.
El aeropuerto dará trabajo a 60 personas de manera directa y creará 900 empleos indirectos. La actividad supondrá unos ingresos de 47 millones de euros al año en sus alrededores gracias a los viajeros, mercancías, logística y la ciudad aeroportuaria.
Sabeis cuando volvera a operar Sevilla- Amsterdam???
Saludos.
Puede que sea una de las rutas que solo abren a partir de primavera? lo digo porque por ejemplo la ruta Sevilla-Venecia solo opera en verano y Barcelona-Viena creo qeu también.
A ver si alguien me ilumina tengo una duda que me asalta sobre vueling: Cómo han podido subir tanto las tarifas en los 2 últimos años??????? :-?
Lo explico: Hace 2 años volé con ellos a Roma, compré los billetes en Abril y me salieron por 180 i/v. (solo 4 meses de antelación sin ninguna oferta).
El año pasado sobre Enero los mismos billetes ya costaban unos 200 € i/v. (6 meses de antelación)
Y este año los estoy mirando desde el mes pasado (7 meses de antelación) y ya salen por 230 i/v. Conforme vayan pasando los meses más caros se pondrán como siempre.
Simplemente no lo entiendo! Es por que el año pasado compraron Clickair y se han pasado con los gastos o qué???
Voy a tratar de iluminarte pero esto es sólo una opinión basada en la "observación":
Creo que las compañías aéreas planifican su calendario de vuelos con mucha antelación pero únicamente van poniendo ofertas para los próximos tres meses más o menos, es decir, que para los vuelos de agosto de momento mantienen una tarifa "estándar", ni muy alta ni muy baja.
Yo te recomendaría que esperaras a después de semana santa.
Hola Pantic, eso es lo normal lo que ocurre es que para el mes de agosto en concreto (se me ha olvidado hacer referencia al mes en concreto )(y llevo 3 años siguiendo la pista...) nunca han sacado ofertas, es decir que los precios suben y suben y suben. Por eso mi pregunta, me parece un precio de salida excesivo.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
delphos Escribió:
A ver si alguien me ilumina tengo una duda que me asalta sobre vueling: Cómo han podido subir tanto las tarifas en los 2 últimos años??????? :-?
Lo explico: Hace 2 años volé con ellos a Roma, compré los billetes en Abril y me salieron por 180 i/v. (solo 4 meses de antelación sin ninguna oferta).
El año pasado sobre Enero los mismos billetes ya costaban unos 200 € i/v. (6 meses de antelación)
Y este año los estoy mirando desde el mes pasado (7 meses de antelación) y ya salen por 230 i/v. Conforme vayan pasando los meses más caros se pondrán como siempre.
Simplemente no lo entiendo! Es por que el año pasado compraron Clickair y se han pasado con los gastos o qué???
El 'handling' de Vueling se encarece un 33% con Iberia
Los servicios de tierra y mantenimiento, prestados por el primer accionista, se han disparado tras la integración con Clickair.
La fusión de Vueling y Clickair, consumada el pasado julio, ha dado lugar a la cuarta aerolínea por volumen de pasajeros en España, por detrás de Ryanair, Iberia y easyJet. La nueva Vueling será probablemente la única aerolínea española que presente resultados positivos para 2009, tras el severo ajuste aplicado para afrontar la integración. Hasta septiembre, facturó 602 millones de euros y obtuvo un beneficio operativo de 79 millones.
Iberia, primer accionista de la nueva Vueling, con el 45,85% del capital, puso como condición para cerrar la operación que las áreas de handling (servicio de tierra) y de mantenimiento de aeronaves pasaran a depender de sus filiales especializadas en estos servicios. Vueling se deshizo de la mayor parte de su estructura en estas dos divisiones. Abandonaron la compañía 75 técnicos de mantenimiento y 35 empleados de handling.
Según figura en el folleto informativo sobre la admisión a negociación de las acciones de Iberia y Nefinsa, los socios de la nueva Vueling acordaron que Iberia se haría cargo del handling y mantenimiento de aviones de la compañía con tarifas que se ajustarían a las "condiciones económicas de mercado".
Sin embargo, del folleto se desprende que el servicio de tierra de Vueling se ha disparado un 33,04%, hasta 1.362 euros por escala o vuelo durante el tercer trimestre de 2009. En 2008, Clickair pagó 1.269 euros por escala a Iberia, su operador de handling, mientras que Vueling, que realizaba autohandling en la mayoría de aeropuertos, desembolsó 704 euros.
Mantenimiento
En el caso del mantenimiento se repite la asimetría. En el tercer trimestre de 2009, Vueling gastó de media 661.143 euros por avión, un 24,42% más que en el mismo periodo de 2008. Vueling mantiene el autohandling en Madrid y Jerez. Fuentes de Vueling señalan que los contratos con Iberia agrupan servicios que antes realizaban varios proveedores.
La fusión también ha supuesto que Vueling haya abandonado su plan de construir un hangar en El Prat, ya que Iberia ya está construyendo uno en Barcelona.
El pasado septiembre se constituyó una comisión de operaciones vinculadas, liderada por Josep Piqué, presidente de Vueling, que debe velar por la independencia de la low cost respecto a su socio de referencia.
Tras la salida de la familia Lara (grupo Planeta), que tenía el 14,31% de Vueling, el segundo accionista de la compañía es JP Morgan, con el 4,91%. Los títulos cerraron ayer a 12,75 euros, un 2,82% más.
Pago cruzado
Vueling ingresó 48,85 millones hasta septiembre gracias a la venta de billetes a través de Iberia (código compartido). La utilización de Iberia Plus, programa de fidelización de Iberia, ha supuesto unos costes de 208.000 euros.
Es cierto que han encarecido mucho los precios después de la fusión. Hace un año yo volaba mucho con Vueling pero últimamente encuentro mejores tarifas con Iberia. Hablo del trayecto Madrid - Gran Canaria.
Por cierto, que el programa de puntos de Vueling es una auténtica e**(AutoEdit)**a. Con los puntos apenas cubres los costes del billete y tienes que pagar adicionalmente 30 ó 40 euros, cuando con otras compañías únicamente tienes que pagar 10 euros de tasas.
Yo esque nunca he llegado a utilizar los puntos. La verdad es que es una pena porque me gusta mucho esta compañía y me da seguridad (con lo cagueta que soy es con la que más he volado...) además de que es superfácil comprar con ellos. En fin a ver si se ponen las pilas y cuando vean que pierden clientes bajan los precios
Super Expert Registrado: 15-11-2007 Mensajes: 603
Lo que es una pena es el autocheck... Cuando era clickair, se podían utilizar los puestros de iberia... Ahora, con la fusión de vueling y clickair no se puede, y hay aeropuertos que solo tienen 1 o 2 stands para varios vuelos...
Hola forer@s tengo un vuelo sevilla_las palmas facturo maletas y me surgen par de dudas:
Tengo que imprimir algun tipo de documentos?
Solo con el dni me vale?
Yo lo unico que tengo es el comprobante de que los he pagado y el numero de confirmación. Gracias y un saludo a tod@s.