Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Y al haber comprado los billetes en la misma companyia, si se produjese un retraso y perdieses el siguiente vuelo, te colocarian en otro sin ningun coste adicional.
Eso lo estuve pensando, pero como no tengo experiencia en esto de viajar, no sé hasta que punto "mi lógica" tiene cabida en la "lógica del mundo real" jejeje.
Tengo un par de Dudas , en Enero del 14 al 19 me voy a NY con Iberia desde Barcelona haciendo escala en Madrid. En mi vida he hecho escala. Bueno luego mas adelante comentare esas dudas al respecto. De momento tengo un par de dudas:
Que tal son los aviones? Amplios? Comida durante el trayecto gratis o pagando? Pantallas por asientos? o Comportidas? algo de entretenimiento, sea peliculas etc...?
La reserva la tengo hecha, puedo sacar el billete electronicamente? por internet? tipo Ryanair? Se pueden cojer asientos ya desde internet? o cuando vayas a facturar las maletas escojeras los asientos?
Cuantas maletas puedo facturar, segun pone la resrva, 2 bultos por persona, pero incluye ya el equipaje de mano? es decir, se puede cojer 2 maletas facturarlas y subir el equipaje de mano?
Y aquí la duda sobre la escala, embarcas en BCN y vas a madrid, tienes que cojer las maletas y volverlas a embarcar? o ya lo hacen ellos directamente? como he dicho antes nunca he hecho escala, segun la reserva pone que se cambia de avion en Madrid... Supongo que tendremos que cojer las maletas e irnos a embarcarlas otra vez sin ningun gasto, es cierto?
Sirve el mismo billete cuando embarcas o es diferente? es decir necesitas 2 billetes uno el de BCN A MADRID y otro de MADRID A NY impresos si es que se pueden imprimir.
La mayoria de las cosas no puedo contestarte ya que no he ido con ellos a Nueva York, y los billetes siempre los saco por agencia, pero si puedo contestarte a estas dos cosas:
Quaresma Escribió:
y aquí la duda sobre la escala, embarcas en BCN y vas a madrid, tienes que cojer las maletas y volverlas a embarcar? o ya lo hacen ellos directamente? como he dicho antes nunca he hecho escala, segun la reserva pone que se cambia de avion en Madrid... Supongo que tendremos que cojer las maletas e irnos a embarcarlas otra vez sin ningun gasto, es cierto?
Si viajas con una misma compañia, Iberia en tu caso, aunque hagas escala, no tienes que coger ni volver a facturar las maletas en Madrid, ya que en Barcelona te las van a facturar directamente para Nueva York, con lo que en Madrid solo vas a tener que preocuparte en buscar la puerta de embarque.
Quaresma Escribió:
Sirve el mismo billete cuando embarcas o es diferente? es decir necesitas 2 billetes uno el de BCN A MADRID y otro de MADRID A NY impresos si es que se pueden imprimir.
Efectivamente, vas a necesitar dos billetes uno BCN-MAD y el otro MAD-NY, ya que vas a coger dos aviones distintos.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Todo lo que preguntas esta en la web de Iberia, incluido el modelo de avion, comidas que te dan , etc.
Yo he volado a Sudamerica, muchas mas horas, y los aviones no llevan pantallas individuales, así que dudo que las lleven para NY. Te dan las comidas correspondientes segun el horario que hagas, que no se cual es, pero ya te digo que esta todo detallado en la web.
Que puedas imprimir las tarjetas de embarque o no depende de como hayas pagado la reserva, pero te da igual ya que tienes que ir al mostrador a facturar las maletas, y allí te daran ya las dos tarjetas de embarque para ambos vuelos. Si puedes elegir los asientos desde 24 horas antes, entrando en tu reserva, y también si necesitas una comida especial (vegetariana, sin gluten..).
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Si has llamado a British y te han dicho que no tienes que volver a facturar que no pasa nada, hazles caso, lo normal, es que solo tengas que facturar hasta Johannesbourgo, ya que son de la misma alianza y tienen convenio.
No sé lo que pasaría con tus suegros, pero a lo mejor hubo un problema puntual.
Llama también a Iberia para informarte bien.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Iberia ya se está frotando las manos y ha anunciado que en las próximas semanas ampliará la frecuencia de sus vuelos a algunos de los destinos donde operaba Air Comet. El aumento de la oferta se pondrá en marcha el próximo 15 de enero mediante aviones A340-600, que cuentan con más de 350 plazas. Por ejemplo, Iberia aumentará de 10 a 14 los vuelos semanales a Lima (Perú), mientras que a Quito (Ecuador) el número de vuelos pasará de siete a 10.
Hoy quería denunciar unos hechos que ocurrieron el día de la nevada que hubo en Madrid en diciembre.
Mis padres estaban en Praga y tenían el vuelo previsto para las 15 horas. Debido a que Barajas lo cerraron durante un período de tiempo, su vuelo fue cancelado. Hasta ahí todo normal.
Mi denuncia viene por el trato que les dispensaron en los stands de Iberia en el aeropuerto de Praga. Cuando fueron a hablar con ellos su respuesta fue que se buscaran la vida, que ellos no podían hacer nada, y que al ser por causas meteorológicas, ellos no tenían solución.
Les dijeron que compran vuelos para ir a Barcelona (cosa que hizo alguna gente) y luego cogieran el AVE, ya que ellos no tenían otros vuelos.
Simplemente dejarlo aquí expuesto por si acaso. Tuve que solucioanrles los problemas yo, desde aquí desde Madrid. He de decir que una chica muy amable me ayudó por teléfono. Eso sí, cambiándoles el vuelo a otro con escala y al final perdiéndoles las maletas.
Iberia deja en tierra a 100 pasajeros del puente aéreo
Dos centenares de pasajeros del puente aéreo estuvieron toda la tarde de ayer sin saber si podrían volar o no. Más de 100 se quedaron en tierra. Estaban indignados, sobre todo por la falta de información. "El problema es que había mucha demanda y pocas plazas", resumió un portavoz de Iberia. Las plazas del puente no están asignadas y se llenan según llegan los pasajeros, hasta que se acaban. "Han hecho una lista de espera, pero se la han saltado dando prioridad a quienes tenían tarjeta de socio", se quejaba un afectado. Muchos se fueron a casa. Otros, a un hotel. "Pero nadie me va a pagar la habitación", lamentaba otro.
El puente aéreo es así, el billete no tiene fecha ni hora.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
esealvaro Escribió:
Ningún precio baja de 118 E i/v, no está mal para ser vuelos directos ...
Yo quería ver Estambul o Moscú ....
Pues yo estuve mirando para ir a Dublin a pasar San Patricio y me salía la broma por 160€ I/V, con lo cual tendré que mirar con Ryanair...Porque lo de ajustar los precios así, pues veis...
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
La tarjeta que no va asociada a ninguna cuenta bancaria, la azul, no caduca. Las que son plata, oro, platino sí, la caducidad de la tarjeta.
Los puntos Iberia que seobtengan durante un año natural caducarán el 31 de diciembre del cuarto año transcurrido desde su obtención, si no se utilizan.