Easyjet old ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p37 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 47 de 56 - Tema con 1115 Mensajes y 277713 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 1064

Votos: 0 👍
Hola, y siguen con las cancelaciones. Estas son las de hoy:

easyjet-es.custhelp.com/ ...faqid=3712
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
zeico Escribió:
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.


Slds
Zeico muchas gracias por esta aportación en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....

A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situación y que afectan a todas la compañias que allí operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aquí...

No hay de que Thekat!!

He trabajado en vuelo y hoy en día coordino en tierra las escalas entre otros de Easyjet, por eso he considerado que un poco de información realista de la situación ayudaría a los pasajeros a entender la situación. A mi entender lo suyo sería que aumentaran la plantilla para cubrir estas desavenencias y además crear empleo , aunque con esto no solucionamos la meteo se podría evitar que esos retrasos se hicieran tan largos.

Slds
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
No me sorprende que hayan cancelado todo lo que sea el sur de Inglaterra.. Yo estoy atrapada en casa y por lo que parece por los proximos 5 días..., las carreteras estan cortadas y todos los aeropuertos cerrados...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
zeico Escribió:
thekat Escribió:
zeico Escribió:
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.


Slds
Zeico muchas gracias por esta aportación en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....

A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situación y que afectan a todas la compañias que allí operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aquí...

No hay de que Thekat!!

He trabajado en vuelo y hoy en día coordino en tierra las escalas entre otros de Easyjet, por eso he considerado que un poco de información realista de la situación ayudaría a los pasajeros a entender la situación. A mi entender lo suyo sería que aumentaran la plantilla para cubrir estas desavenencias y además crear empleo , aunque con esto no solucionamos la meteo se podría evitar que esos retrasos se hicieran tan largos.

Slds
Zeico tengo una series de boletos para viajar entre París, Niza , Londres y Madrid por Easyjet a partir del 26 de enero.

¿Creen que realmente se solucionará el problema o es otra Aircomet?

Aquí en Argentina ya están planteando los problemas de Easyjet a la altura de los de Aircomet. No quisiera que me volviera a ocurrir lo mismo, ya que a mitad de año había sacado lo pasajes por Aircomet, terminé devolviéndolos cuando comenzaron los problemas, pero todavía de la devolución del dinero nada. Y volver a pagar todos esos boletos otra vez, es un garrón!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
alma_de_valija Escribió:
zeico Escribió:
thekat Escribió:
zeico Escribió:
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.


Slds
Zeico muchas gracias por esta aportación en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....

A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situación y que afectan a todas la compañias que allí operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aquí...

No hay de que Thekat!!

He trabajado en vuelo y hoy en día coordino en tierra las escalas entre otros de Easyjet, por eso he considerado que un poco de información realista de la situación ayudaría a los pasajeros a entender la situación. A mi entender lo suyo sería que aumentaran la plantilla para cubrir estas desavenencias y además crear empleo , aunque con esto no solucionamos la meteo se podría evitar que esos retrasos se hicieran tan largos.

Slds
Zeico tengo una series de boletos para viajar entre París, Niza , Londres y Madrid por Easyjet a partir del 26 de enero.

¿Creen que realmente se solucionará el problema o es otra Aircomet?

Aquí en Argentina ya están planteando los problemas de Easyjet a la altura de los de Aircomet. No quisiera que me volviera a ocurrir lo mismo, ya que a mitad de año había sacado lo pasajes por Aircomet, terminé devolviéndolos cuando comenzaron los problemas, pero todavía de la devolución del dinero nada. Y volver a pagar todos esos boletos otra vez, es un garrón!!!!

No va a ser otra Air Commet, este caso es muy distinto, y ahora la mayoria de las cancelación y atrasos son por el temporal que hay en Europa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
OK Gracias! Es que el que se quemó con leche, ya sabés cómo acaba. Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
¿Pero se sabe hasta cuando va a durar más o menos el temporal? El lunes debería salir Málaga-Londres-Praga... ¿Habrá pasado lo peor para entonces o me voy haciendo a la idea de no viajar? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Un poco de traquilidad,que esta situación ha sido a causa de la meteorologia y no de un problema financiero en la empresa,por lo que la comparación con AirComet no es la mas indicada....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
OK Thekat, está muy bueno que lo aclares, ya que hoy por la radio de algunas emisoras que dependen de un holding español, avisaban que Easyjet, seguía los pasos de Aircomet. Ya que informaban que las demás líneas aéreas salen sin dificultad, mientras que Easyjet deja a la gente libre a su suerte en distintos aeropuertos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Alma_de_valija... A la comunicación social hay que ponerle un filtro cada vez mas fuerte ...y nada mejor que buscar uno mismo la información....

Si te fijas en la web del aeropuerto de Gatwick... www.gatwickairport.com/ ...10aca12635 en este momento mas del 90% de los vuelos han sido cancelados y eso ha afectado a todas a las aerolineas que allí operan...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Pues siento poner la nota discordante...pero al margen del mal tiempo lo que hay es una huelga encubierta por parte de los pilotos...o mejor dicho "se estan ajustando a reglamento"...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Eso es lo que tb. Comentan por estas latitudes. Será cuestión de esperar y rogar que no nos dejen de a pie como hizo Air Comet. Gracias, turbulencia!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Por otras palabras si no hubiese huelga las operaciones seguirian normales,aunque los aeropuertos estibiesen cerrados?¿
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Obviamente si un aeropuerto está cerrado, está cerrado para todos...la diferencia es que la operación normal puede realizarse de muchas formas...más rápido, más lento...muuuuucho más lento...taaaan lento como para perder un slot y que ya no te den las horas para hacer el vuelo posterior...

Y si sno que se lo pregunten a los controladores, que estan yendo a reglamento y hay unos retrasos que te puede dar un pasmo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Gracias por la aclaración,tb te podía contar de todos los retrasos que vivo a diario,no en un vuelo sino en muchos....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
alma_de_valija Escribió:
OK Gracias! Es que el que se quemó con leche, ya sabés cómo acaba. Gracias de nuevo!

Como ya expliqué es un problema de meteo, tened en cuenta que es una compañía británica y gran parte de sus aviones están en UK y se mueven por Europa, hasta que el temporal no remita hay riesgo de cancelaciones, pero para nada es un tema de solvencia de la compañía.

Slds
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
turbulencia Escribió:
Obviamente si un aeropuerto está cerrado, está cerrado para todos...la diferencia es que la operación normal puede realizarse de muchas formas...más rápido, más lento...muuuuucho más lento...taaaan lento como para perder un slot y que ya no te den las horas para hacer el vuelo posterior...

Y si sno que se lo pregunten a los controladores, que estan yendo a reglamento y hay unos retrasos que te puede dar un pasmo...

Doy de fé de ello, sobretodo en lo referente a Madrid y a las Canarias...

Slds
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
alma_de_valija Escribió:
OK Thekat, está muy bueno que lo aclares, ya que hoy por la radio de algunas emisoras que dependen de un holding español, avisaban que Easyjet, seguía los pasos de Aircomet. Ya que informaban que las demás líneas aéreas salen sin dificultad, mientras que Easyjet deja a la gente libre a su suerte en distintos aeropuertos.

El tema es que Easyjet es una lowcost y como tal no forma parte de ninguna de las Alianzas aéreas, eso da lugar a problemas en la recolocación de pax. Por ponerte un ejemplo spanair forma parte de Star Alliance, si su avión se queda en Alemania, como Lufthansa también forma parte de la misma alianza se recolocan con facilidad sus pasajeros.

Slds
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
O en su defecto se les recoloca en otras compañías lo antes posible, pagando esos billetes y asumiendo la pérdida. El problema que yo veo que está teniendo Easy es no hacerlo así, aunque luego prometa reembolso a todos los pax, lo suyo es que la compañía que tiene el problema lo solucione...no que lo hagan los pasajeros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Zeico...lo que pasa el que el concepto low-cost todavia no esta asumido por el consumidor y quieren pagar una low-cost y obtener servicio de una "CLASICA"
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Easyjet - Qatar Airways - Continental Airlines - British Airways - Aerolíneas Argentinas - Air Canada - Air Europa - Air France ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes