Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
No me sorprende que hayan cancelado todo lo que sea el sur de Inglaterra.. Yo estoy atrapada en casa y por lo que parece por los proximos 5 días..., las carreteras estan cortadas y todos los aeropuertos cerrados...
Super Expert Joined: 16-01-2009 Posts: 317
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zeico wrote:
thekat wrote:
zeico wrote:
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.
Slds
Zeico muchas gracias por esta aportación en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....
A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situación y que afectan a todas la compañias que allí operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aquí...
No hay de que Thekat!!
He trabajado en vuelo y hoy en día coordino en tierra las escalas entre otros de Easyjet, por eso he considerado que un poco de información realista de la situación ayudaría a los pasajeros a entender la situación. A mi entender lo suyo sería que aumentaran la plantilla para cubrir estas desavenencias y además crear empleo , aunque con esto no solucionamos la meteo se podría evitar que esos retrasos se hicieran tan largos.
Slds
Zeico tengo una series de boletos para viajar entre París, Niza , Londres y Madrid por Easyjet a partir del 26 de enero.
¿Creen que realmente se solucionará el problema o es otra Aircomet?
Aquí en Argentina ya están planteando los problemas de Easyjet a la altura de los de Aircomet. No quisiera que me volviera a ocurrir lo mismo, ya que a mitad de año había sacado lo pasajes por Aircomet, terminé devolviéndolos cuando comenzaron los problemas, pero todavía de la devolución del dinero nada. Y volver a pagar todos esos boletos otra vez, es un garrón!!!!
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.
Slds
Zeico muchas gracias por esta aportación en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....
A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situación y que afectan a todas la compañias que allí operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aquí...
No hay de que Thekat!!
He trabajado en vuelo y hoy en día coordino en tierra las escalas entre otros de Easyjet, por eso he considerado que un poco de información realista de la situación ayudaría a los pasajeros a entender la situación. A mi entender lo suyo sería que aumentaran la plantilla para cubrir estas desavenencias y además crear empleo , aunque con esto no solucionamos la meteo se podría evitar que esos retrasos se hicieran tan largos.
Slds
Zeico tengo una series de boletos para viajar entre París, Niza , Londres y Madrid por Easyjet a partir del 26 de enero.
¿Creen que realmente se solucionará el problema o es otra Aircomet?
Aquí en Argentina ya están planteando los problemas de Easyjet a la altura de los de Aircomet. No quisiera que me volviera a ocurrir lo mismo, ya que a mitad de año había sacado lo pasajes por Aircomet, terminé devolviéndolos cuando comenzaron los problemas, pero todavía de la devolución del dinero nada. Y volver a pagar todos esos boletos otra vez, es un garrón!!!!
No va a ser otra Air Commet, este caso es muy distinto, y ahora la mayoria de las cancelación y atrasos son por el temporal que hay en Europa
¿Pero se sabe hasta cuando va a durar más o menos el temporal? El lunes debería salir Málaga-Londres-Praga... ¿Habrá pasado lo peor para entonces o me voy haciendo a la idea de no viajar? Gracias.
Dr. Livingstone Joined: 02-03-2008 Posts: 7755
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Un poco de traquilidad,que esta situación ha sido a causa de la meteorologia y no de un problema financiero en la empresa,por lo que la comparación con AirComet no es la mas indicada....
Super Expert Joined: 16-01-2009 Posts: 317
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OK Thekat, está muy bueno que lo aclares, ya que hoy por la radio de algunas emisoras que dependen de un holding español, avisaban que Easyjet, seguía los pasos de Aircomet. Ya que informaban que las demás líneas aéreas salen sin dificultad, mientras que Easyjet deja a la gente libre a su suerte en distintos aeropuertos.
Dr. Livingstone Joined: 02-03-2008 Posts: 7755
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Alma_de_valija... A la comunicación social hay que ponerle un filtro cada vez mas fuerte ...y nada mejor que buscar uno mismo la información....
Si te fijas en la web del aeropuerto de Gatwick... www.gatwickairport.com/ ...10aca12635 en este momento mas del 90% de los vuelos han sido cancelados y eso ha afectado a todas a las aerolineas que allí operan...
Pues siento poner la nota discordante...pero al margen del mal tiempo lo que hay es una huelga encubierta por parte de los pilotos...o mejor dicho "se estan ajustando a reglamento"...
Obviamente si un aeropuerto está cerrado, está cerrado para todos...la diferencia es que la operación normal puede realizarse de muchas formas...más rápido, más lento...muuuuucho más lento...taaaan lento como para perder un slot y que ya no te den las horas para hacer el vuelo posterior...
Y si sno que se lo pregunten a los controladores, que estan yendo a reglamento y hay unos retrasos que te puede dar un pasmo...
OK Gracias! Es que el que se quemó con leche, ya sabés cómo acaba. Gracias de nuevo!
Como ya expliqué es un problema de meteo, tened en cuenta que es una compañía británica y gran parte de sus aviones están en UK y se mueven por Europa, hasta que el temporal no remita hay riesgo de cancelaciones, pero para nada es un tema de solvencia de la compañía.
Obviamente si un aeropuerto está cerrado, está cerrado para todos...la diferencia es que la operación normal puede realizarse de muchas formas...más rápido, más lento...muuuuucho más lento...taaaan lento como para perder un slot y que ya no te den las horas para hacer el vuelo posterior...
Y si sno que se lo pregunten a los controladores, que estan yendo a reglamento y hay unos retrasos que te puede dar un pasmo...
Doy de fé de ello, sobretodo en lo referente a Madrid y a las Canarias...
OK Thekat, está muy bueno que lo aclares, ya que hoy por la radio de algunas emisoras que dependen de un holding español, avisaban que Easyjet, seguía los pasos de Aircomet. Ya que informaban que las demás líneas aéreas salen sin dificultad, mientras que Easyjet deja a la gente libre a su suerte en distintos aeropuertos.
El tema es que Easyjet es una lowcost y como tal no forma parte de ninguna de las Alianzas aéreas, eso da lugar a problemas en la recolocación de pax. Por ponerte un ejemplo spanair forma parte de Star Alliance, si su avión se queda en Alemania, como Lufthansa también forma parte de la misma alianza se recolocan con facilidad sus pasajeros.
O en su defecto se les recoloca en otras compañías lo antes posible, pagando esos billetes y asumiendo la pérdida. El problema que yo veo que está teniendo Easy es no hacerlo así, aunque luego prometa reembolso a todos los pax, lo suyo es que la compañía que tiene el problema lo solucione...no que lo hagan los pasajeros.
Dr. Livingstone Joined: 02-03-2008 Posts: 7755
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Zeico...lo que pasa el que el concepto low-cost todavia no esta asumido por el consumidor y quieren pagar una low-cost y obtener servicio de una "CLASICA"
zeico...lo que pasa el que el concepto low-cost todavia no esta asumido por el consumidor y quieren pagar una low-cost y obtener servicio de una "CLASICA"
Exacto, en una low-cost podríamos decir que tú te confeccionas el billete y pagas por lo que quieres o vas a usar, es decir, imagina 2 personas que van a Alicante con una compañía regular. Una de ellas va a comer con una amiga suya, por lo tanto no lleva equipaje, solo su bolso, la otra va de vacaciones una semana y se lleva su maletita, el pórtatil y un bolso. En el caso de la compañía regular ambas personas pagan lo mismo. Si fuera una lowcost cada persona pagaría un billete o unos cargos en puerta en función de sus necesidades, pagando más la que lleva 2 bultos de mano y una maleta facturada.
Es más, en las web de están lowcost te permiten tomar o no el seguro, y el 95% lo quita para ahorrarse unos eurillos...
O en su defecto se les recoloca en otras compañías lo antes posible, pagando esos billetes y asumiendo la pérdida. El problema que yo veo que está teniendo Easy es no hacerlo así, aunque luego prometa reembolso a todos los pax, lo suyo es que la compañía que tiene el problema lo solucione...no que lo hagan los pasajeros.
En eso tienes razón, cuando esto pasa en una regular la recolocación suele ser inmediata.