Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
irishoc Escribió:
Hola! tengo varias dudas de ryanair :
1º sobre el tema de la tarjeta prepago mastercard del sevilla. ¿hay q pagar cuota de mantenimiento anual?
2º esta mñn mi prima ha comprado 2 billetes a lanzarote y le han cobrado una tasa de administración por pasajero de 0,70 cent.y no sé si te la cobran x pagar con cualq tarjeta q no sea mastercard prepago o es una nueva modalidad de tasa.es q yo no tenía ni idea xq mi último vuelo fue en noviembre y además tenía visa electrón.
Pongo exactamente el extracto de la reserva:
Madrid (MAD) con destino Lanzarote (ACE) 9,32 EUR
Lanzarote (ACE) con destino Madrid (MAD) 29,98 EUR
Tarifas, servicios y seguro de viaje
2 x (Facturación Online ) 10,00 EUR
2 x (Facturación Online Gratuita ) 0,00 EUR
Tasa de administración 0,70 EUR
Tasa de administración 10,00 EUR
Importe total a pagar
Tarifa de tramitación incluida 70,70 EUR
¿alguien sabe sobre este nuevo cargo de ryanair?
Gracias de antemano
Esos 70 centimos es el IVA de la comisión que cobrán si no pagas con una tarjeta mastercard prepago, al ser IVA sólo lo cobran en vuelos nacionales. Es decir, la comisión es de la siguiente forma:
Mastercard Prepago: 0 €
Otra tarjeta vuelo internacional: 5€/trayecto/pasajero
Otra tarjeta vuelo nacional: 5€/trayecto/pasajero + 7% IVA
Como has comprado un vuelo Madrid-Lanzarote es un vuelo nacional.
Ryanair prepara su desembarco en El Prat el próximo verano
La compañía, que tiene una agresiva política comercial y de precios, podría empezar a volar desde Barcelona a finales del mes de marzo
16/01/2010 | Actualizada a las 14:28h | Economía
Barcelona. (EFE).- La aerolínea irlandesa Ryanair prepara su desembarco en el aeropuerto de El Prat para la próxima temporada de verano con lo que podría empezar a volar desde Barcelona a finales del mes de marzo, según han explicado fuentes conocedoras de la operación.
Ryanair ha pedido varios permisos de vuelo desde el Aeropuerto de Barcelona, que todavía tienen que ser confirmados, y aunque todo apunta a que la aerolínea de bajo coste operará pronto desde El Prat, la confirmación definitiva todavía no se ha producido, según han explicado fuentes de la aerolínea.
La compañía, que tiene una agresiva política comercial y de precios, ha expresado desde hace tiempo su interés por operar desde el aeropuerto barcelonés, pero con unas condiciones, reducción de las tarifas y embarcar a pie a los pasajeros, que han sido rechazadas por Aena.
El gestor aeroportuario siempre ha dicho que todas las aerolíneas son bienvenidas a El Prat, pero con las mismas condiciones que sus competidoras. La operación de Ryanair en El Prat se haría con las mismas condiciones que el resto de aerolíneas que operan desde el aeropuerto de Barcelona, tal y como ya ocurre en el aeropuerto de Barajas donde está presente desde el año 2006 y ya es la segunda aerolínea en volumen de pasajeros, por detrás de Iberia.
Según publica hoy el diario Expansión, Ryanair ha pedido permisos de vuelos (solts) para operar entre Barcelona y Madrid, con lo que entraría a competir por la ruta con más pasajeros de España, y también para conectar Barcelona con el aeropuerto parisino de Beauvais, Ibiza y las Palmas de Gran Canaria, aunque tiene hasta el 28 de enero para confirmar estos u otros slots.
Con la llegada de Ryanair a El Prat, la aerolínea entraría a competir directamente con Iberia en el puente aéreo, pero especialmente con Vueling e Spanair, que tienen su sede en Barcelona y son la primera y segunda aerolíneas de El Prat, respectivamente.
La compañía irlandesa ya vuela desde los aeropuertos de Girona y Reus y, en breve, iniciará las operaciones desde el aeropuerto de Lleida-Alguaire, que se inaugura mañana, con vuelos a Fráncfort y Milán a partir del mes de abril.
Si mantienen los precios para mi es una muy buena noticia ya que para ir a Reus no tengo muy buena combinación y siempre he de hacerlo con coche, pero como el parking es gratis no me importa, pero preferiria 1000 veces el Prat,
si mantienen los precios para mi es una muy buena noticia ya que para ir a Reus no tengo muy buena combinación y siempre he de hacerlo con coche, pero como el parking es gratis no me importa, pero preferiria 1000 veces el Prat,
Oleeeeeeeeeee. A ver si entre todos nos enteramos como se puede recargar sin tener que ir a Ventanilla.
Yo todavía no la tengo, pero ésta mañana me han dicho en Banesto que para recargarla en un cajero de los suyos, debes meter la tarjeta del otro banco, y poner recargar tarjeta monedero o algo parecido (no recordaba la chica).
Luego entiendo que tu banco puede cobrarte comisión si no eres 4B, caso que no es el mio porque si es de 4B, además siempre saco del cajero de Banesto y no pago comisiones.
Le he preguntado si haciendo una transferencia desde mi banco se puede y me ha dicho que tengo que consultarlo con mi propio banco por si tienen esa opción, así que cuando la tenga llamaré a mi banco a ver por donde respiran.
Esta tarde he recargado la tarjeta para realizar una compra de Ida y Vuelta para Alicante/Santander del mes que viene y se puede recargar de dos formas:
1-Meter la tarjeta en un cajero y elegir la opcion"Recargar la Tarjeta", se le da a aceptar y después te piden los 16 digitos de dicha tarjeta(los teneis que llevar apuntados), los marcais y marcais la cantidad que deseis recargar y listo.
2-Recargar la tarjeta desde una sucursal de Banesto, mediante bien en efectivo o mediante transferencia desde la cuenta asociada.
Y eso es todo.
PD:Sabeis si va mucha gente en la linea Alicante-Santander?, es para pillarme la prioridad si va muy lleno....
PD2:Quiero un enlace Murcia-El Prat de Ryanair!!!!!!
Precios:
Del minuto 0 al minuto 30, 0,014145 euros por minuto; del minuto 31 al minuto 60, 0,017682 euros por minuto; desde el minuto 61, 0,013261 euros por minuto; máximo diario hasta cuatro días, 8,90 euros; máximo diario a partir del quinto día, 7,10 euros.
Plazas:
513, 15 de ellas para personas con movilidad reducida.
Horarios:
24 horas
Esta tarde he recargado la tarjeta para realizar una compra de Ida y Vuelta para Alicante/Santander del mes que viene y se puede recargar de dos formas:
1-Meter la tarjeta en un cajero y elegir la opcion"Recargar la Tarjeta", se le da a aceptar y después te piden los 16 digitos de dicha tarjeta(los teneis que llevar apuntados), los marcais y marcais la cantidad que deseis recargar y listo.
2-Recargar la tarjeta desde una sucursal de Banesto, mediante bien en efectivo o mediante transferencia desde la cuenta asociada.
Y eso es todo.
PD:Sabeis si va mucha gente en la linea Alicante-Santander?, es para pillarme la prioridad si va muy lleno....
A mi lo del cajero no me ha funcionado. He probado con una Visa Electron de Ibercaja.
Oleeeeeeeeeee. A ver si entre todos nos enteramos como se puede recargar sin tener que ir a Ventanilla.
Yo todavía no la tengo, pero ésta mañana me han dicho en Banesto que para recargarla en un cajero de los suyos, debes meter la tarjeta del otro banco, y poner recargar tarjeta monedero o algo parecido (no recordaba la chica).
Luego entiendo que tu banco puede cobrarte comisión si no eres 4B, caso que no es el mio porque si es de 4B, además siempre saco del cajero de Banesto y no pago comisiones.
Le he preguntado si haciendo una transferencia desde mi banco se puede y me ha dicho que tengo que consultarlo con mi propio banco por si tienen esa opción, así que cuando la tenga llamaré a mi banco a ver por donde respiran.
Supongo que a mitad de semana la tendré
A mi lo del cajero no me ha funcionado aunque hay quien dice que si. Lo de la c/c no creo que se pueda pero...
Si por el ejemplo la nueva oferta sale el martes 19 enero, pues el día anterior por la tarde poneis www.ryanair.com/ ...day-ES.gif y así sabeis cuál será la nueva oferta.
Podeis variar las fechas hasta dar con la oferta
Posdata: me he dado cuenta de que al poner el enlace no sale completo, pinchar encima del enlace y así veis las fechas.
1º sobre el tema de la tarjeta prepago mastercard del sevilla. ¿hay q pagar cuota de mantenimiento anual?
2º esta mñn mi prima ha comprado 2 billetes a lanzarote y le han cobrado una tasa de administración por pasajero de 0,70 cent.y no sé si te la cobran x pagar con cualq tarjeta q no sea mastercard prepago o es una nueva modalidad de tasa.es q yo no tenía ni idea xq mi último vuelo fue en noviembre y además tenía visa electrón.
Pongo exactamente el extracto de la reserva:
Madrid (MAD) con destino Lanzarote (ACE) 9,32 EUR
Lanzarote (ACE) con destino Madrid (MAD) 29,98 EUR
Tarifas, servicios y seguro de viaje
2 x (Facturación Online ) 10,00 EUR
2 x (Facturación Online Gratuita ) 0,00 EUR
Importe total a pagar
Tarifa de tramitación incluida 70,70 EUR
¿alguien sabe sobre este nuevo cargo de ryanair?
Gracias de antemano
Esos 70 centimos es el IVA de la comisión que cobrán si no pagas con una tarjeta mastercard prepago, al ser IVA sólo lo cobran en vuelos nacionales. Es decir, la comisión es de la siguiente forma:
Mastercard Prepago: 0 €
Otra tarjeta vuelo internacional: 5€/trayecto/pasajero
Otra tarjeta vuelo nacional: 5€/trayecto/pasajero + 7% IVA
Como has comprado un vuelo Madrid-Lanzarote es un vuelo nacional.
Y eso es todo.
Hola a todos queria preguntar sobre las medidas de equipaje de mano en rayaner, y si son muy estrictos, si suelen tener medidor o algo parecido como easyjet y si son las mismas dimensiones porque en easyjet las han cambiado recientemente. volamos desde alicante a venecia.saludos.