Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si, ya sacaron una en las fechas que dices pero no era tan buena como la que te digo y que fue por marzo aproximadamente y era para volar hasta finales de mayo o mediados de junio, a ver si alguien lo puede confirmar
Buenos días, voy de luna de miel a rivera maya a finales de junio con Iberwold y tengo unas cuantas dudillas, a ver si me podeis ayudar.
** Segun leí por aquí los mejores asientos para el vuelo son los de la fila 33 pero.... ¿¿todos en todos los aviones es la misma fila???
** Cuando reservamos el viaje le dije a la chica de la agencia que si podiamos elegir asiento (previo pago de un suplemento de 8 euros creo) y me dijo que no, que segun fueramos llegando a facturar nos irian asignando asientos y que quiza podriamos elegir entre los que quedaran libres, es verdad esto, o puedo llevar mis asientos reservados desde aquí??
** Equipaje de mano, aquí tengo algunas dudas. ¿¿Que clase de maleta/bolsa de viaje su puede subir al avion?? ¿se puede llevar, un bolso con las cosas fragiles (documentación, monedero, DNI, pasaporte, movil, camara,...) y una maleta pequeña o solo una de las dos cosas??
Muchas gracias y espero me podais aclarar estas cosillas porq la verdad es que estoy bastante perdida.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Averigua en la pagina de Iberia que tipo de avion os lleva, y luego entras en internet y buscas un plano de ese modelo, ahí veras los asientos y el espacio que tiene cada uno. Como dices cada avion es diferente, eso de la fila 33 no sirve...
Lo de elegir asiento se puede hacer por la web, metete en tu reserva, y ahí te deja elegir el menu que quieres (vegetariano, etc), y los asientos. Si esperais a facturación los buenos estaran todos cogidos ya...
Puedes llevar todo lo que dices de equipaje de mano, que yo sepa no hay restricciones respecto al numero de bultos. Yo vole con ellos en Noviembre y subi varias cosas..
Averigua en la pagina de Iberia que tipo de avion os lleva, y luego entras en internet y buscas un plano de ese modelo, ahí veras los asientos y el espacio que tiene cada uno. Como dices cada avion es diferente, eso de la fila 33 no sirve...
Lo de elegir asiento se puede hacer por la web, metete en tu reserva, y ahí te deja elegir el menu que quieres (vegetariano, etc), y los asientos. Si esperais a facturación los buenos estaran todos cogidos ya...
Puedes llevar todo lo que dices de equipaje de mano, que yo sepa no hay restricciones respecto al numero de bultos. Yo vole con ellos en Noviembre y subi varias cosas..
alisha2008 gracias por contestar tan rapido pero..... En que web me tengo que meter para reservar el asiento???Esq yo he contratado mi viaje desde una agencia, no directamente desde la web de iberojet....
Gracias, todo lo demas, aclarado. Voy a investigar sobre el avion que nos lleva
He estado mirando en la web de iberworld y solo se pueden reservar asientos entre 60 y 3 días antes de volar asiq.... Tendre que esperar un poco.
Otra pregunta, he estado mirando el mapa de asientos del avion y este se divide en tres partes, la delantera (morro), la central (alas) y la trasera (cola).
Cojiendo siempre la primera fila, que parte es mejor la central o la trasera???
He estado mirando en la web de iberworld y solo se pueden reservar asientos entre 60 y 3 días antes de volar asiq.... Tendre que esperar un poco.
Otra pregunta, he estado mirando el mapa de asientos del avion y este se divide en tres partes, la delantera (morro), la central (alas) y la trasera (cola).
Cojiendo siempre la primera fila, que parte es mejor la central o la trasera???
No se si me he explicado bien. Un saludo
Esa pregunta será mejor que la hagas en el post de Iberwold, allí seguro que te ayudan mejor:
Cuidado con iberia y los codigos compartidos.
Volviendo de marruecos resulta que era compartido con la royal air maroc y cuando llego el momento de subir al avion la royal air maroc habia subcontratado con una low cost. Presente reclamación porque yo habia pagado mas por ir con iberia y aun sigo esperando... Sentada claro esta...
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Iberia comienza este lunes a cobrar entre 50 y 60 euros por la 2ª maleta en clase turista
* Podrán facturar sin coste una maleta de 23 kilos, pero tendrá que pagar 50 euros (en web) o 60 euros (en el aeropuerto) si quieren una segunda.
* Hasta ahora la clase turista podía facturar en estos vuelos dos maletas.
* Iberia trata de fidelizar a los business, a los que dará nuevas ventajas.
* La compañía trata de reducir costes aligerando el peso de los aviones.
AGENCIAS. 28.02.2010 - 10.47 h
Iberia comenzará a partir de este lunes a cobrar por la segunda maleta que facturen sus pasajeros de clase turista en corta y media distancia, que podrán, no obstante facturar sin cargo una maleta de hasta 23 kilos de peso.
En el caso de los billetes cuya franquicia es de una maleta, si quieren llevar un segunda podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web y 60 euros en el aeropuerto. Por contra, la compañía anunció también que a partir también de este lunes incrementará hasta 46 kilos en dos maletas la franquicia de la clase 'business'.
La empresa quiere beneficiar y fidelizar a los clientes que pagan tarifas business, que incrementan el peso que pueden llevar en sus maletas hasta los 46 kilos
Además, en los vuelos de largo recorrido los pasajeros que utilicen las tarifas más bajas de clase turista podrán facturar sin coste una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos actuales, medida que no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa. Por su parte, los pasajeros Iberia Plus 'Platino', 'Oro' y 'Plata' tendrán entre otros beneficios la posibilidad de facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda, independientemente de la tarifa.
Las piezas de equipaje adicionales se podrán facturar al realizar el 'auto check-in online' en la página web de la aerolínea a un precio de 50 euros -diez euros de descuento respecto a la tarifa en el propio aeropuerto-.
"Beneficios para los pasajeros"
Fuentes de la aerolínea subrayaron que la nueva política de facturación de equipaje viene a unificar los criterios que se seguían hasta ahora, por peso o por pieza, con el objetivo de "eliminar bultos y simplificar su manejo, lo que redundará en una mayor agilidad y en menores costes".
"La nueva política se enmarca dentro de una tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico, y por otro ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas", explica la aerolínea.
Iberia destaca que la medida reducirá "el peso en los aviones y, por lo tanto, "el consumo de combustible y emisiones", además de simplificar y agilizar las operaciones, con lo que se ganará "en puntualidad".
Perdidas millonarias
Esta misma semana se ha conocido la cuenta de resultados de la compañía. Iberia perdió 273 millones de euros en 2009 frente al beneficio neto de 32 millones que registró en 2008, que fue su decimotercer ejercicio consecutivo de resultados positivos, informó este jueves la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
¿Pero a mí no me cobrarán por la segunda maleta, no? Es que yo vuelo con Iberia el 10 de Marzo, pero mi billete lo compré con anterioridad al 1 de Marzo, aunque ya estoy en duda...
Por lo que a mi me comentaron en iberia cuando me fui a irlanda lo haran en los vuelos a partir de uno de marzo, independientemente de cuando compraras el billete.
Blanulu, ojalá que lleves razón tú... Según la noticia que he leído pone que esa tarifa es sólo para los billetes de avión comprados a partir del día 1 de Marzo, aunque yo preguntaba por si acaso hubiera novedades o no fuese correcta la información.
Para empezar dar las gracias de antemano. Ahora la historia:
Hoy martes jugando al rugby en un encontronazo se me ha partido la nariz, tras ir al medico me ha comentado que me operaran el viernes con lo que el viaje a Copenhague, que debía empezar este jueves, con el cual llevaba soñando estos últimos días queda en el aire. Ahora viene mi pregunta, mañana me darán el el medico un parte medico en el que se especifica que debo someterme a la operación tan pronto como sea posible, ese justificante lo enviare a un fax del departamento medico de iberia, en el cual por lo visto tardan una media de dos días en contestar, pidiéndoles un cambio de fechas para el viaje. ¿Teneis ideas de que posibilidades hay de que o bien me reintegren el dinero o mejor me permitan cambiar las fechas de este viaje? Muchas gracias!!
Es posible cancelar el viaje y que te abonen el dinero, hablando con atención al cliente de Iberia, siempre que hayas pagado el seguro del viaje
Envias el certif medico y la compra del viaje y te lo abonan en tu cuenta. Llamales.
Un saludo
Muchas gracias por contestar tan rápido pero no pille el seguro. A iberia les he llamado y me han comentado que depende del dpto. Medico de Iberia, si quiero el rembolso y no esperar a la decisión de este departamento medico me han comentado que tan solo seria de las tasas y era para ver si a alguien le habia pasado algo parecido y sabia como suelen llevar este tipo de cosas. Un saludo y gracias de nuevo.
Última edición por Calibur23 el Mar, 02-03-2010 22:03, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14672
calibur23 Escribió:
Muchas gracias por contestar tan rápido pero no pille el seguro. A iberia les he llamado y me han comentado que depende del dpto. Medico de Iberia, si quiero rembolso tan solo seria de las tasas me han comentado y era para ver si a algien le habia pasado algo parecido y sabia como suelen llevar este tipo de cosas. Un saludo y gracias de nuevo.
Paso tu mensaje al hilo de Iberia en el foro de aviones.