Archivo histórico Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 49 de 65 - Tema con 1286 Mensajes y 317231 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Iberia te vende vuelos a Sydney,pero estos son operados por British o Qantas via Londres o Frankfurt....

Última edición por Thekat el Dom, 28-02-2010 12:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuidado con iberia y los codigos compartidos.
Volviendo de marruecos resulta que era compartido con la royal air maroc y cuando llego el momento de subir al avion la royal air maroc habia subcontratado con una low cost. Presente reclamación porque yo habia pagado mas por ir con iberia y aun sigo esperando... Sentada claro esta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iberia comienza este lunes a cobrar entre 50 y 60 euros por la 2ª maleta en clase turista

* Podrán facturar sin coste una maleta de 23 kilos, pero tendrá que pagar 50 euros (en web) o 60 euros (en el aeropuerto) si quieren una segunda.
* Hasta ahora la clase turista podía facturar en estos vuelos dos maletas.
* Iberia trata de fidelizar a los business, a los que dará nuevas ventajas.
* La compañía trata de reducir costes aligerando el peso de los aviones
.

AGENCIAS. 28.02.2010 - 10.47 h

Iberia comenzará a partir de este lunes a cobrar por la segunda maleta que facturen sus pasajeros de clase turista en corta y media distancia, que podrán, no obstante facturar sin cargo una maleta de hasta 23 kilos de peso.

En el caso de los billetes cuya franquicia es de una maleta, si quieren llevar un segunda podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web y 60 euros en el aeropuerto. Por contra, la compañía anunció también que a partir también de este lunes incrementará hasta 46 kilos en dos maletas la franquicia de la clase 'business'.

La empresa quiere beneficiar y fidelizar a los clientes que pagan tarifas business, que incrementan el peso que pueden llevar en sus maletas hasta los 46 kilos

Además, en los vuelos de largo recorrido los pasajeros que utilicen las tarifas más bajas de clase turista podrán facturar sin coste una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos actuales, medida que no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa. Por su parte, los pasajeros Iberia Plus 'Platino', 'Oro' y 'Plata' tendrán entre otros beneficios la posibilidad de facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda, independientemente de la tarifa.

Las piezas de equipaje adicionales se podrán facturar al realizar el 'auto check-in online' en la página web de la aerolínea a un precio de 50 euros -diez euros de descuento respecto a la tarifa en el propio aeropuerto-.

"Beneficios para los pasajeros"

Fuentes de la aerolínea subrayaron que la nueva política de facturación de equipaje viene a unificar los criterios que se seguían hasta ahora, por peso o por pieza, con el objetivo de "eliminar bultos y simplificar su manejo, lo que redundará en una mayor agilidad y en menores costes".

"La nueva política se enmarca dentro de una tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico, y por otro ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas", explica la aerolínea.

Iberia destaca que la medida reducirá "el peso en los aviones y, por lo tanto, "el consumo de combustible y emisiones", además de simplificar y agilizar las operaciones, con lo que se ganará "en puntualidad".

Perdidas millonarias

Esta misma semana se ha conocido la cuenta de resultados de la compañía. Iberia perdió 273 millones de euros en 2009 frente al beneficio neto de 32 millones que registró en 2008, que fue su decimotercer ejercicio consecutivo de resultados positivos, informó este jueves la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Pero a mí no me cobrarán por la segunda maleta, no? Es que yo vuelo con Iberia el 10 de Marzo, pero mi billete lo compré con anterioridad al 1 de Marzo, aunque ya estoy en duda...
⬆️ Arriba

Travel Addict

No viajoconvosotros, si el vuelo lo comprastes antes del 1 de marzo no tienes que pagar por la segunda maleta Saludosss
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que a mi me comentaron en iberia cuando me fui a irlanda lo haran en los vuelos a partir de uno de marzo, independientemente de cuando compraras el billete.
⬆️ Arriba

Super Expert

Blanulu, ojalá que lleves razón tú... Según la noticia que he leído pone que esa tarifa es sólo para los billetes de avión comprados a partir del día 1 de Marzo, aunque yo preguntaba por si acaso hubiera novedades o no fuese correcta la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Cambiar vuelo Iberia por operación (Un poco urgente)  Publicado:

New Traveller

Para empezar dar las gracias de antemano. Ahora la historia:
Hoy martes jugando al rugby en un encontronazo se me ha partido la nariz, tras ir al medico me ha comentado que me operaran el viernes con lo que el viaje a Copenhague, que debía empezar este jueves, con el cual llevaba soñando estos últimos días queda en el aire. Ahora viene mi pregunta, mañana me darán el el medico un parte medico en el que se especifica que debo someterme a la operación tan pronto como sea posible, ese justificante lo enviare a un fax del departamento medico de iberia, en el cual por lo visto tardan una media de dos días en contestar, pidiéndoles un cambio de fechas para el viaje. ¿Teneis ideas de que posibilidades hay de que o bien me reintegren el dinero o mejor me permitan cambiar las fechas de este viaje?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambiar vuelo Iberia por operación (Un poco urgente)  Publicado:

New Traveller

Es posible cancelar el viaje y que te abonen el dinero, hablando con atención al cliente de Iberia, siempre que hayas pagado el seguro del viaje
Envias el certif medico y la compra del viaje y te lo abonan en tu cuenta. Llamales.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por contestar tan rápido pero no pille el seguro. A iberia les he llamado y me han comentado que depende del dpto. Medico de Iberia, si quiero el rembolso y no esperar a la decisión de este departamento medico me han comentado que tan solo seria de las tasas y era para ver si a alguien le habia pasado algo parecido y sabia como suelen llevar este tipo de cosas. Un saludo y gracias de nuevo.

Última edición por Calibur23 el Mar, 02-03-2010 22:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

calibur23 Escribió:
Muchas gracias por contestar tan rápido pero no pille el seguro. A iberia les he llamado y me han comentado que depende del dpto. Medico de Iberia, si quiero rembolso tan solo seria de las tasas me han comentado y era para ver si a algien le habia pasado algo parecido y sabia como suelen llevar este tipo de cosas. Un saludo y gracias de nuevo.

Paso tu mensaje al hilo de Iberia en el foro de aviones.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

miguelang031075 Escribió:
calibur23 Escribió:
Muchas gracias por contestar tan rápido pero no pille el seguro. A iberia les he llamado y me han comentado que depende del dpto. Medico de Iberia, si quiero rembolso tan solo seria de las tasas me han comentado y era para ver si a algien le habia pasado algo parecido y sabia como suelen llevar este tipo de cosas. Un saludo y gracias de nuevo.

Paso tu mensaje al hilo de Iberia en el foro de aviones.

Saludos.
Gracias no tenia muy claro si essto mas bien depende de Iberia o es parte de los derechos de los pasajero. Un saludo y aprovecho para citar el primero de los posts.Cito:

Hoy martes jugando al rugby en un encontronazo se me ha partido la nariz, tras ir al medico me ha comentado que me operaran el viernes con lo que el viaje a Copenhague, que debía empezar este jueves, con el cual llevaba soñando estos últimos días queda en el aire. Ahora viene mi pregunta, mañana me darán el el medico un parte medico en el que se especifica que debo someterme a la operación tan pronto como sea posible, ese justificante lo enviare a un fax del departamento medico de iberia, en el cual por lo visto tardan una media de dos días en contestar, pidiéndoles un cambio de fechas para el viaje. ¿Teneis ideas de que posibilidades hay de que o bien me reintegren el dinero o mejor me permitan cambiar las fechas de este viaje?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

calibur23 Escribió:
[
Gracias no tenia muy claro si essto mas bien depende de Iberia o es parte de los derechos de los pasajero. Un saludo y aprovecho para citar el primero de los posts.Cito:

Muchas gracias!!

Vaya, Calibur, has tenido mala suerte entonces por lo que cuentas, lo siento. Creo que yo no debería tampoco jugar mucho al fútbol esta semana, ya que se aproxima mi viaje y si me lesionase me pasaría igual que a ti, o peor, porque yo tuve que aplazar mi vuelo el mes pasado por el temporal que hubo en Cusco, en mi caso perdí unos 100 euros al cambiar la fecha del vuelo, pero tu caso como es por temas de salud (hasta te tienen que operar, dices), creo que deberían dejarte cambiarlo sin que pierdas nada de dinero, sería lo más justo. Suerte con el cambio.
⬆️ Arriba

New Traveller

viajoconvosotros Escribió:
calibur23 Escribió:
[

Muchas gracias!!

Vaya, Calibur, has tenido mala suerte entonces por lo que cuentas, lo siento. Creo que yo no debería tampoco jugar mucho al fútbol esta semana, ya que se aproxima mi viaje y si me lesionase me pasaría igual que a ti, o peor, porque yo tuve que aplazar mi vuelo el mes pasado por el temporal que hubo en Cusco, en mi caso perdí unos 100 euros al cambiar la fecha del vuelo, pero tu caso como es por temas de salud (hasta te tienen que operar, dices), creo que deberían dejarte cambiarlo sin que pierdas nada de dinero, sería lo más justo. Suerte con el cambio.
Gracias tio! espero que en Iberia piensen igual que tu y con respecto al futbol te recomiendo que lo juegues pero mejor con espinilleras y sin ir muy fuerte jeje.un saludo
Pd: Creo que hasta me gusta mas mi cara con la nariz un poco torcida...le da personalidad jeje.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, cambiando de tema(espero que te cambien el billete, mucha suerte Calibur), me parece perfecto que cobren por la segunda maleta, con los 23+3 de maleta, y los 10 de mano, puede la gente irse de vacaciones 10 días perfectamente, que muchos parecen que se van de mudanza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fernando223 Escribió:
Por cierto, cambiando de tema(espero que te cambien el billete, mucha suerte Calibur), me parece perfecto que cobren por la segunda maleta, con los 23+3 de maleta, y los 10 de mano, puede la gente irse de vacaciones 10 días perfectamente, que muchos parecen que se van de mudanza.

Es que no creo que todos los que viajen en avión se vayan a ir 10 días de vacaciones como tú dices, algunos puede que se vayan a vivir o a trabajar un tiempo a otro país, o que regresen a su país incluso, y quizás no les quepa todo en una sola maleta, ¿no crees? Yo por ejemplo voy de voluntario para 1 mes, no de vacaciones, y necesito llevar una segunda maleta con cosas para la escuela por eso (mis cosas personales sí que caben de sobra en una maleta). Pero bueno, si te pillas un vuelo muy barato (de esos de 500 y pico euros), tampoco pasaría nada si te cobrasen los 50 euros por la 2ª maleta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Según esta noticia no nos cobrarían nada a los que hayamos comprado el billete de avión antes del 1 de Marzo:

Iberia empieza a cobrar 60 euros por la segunda maleta

Iberia comenzó ayer a cobrar por la segunda maleta que facturen aquellos pasajeros de clase turista en los vuelos de España y Europa, y también a quienes suban al avión con los pasajes más baratos de trayectos transoceánicos. El precio establecido por la operadora es de 50 euros si se paga a través de la página web y de 60 por maleta si se hace en el aeropuerto. El límite del primer bulto se queda en 23 kilos de peso. No obstante, la medida no afectará a los titulares de los billetes comprados antes de marzo.
Como contrapartida, los clientes que opten por la clase 'business' podrán incrementar el peso máximo hasta los 46 kilos, repartidos en dos maletas. Igualmente habrá beneficios para los poseedores de las tarjetas Iberia Plus. Estos pasajeros podrán facturar gratis una segunda maleta con independencia de la tarifa elegida.
Frente al enfado de los usuarios que ayer tuvieron que aflojar la cartera en ventanilla, la aerolínea explicó que su nueva política se enmarca en una «tendencia generalizada» en el mercado. Uno de sus objetivos es mantener precios baratos para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico y ofrecer servicios especiales a quienes se desplazan por negocios, que suelen pagar los precios más elevados.
Iberia también enmascaró la nueva tasa con criterios ecológicos, dado que la medida permitirá reducir el peso de los aviones, lo que se traducirá en «un menor consumo». La empresa registró en 2009 unas pérdidas de 273 millones de euros, arrastrada por la crisis económica y la caída generalizada de la demanda, tras 13 años de beneficios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si si, criterios ecologicos.
Imaginaros gente que vuelve a su pais después de paasarse años viviendo en otro. Dudo mucho que puedas empaquetar tu vida en 23 kilos. Así que te jorobas y pagas. Muy listos. Han visto como sacar pelas de donde no las habia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que aquí puedo preguntar mejor. Compré unos pasajes en Lan Chile y el tramo Santiago de Chile Madrid me toca volado por Iberia, alguien sabe qué avión se usa en este tramo, y qué asientos recomiendan??
⬆️ Arriba

Super Expert

Probablemente volaré con Iberia a México DF. Aparece que ese trayecto lo hacen 2 aviones distintos, los A-340-300 o A-340-600...
¿Para el 30 de junio, sabéis qué modelo es el que estarán empleando? en la página sólo aparece A-340. Me parece que estos aviones no tienen pantalla de tv individual, ¿verdad?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes