Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Segun aer lingus la maletas no puende exceder de 10 kilos y las medidas consabidas y solo una por persona... Pues en el vuelo de vuelta de dublin habia gente con 50 bolsas, una maleta que era mas grande que el troley de cabina, el bolso y el portatil y no nos reviso los pesos ni el gato...
Y yo tonta de mi facturé los sacos de dormir (y pague por ello 18 euros) porque la dimension de mi bolsa es un poquito mayor que la de la caja donde te dicen que tiene que caber...
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Cathermac, yo vuelo mucho con Ryanair , cumplo siempre las normas, y UNA sola vez han parado a la gente en la puerta de embarque para medir equipaje y cobrar el extra... Las otra veces también me he sentido tonta yo con mi maletita, y otros pasajeros con 40 bolsas... y lo mismo te ha pasado a ti, pero igual a partir de hoy se ponen a comprobarlo... Jugarsela o no depende de cada uno. Yo prefiero ir tranquila a pasar un mal rato pensando si me van a multar o no me van a dejar subir mi equipaje al avion...
Buenos días, tengo una pequeña duda respecto a ryanair, ¿permiten llevar un neceser transparente de cremallera en el equipaje de mano o tienen que ser una bolsita de congelados?
Gracias por la respuesta!
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
La normativa no es de Ryanair sino de los aeropuertso, y las normas son que tiene que se una bolsa transparente que se cierre. En Alicante por ejemplo hacen la vista gorda, y yo aunque llevo la bolsa ni la saco de la maleta, pero en Londres por ejemplo son muy estrictos.
Si sí, sé que la normativa es para todas las compañias, me refería al hecho de si son tan estrictos de exigir la bolsita de plástico o si llevando un neceser de cremallera transparente ya serviría...
Si sí, sé que la normativa es para todas las compañias, me refería al hecho de si son tan estrictos de exigir la bolsita de plástico o si llevando un neceser de cremallera transparente ya serviría...
Las normas las ponen las autoridades y si son muy estrictos.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Mirsgana Escribió:
Yo he llevado un neceser de cremallera trasnparente, y no he tenido ningun problema en el control y esto en Barajas, y en el aeropuerto de Asturias, que es donde lo lleve
Las normas las ponen las autoridades y si son muy estrictos.
Saludos
Hola, yo viajo con iberword a cancun y la maleta de alto con ruedas esta en 55 cm, las demas medidas voy bien, creeis que me pondran alguna pega?, si quito las ruedas me sale 50cm, me queda una semana para poder devolverla, que hariais vosotros?
dukatera Escribió:
Hola, yo viajo con iberword a cancun y la maleta de alto con ruedas esta en 55 cm, las demas medidas voy bien, creeis que me pondran alguna pega?, si quito las ruedas me sale 50cm, me queda una semana para poder devolverla, que hariais vosotros?
Si fuera Ryanair o alguna de estas, pero siendo Iberworld por 5 cm no va pasar nada
Gracias, pero creo que la voy a cambiar, no me puedo arriesgar a que me la facturen, ademas en septiembre montare en 3 compañias diferentes...en fin la cambiare por una mas pequeña, gracias
Hola, voy a viajar desde Santiago de Compostela a Alicante, soy enferma crónica, y quisiera saber si alguien me puede decir como tengo que llevar mi medicación, ya que si la facturo tengo miedo que me pierdan la maleta y quedarme sin la medicación que necesito diariamente.
Un saludo
vikiferrol Escribió:
Hola, voy a viajar desde Santiago de Compostela a Alicante, soy enferma crónica, y quisiera saber si alguien me puede decir como tengo que llevar mi medicación, ya que si la facturo tengo miedo que me pierdan la maleta y quedarme sin la medicación que necesito diariamente.
Un saludo
Si es solida la puedes llevar sin problemas, si es liquida, sino pasa de 100 ml en recipiente tb la podras llevar y si pasa de esa cantidad lleva la receta médica.