Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Sigo pensando que las normas de Ryanair chocan con el sentido comun y no persiguen si no el hacer caja aprovechandose de que no todos somos expertos internautas.Existen suficientes casos como para que algún organismo que vele por las buenas artes comerciales ponga un freno a esta compañia : al fin y al cabo,opera desde España y no desde Irlanda solamente.
Quizas las normas nos parezcan a todos algo excesivas pero al comprar billetes de Ryanair te comprometes a aceptarlas. Si has conseguido hacer la compra de los billetes por internet, tampoco hay q ser un experto informatico o ser bilingüe para sacar las tarjetas de embarque. Lastima q no entraras antes por el foro a consultarnos... Pero de los errores se aprende
Sigo pensando que las normas de Ryanair chocan con el sentido comun y no persiguen si no el hacer caja aprovechandose de que no todos somos expertos internautas.Existen suficientes casos como para que algún organismo que vele por las buenas artes comerciales ponga un freno a esta compañia : al fin y al cabo,opera desde España y no desde Irlanda solamente.
Quizas las normas nos parezcan a todos algo excesivas pero al comprar billetes de Ryanair te comprometes a aceptarlas. Si has conseguido hacer la compra de los billetes por internet, tampoco hay q ser un experto informatico o ser bilingüe para sacar las tarjetas de embarque. Lastima q no entraras antes por el foro a consultarnos... Pero de los errores se aprende
Tienes muchísima razón : de los errores se aprende siempre. Se puede pedir que Ryanair haga suya esta máxima igualmente? Saludos
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Patxi, vuelvo a coincidir contigo. Olvídate de tu mala experiencia, pasa página, NO MERECE la pena tanto disgusto.
Yo he tenido un montón y lo tomo como anécdotas, si no, no viajaría evidentemente,
El finde pasado como ya comenté tuve un retraso doble con easyjet. 4 horas a la ida y 4.5h a la vuelta... Reclame vía web como estima la compañía sólo por desahogarme. Me contestaron rápido con una disculpa y con las normas. Punto pelota.
Ahora está en mí si quiero volver a viajar con ellos o no.
Y lo mismo ocurre con ryanair. Tú tienes que valorar si quieres viajar con ellos o no, pero no estar 1 mes después de tu incidente con el resentimiento.... No sirve de nada....
Sigo pensando que las normas de Ryanair chocan con el sentido comun y no persiguen si no el hacer caja aprovechandose de que no todos somos expertos internautas.Existen suficientes casos como para que algún organismo que vele por las buenas artes comerciales ponga un freno a esta compañia : al fin y al cabo,opera desde España y no desde Irlanda solamente.
Quizas las normas nos parezcan a todos algo excesivas pero al comprar billetes de Ryanair te comprometes a aceptarlas. Si has conseguido hacer la compra de los billetes por internet, tampoco hay q ser un experto informatico o ser bilingüe para sacar las tarjetas de embarque. Lastima q no entraras antes por el foro a consultarnos... Pero de los errores se aprende
Tienes muchísima razón : de los errores se aprende siempre. Se puede pedir que Ryanair haga suya esta máxima igualmente? Saludos
Espero no dar la sensación de ser el abogado defensor de Ryanair pero nadie nos obliga a volar con esta compañia. Si lo hacemos es por sus buenas ofertas, diversas rutas, puntualidad... Pero también tenemos q asumir q es una compañia mas "escrupulosa" q las demas
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Lo que no está bien es que continuamente vayan cambiando la normativa, como por ejemplo cobrar un suplemento por el tipo de tarjeta etc.,...
Antes no lo cobraban....y ahora depende de la tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Viajair, yo pienso lo mismo.... Viajo con low cost cuando los aeropuertos y precios me vienen bien.
Te pongo un ejemplo, en agosto, un fin de semana vuelo nacional de viernes a domingo con Air Nostrum/Iberia 165 euros y con ryanair 58 euros. Ambos ida vuelta.... En estos casos yo cojo ryanair. Y me atengo a las normas.
Y siempre teniendo en cuenta que son viajes cortos, europeos, que te da igual no comer o beber, puedes hacerlo antes, después....
Las low cost no tienen overbooking, tantas plazas vendidas tantos asientos, así que lo peor que te puede pasar es que entres de los últimos e ir en un asiento que no te gusta,,,
Lo que no está bien es que continuamente vayan cambiando la normativa, como por ejemplo cobrar un suplemento por el tipo de tarjeta etc.,...
Antes no lo cobraban....y ahora depende de la tarjeta.
Antes si no era Visa Electron también lo cobraban así q estamos en las mismas
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
paiste4444 Escribió:
Lo que no está bien es que continuamente vayan cambiando la normativa, como por ejemplo cobrar un suplemento por el tipo de tarjeta etc.,...
Antes no lo cobraban....y ahora depende de la tarjeta.
El año pasado y anteriores, tenían acuerdo con Visa electrón.... Este año. Han cambiado a mastercard prepago.... No sabemos por cuanto tiempo....
La tasa que se han sacado de debajo de la manga son los 5 euros de facturación online.... No entiendo que si es la única facturación permitida, la ontine.... Tengas que pagar, además la impresión la hacemos nosotros en casa o trabajo con nuestra tinta y papel
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Para ser un experto en preguntas y respuestas de Ryanair se tiene que repasar cada día la normativa.
Que estreessssss.........!!!!
A menudo hay cambios con sorpresa....!
Hola,Rachel.Gracias por tus buenas maneras.Es cierto que no consigo olvidar mi mala experiencia.No soy rencoroso para nada,pero es que esta semana he vuelto ( indirectamente ) a tener otro mal " rollo " con esta compañia y la verdad,me siento realmente frustrado e indignado.Ya se,ya se.....si no te interesa no viajes con ellos; lee sus condiciones etc,etc.
Ya pasará,pero yo me hago otra idea del trato con los clientes: al fin y al cabo,son ellos los que permiten que una empresa florezca,se desarrolle.Pediria algo más de consideración.Que diablo !
Que pases buen fin de jornada.Saludos.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
patxi.urzaiz Escribió:
Hola,Rachel.Gracias por tus buenas maneras.Es cierto que no consigo olvidar mi mala experiencia.No soy rencoroso para nada,pero es que esta semana he vuelto ( indirectamente ) a tener otro mal " rollo " con esta compañia y la verdad,me siento realmente frustrado e indignado.Ya se,ya se.....si no te interesa no viajes con ellos; lee sus condiciones etc,etc.
Ya pasará,pero yo me hago otra idea del trato con los clientes: al fin y al cabo,son ellos los que permiten que una empresa florezca,se desarrolle.Pediria algo más de consideración.Que diablo !
Que pases buen fin de jornada.Saludos.
Igualmente Patxi, no te creas, casi todos hemos tenido antes o después un cabreo.... Lo que pasa que yo con los años he aprendido a disfrutar a pesar de las adversidades que me ocurren. No me amarga un viaje este tipo de cosas, pero ya te digo que mi primera low cost fue en 1999...
Al principio me cabree, pero luego entendí que tenía 2 problemas, cabrearme y descabrearme, porque nadie iba a hacer nada por mí-
Es triste, pero cuando lo asumes y decides seguir viajando en low cost... Pues te lo tomas de otro modo. El domingo pasado, cuando nos dijeron que el avión de Edimburgo llevaba 4.5h de retraso, después del cabreillo, volvimos a la ciudad 3 horas a dar una vuelta.... La gente que se quedó gritando en atención al cliente, pasaron una mala tarde, total, para que no haya solución....
Lo que no está bien es que continuamente vayan cambiando la normativa, como por ejemplo cobrar un suplemento por el tipo de tarjeta etc.,...
Antes no lo cobraban....y ahora depende de la tarjeta.
El año pasado y anteriores, tenían acuerdo con Visa electrón.... Este año. Han cambiado a mastercard prepago.... No sabemos por cuanto tiempo....
La tasa que se han sacado de debajo de la manga son los 5 euros de facturación online.... No entiendo que si es la única facturación permitida, la ontine.... Tengas que pagar, además la impresión la hacemos nosotros en casa o trabajo con nuestra tinta y papel
Totalmente de acuerdo, encima q gastamos tinta de nuestras impresoras y papel, para colmo tenemos q pagar Pero alla cada uno con saber si le sale rentable o no... Hace un par de semanas hice el trayecto Valencia-Madrid-Valencia por 10 € y en abril hare Madrid-Oporto-Madrid-Valencia por 27 €, así q me sale bastante rentable
Hola,Rachel.Gracias por tus buenas maneras.Es cierto que no consigo olvidar mi mala experiencia.No soy rencoroso para nada,pero es que esta semana he vuelto ( indirectamente ) a tener otro mal " rollo " con esta compañia y la verdad,me siento realmente frustrado e indignado.Ya se,ya se.....si no te interesa no viajes con ellos; lee sus condiciones etc,etc.
Ya pasará,pero yo me hago otra idea del trato con los clientes: al fin y al cabo,son ellos los que permiten que una empresa florezca,se desarrolle.Pediria algo más de consideración.Que diablo !
Que pases buen fin de jornada.Saludos.
Igualmente Patxi, no te creas, casi todos hemos tenido antes o después un cabreo.... Lo que pasa que yo con los años he aprendido a disfrutar a pesar de las adversidades que me ocurren. No me amarga un viaje este tipo de cosas, pero ya te digo que mi primera low cost fue en 1999...
Al principio me cabree, pero luego entendí que tenía 2 problemas, cabrearme y descabrearme, porque nadie iba a hacer nada por mí-
Es triste, pero cuando lo asumes y decides seguir viajando en low cost... Pues te lo tomas de otro modo. El domingo pasado, cuando nos dijeron que el avión de Edimburgo llevaba 4.5h de retraso, después del cabreillo, volvimos a la ciudad 3 horas a dar una vuelta.... La gente que se quedó gritando en atención al cliente, pasaron una mala tarde, total, para que no haya solución....
Es cuestión de cambiar el chip...
Por mi trabajo necesito viajar con frecuencia.Utilizo mucho Vueling y sobre todo Aegean airlines.En el mes de diciembre me rompieron una botella de OUZO que llevaba en la maleta y esta en la bodega.Presenté una reclamación y aparte de la amabilidad con la que me acogieron,al cabo de 12 días recibi un cheque internacional por valor de 375€ por el importe de los daños causados.Cuando las cosas se hacen correctamente también hay que señalarlo.Esta compañia actuó de manera civilizada.
Hola otra vez, lo primero gracias a todos por contarme vuestros puntos de vista, no pretendia crear un debate así, pero después de haber leido los post después del mio, mi punto de vista es el siguiente:
Hay diversas ofertas que sacan con vuelos especificos de larga estancia, pongo un ejemplo si eliges el día 9 para que te salga mas barato tienes que elegir el día 18 de regreso, ahí esta el pequeño truco, en este vuelo van a pesarnos hasta los pelos de.. Bueno todo (jeje) y si por pasarte 3/4 de kilo te cobran treinta y pico euros esto se llama HACER CAJA para rentabilizar el vuelo, vamos creo yo.
Pero lo que esta claro es que si cojes el vuelo con estas compañias sabes a que juegas, entonces habra que tratar de hacerlo bien, también es cierto que para gente joven la información es facil conseguirla pero para gente mayor....
Bueno es una opinion mas, cuando vuelva del viaje os contare pero gracias a todos vosotros ahora se por ejemplo que mi mujer no tiene que llevar bolso de mano ni yo bandolera a parte del equipaje de mano.
Un cordial saludo y procurad no ofuscaros con las respuestas es un foro amistoso , no?XD
Hola de nuevo, me surge una ultima duda, al igual que en otras lineas, se permite entrar antes a las familias con bebes al avion?
Que pesado soy!!!!!!!!!!!
XD
GRACIAAAAAASSSSSSSSSSS
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Si has comprado la prioridad en la entrada sí, si no lo has comprado entrais con el mogollón.
La próxima vez que te pases en el peso de la maleta, hay una solución que muchos hemos hecho: te cogen un jersey y te lo pones encima del que llevas puesto y otro en la cintura con lo que descargas un poco la maleta..., meter las baterías de recambio en los bolsillos del pantalón... Luego en cuanto embarcas... Lo sacas y lo metes en la maleta, cosas así y... A otra cosa
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3021
Votos: 0 👍
ManuBurgos Escribió:
Hola otra vez, lo primero gracias a todos por contarme vuestros puntos de vista, no pretendia crear un debate así, pero después de haber leido los post después del mio, mi punto de vista es el siguiente:
Hay diversas ofertas que sacan con vuelos especificos de larga estancia, pongo un ejemplo si eliges el día 9 para que te salga mas barato tienes que elegir el día 18 de regreso, ahí esta el pequeño truco, en este vuelo van a pesarnos hasta los pelos de.. Bueno todo (jeje) y si por pasarte 3/4 de kilo te cobran treinta y pico euros esto se llama HACER CAJA para rentabilizar el vuelo, vamos creo yo.
Pero lo que esta claro es que si cojes el vuelo con estas compañias sabes a que juegas, entonces habra que tratar de hacerlo bien, también es cierto que para gente joven la información es facil conseguirla pero para gente mayor....
Bueno es una opinion mas, cuando vuelva del viaje os contare pero gracias a todos vosotros ahora se por ejemplo que mi mujer no tiene que llevar bolso de mano ni yo bandolera a parte del equipaje de mano.
Un cordial saludo y procurad no ofuscaros con las respuestas es un foro amistoso , no?XD
Anda no te crees peliculas, no tienen fichados vuelos que son a precios mas bajos, en el mismo avion yo puedo ir por 1 euro y tu por 60, no tienen una norma de este vuelo a 5 euros y la vuelta a los 7 días y a estos les registramos hasta los dientes que no.............. Lo que hay que procurar es cumplir las normas yo tengo mis truquillos, cuando viajo con ryanair no llevo bolso, en el Decathon venden unas mochilitas que no pesan nada y cuestan unos 4 euros y vienen genial, la meto en la maleta sin problema y ya tengo bolso y mi marido lo mismo. Maleta, me costo encontrar pero compre unas superligeras y si tengo necesidad de llevar mas peso pues tengo una de tela que me la dieron con propaganda de coca-cola es de tela y entra un monton y esa si que no pesa ni 500grs.. La cazadora o jersey o chamarra de abrigo por supuesto puesta y como sea invierno y tenga que llevar pijama gordo pues imaginatelo.............en fin que hay que ser mas listos que ellos y no darles pie para que te saquen los ojos.
Bueno os comento. Llevo unos días sin internet y no he podido antes. Ya tengo en mi poder la Mastercad del Sevilla y ha sido totalmente gratis (porque comente que a un conocido le habian cobrado 15€. Ahora me pregunta que que leches hice para sacarla gratis xD. Yo me pregunto que hizo el jaja) y esta misma tarde he ido al cajero porque ponia que habia que activarla. La he metido y tal y parecia ya activada pues me dejaba hacer las cosas. He intentado cargarla dando a cargar tarjeta monedero (o algo asi) y me dice: "Saque su tarjeta", "meta su tarjeta monedero"...la meto y acto seguido me la devuelve. Alguien puede decirme como leches la recargo? Tiene que ser alguna forma que no implique ir al banco, porque cierran a las 2 y por las mañanas me es imposible ir. Si se puede por paypal me vendria genial. Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Bueno os comento. Llevo unos días sin internet y no he podido antes. Ya tengo en mi poder la Mastercad del Sevilla y ha sido totalmente gratis (porque comente que a un conocido le habian cobrado 15€. Ahora me pregunta que que leches hice para sacarla gratis xD. Yo me pregunto que hizo el jaja) y esta misma tarde he ido al cajero porque ponia que habia que activarla. La he metido y tal y parecia ya activada pues me dejaba hacer las cosas. He intentado cargarla dando a cargar tarjeta monedero (o algo asi) y me dice: "Saque su tarjeta", "meta su tarjeta monedero"...la meto y acto seguido me la devuelve. Alguien puede decirme como leches la recargo? Tiene que ser alguna forma que no implique ir al banco, porque cierran a las 2 y por las mañanas me es imposible ir. Si se puede por paypal me vendria genial. Un saludo y gracias por vuestra ayuda
!Hola! En teoría puedes recargar la tarjeta desde el cajero con otra tarjeta e indicando los números de la del Sevilla. En la práctica, yo no he podido. Alguien comentó en el foro que lo consiguió desde otro cajero 4B pero no de Banesto. A mi también me viene muy mal recargar en Ventanilla pero hasta ahora lo estoy haciendo así. Otra posibilidad es tener cuenta en Banesto o iBanesto pero... Si trabajas quizá puedas ir a la oficina el sábado que me han dicho que también abren (personalmente yo estoy yendo a la hora de comer justo antes de que cierren)