Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, a mi hace dos años en el viaje a Punta Cana ...de vuelta hacia España traía los pies como botes de hinchados ...se me empezaron a poner así alos dos días de estar allí.
Ya pregunté en su día en el Foro ..podría aver sido del viaje en el avión el sindrome turista?
Yo lo achaco más bien al calor.
Cambiando al otro tema yo compré el libro:
Es facil superar el miedo a volar de Allen Carr.
Pero pienso comprar ese otro ,en todos los viajes lo paso bastante mal.
Saludos
A mi me pasó el año pasado, que estube en Ibiza una semana y los dos ultimos días se me hincharon los dos pies.... Parecian dos flotadores!!! ja ja ja
Cuando llegué a casa me fui a urgencias y me dieron unas pastillas diureticas. El problema era que tenia mucha retención de liquido acomulada a los pies, además del calor .... Y con una pastilla de esas y cada 5 minutos al wc durante toda una mañana, problema solucionado.
Estrellademar mira que me preocupe de aquella un monton, fuí a mi medica de cabecera y como ya no tení nada apenas,(tardé unos días en ir),no le dió importancia .
Me e quedado más tranquila,quizas fuese el calor y la retención de liquidos ...Gracias, estoy mucho más tranquila.
Salu2
estrellademar Escribió:
yomisma_any Escribió:
Hola, a mi hace dos años en el viaje a Punta Cana ...de vuelta hacia España traía los pies como botes de hinchados ...se me empezaron a poner así alos dos días de estar allí.
Ya pregunté en su día en el Foro ..podría aver sido del viaje en el avión el sindrome turista?
Yo lo achaco más bien al calor.
Cambiando al otro tema yo compré el libro:
Es facil superar el miedo a volar de Allen Carr.
Pero pienso comprar ese otro ,en todos los viajes lo paso bastante mal.
Saludos
A mi me pasó el año pasado, que estube en Ibiza una semana y los dos ultimos días se me hincharon los dos pies.... Parecian dos flotadores!!! ja ja ja
Cuando llegué a casa me fui a urgencias y me dieron unas pastillas diureticas. El problema era que tenia mucha retención de liquido acomulada a los pies, además del calor .... Y con una pastilla de esas y cada 5 minutos al wc durante toda una mañana, problema solucionado.
Yo al principio me asusté un montón porque no podia ni andar, fui a la farmacia y me recetaron como un aftersun, y la chica me dijo que seguro era del calor.... Y como justo estube todo el día en la playa y la arena era muy pero que muy blanca y el agua muy cristalina, pues que aún cojia más el sol..... En definitiva, que con el aftersun no me pasó pero con la pastilla al día siguiente tenia los pies como si nada....
Compañeros miedosos,
He visto que hay varios libros para superar el miedo a volar. Cuál creéis que es el mejor? Yo no he leído ninguno, pero si pueden ayudar en algo...
"Es fácil superar el miedo a volar". Allen Carr
"Miedo a volar". Erica Jong
"Quién dijo miedo a volar". José Mª Iñigo.
"Volar sin miedo. Técnicas probadas para perder el miedo a los aviones". Duane Brown.
"Cómo perder el miedo a volar ". Debbie Seaman.
"Poder volar. Cómo superar el miedo al avión". Claudio Pla Alem
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Votos: 0 👍
oasis Escribió:
Compañeros miedosos,
He visto que hay varios libros para superar el miedo a volar. Cuál creéis que es el mejor? Yo no he leído ninguno, pero si pueden ayudar en algo...
"Volar sin miedo. Técnicas probadas para perder el miedo a los aviones". Duane Brown.
Hola! os cuento mi experiencia por si os sirve.. He viajado mucho en avión y sin problema, pero tuve un vuelo horrible de Edimburgo a París. Iba sola, nos montamos en el avión y cuando iba hacia la pista, empezó a salir mucho humo del motor. Dio la vuelta y nos tuvimos q bajar todos. Esperamos dos horas y nos volvimos a montar en el mismo avión, todos bastante preocupados. Cuando despegó dio un bote enorme, pensaba q nos caíamos pero consiguió coger altura.. A mitad de vuelo empezó a oler a quemado, la gente estaba muy nerviosa(yo también, además nadie hablaba castellano), pero el olor desapareció.. Después de alguna turbulencia llegamos a París sin problema. En los siguientes vuelos, yo hacía como q no pasaba nada pero en el fondo estaba temblando..
Decidí informarme del funcionamiento de los aviones y de su seguridad, y os aseguro que es lo mejor que he podido hacer. El año pasado volé a México (en la ida tomé biodramina, q me calma bastante, luego ya ni la necesité)y disfruté muchísimo del viaje. Después he vuelto a viajar unas 4 veces y genial. Os aconsejo hacer lo mismo..
Pues para mal rato el mío...Llegando a Costa Rica hará unos cuatro años, a eso de dos horas de llegar, cae una tormenta tremenda. El avión tenía instalada una cámara en la cola y de repente la pantalla emite un destello blanco que iluminó todoel espacio, y en unos segundos el avión dio una saucudida de infarto, acompañada de un estruendo más de infarto todavía, un golpe tremendo! Soltamos todos un grito seco y general y después nos quedamos mudos durante unos instantes. Fue bien bien como si algo hubiese impactado el avión. Ya con el susto en el cuerpo pues no sabíamos qué era lo que le había ocurrido, nos aproximamos al aeropuerto con una tormeta más intensa todavía y con viento fuerte, para colmo. Cuando ya dices, gracias Señor que ya llegamos......coge el avión y vuelve a subir pues no conseguía alinearse, el viento nos movia! Y así en tres eternas ocasiones....... Hasta que conseguimos aterrizar. Lloré al tomar tierra, vaya si lloré, os lo prometo. El mar de aplausos era ensordecedor. Le dábamos con tal fuerza y rapidez a las palmas ! Ahí dentro nadie podía parar de aplaudir! Jajaja! Cuando ya hubimos bajado, pregunté al personal de a bordo....un relámpago había impactado contra el avión...Las piernecillas me temblaban! Jajaja! En fin, el avión llegó perferctamente. Al no tener contacto con el suelo es más seguro recibir una descarga allí arriba que que te caiga en tierra. Esos cacharros no sé cómo puñeta lo consiguen, pero son de lo más seguro. Fue mi segundo viaje largo en avión y me costó recuperar las ganas de viajar, pero se consigue! Paciencia y constancia!!!! Besitos!!!!!
Última edición por Urky el Jue, 04-03-2010 22:06, editado 1 vez
Madre mía, Urky, eso que os pasó en el avión tuvo que ser realmente acongojante, menos mal que tuvo un final feliz. Me está empezando a entrar un poco de miedo (o mucho respeto) esto de volar en avión, a ver si va a ser como ir al dentista por primera vez, que vas tan tranquilo porque parece que no va a ser nada y luego resulta que es mucho más doloroso de lo que te esperabas, jeje...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Urky el único problema del rayo es como tu bien decías el estruendo....gracias a "la jaula de faraday" un rayo nunca te hara nada aunque caiga sobre el avion.
Hola! os cuento mi experiencia por si os sirve.. He viajado mucho en avión y sin problema, pero tuve un vuelo horrible de Edimburgo a París. Iba sola, nos montamos en el avión y cuando iba hacia la pista, empezó a salir mucho humo del motor. Dio la vuelta y nos tuvimos q bajar todos. Esperamos dos horas y nos volvimos a montar en el mismo avión, todos bastante preocupados. Cuando despegó dio un bote enorme, pensaba q nos caíamos pero consiguió coger altura.. A mitad de vuelo empezó a oler a quemado, la gente estaba muy nerviosa(yo también, además nadie hablaba castellano), pero el olor desapareció.. Después de alguna turbulencia llegamos a París sin problema. En los siguientes vuelos, yo hacía como q no pasaba nada pero en el fondo estaba temblando..
Decidí informarme del funcionamiento de los aviones y de su seguridad, y os aseguro que es lo mejor que he podido hacer. El año pasado volé a México (en la ida tomé biodramina, q me calma bastante, luego ya ni la necesité)y disfruté muchísimo del viaje. Después he vuelto a viajar unas 4 veces y genial. Os aconsejo hacer lo mismo..
Y con que compañia te paso?
Me pasó con Air France, para colmo perdí la conexión del otro vuelo, estuve esperando más de 8 horas en el aeropuerto de París y me perdieron la maleta.. aunq luego apareció.. una joya de vuelo, vaya. Pero bueno, como ya comenté, ahora incluso disfruto cuando viajo en avión..
Sí, pasé mucho miedo, esa es la verdad, y eso de estar ya en la pista que ves las lucecitas, y que el avión se va de lado y que vuelve a subir y en tres ocasiones....Madre mía qué cosas. Pero como bien dice radarco el tema relámpago no es peligroso, y ahora sé que es por la bendita jaula de faraday! Un saludo!
Compañeros miedosos,
Sobre los libros citados "miedo a volar" de Erica Young es un libro en cierta forma erótico y que nada tiene que ver con los aviones,lo digo por si alguien lo compra,(a lo mejor tb se relaja al leerlo)
Sobre el tema de los libro creo que te falta uno de los más importantes que es el libro de Feliz Vuelo de Javier Campos si no me eqivoco. La verdad que no he leido más porque creo que seran todos parecidos pero bueno tengo que probar con otros.
Hola amigos "miedicas"
Aquí una miedica de las de primera, bueno miedo no, tengo pánico a los aviones y me fastidia un montón, no sabeis cuánto, porque me encanta viajar.
En mi primer vuelo, volviendo desde London a Valencia, el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia porque la puerta no estaba bien encajada (o eso nos comentaron) y cuando ganamos altura, aquello empezó a hacer un ruido ensordecedor y acojonante..... Mi segundo vuelo yendo hacia París, despegamos con una tormenta de aupa, con rayos por la ventanilla... Creí que iba a ser mi último día... La vuelta tampoco fué mejor, ya que al aterrizar hacía un viento de tres pares de narices y hubo un momento que aquello se movía más que un tiovivo de feria... Horrible.
El tercer viaje, este verano, no me quedó otra... Y me fuí a mi médico de cabecera y me dopé hasta las cejas siento decirlo, pero ha sido el único vuelo decente que he tenido... Aún así, no es que estuviera totamente tranquila, porque el acojone seguía, pero almenos más llevadero se hizo.
Ahora llevo una temporada queriendo visitar new-york y la riviera maya, hacernos un combinado de esos.... Pero.... Lo que más me para es el tema del avión cruzar el charco...........ufff....... Sólo con pensarlo me dan todos los males del mundo..... Que terror.... Pero no quiero perderme tantas cosas maravillosas por este miedo irracional... Así que algo tendré que hacer... Consejillos? animos? ayuda?
Ale, os dejo con el ladrillazo.
Saludos!
Buenas de nuevo ,hace tiempo que no escribo,pues en breve me voy a punta canaaaa ohhh y ya estoy nerviosa de pensar en volver a subirme en el avion ,me voy en abril pero el día exacto no lo se ,ya os dire haber que tal,pero de verdad que cuando lo piensoooooo me da algooooo,hace poco vine de menorca y sali con tramontana de allí y lo pase fatal!!!,gente vomitando y gritando y yo !!!!!en estado de shoc!!!!!! ,menos mal que me tome tranquilizantes si no me mueroooooo jajajjajjajaj,joer menos mal que aquí hay mas gente y nos entendemos unos a otros,un besoteeeee
Lolitta creeme que si sabemos lo que fastidia no poder viajar comodos en un avión
Pero bueno es nuestro problema y hay que ir poco a poco a por el.
Yo lo que creo es que tu has tenido malas experiencias en los vuelos, algo que no es habitual (lo normal es que el avión no se mueva en todo el viaje).
En lo que respecta a tu vijae combinado es un viaje bastante largo, igual deberías probar antes con algunos vuelo más cortos para coger confianza. Aunque ahora solo falta que lo hagas y sean terribles jajaja.