Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2008 Mensajes: 1094
Votos: 0 👍
Estoy mirando con Ryanair para ir a Bruselas lo que pasa es que va a otro aeropuerto.
Alguien sabe cuanto se tarda del aeropuerto al centro de Bruselas?
Merece la pena ahorrarte algo en los billetes de avión o luego entre el tiempo y en lo que te gastes en el transporte para llegar a la ciudad....
Otra cosa veo que Ryanair te cobra por las maletas, las maletas pequeñas q puedes llevar en el avión tb?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
rociory Escribió:
Estoy mirando con Ryanair para ir a Bruselas lo que pasa es que va a otro aeropuerto.
Alguien sabe cuanto se tarda del aeropuerto al centro de Bruselas?
Merece la pena ahorrarte algo en los billetes de avión o luego entre el tiempo y en lo que te gastes en el transporte para llegar a la ciudad....
Otra cosa veo que Ryanair te cobra por las maletas, las maletas pequeñas q puedes llevar en el avión tb?
Gracias
El equipaje puedes llevas una pieza en cabina, 55 x 40 x 20 cm y como max 10 kg por persona y aquí tienes el trasmporte del aeropuerto a bruselas www.enbruselas.com/ ...rleroi.php
Ok hasta 10 kg y que tenga esas medidas, tengo que mirar cuanto miden mis maletas.
Pero lo que me echa para atrás es que entre el tiempo q tarde en llegar a Bruselas y luego que son 11 euros por persona el autobus de ida y otros 11 de vuelta, no sé si me compensa volar con esta compañía...
Joder que timo!!! Y eso donde te lo miran en facturación o cuando vas a entrar al avión?
Si saco los billetes y luego la maleta pesa más de 10kg se pueden pagar allí los 15 euros?
rociory Escribió:
Joder que timo!!! Y eso donde te lo miran en facturación o cuando vas a entrar al avión?
Si saco los billetes y luego la maleta pesa más de 10kg se pueden pagar allí los 15 euros?
Son las normas de la compañia, es de bajo coste y este tipo de compañias hacen esto, son baratas pero tienen este incoveniente.
Ya claro.
Pero cuando hacen ese control cuando vas a facturar?
Tienes que facturar online, si no te cobraran 40 euritos!!
El control es cuando vas a entrar al avion, hay veces que lo hacen, otras no, así que mejor no arriesgarte.... Si lo hacen y no cumples las condiciones no son 15 euros, es mas del doble.
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
rociory Escribió:
Otra preguntita, a parte de la maleta puedes llevar un bolso, y un chico una mochila pequeña o bolso de chico?
No se puede, solo un bulto por pasajero. La trolley de cabina puedes llevarla siempre que cumpla las medidas. Ellos tienen antes de embarcar un cacharrito para que compruebes la maleta a ver si entra. Si no entra te harán facturarla.
Camara de fotos y demás recuerda todo metido dentro de la maleta.
Pero como facturo on line? Como pesan la maleta?
Puf es muy arriesgado, no sé cuanto puede pesar el troley de cada uno para 2 noches en Bruselas...
En la misma web de ryanair tienes una opción donde pone facturación online.. Desde 14 días antes hasta 4h antes del vuelo... Has de facturar online y luego imprimir las hojas de facturación
Te recomiendo que cuando compres el vuelo pongas 0 bultos, así no pagas nada y te dejan llevar el tipico equipaje de mano de 10kg, recuerda todo dentro.
El día de antes cuando hagas la maleta tu ya sabras cuanto pesa y lo que mide... Si te pasas, entras a la web, añades otra maleta y te cobraran los 15 euros sin mas recargos... ENTONCES FACTURAS, IMPRIMES Y TODO LISTO.
Si solo llevas la de 10 kg vas directa al avion con tu facturación impresa y punto, si has puesto que facturas una maleta, vas con la maleta y tus impiresos de facturación al mostrador de ryanair y la dejas allí, pero facturar has de facturarte tu.
He viajado con Ryanair varias veces y en algunos aeropuertos no lo miran mucho, pero en otros he visto como no dejaban pasar mucha gente por sobrepasarse con la maleta. Te hacen meterla en un cacharro y si no cabe... Aparte que ni bolso te dejan, sólo un bulto como equipaje de mano.
Hola amigos. Una pregunta: ¿podría tener algún problema si intento pasar una bolsa grande de basura (o de mediamarkt, etc) como equipaje de mano? Muchas gracias!
ypvsr Escribió:
Hola amigos. Una pregunta: ¿podría tener algún problema si intento pasar una bolsa grande de basura (o de mediamarkt, etc) como equipaje de mano? Muchas gracias!
Mientras que este entre las medidas permitidas, sin problemas
Ok muchas gracias, está bien saber todo esto, no sabía que luego se podía modificar lo del billete.
Y otra cosa, eso que pone quieres embarcar de los primeros que te cobran 4 euros?
Buenas. En otros foros se abren hilos. Espero estar haciendo lo correcto.
El caso es que quiero volar con Ryanair desde Alicante a Madrid y vuelta y por fallo mío, he puesto los aeropuertos al revés y he sacado el billete EQUIVOCADO Madrid-Alicante...
¿Creéis que puedo cambiarlo si contacto con ellos, o será más cara la salsa que el pollo?
Gracias.
Última edición por Manoloyloles el Dom, 14-03-2010 22:06, editado 1 vez